Hace 14 años | Por superplinio a dondodge.typepad.com
Publicado hace 14 años por superplinio a dondodge.typepad.com

Don Dodge, trabajador en Microsoft durante casi cinco años publica en su blog una carta de despedida ahora que se va a Google, en ella cuenta cosas como... "Gracias Microsoft, me voy a Google", "Gracias Microsoft Outlook, me voy a Gmail", "Gracias Microsoft Office 2007, me voy a Google Docs", "Gracias Microsoft Windows Mobile 6.5, me voy a Google Android", "Gracias Microsoft Internet Explorer, me voy a Google Chrome" y describe los motivos detrás de los cambios.

Comentarios

araujo

#16 Cada vez los que más hablaban de "hay que buscar alternativas" son los menos abiertos a probar otras utilidades.

t

#16 #12 Pura propaganda de la nueva compañía que le paga (como es lógico):

- Numerosas corporaciones estan pasando a tecnologia Gmail, no hace falta alojar el correo en los servidores externos de Gmail y en breve va a ser un pelotazo espectacular
Que vaya a ser un pelotazo espectacular es tu opinión, en todo caso es especular sobre un hecho futuro. Numerosas corporaciones que conozca yo que se pasen a gmail = 0.

- ¿Has probado Google Docs? ¿parece un poco pobre no?, pues hace las funciones de Ofinatica que cualquier usuario necesita y de entrada el formato no es cerrado como MSOffice.
¿Cualquier usuario? NO, te has pasado 15 pueblos. Ojalá te toque hacer alguna migración de esas masivas que se deben de estar haciendo pero que yo ni he visto ni oido todavía. Por otra parte acordaros de que la funcionalidad más importante que cualquier usuario pide es la compatibilidad y solo por el hecho de que ms office copa el mercado google docs NO puede ofrecerla.

Un poquito más de realidad por favor. Para más info #19 .

e

#19 #17 joder, qué difícil me lo pones... qué hago, uso cursivas para diferenciar tu negrita?? casi mejor que no, que ya no podrías contestar, no?

- "Numerosas corporaciones han pasado...". Datos por favor, esa frase me suena a más propaganda :-P.

---Mirate esta web, creo que hay unas cuantas empresas que utilizan las tecnologias de Google.

http://www.salesforce.com/customers/#view=list&cursor=0&sort=asc

Entre ellas, Allianz Insurance, Cisco, Dell, Fujitsu Network Communications, U.S. Army, etc,etc... entre ellas podras ver alguna española y algunas entidades y empresas españolas de las gordas que en breve apareceran en ese listado.

#58 - Numerosas corporaciones estan pasando a tecnologia Gmail, no hace falta alojar el correo en los servidores externos de Gmail y en breve va a ser un pelotazo espectacular
Que vaya a ser un pelotazo espectacular es tu opinión, en todo caso es especular sobre un hecho futuro. Numerosas corporaciones que conozca yo que se pasen a gmail = 0.

--Pues mira yo conozco 2 y estan entre las 5 empresas mas grandes de españa.

- ¿Has probado Google Docs? ¿parece un poco pobre no?, pues hace las funciones de Ofinatica que cualquier usuario necesita y de entrada el formato no es cerrado como MSOffice.
¿Cualquier usuario? NO, te has pasado 15 pueblos. Ojalá te toque hacer alguna migración de esas masivas que se deben de estar haciendo pero que yo ni he visto ni oido todavía. Por otra parte acordaros de que la funcionalidad más importante que cualquier usuario pide es la compatibilidad y solo por el hecho de que ms office copa el mercado google docs NO puede ofrecerla.

--Pues en alguna que otra migración he participado y precisamente el Office es lo que mas problemas ha dado siempre ya que sus versiones no se respetan en nada de una a la otra.
Respecto a la compatibilidad es exactamente lo que no ofrece MS Office.

