Hace 15 años | Por tan-ton-tin a tfcbooks.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a tfcbooks.com

Un nuevo orden del sexo es inminente--con la mujer como superior . Usted podrá comunicarse instantáneamente por un simple equipo de bolsillo. Aeronaves surcarán los cielos, no tripuladas, impulsadas y guiadas por radio. Enorme energía será transmitida a grandes distancias sin cables. Los terremotos serán cada vez más frecuentes. Las zonas templadas serán glaciares o abrasadoras. Y algunos de estos impresionantes acontecimentos, dice Tesla, no están tan lejos. En español: http://www.javi.it/?p=1554

Comentarios

Gazza

"los instrumentos a través de los cuales vamos a ser capaces de hacerlo, serán asombrosamente simples en comparación con nuestro actual teléfono. Un hombre será capaz de llevar uno en un bolsillo de su chaleco."

Es gracioso cómo domina el tema tecnológico para hacer sus predicciones y cómo falla en cuanto a moda

Torosentado

Grande Tesla! Abajo Edison!

Skanda

#1 Tengamos en cuenta que excepto el primer párrafo sobre las abejas, el resto de lo de las abejas no lo dice Tesla (no está entrecomillado), sino que son explicaciones posiblemente del autor del post original (John B. Kennedy) tratando de aclarar cosas sobre las abejas. Lo que dice Tesla es simplemente esto:

“La adquisición de nuevos campos de esfuerzo de la mujer, su gradual usurpación de liderazgo, entorpecerá y finalmente disipará la sensibilidad femenina, se ahogará el instinto maternal, de modo que el matrimonio y la maternidad se volverán extraños y la civilización humana se acercará más y más a la perfecta civilización de la abeja. “

D

Lo que me inquieta es que este acertando tanto en temas sociales como -las evidencias técnicas son más evidentes- en cuestiones científicas

kabute

#5 No tanto, es decir que si ha acertado pero:

- Su electricidad inalámbrica bien podría ser nuestro electromagnetismo (ya que en aquella época no se conocía pero si se intuía su existencia), de todos modos su energía sin cables sigue siendo una utopía (a pesar de ciertos ensayos).

- Los coches voladores están por ver, probablemente acabemos viendo un nuevo sistema de transporte personal antes que un vehículo completo, pero esto tambien entraría en la ciencia ficción.

- Seguimos dependiendo del combustible, sea del tipo que sea, y eso será por mucho tiempo.

- En esta casa se obeden las leyes de la termodinámica: el movimiento perpetuo no existe (que se sepa por ahora)

Socialmente solo me parece que ha acertado en una cosa:

- El fin de la discriminación sexual

Que aún llevará mucho tiempo, sobre todo por que aún queda mucho machista y mucha fémina resentida con los hombres.

Sobre la superioridad de la mujer: sexismo puro, permite que me ría (a pesar de que lo haya dicho uno de mis ídolos como es Tesla). Tesla basa sus comentarios (que eso, una opinión en un campo que no es el suyo) en datos biológicos inexistentes en la época, la fisiología y funcionamiento de los cerebros e intelecto de hombre y mujer aún se encuentran en estudio a día de hoy...

Edito: Rectifico: en esa época si se conocia el electromagnetismo, pero se desconocían muchos de sus aspectos (bendita wikipedia).

kabute

Al principio tiene una visión muy buena (y hasta acertada) del futuro, lástima que al final se le vaya la cabeza (la edad tan avanzada a la hora de dar la entrevista podría tener que ver) y empiece a divagar sobre el feminismo y su comparación con una sociedad "matriarcal" como la de las abejas...

D

¡Todo el mundo imagina el futuro con coches voladores!

Zisterna

Categoría Tesla YA!!

ciltocruz

Buff, Enero 1926, eso me recuerda a que en el examen de Historia de hoy escribí algo relacionado... ya no recuerdo qué era...