Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a guardian.co.uk

Una revisión publicada en el "British Medical Journal" acusa al laboratorio Roche de ocultar evidencias en los test previos.

Comentarios

silencer

#3 Aggghhhhhh, veo a la monja por todas partes!!

"Dios mío, está lleno de monjas"
Dave Bowman, 2001 una odisea del espacio (más o menos)

VicEnT1N

No, si al final, los conspiranoicos vamos a tener razon.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#4 aún tienes tus dudas de que la gripe A es solo dinero???

D

claro que funciona! perfectamente. Qué le pregunten a la cartera de Donald Runsfeld.

D

#19 O sea, que tu te pasas la vida más que entre humanos, entre estos:

http://tinyurl.com/yaj7wl8

D

#24 jajajaja.. eso es de érase una vez el cuerpo humano no? que risa.. qué recuerdos!!
Yo creo que esa serie fue la que me hizo decantarme por comenzar mi carrera como investigador médico (aunque por aquella época ni sabía lo que era investigar, claro..)

D

#26 Esa nos marcó a todos. A ver qué coño van a querer ser los niños de hoy en día. Entre los teletubbies, pokemon, shishan... miedo dan

D

#27 pues lo que ya quieren.. ir con la tele pegada a la barriga, como los teletubbies

Krisiskekrisis

¡angelitos!

seguro que lo hicieron por nuestro bien...

Krisiskekrisis

Mientras el 99% de la investigación en medicamentos sea pagada por las mismas empresas que los comercializan, estas cosas pasarán continuamente.

El mismo artículo del British acaba pidiendo "estudios independientes", lo que nos hace falta y para lo que nunca hay dinero.

MTO

Para los que no leen el artículo en ingĺés:
Básicamente que el tamiflu sólo ayuda contra los efectos gripales por un día o dos, pero nada más.

D

#30 claro.. pero eso para gente en riesgo puede ser suficiente para no tener complicaciones graves.
La manera de actuar del tamiflu impide no tener ningún síntoma: el virus entra e infecta. Pero gracias al tamiflu ese virus no se reproduce, por lo que e lnúmero de partículas virales se mantiene en un número mínimo.

D

El tamiflu ralentiza la reproducción del virus en sus primeras etapas, por que realmente su labor es prevenir. Menos virus, menos infección y mejor respuesta del cuerpo al ser una infección inicial menor. Explicado con otras palabras en el prospecto.

Si es igual que un placebo: http://www.emea.europa.eu/humandocs/PDFs/EPAR/tamiflu/emea-combined-h402es.pdf Página 16.

D

Pues en mi círculo (y no somos desconocedores en temas de medicina precisamente) el tamiflú está teniendo unos resultados magníficos… a pesar de todo el márketing.. el tamiflu es una droga muy bien diseñada y desarollada.. quien haya tenido un herpes y se ponga el virherpes (aciclovir) le diría que el tamiflu es a la gripe lo que el aciclovir a los virus del herpes (vale, no funciona de la misma manera, pero sí las consecuencias son las mismas: el virus no se multiplica para establecer una infección más gorda y potente)

Krisiskekrisis

#12 Tal como yo lo veo, el problema no es que no funcione, sino que no se ha demostrado que funcione mejor que el placebo.

Y que ocultaron información al respecto.

D

#13 hombre.. un placebo in vitro no impide que se reproduzca el virus.. otra cosa es lo que pase en el organismo, está claro.

Penrose

#12 los supuestos estudios que decíanq ue el tamiflú tenía una barbaridad de efectos secundarios ¿qué credibilidad tienen?

D

#12 Joder, ¿en tu círculo estáis to llenos de virus o que?

D

#17 pues chico, en mi entorno en el trabajo todos hemos caído víctimas de la gripe
Y digo lo que no somos desconocedores porque hacemos investigación médica (en un organismo público, no en una farmacéutica) y yo en particular trabajo con virus HIV..

Krisiskekrisis

Ni tanto ni tan calvo. Al final me arrepentiré de haber traído la noticia al meneame.

Es un tema complejo. Por una parte está lo que digo en #10. Por otra parte, también es cierto lo que dice #12 y #22 (no hay contradicción).

Lo ideal sería que el público en general tuviera suficientes conocimientos para entender el efecto placebo, la necesidad de separar ciencia y negocio y el cómo se pueden hacer estadísticas que mientan diciendo la verdad.

No pido poco.

angelitoMagno

De todas formas, ¿al final se está usando el Tamiflú?

Pensaba que la lucha contra la gripe A se está basando en la vacuna y que a la mayoría de enfermos no se les suministra antivirales, ¿no?

D

#20 a la mayoría no se les dan antivirales porque llegan demasiado tarde al médico. El tamiflu y similares sólo son efectivos si se toma en las 48 horas siguientes a infectarse.. por lo que mucha gente empieza a sentirse realmente mal como para ir al médico después de esa ventana de 48 horas.

la vacuna a mucha gente le llegó tarde (moi..).. pero quien me hubiera dicho que me iba a poner malo con la gripe A dos veces casi seguidas (con una semana entre una y otra)

o



aqui os dejo un video muy intertesante k explika muxas cosas k no nos dicen en la tele dura 10 min pero merece la pena opinen ustedes mismos es sobre este tema...

Zzelp

No da suficientes beneficio$.

D

Ya lo decía.... todo el mundo!

D

pues si no entendes que beber diluciones de un veneno resulta ser el antidoto para tus masles creetelo .... eso es lo bueno del efecto placebo

pero ten cuidado que Virgo ha entrado en la casa de Libra y puede que eso afecte a tus chacras y resulte que tu karma no pueda curarte el mal del que adoleces...

Cada dia me sorprende mas la ignorancia del ser humano.... (y lo digo con todo el respeto del mundo) ¿como puede ser que la gente pueda creer en la Homeopatia??

D

Nada nuevo bajo el sol

dukk

Ahora con éstas, cuando ya se lo ha tomado tantísima gente... Ya les vale. Y con la vacuna, tres cuartos de lo mismo.

D

Al final la gripe a, va a ser el negocio del siglo XXI

D

Se cuestiona? Pero todavía queda alguien que confíe en un medicamento vendido sin hacer las pruebas pertinentes (más que nada, porque salieron muy malas)

A ver cuántos muertos hay por la puta vacuna. Además de los abortos, madres sin capacidad de producir leche, etc...

D

no es ninguna novedad esta noticia ... era por todos conocido.

d

#33 tú si que eres una estafa

d

¿Pero no despotricábais ayer contra la homeopatía? Pues hala, a rascarla.

D

#33 que tiene que ver la homeopatia?? con esto???

ah si ..... las dos son una ESTAFA