Publicado hace 14 años por maastricht a venezuelacantaclaro.blogspot.com

El Índice Global de Paz 2009 evidencia que Cuba es mejor país que Estados Unidos. La isla caribeña ocupa el lugar 68, mientras que el gigante norteamericano se ubica en puesto 83 del ranking. Este informe evalúa niveles de democracia, inestabilidad política, corrupción pública, educación, bienestar material, criminalidad y respeto de los derechos humanos, entre otros indicadores, en 144 naciones. http://www.visionofhumanity.org/gpi/home.php

Comentarios

D

¿No falta la etiqueta de humor?

maastricht

Pero es que la ignorancia no es sólo atrevida, ¡es temeraria!

"The University of Sydney has been ranked amongst the top 100 universities in the world by various sources. The UK’s Times Higher Education Supplement World University Rankings published in October 2008 ranked the University 7th in the world for Arts and Humanities, 15th for social sciences, 41st for technology, 44th for natural sciences and 27th for biomedicine, making it maintain the 2nd highest position, following The Australian National University (ANU) for the ranking of the Academic Peer Reviews (rankings on disciplines) among Australian universities.[6].[7][8] The University of Sydney as a whole has been consistently ranked between 31st and 40th worldwide. among Australian universities from 2004 to 2007[9] in that same publication's league table. The University is also the top ranked Institution within the paciffic region for the quality of graduates as ranked by the Times Higher Education Supplement.

In another recent survry Times Higher Education Supplement worldwide rankings of universities released in November 2008, the University of Sydney was ranked 37th overall, which was the first time from 2004 to beat The University of Melbourne(which was ranked 38th, one place behind The University of Sydney)[10] and gain its position as the second highest ranked Australian university behind Australian National University (16th).[11]

http://en.wikipedia.org/wiki/Sydney_university

maastricht

#23 ¿fuente tendenciosa? Que risa... El señor este en su blog (de la ideología que quiera) se limita a informar y opinar sobre una realidad: según los parámetros de este indice, Cuba está mejor que EEUU.

"Tiene como base el número de guerras que o conflictos abiertos". Claro es una cosa muy incoherente tener esas cosas en cuenta en un "Índice Global de Paz". Eso viene desde el titular y la entradilla, ¿te ha costado entenderlo?

¿Índice criticable? Debe ser que por eso se presentó el informe en la sede de ONU en Nueva York. Lo de que te rías de la Universidad de Sydney no merece ni comentario...

Por cierto, mira que apoyos tan chavistas:

"The study is the brainchild of Australian entrepreneur Steve Killelea and is endorsed by individuals such as Kofi Annan, the Dalai Lama, archbishop Desmond Tutu, former President Martti Ahtisaari, Muhammad Yunus, economist Jeffrey Sachs, former president of Ireland Mary Robinson and former US president Jimmy Carter".

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index

D

Bonito índice éste de la Paz... bien atendiendo el índice publicado por la ONU sobre el desarrollo HUmano Cuba se encuentra el 50 de 177 países estando EEUU en la posición 15. El desarrollo humano atiende a parámetros como derechos humanos que se respetan en el país, libertades civiles, nivel de democracia, etc.

El Indice que publica el "famoso" Instituto para la Paz y Economía en la universidad de Sidney (jejeje) tiene como base el número de guerras que o conflictos abiertos, y como es lógico EEUU está en todas las refriegas por lo tanto tendrá que estar por debajo de Cuba que es un remanso de paz como lo fue la dictadura de Franco...

Por cierto, la fuente es Chavista, el índice no goza de ningún prestigio ya que tiene solo dos años de vigencia, y como sigamos en la OTAN al final España estará por detrás de Cuba atendiendo a este prestigiosísimo índice. Por todo esto tienen mi voto negativo en la categoría de amarillista, ya que la fuente es fuertemente tendenciosa, y el índice francamente criticable por su confección.

Yiteshi

#39 lol Has entrado a mi perfil para votar negativo unos comentaros, welcome back patriaCUBA !!!

