Hace 16 años | Por Tumbadito a escolar.net
Publicado hace 16 años por Tumbadito a escolar.net

Con esta carta de presentación y este currículum, el cuñado de Rajoy, Manuel Fernández Balboa, fue contratado por la Xunta de Fraga para trabajar como director financiero de la faraónica obra de la Ciudad de la Cultura. El currículum está firmado en enero de 2001. El cuñado de Rajoy dice tener “dominio profundo de Windows 95″. Estaba a la última. Lástima que para entonces ya habían salido Windows 98, Windows Me y Windows 2000.

Comentarios

Guapo_S_Guay

"Dominio profundo del Windows95"
->Por el culo te la hinco.

Cantro

Na, es que el buscaminas y el carta blanca apenas han cambiado entre versiones... y sólo han añadido algún juego nuevo

D

De becario a Jefe de Explotación. Eso es ascender rápido y lo demás son tonterías.

Tumbadito

#15 fijate el detalle que los datos sensibles están tachados. Me reitero, antes de publicar esto seguro pasó por unos cuantos abogados.

Y si es ilegal... eso debe decirlo la justicia.

Valdreu

#10 Prácticamente desconozco la LOPD, pero me da la impresión de que no debe ser aplicable cuando se trata de una denuncia/investigación periodística de una chanchullada de estas características.

Digo yo que si no se pudiesen publicar este tipo de documentos el periodismo de investigación no existiría.

patagallina

Por aportar algo que nada tiene que ver con el fondo de la noticia, pero sí con la forma... currículum es un término latino, por lo que no puede, NI DEBE, llevar tilde. O se emplea correctamente, sin tilde: curriculum, o se usa el término castellano, currículo, que sí la lleva.

c

Si os fijáis, arriba a la derecha lo que han tachado es donde pone que es cuñado de Rajoy

ixarsos

Bueno, es licenciado en económicas y tiene un máster MBA. El que le sustituyó en el cargo es maestro de primaria.

Cantro

#5 Por un detallito llamado LOPD. Creo que protege también ese tipo de cosas

Cantro

#11 No doy por seguro nada... pero me parece que el currículum de una persona es un tema confidencial ya que contiene información sensible acerca de la persona

#14 Los periodistas no están por encima de la ley. Los juzgados están llenos de denuncias (y condenas) a periodistas por excederse o saltarse las leyes a la torera para conseguir sus artículos

En cuanto a su desempeño... fijo que fue malo, y seguro que no es el único responsable. Todo el tema del Gaiás ha sido un desastre tan fenomenal que ha salpicado a la anterior Xunta y a la actual, que tampoco se ha lucido en la gestión del cristo ese

Cantro

#18 Fijo que su contratación fue irregular (y el responsable debería ser denunciado por ello), pero no hablaba de eso, sino de que tengo mis dudas acerca de la legalidad de publicar un CV.

A eso me refería, a partir del comentario #4, sobre todo porque, aún teniendo en cuenta el tema de los ilícitos dudo que fuese necesario publicar su CV para descubrirlo. Ya estaba bastante claro

dmar

Un verdadero cutrículo...

Yo he tenido el placer de cobrar mi sueldo procedente de parte de esos millones de la casa de la cultura. Se trata de un proyecto faraónico, desproporcionado para una ciudad como Santiago.

D

¡mas rapido que la becaria de Clinton!, ¡y sin tener que ......!

Cantro

#16 Aún así no las tengo todas conmigo. Fíjate que en la uni ahora no van a poder publicar las notas con el nombre del interesado al lado por la LOPD... así que imagina un CV completo, aun con algunos de los datos tachados

Pero bueno, ya nos enteraremos

D

#3 A ver chicos:
- Inglés, oral y escrito.
- Gallego, oral y escrito.

Ya sabéis cómo consiguió entrar.

ceroalaizquierda

Si el currículum es de 2001, ¿qué hacía con windows 95?

