Hace 17 años | Por --4678-- a youtube.com
Publicado hace 17 años por --4678-- a youtube.com

Cuelgan un cuadro pintado por niños de 2 y 3 años en la MAYOR feria española de arte contemporáneo y piden la opinión acerca del cuadro a los visitantes. No os perdáis comentarios como por ejemplo: "Es un cuadro complejo con mucha meditación detrás, un pintor con MUCHA experiencia" o "Esta obra tiene una gran carga erotica... posiblemente reprimida" // Simplemente Genial y un Owned que algunos se han llevado.

Comentarios

p

El arte no tiene edad. El cerebro de muchos críticos de arte tampoco. Y con este ejemplo se demuestra.

descartes

Dicen que pagarían 15.000 euros... joder, les daba para pagarse la guardería todo el año lol

xedre

Me encanta la deducción del tipo mayor: Pintado por un hombre, mayor y reprimido sexualmente. Es como house pero sin dar una. Como mola ser un snob del arte

diegocg

Lo que esto demuestra es que gran parte del llamado "arte moderno" es una mierda pinchada en un palo, que no tiene otro significado que el ego del "artista" que lo crea y el deseo del comprador de parecer experto en arte comprándolo. Estoy cansado de cuadros, esculturas y supuestas "obras de arte", como aquella que expuso un colchón en el que había estado durmiendo una semana enferma, con todas las colillas y basura generada en ese periodo por encima, y encima escribió siete folios para explicar al mundo su obra. El objetivo del arte no es crear "profundidad" sin sentido teniendo como meta el que nadie entienda lo que haces, ni la obsesión con el medio utilizado por el artista en vez de centrarse en el objetivo.

Miedo me da imaginar que nombre darán dentro de 3 ó 4 al arte de esta época de la historia.

D

Menudo 0wned. A ver si se les cae la cara de vergüenza...

Duernu

Vale, pero la periodista esta buena, no?

A

Se merecen la columpiada, por rancios.Ojalá todos los expertos de mesa camilla que se lucieron con el sesudo análisis de la obra reciban en su casa una copia del reportaje, con cariño.
Los mejores los dos chavales del final, que tenían cara de pensar que el cuadro era una soberana mierda."Si a un crítico le gusta..."

A

el niño tambien se expresa cuando pinta, y además: con menos prejuicios

v

¿Soy el único que le encuentra semejanza con el logo del windows XP?
Tengo que ir pensando en ir al psiquiatra...

t

Me parece una patraña de video, en primer lugar se habla de expertos y yo no he visto a ninguno. Las respuestas están casi todas inducidas por la entrevistadora y en una situación de presunta inferioridad cultural para disimularla se pueden decir muchas tonterias. NO puedes meterte en un stand de ARCO a hacer eso, no hay ningún sitio "donde no nos vea nadie", es una actuación en connivencia con alguna galería. Es mas fácil desacreditar todo el arte contemporáneo que intentar acercarse a él. Ah y si pensais que cualquiera puede hacer una obra de arte dedicaros a ello y lo digo en serio hay que pasar del "eso lo hago yo" a hacerlo, claro que hace falta motivación e igual ese es un componente importante en una obra, ¿no creeis?

A

#49, si te sirve la opinión de una licenciada en bellas artes, me he muerto de la risa.Hay tantísimo fantasma en el arte contemporáneo que me parece sanísimo que ocurran cosas de estas de vez en cuando, que parece que la gente se olvida que el arte, al final, sirve para a) comunicar y b) hacer bonito. Si falla en las dos cosas, que no intenten escudarse en una supuesta y críptica superioridad intelectual, que no cuela.

Aunque por supuesto, está claro que la formación nunca ha capacitado para opinar,así que espero un zapatazo proveniente de esa dirección (a poder ser relacionandolo con la titulitis, que está como muy de moda).

g

#19 Mierdismo consumista snob?

t

#49, hay muchisimos cuadros, muchísimo arte con cacharreo que no entiendo como se puede llamar arte, aunque te pese. Algunos ejemplos que podría hacer y exponerlos en una galeria de arte surrealista: doblar una bici en forma de L, pintarla de cuadros negros y amarillos yponer unas zapatillas de andar por casa en los mangos del manillar; coger un cubo de la basura, llenarlo de piedras de colores, clavar una escoba dentro y ponerle en los pelos de la escoba una foto de un prado; coger un maniquí, ponerle las piernas en los brazos y viceversa, poner al lado un botijo con una flor en un lado y una lupa en el otro y coger una cuerda y atar un extremo al botijo y otro al cuello del maniquí; sigo??

mierdas de ese estilo estoy harto de verlas en la tele como arte super especial/contemporaneo/surrealista y todavía hay gente empeñada en hacernos creer que detrás hay una gran labor artística. De verdad somos TANTOS los incultos?? no debería el arte ser considerado como tal por cualquier persona? alguien duda de la calidad de un cuadro de van gogh, por ejemplo? entonces pq dudamos casi todos del arte contemporáneo? que clase de arte tiene que venir con manual de instrucciones? qué clase de arte sólo puede ser entendido por el autor? que me lo expliquen!!