War_lothar

Hombre a mi este estudio me parece un poco mal hecho Cuba no es santo de mi devoción. Pero oye en eeuu el ciudadano medio-bajo no vive tan bien, digaseló a esos trabajadores del wallmart :). Lo que importa es que el ciudadano medio viva bien y que la riqueza esté repartida, si unos acumulan mucho, algo anda mal, igual que si otros están en la pobreza, tiene relación directa de hecho. Me importa una mierda ser la primero primerísima potencia mundial si eso no repercute en las clases bajas y en toda la sociedad, a mi eso no me vale para nada.

Por cierto, Cuba está en una situación bastante decente teniendo en cuenta el bloqueo económico al que está siendo sometida desde hace muchos años. Exigen a Cuba que se abra al mundo pero les restringen de todas manera y les hacen un bloqueo económico durísimo. Entre otras cosas, no es que sean muy consecuentes con lo que dicen querer. Eso provoca el efecto contrario, se ha visto con otros paises, cuando el pais se abre y las condiciones de vida mejoran, es cuando la gente empieza a plantearse un cambio del tipo que sea.

maastricht

Señor wargja, por partes.

No me quejo por su voto. Le rebato sus argumentos (expresados en #23) que no me parecen nada coherentes. Vamos a empezar por la fuente. Lo repito, la fuente SÓLO comenta una realidad, que Cuba está por encima de EEUU en este índice. ¿Si alguna vez se envía desde un medio chavista la noticia, por ejemplo, de la muerte de Chavez, también votará negativo por ser una fuente tendenciosa? ¿Votará negativa por fuente tendenciosa cuando el Granma informe de la muerte de Castro? De hecho me enteré de la noticia por Rebelión, pero en meneame hay un aviso para mandar la fuente original (que es este blog).

Por otra parte, ¡qué atrevida es la ignorancia!: “The University of Sydney has been ranked amongst the top 100 universities in the world by various sources” http://en.wikipedia.org/wiki/Sydney_university

¿Bolivariano de pro? Bueno, supongo que no se refiere a mí… En todo caso yo lo que he puesto son las personalidades que apoyan este Índice. Y me parece que ninguno de ellos son peligrosos comunistas…

Finalmente, sobre el IDH. ¿Es ese el índice en el que la dictadura castrista (48) está por delante de la democracia de Felipe Calderón (51) y de Álvaro Uribe (80)?

#30 Claro, es que wikipedia también es una fuente tendenciosa chavista. Y está sobornada por la Universidad de Sydney...

C

#15 si para ti democracia significa votar a dos posibles candidatos que al final hacen lo mismo...

En cuba, las ambulancias no abandonan a los enfermos en medio de una plaza pública... El acceso universitario es gratuito... Y desigualdad social? todos son pobres... Criminalidad? nada que comparar con USA...

Que pasaría si no existiera el bloqueo económico americano? a lo mejor resultaría que finalizar ese bloqueo implicaría que los cubanos tendrían el estómago suficientemente lleno como para derrocar a ese gobierno que tanto mal les hace... o quien sabe, a lo mejor sin el bloqueo, los cubanos refrendarían de nuevo al mismo régimen.

C

#31 que malos son los sovieticos y que buenos los americanos... el embargo de eeuu no tiene nada que ver con la miseria cubana... como son las cosas... en fin...

D

¿El informe evalúa niveles de democracia, inestabilidad política, corrupción pública, educación, bienestar material, criminalidad y respeto de los derechos humanos, entre otros indicadores, en 144 naciones?

Que Cuba está por delante en Democracia que EEUU? jejeje... y en bienestar mateiral? también en respeto a los derechos humanos?

Lo de estabilidad política ni lo dudo, a ver si cincuenta años de Castro no es un gobierno estable,

maastricht

#43 Voy a pasar por el nótame tus acusaciones (que soy un clon de un tal patriaCUBA y que trolleo) a los administradores para que decidan

C

#21 mi cpu es china... vaya, china y cuba tienen un régimen similar, no? (pero los primeros tienen el amparo de los americanos)

maastricht

#2 ¿Mejor que España? España está en el puesto 28 y Cuba en el 68

D

#47 Don't feed the troll

#14, #20 En Cuba no hay bloqueo, es un embargo económico. La dictadura cubana hace el juego de palabras para dar pena simplemente.
Embargo:
Prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretada por un gobierno.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=embargo

Bloqueo:
Mar. Fuerza marítima que bloquea.
~ efectivo.
1. m. El que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bloqueo

Ademas, para plantar yuca y boniato no hace falta tecnología, hace falta un sistema que incentive la producción, y en Cuba eso no hay.

