86400.es/2008/08/20/echad-muy-poco-de-todo/
por
Belgarion el 20-08-2008 08:05 UTC, publicado el 20-08-2008 08:20 UTC
Curioso cartel en el telepizza de Zaragoza. Si alguno dudaba de que son un poco "ratas" a la hora de poner ingredientes, este cartel lo aclara.
en: ocio, curiosidades karma: 672
negativos:
0 usuarios:
502 anónimos:
755 compartir:

a mi me decian en el fast food en el que trabaje mientras estudiaba
"échale bien de mayonesa al pollo para quitarle el olor a muerto"
Telepizza = KK
Si quieres comer pizza cuantos lugares habra mejor ...
Por lo demas, este cartel es el metodo estandar de telepizza, y de -supongo- las demas. Si asi han conseguido ser lideres del mercado...para que cambiar, es como la coña de la aceituna en las lineas aereas...al final se ahorran un huevo
Saludos
Maldito efecto menéame >_<
He trabajado en Telepizza hace muchos años y sé lo que hablo.
Por fortuna, lo que no mata engorda.
De echo había un cartelito encima de la mesa de ingredientes que ponía (por ejemplo):
++ jamón
-- bacon
-- queso
+++ aceitunas
Según iban variando los stocks. Por lo que me había contado algún encargado la política era poner los ingredientes justos (ni más ni menos) y tenian un margen al mes muy estrecho (sobrante y faltante). Os hablo de Barcelona.
Supongo que si habia ese cartel era porque los empleados se pasaban esto por el forro y luego había que contrarestar para cuadrar números, o en Zaragoza funciona diferente.
Mi compañera de piso trabajó en un telepizza, me dijo que del año pasado a este cambiaron las cosas: las bases son congeladas (para evitar que al amasar se rompan y tengan que tirarlas), no dejan llevar/comer las pizzas que sobran o las mal hechas (para evitar que los pizzeros las hagan mal a propósito para comérselas), las encargadas les dicen el número de porciones de cada ingrediente que tiene que llevar cada pizza (7 champiñones, 10 de bacon...) etc etc...
Cuando me pasaba por allí para acompañarla a casa ella hacía algunas "especiales" para nosotros, pesaban 1kg cada pizza como mínimo. Lo cierto es que si llevan demasiados ingredientes tampoco saben tan bien, pero tampoco es pasarse y no echarle nada...
Da igual que pidas 2 o 3 extras de queso (yo a veces lo he hecho para llegar a los 4 ingredientes q te están cobrando), NUNCA LO PONEN!
Se habrá infiltrado un alto directivo de Telepizza quizás? Directivo Barbacoa ?
Vuestra visita a un restaurante (fast o no) jamás volverá a ser lo mismo (si la aguantáis hasta el final, claro).
Palabra
como dice mi padre, el que no roba no se hace rico.
Las más caras y buenas que podias comer por esos lugares, 10€ y eso es de lo mejorcito que he comido nunca.
PD: Si, son congeladas de verdad. Estan rigidas y tienen agujeritos debajo como las bases de pizzas que puedes comprar tu mismo en cualquier supermercado. Una vergüenza vamos.
De unos años a esta parte cada vez son mas y mas pequeñas. La ultima vez que vi una pequeña, hara cosa de un año, quede realmente impresionado, con eso ni meriendas. Y lo de las familiares, que supuestamente son para una familia, ya dificilmente dan para dos personas, si no tienen mucha hambre. Y eso por 24 eurazos (hablo de memoria y para recibir en domicilio, imagino que habra menus o algo mejor de precio), 24 € para comer dos personas, sin bebidas ni postres ni entrantes ni nada. Son 12 euros por persona. Por ese precio en cualquier restaurante medio-bajo comes bien, y en un chino o similar no te puedes terminar la cantidad de comida que te ponen.
Y ahora, ademas de pizzas escandalosamente mas pequeñas, y precios totalmente desorbitados, ponen cada vez menos ingredientes y usan masas congeladas.
Por eso hace casi un año decidi nunca mas volver a pedir una pizza de telepizza, y asi voy. Mucho mas contento y con mas dinero:
Precio de UNA familiar de telepizza --> DOCE pizzas medianas de supermercado
Precio de UNA familiar de telepizza --> CUATRO menus en un chino
Precio de UNA familiar de telepizza --> DOS menus en una pizzeria decente, con unas pizzas de mas calidad, ensalada y bebidas.