--Desgraciadamente los servicios de Google para empresas tambien se pagan, pero ya era hora de repartir el pastel y darle un toque a Microsoft,
--Otro dia ya saldra el tema de las aplicaciones virtualizadas y veremos quien se lleva el gato al agua..

t

#61 En qué? Eres parte interesada? (Me refiero a si eres programador Java y solo has usado vs para un hola mundo)

#62 De entre esas empresas hay alguna que vaya a prescindir de microsoft totalmente, por ejemplo con exchange? Ves datos puntuales, para un departamento, una cartera de clientes, un algo... A nivel global para una empresa como cualquiera de las que citas eso no es mucho.

"Office es lo que mas problemas ha dado siempre ya que sus versiones no se respetan en nada de una a la otra"
Desde luego office da problemas, las interop dan problemas, y muchos además... pero... tampoco hay donde comparar. Si por casualidad tienes que desarrolar algo para alguien con open office te vas a encontrar con un perfil de usuario bien distinto y que probáblemente te dé menos problemas. Office lleva ya mucho tiempo en el mercado y cuando llegas al cliente quieren que con el nuevo lo que sea (solución,aplicación...) todo lo que tenían siga funcionando y eso es complicado, no solo por las diferentes versiones sino por toda la funcionalidad propia que el cliente ha ido añadiendo con el paso de los años, funciones de excel, funciones sobre marcadores en word, plantillas, control de versiones (si majos si eso existe en office y no solo mediante sharepoint, vss o subversion)... Si por casualidad te tocara hacer todo eso con openoffice o goolge docs después de llevar mucho tiempo empleado llegarías a la conclusión de que no es posible completar el proyecto y tendrias que tirarlo todo a la basura o montar unos jaris impresionantes.

--Desgraciadamente los servicios de Google para empresas tambien se pagan, pero ya era hora de repartir el pastel y darle un toque a Microsoft
Desde luego, la competencia es necesaria y provechosa en ese sentido

--Otro dia ya saldra el tema de las aplicaciones virtualizadas y veremos quien se lleva el gato al agua..
Pues aquí ni va a ser microsoft ni va a ser google quién se lleve nada (no al menos sin una estrategia de marketing demoledora o con algo por el estilo, opino)

D

#63

A lo largo de mi vida ee usado visual studio, SharpDevelop, eclipse y netbeans. Sin lugar a dudas Eclipse es el único que te vale para todo. Ya me contaras como programas en Java en VS.

Para Java, C++, python, php etc, eclipse es muy superior.
Todo el tema de refactorings, métricas, gestión de dependencias, compilaciones automaticas, plugins etc es muy superior a visual studio.

Para .Net no esta al nivel, sobre todo el debugger.

Pero ten en cuenta que los IDEs oficiales de Adobe para Flex son plugins de eclipse, los de Php igual, android tambien eclipse, app engine etc.

Visual Studio practicamente solo te vale para trabajar con tecnologias de microsoft.

t

#64 Y otra cosinha antes de que se me olvide aparte de #66 "Ya me contaras como programas en Java en VS. " ya me contaras tu como lo haces en tecnologías microsft con eclipse. Desde luego como con lo de la gestión de dependencias y todo lo demás con un churro/mezcla de frameworks/tecnologias impresionantes.
Como dice #65 , rentabilidad, rentabilidad...

D

#67 Eclipse tiene soporte para Mono.

D

#64 , #68 ahora lo entiendo. Aún estás en la universidad no? Cuando salgas al mundo laboral, hagas seis o siete proyectos medianos (con consorcios que involucren a 5 empresas, dos universidades y dos hospitales, por poner un ejemplo) ahí verás qué es el software y qué es lo que importa de una tecnología. De los proyectos grandes no tengo ni puta idea así que no te puedo decir nada, pero me temo que por ahí van los tiros también.
Y ojo, me quedo con Java + Eclipse (+Python + Ruby cuando puedo), pero es una opinión PERSONAL y basada en muchos aspectos, incluída la licencia libre, creo que VS se adecúa mejor al programador con conocimientos medios.
PD: que conste que #64 está bien argumentado y te he votado positivo, pero el resto macho...

D

#70 Yo personalmente el 90% del trabajo lo hago en Java, pero las veces que he tenido que hacer algo en C++ o Python lo he hecho tambien con eclipse.
Visual Studio no te da esa posibilidad.