Para zomatho, aparecera por aqui:
Me cerraron la noticia esta:
Balseros desembarcan ante la Sección de Intereses de EEUU en La Habana

Hace 14 años | Por Zomatho a elnuevoherald.com

Si ves el link que te puse, dice claramente que hace muy poco y no en 2004, al hijo del general Juan Almeida lo han detenido por salida ilegal del pais, no mientas mas.
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/el-hijo-de-juan-almeida-sera-procesado-por-intento-de-salida-ilegal-181658

Como sera que hasta los hijos de los dictadores se van huyendo..

Yiteshi

#41 lol No me pidas que debata contigo patriaCUBA, eso es una perdida de tiempo.
Nada, sigue trolleando hasta que te baneen la cuenta (por enésima vez), y ya está.

D

Sí, la Universidad de Sidney es casi tan prestigiosa como la de Yorstwon

Cualquier informe puede ser presentado ante la ONU a propuesta de uno de sus miembros (digo ante la Asamblea General) incluso podría presentar Iran un informe ante la ONU donde se diga que en su País no hay Homosexuales, no sé si me entiende... por lo que dicha presentación no da ninguna credibilidad al estudio.

El blog es chavista.. ya que dice cosas como que en "Aporrea" uno de los diarios oficiales del Regieme de Chávez no se censura Ahora puede decir usted lo que desee, pero seguirá siendo tendenciosamente chavista.

Sí, sí, grandes personalidades, me encantan que los Bolivarianos de pro, cuando hace falta se sirven de un Ex-presidente de los EEUU jejeje. Por cierto, creo que a Jimmy Carter lo tienen de observador en las elecciones de media Sur America no haciendole ni pu,to caso

Señor Maastrich, no debería quejarse por mi voto, ya que al menos ha sido argumentado, y defendido con coherencia, pero si aún no está conforme, cuando cuelgue el informe de la ONU sobre el Desarrollo HUmano le votaré positivo al articulo y a todos los comentarios que cuelge (si ve que necesita resarcimiento).

C

#25 España no tenía un bloqueo y por otro lado, españa no era una colonia de los americanos... La revolución cubana salvó a cuba de ser como haití o filipinas... Ahora bien, que para salvar al pueblo cubano, a los americanos no se les ocurra otra cosa que matarlos de hambre y dejarlos sin medicinas... Pues que quieres que te diga, eso a dado alas a esa dictadura que como bien dices, es deleznable y tendría que haber acabado ya... eso si, por la acción del pueblo y voluntad cubana y no por las narices de los menos democráticos y más corruptos del mundo (la nación americana)

maastricht

#37 Este que he contado en #3 es mejor: Y, siempre según este índice, Colombia (puesto 130) es peor país que Venezuela (puesto 120)

Ah no, que no te ha gustado...

maastricht

#47 Ya te he contestado a eso. Yo pensaba que en menéame no se pedían explicaciones por los votos negativos. De todas formas, tener un comportamiento similar al de otro usuario no significa ser un clon, ¿verdad?

maastricht

#35 Una sencillita: ¿Estás a favor o en contra del embargo?

maastricht

#37 Por ejemplo podemos ver el tema de Derechos Humanos. En una escala de 1 a 5, en la que 1 es lo mejor y 5 lo peor, Colombia obtiene un meritorio 4. http://www.visionofhumanity.org/gpi/results/colombia/2009/

D

Por primera vez ha logrado contestar sin insultar y es porque ha logrado rebatir con la razón de su parte, bien, un error lo tiene cualquiera, y es cierto que Sydney está en australia, pero la lista que le dí es de todo el mundo, y tampoco está entre las cien primeras :), desde luego no es de wikipedia, y por eso no será capaz de manejarla, eso sí, desde que empezamos a hablar usted ha hecho gala de una intolerancia manifiesta ya que ante cualquier réplica educada y argumentada ha contestado con una coz, lo lamento. No se preocupe que yo no insulto a nadie, ni voto negativo sin razón, esta rectificación se la acpeto porque la pata la he metido yo, pero es el primer error en el que caigo (y es de bulto) cuando en toda la conversación ha sido usted el que se ha estado equivocando.

