Hace 16 años | Por kismet a scientia.japonismo.com
Publicado hace 16 años por kismet a scientia.japonismo.com

Mil años antes de que Walt Disney creara a uno de sus personajes más emblemáticos, un orfebre ya había tenido una idea similar y así la plasmó en un broche de bronce que se ha encontrado en Uppåkra, a unos cinco kilómetros de Lund, en el sur de Suecia. Ahora la pregunta ¿ratón o león?...

Comentarios

Ellohir

Iros a un motel...

w

Hombre... , no se yo..., si le echas un poco de imaginación..., por las orejas se parece pero poco más..., este tiene cara de más vicioso...

Miz

A mi más que parecerse al Mickey me recuerda al conejo de Donnie Darko lol

D

Que Walt Disney se despierte de la tumba y page el copyright! lol

mandeulia

...#9 lol No te precipites, que aún estan ligando lol
.
Ahora en serio; ¿No será Mickey el que se parece al broche?

D

¿Sabeis si Walt Disney estuvo en Suecia antes de crear a Mickey Mouse? lol

raylan

A la vista del broche, sólo puedo decir que la Minnie Mouse de hace 1000 años estaba mucho más contenta que la de Disney.

s

todo el mundo sabe que mickey mouse lo invento Chester J. Lampwick

Nirgal

Disney no está congelado: lo mandaron al pasado a que lo curara algún chamán.

Mariele

Esto parece indicar que el imperialismo yankie es mas antiguo de lo que nadie se hubiera imaginado. Al final resultará además que esa piedra con la pintura rupestre de un carrito de supermercado era auténtica lol

D

Es que Mickey en sus orígenes "era un individuo revoltoso, incluso ligeramente sádico".

"El Mickey Mouse que saltó a los cines a finales de los años veinte no era exactamente el personaje bien educado con el que la mayor parte de nosotros estamos familiarizados. Era, cuando menos, malicioso, e incluso exhibía una veta de crueldad".

http://www.monmsci.net/~kbaldwin/mickey.pdf

m

A ver cuánto tarda Iker Jiménez en ver una prueba indiscutible de los viajes en el tiempo... jiji

Zade

A mi me parece más un pene lol

kismet

#10 "Mira que he tenido cuidado para no tacharte de ninguna afiliación política en ningún momento..."

Sim embargo en el comentatio #4 dices...

"Claro pAyyyy la vena fascistilla..."

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.

Seguro que ha sido un lapsus buscando "censura"

kismet

#7 Sinceramente, creo que estas perdiendo los papeles, pero "up to you". Lo dicho, te vas a provocar una úlcera, si lo se no digo que la "información en castellano estaba marcada con una bandera tricolor", eso me pasa por echarte un cable.

Y claro como soy un facha, alguien ha tenido que suplantar mi personalidad cuando mandé esta noticia:

La Vicepresidenta De la Vega, personaje del año para el diario El Mundo.

Hace 17 años | Por kismet a elmundo.es


Creo que deberías dejar las trincheras para volver al mundo real y mandar noticias más interesantes, lo mismo así no te las votan negativas.

D

#2 Más o menos como tú mismo acabas de hacer con otra noticia, no? Ayyyy la vena fascistilla...

D

#5 ¿Pero qué me estas contando, hombre de Dios? Ahorrate los discursos pues no vienen a cuento. Sabes de la noticia que estoy hablando, y sabes que no es spam político precisamente: La Cucaracha - The Spanish Civil War Site

Hace 16 años | Por --34585-- a lacucaracha.info
Vas a llamarle a eso ¿ apología ? Yo al igual que tú, amigo, envio lo que considero oportuno, lo que se ajusta a mis intereses/gustos y lo que creo que se puede ajustar a los vuestros. Como verás, siguiendo tu mismo esquema del absurdo, podría tachar esta misma noticia de SPAM, pero no voy a hacerlo.

A ti lo que te ha pasado es que has visto una tricolor y has ido cagando leches a votarla negativo, como votaste negativo esta noticia Los pactos postelectorales dibujan una España progresista
Hace 16 años | Por --34585-- a elplural.com
(Ver el octavo comentario) y como votarás negativo cualquiera que no se apañe a tus pensamientos políticos, gustos o preferencias.

