Hace 16 años | Por ELF a canalsolidario.org
Publicado hace 16 años por ELF a canalsolidario.org

Actúan de noche, son voluntarios y jardineros profesionales, se agrupan bajo el nombre de "Guerrilla Jardinera", un movimiento que actua en descampados, cunetas o áreas abandonadas. No se resignan a vivir en ciudades pavimentadas y construyen sus propias zonas verdes. Son la Guerrilla Jardinera y ya han dejado su huella en distintas partes del mundo.

Comentarios

D

Cuando en Suecia creen el Premio Nobel a la Ecología, por favor, que cuenten con ellos.

Borg

Por aqui si haces eso te cae un marrón encima... recordad a los que querían plantar arboles en el margen del Canal de Isabel II. Denuncias por delito ecológico.

alexwing

Yo no tengo conocimientos de botánica pero no me importaría echarles una mano, sería algo interesante.

D

#1 Eso no sucederá nunca, como tampoco existirá el Premio Nobel a las Matemáticas. Lo siento.

cat

Meneo, pero esto ya lo envié hace tiempo: Guerrillas Verdes

Hace 16 años | Por cat a operadornabla.blogspot.com
^^

r

En tiempos del centro social laboratorio 3 en Madrid. Algunos iniciamos un proyecto bajo el lema "Debajo del adoquin hay un jardin" (El lema no era nuestro, no recuerdo de quien era). La mision principal de colectivo era recuperar espacios verdes abandonados. Ni de lejos conseguiamos lo que hacen estos tipos. Chapo, por que es realmente dificil.

D

Totalmente de acuerdo.

Eridesapple

Decide qué es lo que te gustaría plantar, pero ten en cuenta que las plantas deben ser resistentes, y las flores de crecimiento rápido ofrecen resultados muy exitosos al principio.

Cachiiiis... La maría es delicadita

¿Qué??? ¡Bien bonita que es! roll

Coñas aparte, bravo por la iniciativa.

D

Cierto, todos teneis razon.

ailian

En Barcelona los lumbreras del ayuntamiento quitaron unos hermosos y enormes árboles de la vía layetana para que se pudiera ver el nuevo tejado del mercado de Sta. Caterína. Ojalá estos guerrilleros los plantasen de nuevo.

gaussianos

#3 en este post de mi blog que enlazas precisamente lo que se hace es comentar que eso de que a Nobel le quitó la novia un matemático es una leyenda urbana. Si lo vuelves a leer verás cuál parece ser la verdadera razón.

Saludos

amanecequenoespoco

al respecto de lo que dice #15 BAH, bajo el asfalto está la huerta: http://bah.ourproject.org/

amanecequenoespoco

Nada, los alcaldes quieren cuidades 'modernas', plazas duras, y el verde lo prefieren pintado y lo que es peor, muchos vecinos también.
Alamedas en las que no hay un sólo banco para sentarte, plazas sin sillas (parkings humanos) arrrrfffff ....

D

Seria un puntazo que amanecieran un dia llenas de de verde las esculturas(?) de una ciudad que yo me se...

p

En mi pueblo también hay una guerrilla jardinera, pero se dedica a todo lo contrario: las flores que plantan los jardineros en los parques se las llevan por la noche y amanecen los parques sin nada. Esto pasa con más intensidad en Navidad con los pascueros.

En la capital, cerca de mi pueblo: http://noticias.ya.com/local/andalucia/11/12/2007/plantas-robo-venta.html

ManuelGarcia

Increible.

dmoralesdf

está bien para ciudades con terreno desaprovechado. Pero conozco algunas en las que la tierra prácticamente ni se asoma en toda la ciudad.

D

wooo, yo quiero, aunque la verdad, por mi zona la cosa esta bien cuidada, no se a donde irme a plantar

t

Me parece una idea cojonuda,es más intentare arreglar el jardin de mi urbanizacion que parece una estepa.

s

mola.
a unos les da por poner ladrillos y a otros por hacer algo bueno

a

Esto ya fue publicado hace tiempo: http://www.iccc.es/2007/07/29/guerrilla-gardening/

Ann

Una reaccion positiva. En vez de chillar y decir "que puede hacer el Estado por mi", ellos hacen cosas. Eso es predicar con el ejemplo.

Un aplauso!.