1º La UNiversidad Pontifica de Comillas no tiene ni un catedrático entre la nómina de sus profesores.

2º España está en los mismos conflictos que EEUU y sin embargo en su índice aparace con un nivel "alto"...

3º No ha rebatido el hecho de que la presentación en la ONU de un informe no supone que tenga veracidad, y el ejemplo que le puse era claro.

4º Ante mi explicación de que la España Franquista no mantuvo ningún conflicto bélico durante cuarenta años y sin embargo no era mejor país que la Francia Republicana de los cincuenta, ha contestado llamandome ignorante.

Puedo seguir poniendo puntos, pero si yo he cometido un grave fallo en geografía, algo que no eludo, usted ha demostrado que no tiene educación ni tolera que le lleven la contraria. Es más ha demostrado que ante la crítica argumentada actúa utilizando el menosprecio y cuando no el insulto...

maastricht

"Pero hombre..... que no.. que no tiene que estar en EEUU para ser prestigiosa, jajajaja, y dale con llamarme ignorante... si le he explicado que no está ni entre las cien mejores de EEUU como va a estar entre las cien mejores del mundo? hay que joerse que haya que explicarlo todo"..

#58 Acabáramos. Es que usted piensa que Sydney está en EEUU. Arriesgándome a que me vote negativo, le diré que su grado de ignorancia me impresiona. Ya veo que el examen no era del último año de Geografía y que usted no trabaja en una tienda de mapas. Por cierto, si mira al geolocalizador de la noticia, podrá ver que relativamente cerca de Sydney está Canberra y aunque lo ponga en inglés seguro que usted, estudiante y trabajador, lo entiende: Australian Capital Territory. Amigo wargja, Sydney no está en EEUU, está en Australia.

maastricht

#54 y #55 Ah... Es usted de los que piensa que una Universidad tiene que estar en EEUU para ser prestigiosa. La ignorancia sigue siendo atrevida...
¿El Opus Dei en Comillas? Todo el mundo sabe que Comillas es una Universidad jesuita. La ignorancia sigue siendo temeraria...

Venga siga poniendo comentarios que me lo estoy pasando en grande.

Rectifico, el examen no debía de ser de selectividad sino de secundaria.

maastricht

#50 Si tiene la molestia de leer el artículo de wikipedia de la Universidad de Sydney, podrá ver las fuentes de las que vienen esos rankings. Había escuchado muchas cosas, pero comparar a Rebelión y la wikipedia es muy grande: ¡Comunistas!

Por cierto, ICAI-ICADE me parecen instituciones bastante prestigiosas dentro de la Universidad privada española...

maastricht

#49 Yo he dicho que la ignorancia es atrevida. Es decir, sólo alguien que ignora el prestigio de la Universidad de Sydney (“The University of Sydney has been ranked amongst the top 100 universities in the world by various sources”) puede tener el atrevimiento de decir esto: "El Indice que publica el "famoso" Instituto para la Paz y Economía en la universidad de Sidney (jejeje)" y "Sí, la Universidad de Sidney es casi tan prestigiosa como la de Yorstwon".

Vamos eso es, en lenguaje Mnm, un OWNED con todas las letras.

En cuanto al Índice Global de Paz, no me repito más. Según los parámetros que se analizan la situación en EEUU es peor que en Cuba. Por cierto, de la pregunta del IDH que le hice en #32 no me ha dicho nada.

Bueno, espero que le haya salido bien la selectividad...

maastricht

#15 En derechos humanos están igual. Y el índice utiliza como fuente el anuario de AI. De 1 a 5 (1 lo mejor y 5 lo peor) ambos están en 3. ¿O es que te olvidas de Guantánamo?

