[c&p] Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan. Sería mucha coincidencia que todas las patas partieran del mismo grado de extensión y que se contrajeran a la misma velocidad, por lo que lo más común es que unas se contraigan antes y en mayor medida que las otras. Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, por lo que vuelca hacia ese lado. Si la muerte viene provocada por algún insectida también acaban boca arriba.
¡¡ A POLVOS !!
Por la conversión de unos pigmentos que tienen en la 'cascara'. La reacción acido-láctica que se genera al iniciarse el rigor mortis provoca la oxidación del pigmento cambiando de gris a rojizo.
lo mejor es la guerra quimica contra ellas jejeje
Dios que asco!!!
#22 A mi cuando era mas joven, estabamos mi madre y yo en el salon y vio una cuca en la cortina, mi madre fue a buscar el matamoscas para matarla... cuando mi madre fue a darle con el matamoscas, la muy bicha salio volando(si esas malditas vuelan...) con tan mala suerte que se dirigio hacia mi, a lo que yo sali corriendo, la cuca detras y mi madre persiguiendome... la escena la escena termino cuando mi madre mato la cuca en mi espalda...
Las marrones son las Americanas, su procedencia (de ahí que suela haber en zonas portuarias) es porque empezaron a llegar a España desde América en los barcos de café que las atrae como locas (otro de los motivos por los que no hay ningún bar que no tenga cucarachas).
Las cucarachas marrones son supervivientes natas, de hecho, las cucarachas negras (las de aquí y que no vuelan) están casi extinguidas porque las marrones LAS MATAN.
sigt.net/archivo/la-caida-del-gato-y-la-tostada-el-enigma-resuelto.xhtl
www.fororeptiles.org/foros/attachment.php?s=1d1d0d3d7285185249c67cb5c90
ASSSSCOOOO
Hay algo muy efectivo, se las carga en segundos. La espuma de limpiar hornos funciona mejor que los insecticidas, lo se porque yo me equivoqué una vez y se lo eché a una, cayó fulminada XD Claro que eso no se les puede echar a las que vuelan ;-)
Jaja, son más listas que las personas.
Hace unos veranos, cuando volvía por la noche a casa siempre había una o dos esperándome al abrir la puerta. Encendía la luz y salían corriendo. Las cogía con un recogedor y al water. El caso es que un día se me ocurrió un experimento. A una la pinté de rojo y al water con ella. Dos días mas tarde estaba otra vez en la puerta de casa. Parece ser que tomaron mi casa por un aquapark. No sé como sobrevivían al agua. Lo he probado mas veces y a veces las vuelvo a ver. A otras no.
Siempre sospeché que hacían macrofiestas en mi casa ante el televisor y abría la puerta de mi casa esperando sorprenderlas así. :-)
es.youtube.com/watch?v=jWkQliz4ZKsd
Ellas no lo harian.
Usar mascara para químicos, quitar toda comida, ropa, cerrar el almacén, y nada que pueda hacer chispa, la acetona destroza los plásticos y pintura, es muy inflamable y se evapora casi a temperatura ambienta, mezclada en el zotal crea una nube química toxica e inflamable que exterminara todo ser viviente, con la madera la vuelve toxica para la termitas, y con el ladrillo de las camaras hace lenta su disolución haciendo inhabitables para ratas, cucarachas y pulgas aunque tengan alimentos.
Nunca usar en viviendas y despues del tratamiento dejar airear bien durante una semana, baldear todo lo que se pueda.
Es un método que se suele usar para acabar con plagas de pulgas en gallineros o granjas, o en tratamiento para madera para acabar o proteger de las termitas.
Por cierto, las cucas americanas vuelan y de qué manera... son , ciertamente, más asquerosas que las negras de toda la vida ¿por cierto, dónde están las nuestras??? Me da nostalgia...
A mí me repugnan como casi ningún otro bicho, pero a la vez, casi siento admiración por ellas, son cojonudas como ellas mismas.