Publicado hace 15 años por remotamente a tripleclic.blogspot.com

La actualización de LPhant 4.0 no tiene nada que ver con el LPhant que todos conocíamos. No se te ocurra instalarlo o perderás tus descargas anteriores. Se trata de algo parecido a un phishing. Te pide nicks y contraseñas para el acceso a la supuesta P2P pero lo utilizan para otras cosas. Por ejemplo para perseguir lo que ellos denominan "descargas ilegales". Relacionada con Lphant 4.0 ¿Otro caso Shareaza?
Hace 15 años | Por iceferret a adslzone.net
Publicado hace 15 años por iceferret
a adslzone.net

Ya está lista la versión 4.0 del cliente de redes emule y bittorrent, lphant; pero cualquiera que pr [...]

Comentarios

D

Nah, donde esté el viejo eMule que se quite lo demás.

Vlar

Megaupload rules!!!

D

Yo nunca abandoné eMule.

D

¿Y no se les puede denunciar por intentar instalarte un malware a base de engaños?

D

"La actualización de LPhant 4.0 no tiene nada que ver con el LPhant que todos conocíamos."

Yo el LPhant que conocia es uno hecho en .NET, que era GPL y el duen~o se canso, le quito lo de GPL pasandosela por lo huevos, le puso Copyright, quito las fuentes y lo lleno de spyware. Es el mismo?

A los que dicen de Megaupload... yo tambien lo uso (tengo una cuenta vitalicia y todo) pero el dia que la RIAA/SGAE le de por mirar, solo tiene que darse una vuelta por las webs de descarga para saber que links le tiene que pedir a MU que borre Ademas tambien tienen nuestro email, nombre de usuario y datos de pago.

r

Por lo que dicen mis colegas, el nuevo Lphant está haciendo recoleción de correos electrónicos de gente que utiliza la red P2P. Además, te piden un nick y una contraseña al instalar. Cuidado no deis alguna que utiliceis en otros portales. No me sorprendería que trataran de utilizar esos datos con fines poco éticos. Las formas que utilizan huelen mal.

edgard72

Desarmado el argumento de "No instales software de fuentes desconocidas, utiliza páginas web fiables y de confianza, fundamentalmente la del autor".

D

Hay que decirlo más

xenNews

#50 Claro, pero necesito un correo electrónico al que enviarte la invitación.

#51 por aquí abundan antiguos mods y miembros del staff del foro y del canal de ayuda que no ven más allá de sus narices, no se si será tu caso, me da igual.

Yo no tengo nada que ver con ningún canal de ayuda de emule, el emule lo uso de pascuas a ramos. En cualquier caso, quien pretenda bajar a la misma velocidad de emule que de un servidor HTTP, es que simplemente no entiende la diferencia entre los protocolos. Es algo posible, pero en la gran mayoría de veces, no es algo muy frecuente.

configurar ese programa debes ser un entendido en la materia, no todo el mundo sabe configurar bien ese programa, cosa que no ocurre con los servidores de descarga directa y los programas gestores

Son enfoques completamente distintos. Tanto si lo haces manualmente como si usas JDownloader o similares, estamos hablando de descargas vía http. No hay configuración necesaria de ningún tipo.

Pero cuidado, tanto para emule como para clientes torrent, la configuración necesaria pasa por abrir correctamente los puertos y poco más. Intuyo que las configuraciones de las que hablas son las clásicas optimizaciones que se gastan algunos usuarios para sus burras, optimizaciones que con todos los respetos... no sirven para mucho. Ya puedes tener optimizado a las mil maravillas el emule y usar un mod especial, que si el archivo a bajar es raro y lo comparten 2 usuarios, te vas a tirar tres siglos hasta conseguirlo. Exactamente los mismos tres siglos que cualquier otro usuario de emule que sólo haya abierto sus puertos y no tenga la configuración óptima de conexiones y demás cosillas.

Las velocidades que alcanzo con estos gestores no las conseguí ni por asomo ni con Bitcomet,Emule, Utorrent,Ares,Azureus,Deluge ni con el peligroso Kazaa, y te aseguro que lo que es a configuración, lo tenía (y tengo) bien configurados.

Ya bueno. Pero... ¿entiendes cómo funciona? Supongamos que tienes una cuenta premium de rapidshare.

