Hace 15 años | Por --60627-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a cubaencuentro.com

El gobierno cubano apoyó este sábado las decisiones del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. El canciller Felipe Pérez Roque expresó su "solidaridad frente a las presiones y ataques que países occidentales ejercen contra el gobierno". "Le expresamos la solidaridad de la presidencia del Movimiento No Alineados con la lucha del pueblo Zimbabue porque se respete su soberanía y su derecho a la libre autodeterminación".

Comentarios

D

A Mugabe, mas que por otra cosa, lo tiene entrecejado por esto: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/12/mundo/723346.html

Y sí, estamos ante un panfleto reaccionario

D

No puedo creer que haya gente que defienda de algún modo a Mugabe.

Y el argumento ese de "antes estaban peor", no me jodas, si fuera por eso se legitimaría el régimen franquista alegando que cualquier tiempo pasado fue peor.

D

#3 Tambien apoyan a Irán:

Ahmadineyad asegura que la victoria sobre los enemigos de Irán y de Cuba está cerca Irán/Cuba: Ahmadineyad asegura que la victoria sobre los enemigos de Irán y de Cuba está cerca

Hace 15 años | Por --60627-- a ar.news.yahoo.com

D

#2 "informó la agencia oficial Prensa Latina"

http://www.prensalatina.com.mx

D

Estamos hablando de las buenas relaciones de Cuba con regímenes autoritarios y despóticos. Cuba y USA no son precisamente amigos, así que no viene a cuento. Has leído aunque sea el titular?

D

#9 Nada, pero dime con quien andas...

D

#13 No hombre, ése papel es para los EE.UU ¿Es que no vas al cine?

D

#11 Si tu crees que es el eje del bien... jeje

D

#16 Tu has metido a China y te has apoyado en Irán, ¿no?

#18 ¿Que pinta una foto de una manifestación contra Mugabe en el artículo de Rhodesia?

D

Y me dirán llorica, pero ya están los castrofilos votando provocación, erronea, etc.. Como no pueden rebatir, mejor acallar

D

#23 No sé por quien hablas, pero yo soy el primero en denunciar dichos hechos, empezando por Gadafi y sus contratos millonarios en España.

Se deben defender los derechos humanos siempre y cualquier parte del mundo, y no intentar justificar su atropello en determinados lugares solo porque el regimen opresor sea, supuestamente, de la misma cuerda ideológica que yo.

D

#19 Sí, hablaremos de lo que tú digas y como tú quieras.

D

#26 Si, creo que aqui en meneame se ha hablado de la mayoria de esos temas:
España vende armas a marruecos por 1 Euro

Hace 16 años | Por j27febrero a youtube.com

¿España vende armas? Sí: Siete empresas españolas participarán en feria de armamento de Turquía
Hace 16 años | Por escondida a eleconomista.es

Del rey solo encontre la historia del oso Mitrofan, pero lo que quiero decir es que yo al menos estoy en contra de TODOS esos echos. Ni apoyo la industria armamentistica española, ni al dictador Mugabe, ni a Castro, ni la falta de derechos de China, ni el genocidio yankee en sus guerras injustas, ni la masacre de palestinos, ni los asesinatos selectivos israelies... Sigo?
Lo que no es etico es apoyar a unos malos porque son de izquierdas y combatir a otros porque son de derechas.. Las dictaduras no tiene signo, son solo eso.

D

#10 Sí, ya lo sabemos EL EJE DEL MAL....¡que miedo!

e

Doble rasero. Como siempre.
Hay cantidad de países árabes con dictadores que ejecutan a mujeres, niños, homosexuales, etc. Donde no hay oposición, donde no hay elecciones, donde se encarcela, como mínimo, a los que se oponen al gobierno. Pero son aliados de occidente. Da igual que bush o incluso el rey de españa almuercen con el rey de arabia saudita o con el presidente de egipto. Eso no importa. Pero si cuba alaba a un dictador la que se arma.

D

Por cierto, me he fijado que en el artículo de Wikipedia sobre Rodesia, sale una manifestación contra Mugabe (¿?). ¿Por que no hablan de los crimenes de Cecil Rhodes, el mercenario que se adueño de toda la tierra y fundó Rhodesia? La Wiki española es patética

D

#9 Digamos que si tus amigos en el plano internacional son un dictador sanguinario africano, y un fundamentalista islamico con aires belicistas, sobran las palabras.

D

#20 La vida no es en blanco y negro.

D

#7 #8 ¿Y? (Por cierto que Ahmeniyad diga éso, ¿en que implica a Cuba?)

No vendría mal un poquito de historia para entender el presente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rodesia

D

La verdad es que son declaraciones de los más desafortunadas, o el gobierno cubano no tiene información de primera mano en lo que esta sucediendo en Zimbabue o se les a terminado de ir la pinza.
En cualquier caso mal.

D

Me parecen sorprendente estas declaraciones. No conozco ese diario que las publica, así que esperaré a ver que dicen otros mas 'serios' porque ponerse de parte de un dictador como ese me parece de lo mas desacertado.

D

#15 Nada te impide ya que sabes tanto editarla tu y añadir la historia de Cecil Rhodes. A no, que es mas fácil decir que es patética y pasar...

D
e

#25 ¿Donde salen esas denuncias en los medios de comunicación? ¿Sale en la tele el rey juan carlos cenando con el rey fad? ¿Se han divulgado lo escandaloso de que españa le venda armas a marruecos o a tantos países con tiranías instauradas? No. De eso no se habla casi nada, solo en ciertos medios alternativos. Tú puedes denunciar todo lo que quieras pero tu voz será silenciada si criticas ciertas cosas y será amplificada si protestas por otras. ¿No es esto más que sospechoso?

D

#28 Sí, por que tu lo digas. ¡Viva el simplismo y la desinformación!