D

Yo era un enamorado del Windows 3.11. Sentimental que es uno.

jaz1

de risa????? no, de pena!!!!!!

esos son los que deciden en realidad.!!!!!!!

asturvulpes

Pero nos olvidamos de lo mas importante..., falta una linea. Seguro que la han borrado.

- Cuñaaooooooooooo!!!!!!!!!!!!

D

Idiomas: inglés y gallego... y en qué idoma estás escribiendo el CV??

guanderfulboi

GUILLOTINA

carlespastor

W95, pues del Vista ni hablamos.

Sandevil

#31 Obviando que se tiro 10 años para terminar la carrera.

D

#21 ¿Vintage? lol

jsianes

#10 Tiene razon, el que ha publicado este CV se esta jugando una denuncia muy gorda ya que la LOPD protege este tipo de información personal.

Ahora, con esto se ve como funciona la politica: de Becario a Jefe en un dia y de ahi a Director en obras publicas, una de las ramas donde mas dinero 'se pierde'. Si esto es de 2001 a estas alturas ya debe estar el amigo bien forrado.

LadyMarian

Modificaré ahora mismo mi CV. No es normal que con mis conocimientos no haya llegado ya a presidenta de algo (aparte de mi comunidad de vecinos, claro lol)

D

Borrell dimitió por mucho menos.

kekobola

Se licenció con... 26 años. Quizá repitió 2 o 3 cursos la asignatura de "Control Presupuestario".

kahun

Y lo siento pero hay cosas que no entiendo, por muy pepeistas que seais lo que es de libro es de libro, igual que un socialista debería reconocer que poner a Roldán como director general de la Guardia Civil vosotros también deberíais ser capaz de ver esto y si no es que teneís un problema muy grave y hace tiempo que dejasteis de pensar pos vosotros mismos.

b

#50 Si hay algo malo en publicar un curriculum con el que se ha conseguido una sueldo público sin oposición, entonces habrá que empezar a enviar una hoja en blanco como curriculum para esas plazas. Si te lo van a dar por el morro, así al menos no te sacan los colores, ¿no?

No hay nada íntimo en ese curriculum. Puede servir para que alguien compruebe que no mintió, por ejemplo, acerca de sus títulos académicos. Si hubiera mentido, ¿no crees que sería una falsedad en documento público? Porque a mi me han hecho firmar una declaración de veracidad cuando he presentado mi curriculum a una plaza pública (bueno, quizá al cuñaao no se le pedía tanto).

Para lo que sí sirve es para que los ciudadanos vean los requisitos que se les pide a los familiares de uno que dice que quiere ser presidente del gobierno. De todos modos, sus votantes son fieles, fieles... porque hay que ser muu fiel para votar a ese botarate.

Liamngls

Rajoy, en términos generales, es de risa ....

jotape

#38 lo que es de risa es lo que vende Escolar, o sea nada lol

(dicen por ahí los quiosqueros que la gente no quiere el Público ni para envolver el bocadillo roll )

SPQR

Cojonudo. Por lo menos se tomó la molestia de enviar un curriculum y hacer que pareciera "legal", aunque leyéndolo, mejor que hubiera adjuntado el Libro de Familia acreditando ser el cuñao!

miva

#50 Si con ese currículo este señor es lo que es, el que debería estar avergonzado es él y los que lo han ayudado a conseguirlo.

miva

¿"Worperfect"?. Joder, será WordPerfect. Menudo dominio, que no sabe ni escribirlo.

D

Total, que no tiene oficio ni beneficio, pero si tiene un "cuñadisimo" para sacarle las castañas del fuego ¡¡¡viva el nepotismo!!!

D

#46... ¿Babelfish?

l

Muchísimas gracias por postear eso,
porque después de leerlo, uno se da cuenta que puede aspirar a todo en esta vida, y que si no lo hace, es porque no le dejan, nada más.

Siguen existiendo las clases sociales, unos servimos para trabajar eficientemente, otros, para lo que sea que hagan, como demuestra ese currículum de tres lineas mal puestas y más sencillo y plano que un escupitajo en una pared.