D

El arte es marketing.

t

#55, sí, es el mismo ejemplo, por eso hay ferias públicas en las que los matemáticos cuelgan sus ecuaciones en paredes para que la gente las vea y opine sobre ellas. Y por eso el ser humano, desde la prehistoria, pinta ecuaciones en las paredes, como en Altamira

D

Jua, jua, jua !toma ya!

D

Como esta colgado hay es cojonudo, extrapolable a muchos productos comerciales que rezan "anunciado en televisión" >

p

#39, no se limitó a exponerla, sin que la vendió (literalmente) al valor de su peso en oro. Y ahora valen mucho más (30000€ cada lata)

http://it.wikipedia.org/wiki/Merda_d'artista
http://www.pieromanzoni.org/SP/index_sp.htm

No sé decirte si era o no un artista de verdad, pero hacer que los críticos y los compradores de arte babeen ante tu mierda es todo un puntazo.

jlib

Jajaja, yo me parto!! no sé si lo que decían lo pensaban de verdad o simplemente querían quedar bien ante la cámara pero lo que está claro es que esto del arte es de lo más subjetivo.

jotape

Erm... ¿de dónde saca la piriodista las maderas para el lienzo? ¿Y la grapadora?

dusseldorf

Va a ser verdad que el arte contemporáneo lo puede hacer hasta un niño.

a

ARCO no es una feria de arte sino de ideas, y algunas muy sugerentes. ¿No pensaréis que vuestra casa, mesa, ropa se inspiró viendo cuadros de Velázquez?

Ordenar/cambiar/sugerir con la luz, el color, el espacio o el uso del tiempo es algo que todavía tiene muchas posibilidades. Si fuera arquitecto, diseñador, etc. no dejaría de ir a ver esa feria

Por otro lado, se ha convertido en un mercado muy rentable. Entiendo que mucha gente gaste millonadas en un simple cuadro porque, hoy por hoy, es una buena inversión

M.Ali

Eso ya lo hizo un tio en el Guggenheim torbellino de amor se llamaba la "obra"
http://suburbia.sindominio.net/spip.php?breve220

D

¡¡¿¿¿Carga erótica posiblemente reprimida???!! ¡El cuadro lo acabé yo! Grrrrr.

t

54, todos esos ejemplos me recuerdan al capítulo de Los Simpsons en el que Homer se hace artísta contemporáneo :))))) Evidentemente hay mucho fraude, sobrevaloración coyuntural o como querais llamarle. De todas maneras el tiempo es una criba fantástica. Recomiendo que os acerqueis al arte contemporáneo con el espiritu abierto, no a la defensiva, pensando que os estan tomando el pelo, ni buscando un sentido ni una función al arte. Nadie se pregunta que significa un atardecer y mucha gente lo disfruta. No hay que pensar "que significa" un cuadro, una pieza de vídeo o una instalación, como si estuvieramos ante un texto escrito con una letra ilegible. Contemplar es una buena receta, mirar y relajarse y si no nos gusta no pasa nada, por encima de la crítica, de las opiniones, de los "manuales de instrucciones" está el gusto y disfrute personal. Hay que cultivarlo y os prometo que vale la pena.

D

#31 Ya me he fijado, no es que nadie lo mire sinó que el contador está roto no sube. Cuando yo vi el vídeo antes de mandarlo era el numero 42. De 44 no pasa... no se que le pasa al youtube.

D

#24 Magia potagia

puto_amo

Yo no entiendo de pintura pero por lo menos no voy pegándome el moco e inventando cosas... la mayoría de la gente que asiste a ese tipo de eventos cree encontrarse en un estrato superior a la gente normal cuando es totalmente falso. No tienen ni idea de arte, y lo que es peor, están totalmente seguros de que llevan la razón.

K

Zas! En toda la boca!
Este vídeo es buenísimo.

Nividhia

deberian cambiar el nombre de ArCo por el de ASCO.

Sandevil

#27 Te he votado, para ver si la gente se entera que el arte moderno, no es lo mismo que el contemporáneo (la mierda que se expone en sitios como arco).

Unos eran artistas, los otros cuentistas asociados.