Y el bienestar NO se mide sólo de forma material (renta per cápita o el PIB). Por ejemplo Cuba tiene menos mortalidad infantil que EEUU y mayor tasa de alfabetización...

C

#42 "Aunque el embargo se utilice como herramienta de presión política, los únicos perjudicados es el pueblo llano. Castro y sus adláteres seguro que viven de p.m. "

Exacto, viven igual de bien que todos los demás líderes del planeta (creo que no tanto pero...) Ahora bien, eso demuestra que el bloqueo es una putada que ahoga a los inocentes y da alas al "supuesto culpable"...

maastricht

#40 Sí, he utilizado el mismo criterio que tú para votar negativo este comentario #3: ninguno. Por cierto, ¿no que en menéame no se pide explicaciones por los negativos? Por cierto, ¿alguna opinión sobre el estado de los derechos humanos en Colombia que señala este informe?

Por cierto, ¿eso de patriaCUBA va por mí?

D

POr cierto amigo Masstricht, no es bueno que se informe en wikipedia, porque puede expresar cosas tan incongruentes como que en el Informe de Desarrollo Humano de la ONU EEUU y Cuba están al mismo nivel....

D

me reservo el voto negativo para cuando me informa qué organismo ha redactado el informe, puestoque que la fuente de la noticia llamandose "Blog de Venezuela" con lo que le gusta a Chávez nacionalizar los medios de información, no me resulta muy fiable

D

#27 Quién dio alas al régimen castrista fue la URSS, y cuando el comunismo cayó en la URSS y Cuba dejó de recibir todo lo que recibía comenzó a notarse el embargo de EEUU.

D

LOL y mejor que España

Me pregunto qué divertidos criterios han usado en lugar de los reales.

#4 es cierto... es que no se lee nada. aún así poner a EEUU en el 86... ya se sabe por dónde van los tiros.

Yiteshi

#45 jaja que conveniente, se te olvidó decirle a los admins. que entraste a mi perfil para votar negativo unos comentarios al azar, es la misma tecnica vengativa de patriaCUBA cuando no le gusta algo...

Yiteshi

lol Que buen chiste !!!

D

Con Franco, ese dictador tan odiado en Menéame (con razón), se generalizó la Seguridad Social, la sanidad pública, la educación pública. Con los planes de estabilización de finales de los 50, este país gobernado por un dictador, salió del subdesarrollo autoarquico y comenzó un desarrollo económico que lo acercó a los niveles europeos. En los años 60 y 70 se creó una clase media que fue fundamental para la posterior democracia.
Pero todos estos logros sociales y económicos NUNCA pueden justificar una DICTADURA.
Lo mismo que Cuba.

maastricht

#60 Una cosa más:

"usted ha demostrado que no tiene educación ni tolera que le lleven la contraria. Es más ha demostrado que ante la crítica argumentada actúa utilizando el menosprecio y cuando no el insulto"

No, señor wargja, usted confunde falta de educación e insulto con ironía. Yo sólo he utilizado el acertadísimo refrán de que la ignorancia es atrevida cuando usted ha dado prueba de su ignorancia, en el tema de Sydney y su prestigiosa universidad.

C

#24 los chinos ya tienen su propia tecnología (ya no son solo simples copiones)... Los Indios también vienen muy pero que muy pronto

maastricht

Bueno, antes de ir a dormir, un ranking:

http://www.timeshighereducation.co.uk/hybrid.asp?typeCode=243&pubCode=1 Universidad de Sydney (37 en 2008 y 31 en 2007)

maastricht

#60 Su lista, es sólo de EEUU. "Best Colleges: High School Counselor Rankings of National Universities. We asked guidance counselors from America's Best High Schools to tell us which national universities they think offer the best education to their students".

¿Que me he estado equivocando? Me parece que no...

Repito mi opinión: ICAI-ICADE me parecen instituciones bastante prestigiosas dentro de la Universidad privada española.

Lea con atención los índices y verá la diferencia entre España y EEUU. No sólo se mira la participación en conflictos armados: está el índice de criminalidad, la población en prisión, etc. Además si piensa que "España está en los mismos conflictos que EEUU" vuelve a estar equivocado. ¿Cuantos soldados españoles hay en Irak?

