Hace 17 años | Por --11942-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --11942-- a elpais.com

El Ministerio resaltará en la nueva campaña "el aspecto ilícito y antisocial" del problema. Lo que yo me pregunto es por qué no son las discográficas y productoras las que se encargan de sufragar este gasto.

Comentarios

VonUxkul

Y nosotros sin piso. Anda y gastad el dinero en cosas más importantes.

Txukie

Puta politica de pancarta, si tan ilicito e inmoral es que hagan una ley que asi lo califique, sin medias tintas, a ver si tienen huevos! Ya basta de crear FUD!!!

D
gallir

Y además gastando mi dinero para tratarme de delincuente...

padre

aquí tenéis el spot para quien lo quiera ver

js_

Es legal especular con la vivienda? Es legal que haya monopolios por doquier? Es legal lo de las subcontratas? El legal que los becarios no tengan vacaciones? Es legal que los ingenieros de la fi de la upm ya no vayan a serlo? Es legal... (continúa la serie)

D

antena 3 hoy lo ha vuelto a repetir, las descargas desde internet de material protegido son ilegales, realmente es legal este tipo afirmaciones ¿no se deberia poder exigir que no engañaran a la gente de esta forma? en realidad me están llamando delincuente por una practica legal.

D

Que rabia me da la impotencia.

Oye, ya se lo que podriamos hacer. Cogemos el video y cambiamos el final. Por algo así como esto:

Defiende tu cultura,
Comparte tu cultura

Y no dejes que las grandes discográficas te la destruyan y te la roben. No dejes que la cultura se convierta en un bien que solo pocos puedan tener.

Defiende tu cultura
Comparte tu cultura.

----
No hace falta que sea con voz, simplemente cambiar el final por una pantalla con estas frases.

¿Que os parece?

elektroduende

me hace gracia, una de las frases del video es "las ideas de unos ayudan a otros a tener nuevas ideas". pues precisamente, el p2p ayuda a difundir la cultura, estamos ayudando a que todos tengamos mas ideas nuevas

ElBrujo

Esto es justo lo que hacía falta: ponerle una tirita al brazo amputado de la industria. "Él nunca lo haría", seguro que nos enternece tanto que la herida dejará de sangrar.

Mi mula tira a algo así como 1,3GB diarios ¿la vuestra?

#6 sí, sí, sin piso pero con unas kelifainder guapísimas que ya me gustaría a mí, por poner otro ejemplo de impuestos bien tirados.

Si es que nos quejamos de vicio.

shinigami

Vaya forma de tirar el dinero... La cifra es curiosa, es justo el dinero que hace falta para conservar uno de los yacimientos arqueologicos más importantes de Galicia. Os situo: se esta construllendo la autopista Ferrol-Villalba y, a la altura de mi pueblo, el trazado de esta pasa por encima de un circulo litico, este circulo litico junto a una serie de mamoas (tumbas prehistoricas) constitullen una de las necropolis más importantes de Galicia. Para preservar este patrimonio Adega y "Plataforma na Defensa do Patrimonio de As Pontes" han presentado un proyecto en el que se crearia un tunel, el precio de este tunel seria de 2,8 millones de euros. Más informacio: http://www.amigus.org/mourela.php

d

#35 No te quedes con el nombre del partido. Ve a su página web y mira todo el trabajo que están realizando y, sobre todo, con sus ideas. El nombre es sólo fachada, y en este caso una irnoía precisamente hacia los que insultan a los ciudadanos decentes. El PSOE dice que es socialista y obrero, todo lo contrario de lo que demuestra.

Por otro lado, la campaña es claramente contra las descargas. No seas ingenuo, ;).

otrobloginutil

La mía descarga tanto que no me da tiempo de verlo

D

Un derroche inútil y hasta contraproducente. Los incendios no se apagan con gasolina.

kaleth

#11 La debes tener puesta en modo ONG.

d

Por cierto, una cosa más, en las próximas elecciones hagámonos notar votando a cierto partido que la mayoría seguro que conocéis ya y dejemos de hablar tanto y no hacer nada. Porque al final llegará el día en que se salgan con la suya...

d

#28 Si hay algo que ha quedado patente en otras campañas anteriores es que el ministerio está de acuerdo en que se llame piratas a los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional de acceso a la cultura, entre los cuales habrá incluso gente que les vota.

El caso es que dicen que las descargas tienen un "aspecto ilícito y antisocial", cuando es justo todo lo contrario, son "anti-ilícitas", tanto desde el punto de vista moral como, de momento, legal si no hay ánimo de lucro, y son, sobre todo, muy sociales.

El mundo al revés y, encima, financiado con nuestro dinero. Incalificable. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esto?

D

lo peor de todo es que internet es la causante de más la mitad de los melómanos patológicos diagnosticados en el último mes en los hospitales psiquiátricos de todas las comunidades autónomas. Ha abierto a la juventud a una cultura difícilmente accesible de otra forma para las generaciones anteriores. Y pretenden que nos sintamos culpables por compartir.

Yore

#5 si al anuncio le cambias el final perfectamente podria ser pro pirateria o p2p, por que acaso no se comparte y se extiende la cultura??? acaso no se ayuda con la pirateria a crear nuevas ideas??

M

Nunca antes la gente había tenido a su alcance tanta cultura y de tanta calidad como hasta ahora. La mula nos lleva por el buen camino.

Kokoo

No quiero parecer un troll (no lo soy), pero estoy un poco sorprendido con vuestros comentarios. El anuncio sólo dice: "Defiende tu cultura contra la piratería". El propio anuncio dice que "las ideas de unos ayudan a otros a tener nuevas ideas"; es decir, está a favor del P2P: yo me bajo algo y eso me puede ayudar a generar nuevas ideas.

En el anuncio no se dice nada en contra del P2P, pero sí en contra de la piratería, es decir, de conseguir lucro con lo que te bajas. A ver cuándo vamos a quitarnos de la cabeza que los piratas son los que venden lo que se bajan, no los que no nos lucramos.

D

Pues las mias suben mas que bajan...

mudito

#4 Pues que hubieran usado ese presupuesto para "pagar" a los autores. En vez de eso, lo malgastan confundiendo a la gente, y creándoles mala conciencia. En fin, si en los tiempos que corren, la Iglesia no ha podido, dudo mucho que pueda hacerlo nadie ...

humanbulk

Muy bien muy bien vamos... y digo yo, con 2.8 millones no se podría ¿construir más colegios? ¿libros gratis para todos? ¿nuevas bibliotecas? ¿más cultura libre para todos? no no claro, mejor seguir ayudando a los "artistillas" que no saben hacer la o con un canuto, bueno por no saber ni saben lo que es un canuto... triste.

Vindius

¿Porque se gastan mi dinero en decir tonterias de ese calibre? Apuesto que mas de uno, de dos y de tres de nosotros podrian apuntar cientos de cosas en pro de la cultura en que gastar ese dinero, y no me refiero a grandes campañas. ¿Libros de texto gratuitos en todas las CC.AA.? Una educación pública realmente gratuita, una educacion postobligatoria completamente gratuita, ampliacion de fondos de bibliotecas... ¿Que fue de aquel postulado de la Constitucion de educacion permanente para toda la poblacion?

Pero no, es mejor meter miedo, contar mentiras y confundir a la gente.

E

#9 La mía está bajando, de media, 10 Gb diarios de datos de TODO TIPO. Y yo sigo yendo al cine, y comprando música o dívidis.

#36 Me juego lo que quieras que hacen lo mismo que el PSOE (que ya prometió cuando estaban en la oposición) y el PP en su día. ¿Que no? Iluso

Kokoo

(Quise decir "meternos en la cabeza" en el post anterior... me ha desaparecido el link de editar )

D

#28 Al final dice: No robes las ideas,mientras se ve un tío descargando con una aplicación P2P.El anuncio sin esa parte está que se sale,pero esa frase unida a las continuas menciones a la piratería dan a entender que cualquiera que use una aplicación P2P está cometiendo un delito.

Cómo dice #19,lo que hacen bien podría ser ilegal (están calumniando a todo aquel que use el p2p...).

Edito:El spot que yo ví es ligeramente diferente al de youtube (telediario de Antena 3)...

Vayu

Qué asco de todo... así que con mis impuestos voy a tener que pagar unos discos y la publicidad de esos discos que yo jamás de los jamases voy a comprar ! pero eso sí , yo sigo sin poder tener una casa , qué cosa seguro que los dueños de las discográficas son indgentes no? por eso hay que protegerlos sí señor!

Kokoo

#31 Me he vuelto a mirar el anuncio. No se ve en ningún momento a nadie descargando a nada. Sí se ve a alguien escribiendo en un ordenador, pero nada más. La única mención a "robar" se hace al final: "si dejamos que nos las roben [las ideas], qué nos queda".

#31 y #32 Sí es verdad que en campañas anteriores se nos ha llamado piratas a la gente buena pero... ¿y si con este anuncio tan ambiguo se está dando un paso adelante en reconocerle como piratas sólo los que lo son de verdad? Eso sólo lo veremos con el tiempo... ¡estoy deseando ver la próxima campaña (jiji) !

#34 El Partido Pirata, por extensión, ha escogido un mal nombre. Yo no soy "pirata" por bajarme música de la mula si no la vendo. Creo que hubiera sido preferible llamarlo "Partido pro-P2P".

antonioz

La de cosas que se podrian hacer con ese dinero... VIVA NUESTROS POLITICOS puaf

D

#36 Los que votaron,como el resto de grupos,la LPI (sí,esa que incluye el canon...)? http://www.internautas.org/html/3545.html

D

#5 propongo una cosa, ver el spot pero imaginad que añaden al final "no dejes que especulen también con nuestras ideas". El spot tiene razón, la industria está robando a los autores...

traker

pos lo mismo que se gastan 2.8 millones en esta gilipollez, lo gastan en otras muchas tonterías, y luego no hay dinero para nada y hay que subir impuestos, es que manda huevos...

Truck

...es que como España va tan bien y sobran 2 millones de Euros, pues se los gastan en minucias... ya sabeis, a tapar agujeros.

ferrervicent

Acabo de descubrir esta utilidad para trucar videos. he corregido algunos fallos de la version original.....

http://www.bubbleply.com/player.aspx?pid=e79a1939-af0b-46c9-9e16-d342039846bc

Saludos

A

DE VERGÜENZA...

heyhey

A votar a izquierda unida. ¡Ale!

Ka0

Mejor que se lo gasten en putas, que ese si que es un colectivo desfavorecido