Pero que conste que para mi Eclipse es muy superior a Visual Studio no porque trabaje con mas plataformas y mas lenguajes, sino por los plugins sobretodo los orientados a refactorings, metricas, pruebas unitarias, coverturas etc.

Lo de los lenguajes lo decia como un motivo mas.

D

#71 el Visual Studio Team System te ofrece las herramientas de profiling y testeo. Encima se integra muy bien con un repositorio y un gestor de tareas propietario de M$. Aunque me quedo con NetBeans + Maven, está muy bien y además es como le gusta a las grandes empresas: todo muy bien integradito (en entornos Windows + ActiveDirectory) y controlado desde arriba.

t

#72 Cierto. Es que a veces me da la sensación de que hay programdores java (tanto en mundo laboral, que es donde me extraña más, como en universitario) cuya única experiencia microsoft ha sido un hola mundo en VB o una página web en asp todo ello con un vs 2003 por ejemplo. Luego se ponen a comparar y comparan una versión de eclipse actual con una de vs de hace 6 añazos ya.
Constantemente tengo que oir el temita de la gestión de dependencias, realmente #64 me gustaría que me explicaras qué característica ves en eclipse que no veas funcionando en un vs 2008.
Como dice #70 das la impresión de estar aún en la universidad, no lo digo por ofender que quede claro, lo digo por mi experiencia ya que yo pocas veces oí hablar por ejemplo de Vss y muchas Svn, idem con Sharepoint, Biztalk,Team System en general...

D

#12 Siendo escrupulosos si vas a trabajar para Google usando Gmail no estás dejando tu información a terceros. Por cierto las aplicaciones de Google para empresas sobre Google Apps se pueden integrar con Active Directory, así que eso tampoco es una pega.

topochan

#38 ufff o eras tu o era yo, la gente flipa con su desconocimiento.

D

#12 Veo que aun hay gente que se atreve a decir lo que piensa en menéame lol.

ikerbera

#5 Ahora queda todo claro lol

enmafa

tenia que haber dicho, gracias microsoft por los años que me habeis tenido contratado y cobrando, ahora voy a cobrar a otro sitio, lo mismo gracias a los muchos conocimientos que he adquirido en microsoft..

J

Si tenía esa opinión de los productos de Microsoft, ¿por qué no se fue a Google tiempo atrás en lugar de hacerlo ahora después de que lo hayan despedido en Microsoft?

IndividuoDesconocido

Si todos los empleados de Microsoft se van a Google, ¿qué diferencia habrá entonces entre Google y Microsoft?

D

#21 Hasta el momento solo se han ido los mejores y mas inteligentes.

D

Gracias Xbox, me voy con Playstation

D

#32 Es que ya le veo que si un día ficha por Apple dirá hola Safari, hola Mac Os, hola Iphone,... y que lo de Google era una mierda

D

Ahora que no pertenezco a Microsoft puedo admitir que tenía envidia del iPhone

D

En Microsoft no son muy listos, se que estan pasando dificultades y que se vieron obligados a despedir primero a 1500 empleados, luego a 5000 y ahora ultimamente otros 800 mas.
Pero no me puedo imaginar que un de los despedidos sea Don Dodge.

superplinio

#4 Pues eso parece, pero el hombre está encantado "thanks for pushing me on to the Next Big Thing."

sat

Le ha faltado "Gracias windows, me voy a... a... ummm... ¡Qué te den Bill Gates!"

sat

#11 Ummmm ¿Con "Google Chrome OS" te refieres a ese sistema operativo que ni siquiera ha sido lanzado a día de hoy y que se calcula que a lo mejor, es posible, probablemente, esté a la vuelta de la esquina?

D

Menudo tipejo. Salvo que sea por el cabreo de ser despedido sin razones aparentes todo su artículo es una mamada a Google y a todos sus productos, siendo algunos de sus argumentos ridículos.

D

#27 Si lees los comentarios verás algunos que le dicen cosas parecidas. Tras años de dar el coñazo con productos de microsoft, de repente es un amante de google y todo lo que antes elogiaba ahora es malo.
Poca credibilidad tiene, incluso poca personalidad si antes vivia encantado en eso que ahora describe como una especie de secta Microsoftiana.

