Hace 15 años | Por --60900-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --60900-- a publico.es

C/P/C El doctor en Filología Hispánica y escritor, Eduardo Martínez Rico ha publicado La guerra de las galaxias. El mito renovado, el primer ensayo en profundidad que aparece en España sobre la famosa saga cinematográfica. "Existe una influencia clara y concreta del mito artúrico, tal y como señaló en su momento el poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca", con el que se incluye una entrevista en el libro,"pero también de otras tradiciones como la historia del titán griego Prometeo o el código del honor del samurai japones.

Comentarios

D

En el tema de malvados, personalmente prefiero la delicada y gastronómica maldad de Lecter

splinter

¿Es que nadie va a nominar a Heath Ledger? :_(

Rafa2

No sé yo, que Cruela Devill tiene lo suyo...

ikipol

#9 ffffffffffffffffff aaaagggggggggggggg fffffffffffffffff aggggggggggggg fffffffffffffffff (perdona, pero no se me ocurre otra forma de representar la respiración bajo el casco.

ikipol

#16 Es cierto.... Yo lo digo: El joker!!!

juantxxo

pues yo siempre creí que era George Bush!!

d

Todos se equivocan. El mejor malo es Alberto Ruiz Gallardón

ikipol

#23 Es cierto, el mejor malo es Char Aznarble

jotape

#16 ni al duende verde

angelitoMagno

Benjamin Linus, de Lost. Nada más que decir.

Vader podría ser el mejor si no existiera la nueva trilogía. Ningún malo que se precie dejaría que JarJar le llamara "ani".

m

#40
* "Yo soy... el ex compañero de habitación, del primo del sobrino del hermano de tu padre"

- ¿Así qué tú y yo somos...?
- Absolutamente nada...Que es en lo que te vas a convertir.

kikuyo

#22 ¡Estás hecho un poeta! lol

D

"Darth Vader es el mejor malo de la historia... occidental"

(fixed)

#13 En occidente Darht Vader, en oriente este hombre http://en.wikipedia.org/wiki/Char_Aznable que ha tenido tanta influencia en asia y principalmente Japón como Darth Vader la ha tenido en occidente

D

discrepo pero el mejor malo de la historia es en realidad la mejor mala de la historia y no es otra que la grandisima y mitiquisima diana(Jane Badler) de la serie V

D

nah.. Sin dudarlo el mejor malvado de toda la historia... Rita Repulsa de los Power Rangersss.. ¡¡¡¡¡Metamorfosearseee!!!!!

Daniac

Baaaah donde esté "Casco oscuro". Viva Spaceballs!!!

tocameroque

Son más de mi gusto los malos al estilo de Ripley, con fina ironía, Stone en "Instinto...", Hopkins en "El silencio..." o Perkins esperando en el motel a sus víctimas, pero Darth Vader y la iconografía grandilocuente que le rodea (desfiles, fanfarrias excelentes de John Williams, sonido de la respiración) están conseguidas para hacer de él un malo muy malo como contraputo a los infantiles personajes de la Resistencia, como la princesa (Me gusta más Portman como Amidala que Fisher como Leia).
Como decía mi abuela este es "más malo que el sebo".

D

Pero si no es malo, solo es un incomprendido!

Don_Gato

Eso es porque no han hecho toracia la pelicula de la vida de Sir Teddy (ahora que lo pienso, como se llamaba esa que hizo Kevin Kostner, el principe de los que....)

D

para mi, siempre el mejor malo sera Vegeta

Feagul

Lo mejor que tiene la guerra de las galaxias (como el señor de los anillos) es que cada uno ve los valores que quiere ver.

--> buenísimo! (necesario sonido)

D

Seguido muy de cerca por un recien incorporado...el señor "Dexter"

Romarin

#34 Esto...confienso que no se como hacerlo...Lo siento.

D

#16 No te preocupes,aún es muy joven y puede hacer más malos.

D

#40 Impresionante.. Muy impresionante.

Razz

Mas que el mejor malo, yo lo definiría como el malo más completo jamás creado. Todo en el es negrura, (casi) todo en el es maldad, y posee un inmenso poder. Al igual que no puede haber un color mas oscuro que el negro, no puede haber un malo mas malo que Darth Vader.

