Publicado hace 14 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

Practicar ciertos hábitos como dar las gracias o ser amable con los demás puede constituir la clave para tener una vida más feliz y para relativizar las preocupaciones cotidianas. Determinados comportamientos como el humor motiva un estilo de vida más feliz. La antipatía y el mal humor "son contagiosos", del mismo modo que la amabilidad y el buen humor, pero es este último caso el que se convierte en una fuente de satisfacción y de energía que se refleja en los demás si el interlocutor la practica.

Comentarios

D

#2 roll roll roll roll

D

#2 El tuyo me recuerda a cierto medicamento para evitar las arcadas.

En cuanto a la noticia (de tres míseros párrafos), no aporta ni los datos 'cientificos', ni datos sobre quién ha hecho el estudio ni nada más que algo obvio que ya deberiamos saber todos.

air

Es irrelevante como nada, además de que como dice #5 el estudio no lo es tal, y se limita a un simple comentario, pero la menearé porque veo que va a llegar a portada seguro y así gano más karma

air

#10 has entendido perfectamente el motivo de mi comentario.... Criticar la ligereza del botón "menéalo"...

D

#14 Pero bien que la meneaste. Haz como yo y quema karma. Aprende duramente.

jmendezg

#10 una sugerencia: para evitar el efecto "es-una-bobada-pero-la-voto-porque-me-parece-que-va-a-portada" la solución sería dar karma sólo tras comprobar que quien ha votado a mirado la noticia. (pero ignoro si esto es posible)
Gracias a todos y un abrazo fuerte

D

#2 ¿Has visto que amable es #5? Da igual, vivirá poco.

D

#5 "Tras cuatro meses de seguimiento a una muestra de 80 participantes, la investigación de la Universidad de Valladolid concluyó que la manera de afrontar su calidad de vida había cambiado, así como la capacidad para controlar el estrés."

Puede que sea escueto, pero ya sabes de quien es el estudio, hay que leer con mas atención antes de criticar sistematicamente.

D

#35 Lo lei cuatro veces y no vi ese párrafo. ¿Alguien lo vio antes, o ha sido añadido posteriormente?

Acusa a otro de crítica sistematica, en este caso te equivocas.

trekold

#38, lo importante no es el número de veces que leas la noticia sino la atención que prestas cuando lees...en los comentarios de la página sucede lo mismo: alguien critica que no citan fuentes y alguien recuerda que hay que leer con atención...un saludo

D

#44 Ese párrafo fue añadido a posteriori.

trekold

#57 ok, seguramente sea así, sólo que cuando leí el artículo el párrafo en cuestión ya estaba... debería estar más atento y haber sido más amable, gracias

luiti

#38 Yo no recuerdo que estuviese ese párrafo.

Fui de los primeros en menearla y dudé en hacerlo porque había muy poca información. Creo recordar que sólo había tres párrafos, el primero con la introducción, el segundo, que es que está en la entradilla, y el tercero que decía (y dice) que esto es bueno para docentes y sanitarios.

Aún así la meneé por el buen rollo que trasmitía

D

#5 En efecto, se me ocurrió un domingo...

o

#2 se trata de ser amable, no de ligar con el que saca la noticia...

D

#2 Pero, ¡serás cab***!
lol lol

D

#2 Para que lo pongas en la cabecera de tu cama
http://i.esmas.com/image/0/000/003/429/yajairo_N.jpg

eboke

#9, Eugenio pawah.

D

#41 Muy bien descrito, es casi un microrelato.

omyg0d

#41 Esque esa es la clave, luego sales por estas calles llenas de zoquetes y te encuentras a desagradecidos o maleducados. A la sociedad española le faltan años luz para ser mejor. Si cogiéramos ejemplo, que bien iría todo.

EdmundoDantes

#31 ¿Políglota o con ganas de hacer trabajar a Google?

D

OS QUIERO a todos y a cada uno de los meneantes, incluidos los trolls

SweetCryptonite

Lo meneo porque es algo importante, pero el artículo no está muy currado que digamos. Le falta alguna nota de algún estudio riguroso, algún autor...

D

Yo compruebo y comprobé que eso no es cierto O sea, que para mi, esta noticia es un FAIL.

s

AI KE SER HUN HOYGAN. GRASIAS DE HANTEVRAZO

D

¿Quién ha enviado esta noticia? Flander??? lol

vigatana

Por favor que lean este meneo todas mis clientas, por favor que lean este meneo todas mis clientas....

m

Más bien diría que es al revés, cuando estás contento eres más amables y das más las gracias.

