Dabo (administrador de la comunidad Daboweb www.daboweb.com) nos cuenta en su reciente bitácora personal Daboblog cómo administrar un servidor web linux mediante el uso del SSH es.wikipedia.org/wiki/SSH en línea de comandos. No sólo es más seguro, también muchísimo más rápido que la subida/bajada de ficheros a través del tradicional FTP. Con un lenguaje coloquial, lo explica. Y promete más. Para Windows: Putty www.jfitz.com/tips/putty_config.html (tan del agrado de Xavier Caballé).
Uno explica 2 comandos UNIX y ya es un GURU...
Este "meneito" que envió Maty -:) y que no pensaba que iba a estar por aquí arriba, puede llevar a cierta confusión en su título ya que en mi ánimo está únicamente hacer pensar un poco a ese tipo de usuario que mantiene con su esfuerzo una web personal o de más tráfico vaya, con un par de ejemplos sencillos y que todo el mundo entiende y de ese modo acercar o hacer más "amigable" el mundo de Unix a gente que o bien no le ve la utilidad o lo ve muy complicado, ya comento que haré un texto sobre SSH de otro modo y escribiré algo sobre Unix.
A pesar de Pantulis con toda la razón hace ese comentario, si empiezo a hablar de rsync, subversion, MySQL etc etc pues...me alejo de lo que quiero transmitir -:) y al que está metido en esto, lo que he escrito le parecerá irrelevante.
A colación del comentario de "Uno explica 2 comandos UNIX y ya es un GURU...", solo decir que hay muchos frentes abiertos y muchas formas de luchar en pro de alternativas libres y eficientes que pueden llevar a la gente a plantearse cambios y si por compartir una información sencilla y clara sin llenarlo de comandos "Geeks", pierdo para ti credibilidad pues prefiero arriesgarme.
Yo cuando me inicié en este mundillo, pensaba que /etc era una preposición -:)
Saludos cordiales.
Dabo
Adelante.
Ah, creo que deberías permitir comentarios sin registro :-)