Rapidshare tiene servidores con un ancho de banda que te van a permitir (a ti, y a otros miles de usuarios) bajar a la velocidad máxima de tú conexión, supongamos que 1MB/s efectivos.

Si ahora te bajas ese mismo archivo por torrent y resulta que hay cinco semillas enteras para ti, bajas de su velocidad de subida. Esta gente no tiene servidores, generalmente, y además si hablamos de comunidades abiertas... la gente suele ser bastante tonta y capa las velocidades de subida. Así que de esas cinco semillas, supongamos que comparten 15KB/s de su velocidad de subida. 15*5 = 75KB/s. Y punto, no hay más. Por mucha configuración que hagas, no vas a conseguir un ancho de banda que no existe. Bajarás a lo sumo a 75KB/.

Ahora, imagina que estás en una comunidad cerrada. Aquí se exige a los usuarios compartir, ya que si su cantidad de descargas y subidas se descompensa, son expulsados inmediatamente. Ya para empezar la gente no limita la velocidad de subida a 5/10/15, sino que procura tenerlo al máximo todo el tiempo posible para conseguir ratio. Si además hay usuarios con servidores dedicados, que proporcionan anchos de banda de 100mbps, pues... efectivamente, vas a bajar igual de rápido que en rapidshit/megaupload. Y eso si hablamos de tener una cuenta premium, que sino estos servidores te limitan la velocidad y por torrent irías mucho más rápido. Ya te digo, yo suelo bajar a 1.4MB/s vía torrent (el tope de mi linea) y nunca en mi vida he conseguido esa velocidad en cualquier servicio de descarga directa, ni manualmente, ni con JDownloader, ni con nada. Como no tengo premium, como mucho alcanzo X velocidad muy por debajo del máximo de mi conexión.

es que me parece que se ha quedado en un programa pesado y obsoleto por muchas actualizaciones que le quieran meter y lo del

Yo simplemente pienso que es un programa P2P para una función muy concreta: encontrar archivos raros y/o antiguos que no vas a encontrar en ninguna otra red P2P. Y además, para tomárselo con calma...

Y para terminar recomendarte una buena comunidad para descargar de servidores de descarga directa entre otras mucha cosas vagospuntoes; allí si quieres seguimos la conversación.

Suelo tirar de vagos de vez en cuando, ya lo conozco
Pero gracias igualmente.

Saludos.

C

Joer. La madre que los parió. Yo soy un fan de ese programa, lo lklevo utilizando años y la verdad es que estaba muy contento con el. Gracias por avisar.

D

Difusión de la noticia: Por la libre circulación de la cultura a expensas de los intermediarios acostumbrados a los excesos legales

p

#38 Eso, me desconecten los servidores que estan llenos de caca. El Linux ese lo probe en el 2004 y mira si es una mierda que desde entonces lo tengo metido en el PC, y lo que es peor, se me instalo en los otros 2 PCs que tengo, en el de mi novia y en el de su padre. No puedes ni mirarlo porque te pilla por los huevos y no te suelta.

xenNews

#7 Donde esté una buena comunidad torrent con servidores dedicados... que se quiten megaupload, rapidshit y demás... lol

D

Vaya nombre

k

La_Ruperta eso que comentas es imposible, como mucho podrías descargar al máximo que de tu conexión que en tu caso serían:
512/8=64 kbytes/s
Como mucho descargarias a eso por muy bueno que sea el programa

k

Si a alguno le interesa el código fuente libre de la versión 1.01, que me lo pida:

http://knocte.blogspot.com/2005/09/cierran-el-ncleo-del-cliente-p2p.html

N

#35 ¡Bienvenido a Menéame!

Nova6K0

#6

El que no sea delito, no quiere decir que sea legal (y menos, con el SW)

Y que conste que el canon me repugna tanto como a tí, pero caigas en la misma trampa legal que hace la SGAE, pero al revés.

No es delito, salvo que haya ánimo de lucro comercial. Como mucho puede ser ilícito civil, aunque el software con copyright restrictivo y las bases de datos estén fuera del ámbito de la copia privada. Salvo que haya lucro comercial, estaríamos en el mismo caso que las descargas de música y películas en la realidad.