Ademas sospecho que toda esta subida es un circulo vicioso. Creo que a causa de la cada vez menor cantidad y calidad de comida que ponen, cada vez tienen menos clientes, y lo intentan compensar subiendo precios y reduciendo gastos, con lo que la cosa empeora.
Las pizzas de telepizza, junto con las entradas y palomitas del cine, lo que mas a subido de precio en los ultimos años.
¿Se creen que tienen el monopolio de las pizzas o que?.
#52, que razón tienes en las comparativas de precios, lo que pasa es que normalmente pensamos en una auténtica pizzeria y pensamos que nos van a arruinar cuando podemos cenar dos personas por el mismo precio y la calidad, ni diferencia.
[/Telepizza OFF]
PD: Al final fui a recogerlas yo...
www.geocities.com/telepizza_2000/
Esas comparaciones carecen de validez: Italia es la cuna de la pizza. Es como pretender pedir jamón serrano barato en el polo norte. Yo también estuve allí probando la pizza y no hay punto de comparación. Las marranadas como echar maíz y piña son invenciones de países como EEUU.
Por cierto, trabajé una temporada en el Telepizza. El queso es grasa pura. La carne venía en unos paquetes que parecían comida para perros y la harina para amasar era sémola.. de roble!
Ah por cierto los puntitos negros que véis en la masa del telepizza, es masa que ha fermentado...
Tampoco pidáis el especial de la casa (las que tienen en el mostrador)
Os dejo una web que aunque es bastante viejuna, tiene mucho material sobre el "buen hacer" de telapissas
www.geocities.com/telepizza_2000/quejas.htm
La propia empresa manda inspectores a ver si anda todo limpio y bien cada X tiempo y no avisan como los de trabajo que se sabe que van a ir unos días antes.
Debería metersele a todos los sitios la misma caña que a McDonals para que espabilasen y mejorasen.
¡Maldición!
Como trabajador experimentado en foster´s hollywood, he de deciros que en los 3 que he estado (en madrid), en cada uno la cosa era peor.
Uno de mis peores momentos fue cuando vi la rata (digo LA RATA, por sus dimensiones), paseandose por debajo de la parrilla, para ir a parar detras de unos refrigeradores...
He visto grasa supurando de los filtros del techo, que caia con un color parecido
al petroleo sobre las freidoras (y sobre las cestas que habia en ellas con fritas, fingers de queso, aros de cebolla etc.. recien hechos....).
He visto como un compañero completaba un ranchero (especie de hamburguesa) mordido (por un cliente que no le gusto, y lo devolvio), con carne de una hamburguesa normal que estaba un poco despedazada, para darselo al siguiente cliente,
he visto sartenes (para fajitas), con especies no conocidas por el ser humano sobre una gran capa de mier** de color negro, que tal vez llevaba dias, o semanas sin ser lavada..
he visto ingredientes podridos, carne en mal estado, productos caducados, ni dios usaba guantes, ¿lavarse las manos?... ¿para que?...
He visto vasos de cristal reventados por las encimeras de la cocina, y pequeños fragmentos colandose en montones de cubetas (cacharros de metal donde van las salsas, lechugas, y todo tipo de ingredientes), y ni dios los quitaba, asi que se seguien usando con normalidad... mmm que rico trozo de cristal
Bueno de momento creo que ya es suficiente... La de la rata es mi preferida, pero hay cosas peores. Un saludo
#84: Si supieras que el estómago tiene un pH no muy inferior a los refrescos... Es más, si hay ese ácido no es para "corroer" los alimentos, sino para rebajar el pH y que así entre en funcionamiento una encima que hay, ya que solo lo hace con pH bajos.
Nada q envidiar a las mezclas de productos congelados.
Y tb mas barato. por 0.75 puedo comprar un kilo de cada cosa para hacer lo menos 10.
Y tardo menos de lo q tardaria el motero en traerla a casa.
#92: Yo símplemente puedo decir que jamás he entrado en uno, y creo que jamás lo haré. No solo por las sospechas que hay, sino porque su comida no creo que me guste.
#91: ¿Un autocultivo? Si tienes un balcón y macetas te resultará fácil. Sino, puedes usar estos armarios que se usan para autocultivar otras sustancias.
¿Qué hay de nuestros cumpleaños de críos en que nosotros amasabamos la masa?
Con instrucciones tan claras como ésas no me extraña....