GoldenPockets

Donde este LaTeX, que se quite GoogleDocs (Salvo lo de compartir en tiempo real, que es un gran punto).

D

#15 Puedes usar LaTex en Google Docs, es una de las razones por las que Google Docs triunfa en las universidades y entre los investigadores LaTeX disponible en GoogleDocs [ENG]

Hace 14 años | Por eliatron a divisbyzero.com

D

#15 #20 hay más aplicaciones para LaTeX para compartir en tiempo real, así como otros formas sin ser aplicaciones para eso, lo de más o menos cómoda es otra cosa. Creo que en la wikipedia bajo lengua inglesa se explica en una parte para editar artículos como compartir el trabajo en LaTeX a tiempo real.

iRiku87

#20 #37 Se pueden usar sistemas de control de versiones (SVN por ejemplo) para compartir documentos LaTeX.

Desde luego no será lo más intuitivo, pero tipograficamente, LaTeX le parte el culo a cualquier procesador de textos, ó a cualquier creador de transparencias.

r

Transfuga!!!!!

Perdón... me he equivocado de noticia...

D

Yo no sería tan radical. Si que es cierto que Google ha ofrecido unas funcionalidades muy buenas, pero no hay que jugar todas las cartas a la misma mano. A parte de que Google docs está bien, pero hay funciones que se cubren mejor con Office.

D

_ "Gracias Microsoft Visual Studio, me voy a ... esto..." . roll

D

#56 Eclipse es muy superior a Visual Studio.

D

#61 Grandes ventajas competitivas de M$ y el mundillo Windows frente a Linux:
1) DirectX
2) Visual Studio

Como ingeniero quiero pensar que las IDEs súper pesadas tipos Visual Studio sobran, que el código autogenerado no debería ser importante y que es suficiente con que me gestione bien las dependencias de proyectos, etc.
Bien, para el 70% de los programadores, no es así. La gente quiere hacer programas a golpe de clicks, reutilizando lo máximo posible y que con otro par de clicks ya me genere un instalador para el software. La gente, en general, pasa de esforzarse lo más mínimo, especialmente en España, ni aprender cosas nuevas, ni tener una mínima capacidad de superación.
En este escenario VS encaja perfectamente, no tienen que aprender OSGi, Eclipse RCP, ni muchas cosas que un buen ingeniero de Java sabría (o debería saber) para hacer BUEN software. Si es más fácil, tienes más desarrolladores, y ya sabes: "developers, developers, developers"

Ya te digo: DirectX y Visual Studio. Cambiaría muuuucho la cosa el día que lo tengamos en el mundo libre.

D

"Llamadme Don Dodge" dijo a su llegada a Google.

superplinio

Dios, en qué me habéis convertido, mi primer meneo karmawhore, algo hablando mal de Microsoft y bien de Google tenía que ser portada sí o sí...

c

Mm, le hubiera quedado mejor asi:

"Gracias Microsoft por darme por culo tanto tiempo, me voy con Google que la tiene mas larga"

superplinio

Aunque se ve que el hombre quiere entrar con buen pie en su nueva compañía me quedo con el comentario "That fast decisive action was refreshing, and such a contrast to the slow, secretive, bureaucracy at Microsoft" que pienso que ejemplifica a la perfección la diferencia que existe entre ambas compañías.

C

A mí que me disculpen, pero Google Docs me parece un producto muy escaso de opciones. Teniendo OpenOffice o Microsoft Office veo ridículo tener que ir a Google a usar un procesador de textos o una hoja de cálculo prehistóricos salvo por el hecho de poder compartirlo fácilmente.

Espero que se cumplan las expectativas de mejoras para este año y así abandonar el producto de Microsoft, pero por ahora es muy inferior.

D

#45 Siempre puedes usar OpenOffice.org y sincronizar con Google Docs con la extensión que hay para ello, supongo que Microsoft Office tendrá algo similar.

D

En cuanto aparezca otra compañía que le pague más, este escribe otra cartica similar... además, una cosa, que vamos, parece que no tiene mucha importancia. Venga si, microsoft es mala, que mola mazo meterse con ella y es cool...pero ¿no os dáis cuenta que google está acumulando demasiados datos privados?