Por otro lado Lphant se ha vendido a la industria discográfica. Es algo más parecido a iTunes, que a un programa P2P y por supuesto la posibilidad de que anden capturando IPs y correos electrónicos, para mandárselos a la RIAA y otras entidades pertenecientes al Lobby Pro-copyright son bastante altas.

Salu2

Cacique500

¿Y no se ha planteado un ataque DoS o algo similar?

P

Por cierto, hace tiempo que he abandonado el Lphant (me encantaba), emule y otros. Prefiero mirar enlaces con descargas desde Rapidshare y Megaupload y bajarme los ficheros con el Cryptloader, jdownloader u otro.

Suon MUCHO más rápidos y con estos además sabes lo que te bajas.

D

Mi experiencia con Lphant es excepcional. Tengo una conexión inmensamente baja, ya que tenemos un proveedor de internet local, y mi conexión es de mucho menos de medio Mb. La velocidad de bajada, para muchos de vosotros ridícula, supera los 120Kb/seg, repito, ridícula para vosotros, pero para un usuario como yo, excepcional. No sé porque -No soy un experto-, pero es la red P2P que mejor me ha funcionado jamás, por delante de Emule, Edonkey, Ares...

Por otro lado, decir que un primo informático me dijo una máxima de su gremio: Si algo va bien, no lo toques. Y, efectivamente no lo hice pese a la publicidad que el propio Lphant lleva pidiendo que actualices el nuevo Lphant 4.

Nada más, espero haberos ayudado con mi pequeña aportación.

r
rasca

#34 Yo diría que las redes Kad son el presente y el futuro del P2P.

Por cierto, cuando instalo con mi gestor de paquetes clientes P2P no se me meten troyanos, deberá ser la mierda del linux este...

Oestrimnio

Larga vida a la mulita.

p

Pues no sabia si esta noticia podria ser un Hoax... pero parece que la Wikipedia publica realmente que Lphant 4 es un Fake.

Parece pues, creible.

xenNews

#54 A ver, ¿qué parte de... "sin correo electrónico al que enviarlas, no puedo dar invitaciones a nadie" ...no hemos entendido? lol

xenNews

No os recomiendo hotmail para recibir invitaciones, pero bueno. Si no la recibes mira en la carpeta de SPAM, y sino dame una dirección de gmail.

Talue! (la invitación ya está enviada)

araujo

Lo instalé el otro día y tiene una pinta rarísima, entonces me he vuelto a mi querido 3.51, que va sobre ruedas .

HaScHi

No funciona ni el foro http://www.lphantes.com

Yo la verdad es que dejé de usarlo hace unos meses porque los cuelgues y la lentitud eran insufribles. No sé si es que no está optimizado para AMD X2 o qué, pero me petaba cada dos por tres e iba todo muy lento. Además, la publicidad que lleva resulta muy molesta (aunque no es spyware como dice #20 ya que te dan la opción de no instalar el patrocinador).

D

#53 El problema es que eso es ilegal

D

#6

El que no sea delito, no quiere decir que sea legal (y menos, con el SW)

Y que conste que el canon me repugna tanto como a tí, pero caigas en la misma trampa legal que hace la SGAE, pero al revés.

D

Jojojo técnicas de pirata informático para combatir la "piratería" informática lol lol lol

noop

¿Alguien puede dar más información? ¿Cuál fue la técnica exacta para robar el dominio? ¿Qué dice el desarrollador original? Creo que era Español/Hispano... ¿hay versión alternativa?

rebirth

Como dije en lphant-4.0-otro-caso-shareaza/1#comment-10

Hace 15 años | Por iceferret a adslzone.net
lo sospeche desde un principio. Que pena por lo que caigan en este tipo de fraudes.

valar_morghulis

#6 la copia es legal en España, en otros países donde se use el Lphant puede no serlo

D
HSC

Y qué tiene esto que ver con el phishing?

Raul_B

Bah Lphant ya era un coñazo antes, y ahora pues ni me voy a molestar en probarlo. Ya en su dia se habló del posible Spyware que contenía, así que tampoco es algo que me sorprenda. Es el programa más basura de los que existen para bajar P2P.

