Hace 15 años | Por tomeu a elpais.com
Publicado hace 15 años por tomeu a elpais.com

Un juzgado de instrucción de Madrid ha admitido a trámite una querella contra la junta directiva de la SGAE por la condonación de la deuda del canon por copia privada a los fabricantes. Los querellantes, cuatro socios de la SGAE, argumentan que los responsables de la entidad son sus empleados y que están en la obligación de explicar a sus asociados qué hacen con un dinero que no es suyo.

Comentarios

D

PODEMOS !!!!

Aidann

Estos cuatro socios no saben que no hay que ofender a la mafia. Igual mañana se despiertan con una cabeza de caballo en su almohada.

D

Siempre Ganamos Algunos Euros...

Isis-ra

#4 Pues si, a la larga se quedarán sin socios. Me gusta lo que dice uno de ellos: "Ahora que ha descubierto Internet, los nuevos sistemas de distribución electrónicos, como el P2P, y las licencias copyleft empieza a ver la luz. "Ahora nos va de maravilla. "" ... seguramente como él muchos se atreverán a producir y difundir su obra a través de estos medios y les irá incluso mejor porque serán escuchados en todo el mundo.

D

Divide y vencerás. Cuando sean sólo Teddy y el rey del pollo frito, entonces la SGAE se destruirá.

Muahahahahahaha ! (risa malévola pensando en planes maquiavélicos)

D

Espero que esto dé pie a que otros socios puedan desmarcarse de la SGAE y poco a poco se vayan dando cuenta de la pésima sociedad de gestión que es, de la vergonzante forma de enriquecerse que tiene y de la asquerosa forma de tratar a sus clientes (los compradores de libros, música, etc) y a sus asociados.

madafacka

Tienen toda la razón, otra cosa es que consigan algo.

Acabo de tener un Déjà vu...

faelomx

Simplemente Ganamos Arruinando Empresas

D

#17 Digamos que solo cuatro han tenido los coho...s de preguntárselo a un juez

ronko

Yo aún sigo esperando que grupos como ska-p, boikot o similares se pronuncien sobre el tema...

PlenoEfecto

#10 El problema es el de siempre... Todos están pringados hasta el cuello...

Toranks

"Del himno de la selección nacional de fútbol australiano que compuse, que se difundió por radios y televisiones, sólo me pagaron 6 euros. Considero que gestionan muy mal mis derechos, pero como no tengo derecho a voto, nunca me informan de nada. Lo único que me mandan es una revisión gratuita anual de la vista. Casi mejor que la revisión fuera para el oído, ¿no?"."

Impresionante. Como para entrarle a uno ganas de hacerse socio de la SGAE, si no hubiera ya razones más que suficientes para ello a estas alturas.
Me hace pensar que la mayoría de socios de la SGAE o son subnormales o tienen algún interés oculto en seguir ahí.

S

Me encantaria ver la canditad de dinero que se lleva cada músico, me da la sensación que si esas cuentas se hicieran publicas muchos socios de la SGAE ponían el grito en el cielo a ver como unos "artistas" de 2º nivel pero con presencia política se llevaban un porcentaje alto de las ganancias

Feagul

Yo acabaria con la SGAE de raiz.

w

Poco a poco, ya empiezas a notar el aliento de ciertas autoridades en el cogote ¿eh, Teddy?
Ves diciendole a tus secuaces que vayan pagando favores a quien haga falta porque sino acabais entre rejas, puedes engañar o estafar a monjas, conciertos beneficos, pero dudo mucho que hacienda os deje así de tranquilos ahora que ha empezado una investigación de los últimos cuatro años. Y con esta demanda ya la panacea.
Como se suele decir a todo cerdo le llega su San Martín, y la SGAE mas que una "sociedad" parece una piara.

t

#3 #4 Cuantos menos socios tengan, más dinero para repartir a los que se queden...

test

La pregunta es, ¿solo cuatro se han preguntado eso?

fr1k1

#5
Al final van a acabar tan asqueados los socios q la propia SGAE va a ser la mejor defensa del copyleft

Elije: Copyleft o $GAE

tocameroque

¿Y digo yo... por que el gobierno les deja que manejen abiertamente nuestro dinero sin auditorías, qué ley les permite ir a un bar y multar al dueño por escuchar la radio sin pagar derechos, ¿Y si escucha una radio todo-noticias sin música...¿Por qué ha de pagar?
(¿O es que "El que parte y reparte...se lleva la mejor parte"? )

j

La Sgae es un robo,su nombre lo dice SOCIEDAD GENERAL de AUTORES ENGAÑADOS

j

Creo que esto es una estafa a todo el mundo, propongo que hagamos octavillas y las difundamos por todas las tiendas pequeñas o medianas para que un dia el cual señalemos, se levanten y nosotros les apoyemos, que saagamos muchos millones de personas y nos manisfestemos, por el fin del cannon y propongo que les tiremos huevos alos de la SGAE si, asi apollaremos 2 causas, alos pobre productores de huevos y al fin del cannon y el Fin de la sgae. ¿que os parece? que cada uno de nosotros enviemos 3 o 4 mensajes a todo el mundo y provoquemos una macromanifestación , bueno espero que me digais algo y de salir adelante digais el dia

j

provoquemos una manifestacion de millones de personas,enviemos mensajes al movil y asi aumentaremos una manifestacion contra el cannon, que alguien diga el dia que mejor parezca y entonces provoquemos esta macromanifestacion

D

Si es que son lo peorsisimo. Desde la asociación juvenil de cineastas decimos NO A LA SGAE