D

#17 lol

D

#39, lo he visto. Lo que no sé si sabes es que después de los primeros sesenta minutos, todo lo que se cuenta es mentira (es la gracia de la película, que al comienzo dice que "los eventos que se relatan durante la próxima hora son completamente ciertos").

jotape

#34 el #30 no se refiere al vídeo, sino a los comentaristas...

heffeque

Una cosa es el arte moderno de #27 (o al menos el primer link) y otra los pintarrajeos sin sentido. Lo divertido sería ser un chaval que estudia arte en la universidad y ver a tu profesor diciendo lo de la sexualidad reprimida. Send eggs!

papafritaroyal

#49 totalmente de acuerdo. Y "El Buscador", menudo programa para llegar a ninguna conclusión sobre arte. Por cierto, hay mucha discusión sobre si es el contexto lo que hace arte o no. Un ejemplo http://laspavadasdejoselo.blogspot.com/2006/08/es-esto-arte.html

jotape

#28 lol lol ok...

Mov

Esta claro que la gente piensa lo que les dicen que tienen que pensar, pero la verdad es que el cuadro les ha quedado guapo a los niños. Que se dediquen a eso, que se sacan una pasta. lol

M.Ali

El arte es libre y por lo tanto cada un@ sabra cuales son sus gustos, pero el comercio del arte(como el del futbol y muchas otras cosas...) es una verguenza.
"Pinta un punto en un lienzo en blanco y dime que es arte, estare deacuerdo.
Pero no pretendas que te pague por verlo."

Barracuda

No sé si el año pasado pasó lo mismo con un cuadro pintado por un mono. Se decía también que era de un autor muy transgresor. El arte a veces es un poco majara.

esponja

Eso demuestra que el arte es otro refugio del Euro... jajajajaja!!!! que bueno!!!!!!!!

D

#56, no sé por qué es tan tentador decir "es una mierda", si queda mucho más sincero y digno "no lo entiendo".

rasca

Al ver que era un video del buscador casi me da un espasmo, pero lo han hecho medio decentemente. El único pero que le pongo es que deberían haberle preguntado a críticos profesionales para dejarlos a ellos en ridículo y no a los visitantes

j

Os estáis pasando un poco ¿no? Nadie ha hecho una mención a la más que probable posibilidad de que los niños en realidad sean unos auténticos artistas. Por supuesto que lo son. La prueba es que tienen un cuadro colgado en ARCO. Esa es la mejor prueba.

M

#31, si te fijas en los "Honors", el vídeo está en el 62º puesto de los más vistos hoy, con +16.000 visualizaciones

andresrguez

que buena...

Colymore

De la mochila no?:S, huele un poco a que estaba todo pensado..pero nunca se sabe

asturvulpes

Cojonudo, mañana mismo hago la prueba con unos gafapastas que conozco... Hay mucho listo por el mundo que pretende hacernos comulgar con ruedas de molino.

D

«no debería el arte ser considerado como tal por cualquier persona?»

Sí, y toda la matemática avanzada que no pueda ser entendida por cualquier persona es también un timo.

IndividuoDesconocido

#30 La noticia no va en contra del arte moderno, si no en contra de los listillos.
Relacionada: Los que leen de mucho y no saben de nada

Hace 17 años | Por Colymore a dubaduba.blogspot.com

D

#19 ¿Cuál es entonces? ¿Nos lo puedes explicar tanto que pareces saber?

D

Donde se ponga un Velazquez!!

D

Llevo gafas, no me hacen falta
soy moderno, soy artista
estoy un poco loco, soy gilipollas

Gafas de pasta
con las de Ruper basta
Gafas de pasta
tienes ceguera mental.

Se la dedico a todos los snobs del video

trigonauta

¿Sólo a mí me parece q las pintas del presentador, con ese corte de pelo, esos tirantes, son un poco chungas (relacionado con 5 noticias arriba)?
Bueno, eso es una tontería, pero q el programa este si que es una auténtica mierda enlatada no creo que me lo discuta nadie.

D

Pero si el arte contemporaneo ya sabiamos todos que era una mierda, lo que pasa que han encontrado una cuota de mercado (SNOBS con pasta) y sigue creciendo. En mi universidad hay cuadros de esa calaña o peores, que a saber lo que habran costado.

andion

#30 Y aquel "tio" (me niego a usar la palabra artista) que expuso mierda enlatada hace unos años???
...Si no lo has visto todavía, te recomiendo el grandísimo documental "F de Fake"
http://en.wikipedia.org/wiki/F_for_Fake

D

La propuesta de la periodista nace viciada. No sé qué pretende demostrar.

varusso

me parto el pene

dusseldorf

#10 Ya politizamos hasta el cuadro de un niño.

D

Sinceramente, ya cansa lo de "es que el arte moderno es una mierda" y demás posturas que se enorgullecen de la ignorancia propia, y que encuentran reconfortante que un programa como El buscador (telebasura de la peor calaña) suscriban sus argumentos.

No, el arte moderno no es ninguna mierda.