D

#45 Lo primero que de mala fe nada, mala fe la que tuvieron conmigo en el post del otro día al acribillarme a negativos por dar mi opinión de lo que ocurre en las redes P2P, más concretamente con emule ,tu al menos te dignastes a dar tu opinión y es que ya se sabe que por aquí abundan antiguos mods y miembros del staff del foro y del canal de ayuda que no ven más allá de sus narices, no se si será tu caso, me da igual.
Como ya te dije parece que para configurar ese programa debes ser un entendido en la materia, no todo el mundo sabe configurar bien ese programa, cosa que no ocurre con los servidores de descarga directa y los programas gestores que ya vienen casi configurados por defecto, el problema que suele ocurrir de vez en cuando es el cambio del sistema de leer captchas,con lo que se origina algún pequeño problema que se suele arreglar con actualizar el programa que estés usando.
Las velocidades que alcanzo con estos gestores no las conseguí ni por asomo ni con Bitcomet,Emule, Utorrent,Ares,Azureus,Deluge ni con el peligroso Kazaa, y te aseguro que lo que es a configuración, lo tenía (y tengo) bien configurados.
He usado mucho estos programas, no te lo puedes ni imaginar ycréeme que le tengo un cariño muy especial a emule sobretodo, pero es que me parece que se ha quedado en un programa pesado y obsoleto por muchas actualizaciones que le quieran meter y lo del grupo BREIN no es broma.
En resumidas que no te quiero aburrir, cada uno sabe lo que realmente necesita para el, muchas veces se habla por la fanfarronería de que "yo soy más" y "yo se más".
Y para terminar recomendarte una buena comunidad para descargar de servidores de descarga directa entre otras mucha cosas vagospuntoes; allí si quieres seguimos la conversación.

Aprovecho para mandarte un saludo
De verdad.

D

[quote] #31 #7 Donde esté una buena comunidad torrent con servidores dedicados... que se quiten megaupload, rapidshit y demás.. [/quote]
Demuestrenos eso.

D

Otro iMesh disfrazado ?

r

#40 mucho me temo que ya obtuvieron exactamente lo que querían. Puedes desinstalar el programa, pero que borren tus datos de su base de datos, me parece que nunca lo podrás conocer.

Fijate que en su propia página de soporte (http://wa.lphant.com/support/sendbug.php?) lo único que hacen es pedirte más y más información personal aún cuando tu interés es que te borren de su base de datos. No son trigo limpio.

Encima, la dirección postal que tienen, es un edificio en Nueva York con oficinas de ciertas embajadas (la de Perú, por ejemplo). No creo que sean un grupo de programadores. Más bien una empresa gorda contratada por alguna agencia antipirateria.

Bueno, todo es un suponer.

S

#45 Me puedes pasar una invitación? Llevo tiempo ya queriendo entrar en HDCity o HD-Spain pero no conozco a nadie con invitaciones

goboeloscuro

Lphant es para nenazas, los discípulos de chuck usa wget.

_________________________

Lastima para windows, como dicen por ahí , un motivo mas pasa pasarse a Linux.

s

He vuelto a instalar el 3.51, y me gustaria saber si puedo recuperar lo que estaba descargando. Tengo los archivos temporales. si se puede y alguien sabe como hacerlo, le estaria agradecido

capullo

#45 xenNews, ¿podrías darme una de esas invitaciones? Gracias.

s

Ola. pues yo lo instalé y no me gusto nada. Alguien sabria decirme como darme de baja en el registro que tuve que hacer al comenzazr? es que he leido lo que decis por aqui y me gustaria darme de baja

Bernard

En la wiki en ingles no consta que existiera nunca un artículo sobre este software. De hecho no habría motivo para que fuese borrado.

capullo

#56 Ups... xenNews, si aún te quedas, estaré muy agradecido: gkartoffel@gmail.com (seguramente estaré quedando como un completo cateto, pero es que no sé si es mejor decirte la dirección a traves del notame o qué cosa). Gracias.

S

#56 Yo estoy como el de arriba, asi que te dejo una direccion basura por si las moscas: cmksocial(arroba)hotmail.com

Muchas gracias (:

p

eMule/aMule es el pasado, presente y futuro del P2P. Simplemente hay que usarlo y mejorarlo.

P.D. Tambi'en uso torrent para cosas m'as concretas.

k

Yo también he visto versiones del emule que no son el emule, que para instalarse necesitas enviar un sms y todo. Pero no son el emule.
Parece ser que este lphant no es el lphant, así que no matemos el programa que tiene sus grandes virtudes.