La presentación en la ONU no da veracidad al informe. Lo que supone es que es un informe de una institución con cierto prestigio y respaldo internacional (Kofi Annan, the Dalai Lama, archbishop Desmond Tutu, former President Martti Ahtisaari, Muhammad Yunus, economist Jeffrey Sachs, former president of Ireland Mary Robinson and former US president Jimmy Carter), como se aprecia en #28.

A lo de la España franquista yo no he contestado nada. Por otra parte lo de su ignorancia ya ha quedado demostrado, no hay nada que añadir: a confesión de parte, relevo de prueba. Y repito que este informe mide lo que mide, es un Índice sobre Paz Global. Si gusta bien y si no también. Y habría mucho que hablar sobre la Francia colonialista. ¿Ha oído hablar alguna vez de lo que sucedió en Argelia?

Claro que puede poner todos los puntos que quiera. Pero yo también tengo preguntas sin responder. Parece que usted es un gran defensor del IDH de la ONU. Me parece bien, pero en ese índice se pueden encontrar las mismas supuestas incoherencias que usted denuncia con el caso Cuba-EEUU. Por ejemplo Cuba está mucho mejor situado que la mayoría de democracias capitalistas latinoamericanas, entre ellas los mayores aliados de EEUU (para muchos Caballos de Troya), México y Colombia.

Bueno amigo wargja, me voy a dormir. Suerte en sus exámenes y mañana si quiere continuamos...

C

#35 Probablemente no sepa leer demasiado cuando el que escribe tampoco escribe demasiado bien...

maastricht

#2 ¿los tiros? Claro, claro, esto es una iniciativa de las fuerzas estalinistas de la isla. Pero no de la isla de Cuba, sino de Australia, la isla continente, porque esta organización tiene allí su sede y presentó en índice en Nueva York. Así que mejor no buscarle tres pies al gato. La verdad no peca, pero incomoda...

maastricht

#11 ¿Yo he dicho eso? No hagas demagogia barata, la noticia dice que Cuba está mejor que EEUU de acuerdo a diferentes parámetros. Y como estamos hablando de temas serios, en ambos países, me parece que sobra eso de la "etiqueta de humor"...

D

Pero hombre..... que no.. que no tiene que estar en EEUU para ser prestigiosa, jajajaja, y dale con llamarme ignorante... si le he explicado que no está ni entre las cien mejores de EEUU como va a estar entre las cien mejores del mundo? hay que joerse que haya que explicarlo todo..

Por cierto, la próxima vez que me falte al respeto le votaré negativo al comentario en el que lo haga, me estoy cansando de tener paciencia con usted, y no, el exámen no era de secundaria, estoy en el última año de carrera a la par que trabajo

Hubo catedráticos del OPUS en Comillas, sin embargo en la actualidad no los hay, pero ni del OPUS ni de nada

¿Se da cuenta que a cada comentario que cuelgo usted cambia el tono a peor, y empeiza a utilizar la tergiversación cuando no es capaz de responder a las preguntas que se le plantea?

maastricht

#5 Hombre, es que me parece que a los familiares de ejecutados en EEUU, a la gente que no tiene acceso a cobertura sanitaria, a las víctimas del ejército de EEUU en todo el mundo, y a un largo etcétera no les gustaría esa etiqueta...

maastricht

Aquí dejo el análisis de EEUU, para ver si hay que tomárselo con humor...
http://www.visionofhumanity.org/gpi/results/united-states-of-america/2009/

D

He releído su comentario, y veo que vuelve a usar wikipedia para afirmar algo... bien, usted sabrá, si toma wikipedia y Rebelión como medios de información de cabecera comprendo el por qué no estamos de acuerdo... por cierto ¿si encuentro una lista donde la Universidad Pontificia Comilla está entre las mejores universidades de España se lo creerá si sale en wikipedia?

