Hace 16 años | Por abcedari02 a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por abcedari02 a libertaddigital.com

"Para la mayor parte de los cubanos, Internet es algo de lo que han oído hablar pero que no saben en qué consiste en realidad. Lo máximo a lo que puede acceder un habitante de la isla es a una intranet nacional totalmente controlada por el régimen".

Comentarios

a

¿Me podreis decir o demostrar todos los que poneis que es erronea el porque..?

D

Yo he hablado con cubanos en chats de internet. No se como se lo harán si esto es cierto (cubanos de Cuba).

Está claro que el comunismo es utópico, pero tanto como la democracia. Alguien se cree que en democracia los ciudadanos deciden su futuro? La paja en ojo ajeno...

l

#8, ¿tienes algún enlace con más información sobre eso que cuentas? Me ha sorprendido y me gustaría indagar un poco más en el tema.

Gracias!

D

No es por nada, y no apoyo dictaduras, pero sus cosas buenas tienen. De hecho tenían internet en las oficinas de correos. Pero por el bloqueo no pueden tocar la fibra óptica y tienen que conectar con lo que les concedió eeuu, 60Mb de ancho de banda a internet por satélite para todo el país. Y no iba nada y lo tuvieron que quitar y dejar solo para la universidad y cosas así. De ahí que tienen la intranet en las oficinas de correos, escuelas etc donde antes tenían internet. Para montarles el régimen una intranet, no teniendo ordenador propio nadie, y ponerla en sitios públicos, no le veo yo la lógica, la idea era otra pero petaba todo por el ancho.

D

Nota Yanqui sin duda.

Y la mitad de los problemas de Cuba seguro son gracias EEUU y su bloqueo.

D

#15 puede ser, unos dicen una cosa y los otros (eeuu, que no el resto del mundo) otra, pues con decir la verdad ya vale, no hace falta inventarse noticias además lol lol lol
Y repito, una dictadura es una dictadura, pero es el hecho, si os gusta la libertad por que solo escuchais a eeuu y ningún otro país, ni sudamericano ni africano...

D

ahi va #9 Explica que tienen embargado el acceso a internet como digo arriba:
http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=1291

D

#4 primero, las cosas que se afirman se tiene que probar, no al revés. Segundo, lee #2

t

Pues no me cuadra el discurso victimista de "es que no nos dan ancho de banda" con lo que cuentan luego los de Reporteros Sin Fronteras en http://www.rsf.org/article.php3?id_article=7283.

En dos palabras:

* La limitación de ancho de banda se refiere al cable de fibra óptica que pasa cerca de Cuba y que, dado que lo han puesto empresas americanas, no conecta con la isla. En cualquier caso se puede contratar acceso satelital (aunque es caro).
* Ahora bien, aunque se pueda contratar, está prohibida por ley la venta de ordenadores a particulares
* Para poder tener internet, hay que pedir una autorización especial, dando una "razón válida" para acceder a internet.
* Esa autorización autoriza al gobierno a monitorizar el tráfico. Está prohibido cualquier tipo de encriptación
* Hay casos de personas encarceladas por publicar artículos "ilegalmente" en Internet. Un tal José Orlando González Bridón se pasó casi un año en la cárcel por este motivo.

En fin, que, como todo lo que pasa en Cuba, ni todo es tan bonito ni son tan víctimas de los pérfidos imperialistas. Que los americanos son unos cabrones con el bloqueo, de acuerdo, pero en Cuba tampoco son ningunos angelitos.

D

#13 pues vale. lol lol lol mírate esa paranoia que no puede ser buena, te recomiendo mi psicólogo si quieres lol lol lol

D

#8 La cuestion está clara. Eso de límite de ancho de banda por el "bloqueo" me suena un poco cuento a chino aunque puede ser, pero si se hace todo lo posible porque la gente no tenga acceso a Internet, está claro que es para que la gente no pueda acceder a la información. En una dictadura no interesa que la gente conozca que en otro paises se vive mejor, opiniones contrarias al regimen, etc., les interesa que los ciudadanos solo tengan la información que les interesa debidamente filtrada. Y eso pasa en Cuba, paso en España con Franco (el controlar la información de TV, radio) y ha pasado y pasará en todas las dictaduras.
La ventaja de Internet es que se puede tener acceso a toda la información que quieras, sin censura, y como no se puede censurar, se impide el acceso directamente.

a

#5 ¿Sabes cuantos exiliados cubanos hay? Acaso no esta demostrado... lee y no solo votes por no ser de tu color

andresrguez

...intranet nacional totalmente controlada por el régimen".

Claro controlada por el régimen americano

D

¿Erronea? Esto seguro que no llega a portada, fijo que lo tumba a negativos toda la panda de fanboys.

D

Votan erronea los miembros del partido comunista de Cuba, que son los únicos con autorización de acceso a internet en Cuba. Pues claro que la votan negativo, ya me gustaría ver las IPs de donde vienen lol

a

Una dictadura comunista es un intento de alcanzar algo UTOPICO, y al igual que el regimen chino, no es oro todo lo que algunos ven dorado ^o), q mal ha kedado eso, jajaja. Bueno supongo que me votareis bastantes negativos, porque no quereis ver la realidad, pero no vendria mal leer parte del texto.

a

#8 y #12, muy relacionado te veo con cuba y muy simpatizante con un asesino, dictador...