No me hables de libertades ni de gilipolleces, pues parece tú te llevas la palma en este juego. No me hables de revanchismo pues creo que lo he dejado bastante claro, como para que te hagas una idea de que he sido yo quien la ha votado antigua, a posteriori de tus anteriores votos... ¿Revanchismo? No, critica. Claro que si no sabes encajarla ese es tú problema y no el mío.

D

#8 Tómatelo con más humor o a ti si que te va a dar úlcera

¿Te ha llamado alguien facha en ningún momento? ¿No sabes darle significado a las connotaciones lingüisticas de una palabra? Te echo una mano si quieres, eh? http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=censura Mira que he tenido cuidado para no tacharte de ninguna afiliación política en ningún momento, pero claro.. Aquí ir de aludido por la vida cuando no se tienen motivos parece que es la polla.

kismet

#4 Hombre, te has descubierto.

Si consideras que soy un fascista por considerar que se envía demasiada propaganda política y que no es más que otra forma de spam, pues estás en tu derecho, pero yo ya estoy un poco cansado de tanta "propaganda" bipartidista y estéril con las que nos bombardean los partidos mayoritarios a través de sus seguidores. La mayor parte de esas noticias solamente sirve para crispar los ánimos de los que estamos por aquí sin hacer daño a nadie.

Es curioso que justifiques tan claramente con tu comentario uno de mis argumentos para estar cansado de tanto spam político bipolarizado. Como te he votado como negativa una noticia enviada por ti que eres un "progresista" que tiene el record de noticias de "spam-izquierdas" de Meneame, entonces soy de derechas, no puede haber otro motivo.

Parece que en España no hay otra opción, o eres de derechas o eres de izquierdas y con ese razonamiento tan simple, decides que como soy de la otra cuerda, es necesario meterme en las trincheras de la Guerra Civil y es tu obligación votar negativo todo lo que mande al grito de "a las barricadas". Bueno, si no sale a portada lo que mando tampoco me importa mucho, eso es ni más ni menos, que a la gente no le ha parecido interesante, como verás, a diferencia de tus noticias, las que yo mando no son para dejarme la vida en ello, es decir, que simplemente colaboro en esta comunidad en lo que puedo.

Como ves, te equivocas con mis ideas políticas y además, basta con ver la trayectoria de tus envíos y las votaciones que han obtenido, para ver que no soy el único que piensa que algunas cosas no deben salir a portada y mucho me temo, que la mayoría no lo hace por ideas políticas, puede que no nos guste ver menéame como un campo de batalla del 36.

@eorandinur

Aunque te sea complicado de comprender por alguien tan comprometido con una idea política como tu, no hace falta ser de derechas o de izquierdas para votar una noticia como positiva o negativa, puede haber otros motivos igualmente legítimos y más que justificados.

Como habrás podido ver, este medio es tan democrático que solamente han pasado a portada las noticias que realmente lo merecen y mucho me temo que ninguna de las tuyas que eran "spam político" han pasado a portada. Te recuerdo que en estas elecciones hay un 43% de gente que ha pasado de votar, y eso debería significar algo para los que estáis en guerra permanente. Pero no te preocupes, voto igual las noticias de la otra parte.

Como comprenderás que si votas de forma revanchista y sectaria las noticias que mando, es tu problema. Este medio es tan bueno, que al final, pasan a portada las que verdaderamente lo merecen y va poniendo en su sitio, a los que hacen maldades, restando puntos a los que las votaron negativas sin razón.

Si yo me he equivocado el tiempo lo dirá, lo mismo que si tú te has equivocado, pero estás dando una imagen muy negativa como persona de izquierdas, en teoría amante de las libertades y la libertad de expresión. Estás dando una imagen sectaria y poco democrática de un "progresista", algo que no os conviene en este momento. ¿Dónde está el espíritu de las primeras elecciones democráticas?, creo que lo estáis matando.

No te enfades, que te va a salir una úlcera.

D

#6 No lo he dicho antes pues lo he obviado por evidente, pero me gustaría recalcarlo: Lo que se muestra en la anterior noticia citada es únicamente documentación histórica. Pudes buscar las diferencias ahora si quieres entre: curiso-parecido-broche-hace-mil-anos-mickey-mouse#comment-2 y cucaracha-the-spanish-civil-war-site#comment-3 & cucaracha-the-spanish-civil-war-site#comment-6