Publicado hace 15 años por --121459-- a migueljara.wordpress.com

Miguel Jara: "Cuando los científicos más prestigiosos hablan de que “cambiando los genes se conseguirá gente más inteligente”, o “vivir doscientos años”, o que “se conseguirá clonar personas”… ¿han pensado a qué personas se refieren? ¿a toda la Humanidad? Cuando aseguran que los cultivos transgénicos se utilizan para luchar contra el hambre en el Mundo, cuando repiten machaconamente “frases hipnopédicas” ¿es por simple rutina o desconocimiento, o saben lo que están haciendo?"

Comentarios

iramosjan

Ligar la eugenesia con Darwin... por favor, eso es patético.

Y ya me imagino a algún iluminado allá por los años heroicos de cualquier tecnología diciendo algo parecido "Cuando dicen que la refrigeración cambiará la vida de la gente común ¿es por simple rutina o desconocimiento, o saben lo que están haciendo?"

Donde pongo refrigeración podemos substituirlo por vacunación, anticoncepción, ordenadores, teléfono, automóvil y miles de avances más, incluyendo la imprenta, un juguete con productos al alcance solo de una selecta minoría... en el siglo XV. Pero si los nuevos avances nunca arrancan porque al comienzo serán caros, jamás se abaratarán. Sembrar el temor a la ciencia es de un oscurantismo vergonzoso.

DexterMorgan

Me parece bastante alarmista, por no hablar de tildar a Darwin de eugenesico cuando la creación de dicha palabreja se debe mas bien a su primo segundo.
Viendo ademas los antecedentes del blog, no me parece gran cosa:

Crece el movimiento crítico por el impacto de la contaminación eléctrica en la salud

D

#1 Personalmente me han interesado las preguntas que cito. Dan pie a un debate interesante: Se auguran grandes avances tecnológicos, bien. Sin embargo, en mi opinión, ¿se socializarán o serán solo privelegio de una minoría? ... me temo que lo segundo.

D

Por si a alguno eso de la Eugenesia se suena a ""chino" un enlace clásico: http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia