Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a charlatanes.blogspot.com

Se trata de un tal Joe Dispenza, "doctor en quiropráctica" (pero no en medicina), que afirma cosas tales como que la mente puede alterar la realidad física, o que se puede curar una enfermedad pensando en curarla. Que jura que cientos de personas se han curado de terribles enfermedades "cambiando su arquitectura neurológica", que cuenta con colaboradores que afirman que la medicina es cruel, inhumana, asesina y antinatural, no como ellos. Pues tendrá su propio "taller científico" en el Auditorio del Colegio Oficial de Médicos. Cobrando, claro.

Comentarios

D

Sin comentarios.

D

#4 Un cerebro es una esponja excelente, si lo aplicas justo encima de una herida te puede servir mejor que las gasas

D

De todos es sabido del poder de la mente para, por ejemplo, parar hemorragias.

D

Alguien en ese colegio se está tocando los cojones a dos manos: Entre los desmanes de la sanidad madrileña, y esto...

D

cuando una emule sesion en la $GAE?

D

#11 "dice algo muy sensato: mente y cuerpo están relacionados".

Eso también te lo digo yo y no me dejan dar cursos en el colegio de médicos.

"a ver si dejamos de saltar a la primera porque el titular de la noticia sea tendencioso".

Algunos saltamos porque hemos leído la entrada y entendemos que el titular no es tendencioso. O bueno sería más exacto cambiar "curandero" por "charlatán".

jm22381

"se puede curar una enfermedad pensando en curarla"... curarla no, pero que ayuda sí. No recuerdo dónde leí hace años un experimento con enfermos de cáncer. A unos se les ponía una hora al día a pensar en que su sistema inmunológico estaba "luchando" contra el cáncer y al grupo control en "nada". Los primeros tuvieron una recuperación más rápida y satisfactoria.

D

Tiene usted toda la razón del mundo. Cualquier día encontramos astrólogos haciéndonos horóscopos desde el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos. Se supone que estas barbaridades deberían reducirse conforme se alfabetiza a la población y se alarga el tiempo de estudio, en cambio lo que tenemos es a gente mejor formada en campos específicos pero con una absoluta falta de criterio en todo lo demás. Una especie de burrería tecnológica.

Red_Sonja

Pues lo veo bien: igual que se estudia los virus para hacer vacunas se estudia a los magufos.

Al margen de la noticia, la quiropraxis es bastante respetable. Aún recuerdo un episodio de los Simpsons en el que Homer "inventaba" un artilugio -cubo de basura abollado- que hacía que el gremio de quiroprácticos fuesen a por él... lol lol lol

DexterMorgan

Se va a hacer llegar una carta al Colegio oficial de médicos para que no se le ceda ese espacio a este magufo. Quien quiera dejar su firma ya sabe:

http://charlatanes.blogspot.com/2009/03/informemos-al-colegio-oficial-de.html

elsusto

Es como si un Astrólogo valla a dar cursos en instalación de astronomía .

nebulina

No lo entiendo. Que se queden en sus consultas maravillosas, pero no sé que coño pinta un curso de estos en un Colegio de Médicos (al igual que en ciertas Facultades) luego nos quejamos...

biritx

los pensamientos (la mente) influyen en la producción de hormonas y neurotransmisores, por lo que algo de influencia en el proceso curativo sí que tienen. El problema no radica en defender esta idea, el problema radica en olvidar la ayuda química externa y en creer que todo ser humano, en la sociedad en la que vivimos, será capaz de usa su mente para su beneficio y no para interesarse por los programas de la tele.

yatedigo

Al margen de la noticia. Decir en el titular que es un curandero... Es bioquímico y quiropráctico y dice algo muy sensato: mente y cuerpo están relacionados. No me explico el escándalo, la verdad.
No conozco a Joe Dispenza ni falta que me hace, pero a ver si dejamos de saltar a la primera porque el titular de la noticia sea tendencioso.