Hace 15 años | Por --18879-- a gaussianos.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a gaussianos.com

(Casi c&p)Tanto la sucesión de Fibonacci como el número de oro o número aúreo poseen multitud de propiedades y relaciones. Algunas son relativamente evidentes y otras son bastante curiosas. Os voy a comentar en este artículo algunas con las que me he topado en los últimos días que me parecen interesantes y (en algún caso diría que) sorprendentes...

Comentarios

D

Qué brutos sois. Fibonacci es el lateral derecho de la Fiorentina. Ahora anda lesionao.

D

#0 Ya tengo regalo para tu cumpleaños!!
http://despuesdegoogle.com/2009/03/01/cubitos-de-hielo-pi/

D

A mí de pequeño siempre me fascinó la proporción áurea y su omnipresencia en la naturaleza. Llegué incluso a desarrollar algunas sencillas hipótesis sobre proporciones para cualquier número real (no solamente el 1 de n2-n+1), a base de llenar hojas y hojas y hojas de papel.

Es una pena que de adultos ya no podamos dedicar tanto tiempo a la creatividad y la investigación intuitiva.

D

#18 Perdona mi desconsideración por no haberte contestado antes. Acabo de leer tu comentario. ¡Gracias!

JanSmite

Pues el artículo está bastante claro: los números de Fibonacci están relacionados con los de Hasta Luego...

b

F_n=cfrac)^n-(1-sqrt)^n}{2^n sqrt}

F_n =cfrac

F_n=cfrac}

Es sencillo comprobar este hecho por inducción...

SENCILLIIIIISIMO... Si es que ya me lo decía mi madre... hazte matemático, que serás algo en esta vida. Ahora cuento productos a reponer en un Supermercado... pero algo de relación tiene.

P

Si #1. Y además lo enterraron en Pisa al lado de la famosa torre (PD por si no lo sabías esto último es verdad)

funyskywalker

¿Esto que es, Meneame o Microsiervos? Copón.

Kereck

No he sido capaz de terminar de leermelo

D

#3 No tenía ni idea... hace tiempo que no veo Prison Break... hasta abril no llegan los últimos capítulos de la cuarta temporada, pero gracias por la info.

D

#16: yo prefiero la cocina de gas. La comida queda como más casera.

demostenes

Pues yo tengo algunos comentarios al artículo. Lamentablemente no puedo escribir el símbolo del sumatorio en mi teclado. roll
¿Para cuando un Intégrame?

cheshire

#14 de tu comentario a la película "Pi" sólo hay un paso....
edito: acabo de clicar en el link. pues 0 pasos.... lol

soyja

Joe, el artículo es denso, denso...

D

#1 Ya decia yo que me sonaba el nombre roll

D

39 meneos y a portada! Pues sí que deben ser trascendentes los números de Fibonacci.

Eleazan

#9 puedes hacerlo en tu ordenador, y una screenshot

Eleazan

#23 una lesión podría ser un brazo escayolado, eh?

c

Voto noticia cansina, pero cansina de leer.. no he pasado del primer párrafo

h

La concha del nautilus que ilustra el artículo NO es una espiral de fibonacci. Aunque se parece. http://www.shallowsky.com/blog/science/fibonautilus.html

y

Menuda panda de incultos producto de la ESO. Así va el país... O no, corrijo. Mejor. Demasiado ingeniero en paro... Mejor así, como estos. Total, pa picar piedras...

Comandante007

juas... un porrón de votos tiene esta noticia y seguro que la mitad de la gente ni la ha leuido completa, o no la ha entendido (viendo la mitad de los comentarios...)

Yo tampoco la he entendido pero me ha hecho mucha gracia el montaje ese de la caracola con los numeros... por eso la voto.

D

#5 Pues si está lesionado, mucho no andará, no.

gaussianos

#19 cierto, no es una espiral de Fibonacci. Al parecer no hace mucho que se ha descubierto, pero para ilustrar el artículo me pareció interesante.

Iba a comentar ese asunto en el propio artículo, pero al final se me olvidó. Buena apreciación la tuya :).