Hoy todos sus servicios son gratis...¿pero dentro de dos años (o 3)?

D

la verdad es que me ha asombrado que me haya DADO karma, me esperaba un suicidio lol

robespain

Me encanta el sistema de comentarios en el blog. El tio el pobre desde luego ha perdido toda la credibilidad. Hay una pregunta en comentarios que deja en evidencia su actitud:
Just curious though - during your time at Microsoft when all that cool Google technology was already available, were you still using Microsoft stuff because you truly believed in it, or because you felt you had to use it because of who you worked for?

D

Un poco veleta, el menda este.

Cidwel

De verdad, la gente reemplaza MSoffice o openoffice writer por google docs?

Quiero decir, la gestión de imagenes es PESIMA y ni siquiera tiene barras de herramientas para facil edicion!

Locodelacolina

¿No se suponia que hoy estaría disponible el Chrome OS?

D

Dentro de 20 años tendremos un titular parecido, pero siendo Google el malo. (Si no lo es ya lol)

desatatufuria

Joder, se ha quedado a gusto lol

a

Pues todavia no se por que le da las gracias a Microsoft.

D

#7 Por despedirle. Gracias a eso Vic Gundrota se puso en contacto con el para ficharlo.

a

#8 ya hombre, lo decia en tono saritico, jeje

u

¿Una noticia en portada en la que no se habla de Chuck Norris? ¡Vaya tela!

t

Me da a mi que muchos hablais de la última versión de eclipse y del vs 2005 (el 2010 en breves)

M

Estoy de acuerdo en que los productos de Google son la caña, y el modelo de negocio también, pero no me gusta la dirección a la que está yendo todo. Si esto sigue así será exáctamente lo que dice este tío: El S.O. llegará a ser tan prescindible (porque todo estará en la nube) que lo que tendremos serán terminales tontos... GoogleBox con Chrome.

No me gusta porque creo que no es bueno, y nos limita.

AnTiX

Señores, desde hace algun tiempo google me da mas miedo que Microsoft. Microsoft es malo, malvado, el diablo, pero lo dejan claro desde el primer momento. Google me parece mas un "venid niños, que sus regalo los chuches (Modo rajoy off) y luego me veo de una manera u otra picando en minas sacando carbon para la maquina de dominar el mundo de google.

D

Menudo chaquetero, usa productos Microsoft aún pensando que son una mierda, y cuando cambia a Google comienza a usar sus productos con el mismo criterio. ¿Cambiará de nuevo de gustos cuando vuelva a cambiar de compañía?

D

Creo que no es muy justo que empieces a despotricar y a decir pestes de tu antigua compañia aun y cuando te hayan despedido. Eso no dice muy buenas cosas de ti, en realidad habla mal de ti, porque si yo fuera el hubiese renunciado por todas las cosas que no le agradaban de Microsoft. Es decir yo sería coherente con mis ideas y renunciaria, y no haria como el, que esperó a que lo despidieran para decir sus pestes.

D

Gracias dinero, hola más dinero!

Y lo cuenta como si no si nadie de microsoft hubiera usado nunca un servicio de google y visto las ventajas, juas.

Anda pillín que te pagan más pasta y su monopolio es más amistoso al usuario final. A buenas horas mangasverdes!.

D

#29 Generalmente tienen prohibido por contrato usar cualquier producto de la competencia.

D

La verdad es que yo he sido usuario de Microsoft Windows desde que tuve el primer ordenador, y ahora que he cambiado a Apple al comprarme el iMac, no me arrepiento de usar el sistema operativo Leopard. Cómo diría también un usuario de Linux: "Adiós Microsoft, adiós a los virus y a los fallos y cuelgues en el sistema operativo". Bienvenido a Mac, aunque no por eso hay que dejar de usar los mejores productos de Microsoft como el Messenger y el Office. De momento, creo que no tienen rival, aunque hay buenas opciones en el mercado como iWork (para Mac, digo).

areska

Tendría más lógica "Adiós Microsoft, hola Google", no??

superplinio

#1 hum, puede que sí pero es simplemente el título de la entrada del blog traducido

D

#1 Habiendo leído el artículo no tendrías esa duda.