D

#70 Claro aquí hay mucho friki, es donde se rodaron las escenas de tatoine, por cierto Sephirot es un pobre hombre y no es tan buen malo......Buff tenía que decirlo.

masde120

1º Debería ser el peor malo, no el mejor ¿no?
2º Como podeis considerar malo a un genio de la harmónica como Vader:
http://zappinternet.com/index.php?video=nikJraWjeT

r

¿es que todos los frikis nos encontramos aqui?

D

¿¿Nadie va a mencionar al dr Mabuse, decano de los malos cinematográficos??
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_Mabuse

M

#31 Dexter for president. Si Dexter encontrara a Darth Vader, un nuevo objeto de coleccionista saldría a la venta. Un puzzle 3D a escala real de Darth Vader.

Muaaaaaaaaaaaaaaaahahaha, muaaaaaaaaaaaaaaahahahahaaaaaaa!

Ays, qué a gusto me he quedao...

Ramy

#70 Darth Vader es Anakin. Anakin nació en Tatooine. Las escenas del episodio primero en Tatooine fueron rodadas en Túnez. Muy bueno

juantxxo

#25 ¿Cómo se llama el personaje de Bardem en "No es país para viejos"?

Demerzel

El mejor malo de la historia es...el colectivo Borg (vease Star Trek)

D

¿El mejor malo es el más malo o el menos malo?

Chimuelo

Más malvado es George Lucas, que seguro que aprovecha la ocasión para intentar colarnos un pack Star Wars "Best Villain in History" Commemorative Edition.

D

De no ser porque en la noticia pone "Darth Vader es el mejor malo de la historia del cine" habría jurado que Darth Vader existió de verdad

Zade

#13 lleva razón... La gente se pierde (perdía) muy buenos guiones y personajes por no jugar a los videojuegos. Jamás en la historia del cine, la televisión o la literatura ha existido un malo (y un personaje tan bien construido) como Sephirot. Darth Vader a su lado parece tinki winki, con todo lo que eso conlleva...

Y quien diga lo contrario es un miserable lol

pitx

Aparte de los muchos malos que se han mencionado, también mola el T1000 de terminator 2. Un malo de los más cabrones y persecutorios del cine.

Romarin

"Pa" malos, malisimos, los que van delante.

D

#40 lol lol lol lol lol lol lol

Variable

#0 suscribo

masde120

#60 Venga Luis, estírate. Dale al ipconfig

arieloq

El mejor malo de la historia fue, es y sera siempre... el Dr. NO ... de 007... solo quería destruir a todo ser vivo que camine... y si no me creen vean la película otra vez...

D

#1 ¿Alguien pilló la coña de la geolocalización que elegí finalmente?

D

#59 los Borg no son malos, son excentricos. lol
#58 toy de acuerdo, Con la primera sonrisa maliciosa que suelta desbanco a todos los demás. "My name is henry gale i from Minesotta, please...please...".
#60 No lo hagas loco que esto esta lleno de frikis.

e

Es que aunque se pasó al lado oscuro,la fuerza siempre fue muy poderosa a su lado. lol lol

Lordo

Para mi es el mejor y mi avatar lo avala. Pero si hay que apuntar otros yo apostaría por El Kurgan de Los Inmortales I

D

David carradine en Kill Bill, un malvado debe serlo y asumirlo, regodearse y justificarlo de manera rápida y que no admita discusión. No como el bueno de Anakin al que engañarón, confundieron y apalearon para redimirse en el último momento. Bill se abrochó la chaqueta y camino a su muerte sin arrepentirse de nada.

D

jajaja... Lo tuyo es fácil: Geolocaliza en Hollywood.

Pero y la noticia que he meneado debajo de la tuya: Puedes elegir donde apunta el Hubble (Eng)



ein? jajaja ande la pongo?? donde andará ahora el hubble? jauajaua

iramosjan

#25 ¿Nexus 6, el malo? ¿Con la de cabronadas que les habían hecho a él y a los demás replicantes? Por mucho menos que eso cualquier justiciero a lo Charles Bronson hubiera dejado la Tierra convertida en un parking...