D

#Yo me uno a #33 diciendo en voz alta (lo siento) LA INFORMACIÓN NO ES SENSIBLE.
Sensible, en español significa: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=sensible
Lo de la información sensible es fruto de una mala traducción del termino inglés, que deberíamos traducir por información comprometida, por ejemplo.
Además, mucha gente, sobre todo los peridistas (que tanto daño hacen al idioma) la usan de forma bastante pedante (que no digo que sea el caso de tumbadito).

x

pues si tiene un dominio profundo de windows debe dominar hasta Vista ya que desde windows 95 no a cambiado nada lol

kahun

csharp en #12 ¿me puedes explicar entonces cómo sin experiencia previa, ni conocimientos contrastados te pueden dar un puesto así por tu buen hacer?

Ah y según la noticia: "Se han gastado casi 373 millones y la obra aún no ha terminado." así que me da que su gestión no está siendo tan buena.

D

Dominar Windows 95 tiene su punto, con lo rebelde que es y lo que le gusta irse a tomar por culo...

F

Yo tengo un título de Windows 3.1 que me saqué con 12 años, entonces puedo presentarme a alcalde?

Pena no haber hecho también el de Windows 3.11 para trabajo en grupo, sino ahora podria ser presidente.

c

No hay problema, en Galicia somos asi, en la Caja regional más importante el Director General a un hijo lo nombro director ejecutivo de la corporación que gestiona las participaciones en empresas de la Caja, y al otro director general adjunto de la propia Caja.
Es que algunos gallegos tienen algo en los genes, ya lo decia Manoliño o de Vilalba (Fraga) en relacion a unas oposiciones a la diputacion de Orense, -que si las ganaban los hijos de gente del P.P. es que estaban mejor alimentados.

k

En el 2001 solo podía tener dominio de windows 95, la OSR2 aun estaba muy presente.
Windows 98 SE, aparecido dos años antes hacía su agosto como mejor sistema operativo de microsoft, windows me no tiraba ni pa tras y windows 2000 acababa de aparecer.
¿O es que todos ya dominais vista? Muchos ni os planteais migrar.
Obviamente sobre el resto de cosas no puedo opinar porque no tengo conocimientos suficientes para evaluarlo, aparentemente una carrera y un master no son suficientes para un puesto tan alto y habría que ver quien más se presentó.
Aunque claro, si supiesemos todo eso seguro que nos confirmaba lo que ya sospechamos

areska

A éste lo apadrinó Jesús Quintero
cuñaaaaaAaaoooOOoo :))

tropicalia

Con tantos asuntos por resolver en donde pongas la vista, y malgastando tiempo y energías en asuntos que ya sabemos como van ha terminar, en nada. Es que no es de dominio publico que todos los políticos colocan a sus conocidos. ¿Saben de algun partido que gobierne, cualquiera que sea el ambito, que no tenga escándalos de este tipo?

D

Lo que es de risa es lo que vende Escolar como periodismo

j

Simplemente con que aparezca el nombre completo, ya vulnera la LOPD. Cualquier cosa que pueda identificar UNIVOCAMENTE a una persona es susceptible de ser incluido en protección de datos. Da igual que dos personas se llamen iguales...ahí sale el nombre y apellidos de una persona, y le pueden meter un marrón. Eso si, solamente sería una falta leve en la clasificación de LOPD.

i

Deberia avergonzaros mostrar un documento privado y saltaros todo tipo de criterio moral en cuanto a la defensa de la intimidad de las personas.
Personalmente no me gusta la descarada y poca neutralidad en la orientacion politica de Escolar, pero esta clara muestra de desprecio a la legalidad me parece ya vergonzosa.

Csharp

#5 pues porque que yo sepa esta persona ha salido a la opinión publica por un comentario ajeno a su voluntad, y no porque su gestión haya sido mala y ni por cosas por el estilo...

Csharp

#11 pero y quien te dice a ti que no entró por su buen hacer... no se, quien se ha quejado de su gestión??

Csharp

Creo que sacar el CV de esta persona ya es pasarse. Un poco de por favor...