Hace 15 años | Por --46711-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --46711-- a finanzas.com

Como ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo en el país caribeño, García mencionó el cambio de más de 23 millones de nuevos equipos electrodomésticos por otros de bajo consumo energético o la sustitución de viejos motores para el bombeo de agua por otros más ahorradores de energía .

Comentarios

Zomatho

#10 asere, yo vivo en el puro Alamar, Habana del Este, uno de los mas pobres y casi marginales barrios de la Habana si es que recuerdas algo todavía. y la verdad es que visito a mis vecinos y veo que llegan a tner luces, oh, sorpresa, hasta en el patio, y algunos las dejan encendidas toda la noche. por dios, debes darte una vuelta por la habana para descontaminar tu cerebro.
mi direccion por si me quieres mandar una carta es Edificio 31-A, apto.18 Micro X, Alamar, Habana del Este, Ciudad de la Habana, Cuba.
le puedo sugerir a tu familia que use lamparas de luz fria, ahorran igual y las venden dondequiera.

D

#2 ¿Quieres decir que es lógico el ahorro energético porque tiene problemas de abastecimiento? ¿Entonces los países con relativa facilidad en el suministro energético no tienen porqué ahorrar, no?
El ahorro energético es cuestión de sensatez, de respeto al medio ambiente, de cumplimiento con las emisiones de CO2... no es una vía alternativa para los países que tengan "problemas de abastecimiento".

Zomatho

#7 entonces por qué por mucho que camino y camino la habana veo que todas las casas tienen luz electrica??? no le hagas caso a todo lo que dice yoanny

Ripio

Es admirable el pueblo Cubano y los esfuerzos titanicos que llevan a cabo,para no doblar la espalda ante los yankis.Para aguantar esa presion hace falta tener los cojo..s bien puestos,incluidas las mujeres.

andresrguez

#3 Estoy con tu comentario.

#4 Los países con facilidad de suministro; pongamos por caso, Estados Unidos. Solo hay que ver sus coches que son coches con un gasto enorme de combustible y que ahora ven las orejas al lobo, se ponen a ahorrar. O España, que ahora comienza a hacer medidas de ahorro, ahora que los precios del petróleo van por las nubes.

andresrguez

Bastante lógico que Cuba, tiende al ahorro en energía, cuando tienen algunos problemas de abastecimiento.

Fingolfin

¿Cuanta energía se ha necesitado para producir esos 23 millones de electrodomésticos, allí o en el extranjero? Quizás compensaría -todo sería calcularlo- esperar a que se rompan los electrodomésticos despilfarradores.

D

#8 No me digas? Avísame en que tienda has visto bombillas para decirle a mi familia y que vayan a comprar!!! De todas formas es normal que si tienes escaces de bombillas las pocas que hayan se pongan en los lugares mas usados de la casa, o sea salon, comedor.. O sera que te estas paseando por El Laguito, el reparto Kholy o alguna otra zona habitada por la cúpula, que no carece de nada...
#9 No, naci en Cuba y siempre seré cubano. Madrid me ha acogido y le estaré siempre agradecido, pero hay cosas que no se pueden cambiar

Zomatho

#13 ni habia pensado en eso

D

#1 Si, cambiaron las bombillas convencionales por las de bajo consumo, y ahora en los comercios no hay ni de la una ni de la otra. Dicen que el barco de bombillas tarda mucho porque viene de China..
http://desdecuba.com/generaciony/?p=318

D

#11 Zomatho, sólo poner la dirección de tu casa revela la ausencia de peligro, la paz, que debéis respirar :-), en lenguaje "occidental" diríamos la "seguridad"; no me imagino ni a mí misma ni a nadie aquí en España haciendo lo mismo por si acaso algún desalmado se presenta y la toma contigo.

D

#7 Cubaman, una de dos: o cambias tu nick a Madridman o te mudas a la isla.

Aquí en Argentina el gobierno implemento un plan de reemplazo de lamparas por las de bajo consumo, e inmediatamente las mismas aumentaron un 50%.
Y encima no se consiguen...
Espero entonces que no intenten imitar también lo mismo que harán los cubanos con los electrodomésticos.