D

#25 estoy con #53, si consideras a Roy Batty como el malo es que no entendiste ni papa de la película. Eso sí, como personaje en general está muy arriba en la clasificación. Y en cuanto al resto:
Anton Chirugh (Bardem en NCFOM según imdb), hombre, es un buen malo, y Bardem lo hace muy bien, pero tanto como uno de los mejores de la historia no llega ni con un palo...

Lebowski el grande es, si me haces elegir, el peor personaje de toda la película. Si me tengo que quedar con un malo, el nihilista o Jesús están bastante por encima.

Garfio y Munny pasan el corte, y Los locos de Cannoball no la ví.

D

#60 No lo sientas Luis, que no pasa nada

Lamolevk

IT (stephen King) malo malo

leonard_shelby

#9 "Your lack of Faith really disturbs me"

D

Hombre, eso que se lo digan los habitantes de Alderaan. Se revolverían dentro de sus tumbas.

t

Yo el malo más malo que conozco es Celula,el de Dragon Ball Z. Que cage me daba cuando era pequeñito...

Zade

#51 Yo si lo he jugado y llevas razón en que kefka era un autentico hijo de puta... pero es que es eso.... a kefka solo le puedes tener odio, pero Sephirot es distinto, es un malo muy bien construido. Por Sephirot se siente una mezcla de odio, admiración, temor (muuucho temor), respeto.... e incluso si me apuras compasión.

Kefka en el final Fantasy 7 simplemente es comparable con el presidente de Shinra.

SPOILER: No sé, yo siempre tendré en mi memoria el momento en que te despiertas en la cárcel de Shinra con la puerta abierta, sales y hay montones de cadáveres y manchas de sangre por todos lados... para llegar a la sala del presidente (el más malo del juego hasta el momento) y encontrártelo muerto sobre la mesa con la espada de 2 metros de Sephirot clavada en la espalda (además que no te esperas que de repente pase esto). No sentí un acojone mayor en mi vida.

D

#60 Mejor

¡Que hay mucha gente mala en internet!

Por suerte en Meneame no

D

HAL 9000 de odisea 2001 y Jack Torrance del resplandor de Kubrick, en BSO.

También el robot capitán de wall-e, en la versión doblada, aunque la cagaran con el resto le pega mucho la voz fría de la versión española, que la comandante Ripley.

D

Poco cine ha debido de ver este hombre para decir que Dtarh Vader es el mejor malo de la historia. ¡Si al lado de muchos otros es una hermanita de la caridad!

assamita

Cuando tienen estas pajas mentales sobre que si los samurais, que si mitologia clasica y pitos y flautas .. perdonarme por ser un lego en la materia pero, realmente george lucas penso en eso cuando escribio la saga ?!?!?

DoctorAlban

Espero que no se haya copiado mucho de un post que puse hace tiempo...

http://weequay.blogspot.com/2008/11/mito-y-significado-en-star-wars.html

O sí

También espero que no se considere esto mucho Spam

k

Hubiera sido un puntazo poner, en lugar de la foto de Dark Vader junto a la noticia, poner la de Constantino Romero lol

D

¿Y qué pensáis del General Zod, de Superman II? Era malo, maloso, y encima tenía superpoderes.

JavierMG

#50 #9 "I find your lack of faith disturbing"

f

#13 se ve que has jugado pocos FinalFantasy...

el mejor malo de la historia de los videojuegos el kefka, de FF6 se tiene como un autentico 'hijo de puta'

http://es.wikipedia.org/wiki/Kefka_Palazzo

Hari

Tampoco era tan malo.. solo era un incomprendido.

C

Será el mejor malo, porque el puesto de más malo se lo disputan George W. Bush y Aznar. lol

C

La verdad es que Vader mola mucho,a saber:
Está en el lado oscuro que es como su traje pero no tanto, o si...
Casco negro
Lo ve todo negro
Descansa en una cápsula negra
Su nave es negra
Botas negras y deben de ser de plomo negro
Traje negro
Sus subordinados lo tienen negro
Al final hasta su jefe lo tiene negro
Con todo tan negro menos mal salirle hijos blancos

Chendito

Es lo bueno de los malos de ficcion, que por muy malos que sean, nunca llegan a las cotas de maldad de los que si existen. (y fijo que si cualquier dictador hubiera tenido la estrella de la muerte a su alcanze, se habria puesto a eliminar planetas como el que parte nueces)