D

#20 Y cuando te comportas así, eres más feliz. El famoso bucle infinito. lol

Locodelacolina

Por eso hay tanto infeliz por ahí, por maleducados.

M

La imagen del Mitsubishi Outlander es muy ilustrativa.

teo

¿Claves "científicas"? Hay que ver lo sencillo que es usar los adjetivos gratuitamente.

Gracias por leerme, amables meneantes.

D

Completamente de acuerdo

Granoteta

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :-)

pisamequellevobotas

Creo que esto simplemente viene a ser un recordatorio de buenos hábitos sociales, en la linea de transmitir buenas vibraciones. Está claro que un ambiente relajado y agradable influye en nuestro bienestar y puede contagiarse al resto de personas que nos rodean.

anxosan

Pues en Francia me han dicho algún "s'il vous plaît" que más que amabilidad parecía una señal de que me querían sacar los hígados, y con algún "merci beaucoup" igual.

D

Bueno, es cierto que te hace más feliz... hasta que llega alguno, se te queda mirando con cara de asco, y ni contesta. Entonces la felicidad de convierte en un cabreo de ¡órdago!

hootie

#23 no creas.
Cuando me pasa eso me doy cuenta de que realmente la evolución sigue su camino... pero no en todos los casos.

b

Pues hace poco leí que los malhumorados vivían más. Parece que no hay nada claro....me cago en la leche. Gracias.

RespuestasVeganas.Org

A veces se da a entender la idea poco ética de que debemos hacer el bien a los demás porque nos produce un beneficio: "si eres bueno irás al cielo, serás feliz y no tendrás estreñimiento". Creo que no es el caso de la noticia pero eso da a entender el titular. Una filosofía egoista muy típica de nuestros tiempos.

Tarod

Gran verdad!
Alegria!

xaphania87

Vaya, ¿entonces House es un desgraciado? [modo ironic off]

tuseeketh

Para todos los que dicen que es irrelevante, no lo es tanto. A todos en algún momento nos sobreviene esta misma cuestión en la vida. Cuando somos jóvenes somos más arrogantes, más egoístas y más independientes, por lo general (hay de todo, por supuesto).

Hay un día en el que te das cuenta que determinadas formas de actuar no revierten de manera positiva ni en ti ni en los que te rodean. Hablando de otra forma, ser grosero, picajoso, impertinente o altanero acaba contaminando tu ambiente, y tú terminas recibiendo el mismo trato.

No se trata de dar las gracias y pedir las cosas por favor. Se trata de ser más transigente, más misericordioso y más humilde. La gente es receptiva a estas conductas y cuando tú la cagues no te señalarán con el dedo, sino que te darán una palmada en la espalda. Y tú te sentirás mejor.

D

Pues a mí no hay cosa que más me moleste que alguien que continuamente da las gracias por todo. Y lo de ser amable, depnde con quién. Está claro que nunca seré feliz.

Por otro lado, la noticia es una chorrada como un templo.

LorenPlayer

Disen que es de bien nasidos ser agradesidos, asi que...de nada!! [Mode Mojinos Escozidos OFF]

D

Ahora ya entiendo porque tengo ese compañero que jamás da los buenos días ni las gracias, que digo entiendo, ya lo puedo decir muy alto, es un desgraciado.

D

y comer también

D

Ser amable y descubrir que la ratio de amabilidad es de 1 de cada 100 personas no sólo no te hace feliz, sino que te acaba convirtiendo en una persona violenta que contiene su ira hasta llegar al límite de tolerancia. En ese momento explotas y le das de ostias al primero que se te acerca. Así que, ser amable te puede llevar a la cárcel.

D

Camps:
“Nos apoyamos todos, que eso es lo importante ¿no? Estamos todos muy contentos, la verdad. Nos apoyamos todos y eso es muy bonito. También lo apoyo a usted, que lo está haciendo muy bien durante estos días y estas semanas. Y la verdad es que nos apoyamos todos, porque esa es la mejor manera de poder llegar cuanto antes a lo que les decía antes".
"Son ustedes muy amables y muy agradables" (a los periodistas).
Luego os meteis con él. Si es muy majo.

D

La noticia original de agencia, para entender mejor el contexto, un taller dentro de la semana de la ciencia
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jWCJ28YsBuaxTNQSAtnLanFR0vWw

s

q noticion!!! seguir asi q vais muy bien!!!

Searus

Y es que siempre se ha dicho que cortesía y buen hablar, cien puertas nos abrirán

Doktorzero

gracias por compartir esta noticia

D

Mel Gibson dice que trae más cuenta cavar zanjas.