D

no se preocupe, yo le doy una página en que puede consultarlo usted mismo... disculpe, no se trata de wikipedia...

http://colleges.usnews.rankingsandreviews.com/college/national-counselor-rank

Si encuentra entre las cien mejores universidades de EEUU la de Sidney se lleva un positivo en su último comentario

Por cierto, ¿sabría usted aclararme por qué España está en el indice que estamos haciendo famoso como con una "calidad" muy alta de paz, cuando tenemos tropas en todas las misiones internacionales actuales y por lo tanto estamos envueltos en todos los conflictos?

D

Por cierto... quizás se sorprenda... pero La Universidad Pontificia de Comillas no cuenta en sus filas con ni un solo catedrático!!!!!! Una universidad sin catedráticos puede ser prestigiosa? por no tener catedráticos, no lo es ni el rector

En un pasado si los tuvo, pero el Opus se desligó de la Universidad y no tienen in catedráticos en teología, jejeje.

D

Amigo Masstricht acabo de llegar de hacer un examen, y me he dado cuenta de que me ha llamado ignorante pero no se lo tengo en cuenta... hay personas que no saben aceptar que se les lleve la contraria. Sí, la noticia es tendenciosa pero ahora le daré una razón más que sé que no aceptará pero que todo el mundo va a entender fácilmente.

Fíjese en el título, ¿Qué dice? Cuba es mejor País que EEUU según el índice global de Paz de 2009. Hace falta apuntar la tendenciosidad? no creo, pero se lo voy a explicar.

El citado índice está fuertemente condicionado (quizás sea la única característica que mida realmente) por el número de conflictos armados en el que está inmerso el país en cuestión, pero no dice que sea MEJOR un país que otro, si no que uno tiene menos conflictos en marcha, es decir, El bloguero chavista opina en el título diciendo EEUU es peor que Cuba, cuando el informe no entre en esas disquisiciones.

Ahora diran, "claro pero si está envuelto en menos guerras es que es un país más pacífico" Pues sí, podría ser, pero la España Franquista no estuvo envuelta en ninguna guerra mientras la Francia constitucional estuvo en Corea, en los cincuenta, Era mejor la España Franquista que la Francia constitucional? jejeje no creo que haga falta contestar a la pregunta.

C

Dejando a un lado que de todos es sabido que estados unidos es el país donde hay más criminalidad, desigualdad de clases, dificultad de acceso a la educación para la gente humilde, nulidad sanitaria para la gente humilde... Comparar a un estado democrático como USA donde por ejemplo bush ganó unas elecciones amañadas en los juzgados y con las famosas papeleta mariposa, con otro estado dirigido por un dictador amparado por un bloqueo económico y cultural como el que están viviendo y que es la verdadera razón que ahoga a la sociedad cubana

Yo si fuera cubano, también querría salir de cuba, pero por culpa del bloqueo. Dictadores mucho peores que Fidel han sido apoyados por los americanos y todos hemos estado tan contentos... Y en Venezuela, mal que pese a algunos, hay una democracia apoyada por el voto legítimo de la mayoría de los Venezolanos (otra cosa es que hayan votado a un payaso...)

toposan

A propósito del tema leed este artículo, que es interesante: http://golominas.blogspot.com/2008/06/quin-cabe-en-el-mundo.html

LRG

YO TB LO DIGO que he estado en los dos lados, y CUBA ES MUCHA CUBA

D

#36 Respuesta igual de sencilla: estoy en CONTRA del embargo. No me parece justo que el pueblo pague las consecuencias de una dictadura impuesta por la fuerza. Pasó lo mismo con el Irak de Sadan Husein.
Aunque el embargo se utilice como herramienta de presión política, los únicos perjudicados es el pueblo llano. Castro y sus adláteres seguro que viven de p.m.

D

#33 ¿Sabes leer?

D

#19 que se lo digan a tu CPU cubana.

D

#22 taiwanesa más bien, pero dudo que los taiwaneses o los chinos la hayan desarrollado. por otra parte, si te niegas a entender lo que te quiero decir, tienes toda la razón.

maastricht

Lo repito para los miembros del comando limón: la verdad no peca pero incomoda

maastricht

Y, siempre según este índice, Colombia (puesto 130) es peor país que Venezuela (puesto 120)