Hace 17 años | Por --1011-- a nytimes.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a nytimes.com

Google posee alrededor de medio millón de servidores repartidos en datacenters de 25 ciudades de todo el mundo. El mayor de ellos, dividido en dos edificios cada uno del tamaño de un campo de fútbol, se encuentra situado en Oregón, pegado a una central hidroeléctrica que le garantiza el suministro eléctrico necesario para mantenerlo en funcionamiento. Otros como Yahoo y Microsoft también se encuentran en esta carrera de construcción masiva de centros de datos, aunque Google les lleva clara ventaja. Noticia en inglés.

Comentarios

Jason_v

Coño con Google...

D

#2 tengo entendido que las fotos de google maps tienen varios meses, seguramente era un solar en aquel entonces

Liamngls

¿La central eléctrica es solamente para Google? .. lol

D

Rel: El primer disco duro de la historia

Hace 17 años | Por --2030-- a tecnochica.com

(y ayer descubrí que ya se ve mi casa en GEarth !)

Sharker

Jur como se las gastan estos de google, vaya pedazo sitio

pacoss

Traduzco una de las últimas frases:
"el servicio de mapas por satélite, como sus rivales, hasta ahora enseña una parcela de 30 acres sin desarrollar."

Mira, a Dios rogando y con el mazo dando
Cada vez me gusta menos esta compañía.

M

Bah, no se que tiene que envidiar mi viejo pentium 133Mhz y 32Ram con uno de esos datacenter. Seguro que dan el mismo rendimiento lol

a

Que gusto tener tantisimo suelo para poder contruir lo que sea.

G

A quien os mole ver estas cosas, como a mi, visitad este foro. Tiene imágenes muy interesantes.

NOTA: Hecho de menos un "previsualizar"

paco

Cuando fue que se instauró el campo de fútbol como unidad de medida de áreas? Ya no me acuerdo...

j

Sí, luego leyendo el artículo con más datos lo encontré (de hecho con "The Dallas" y "Oregón" ya sale. Y me curré un tocho comentario con enlazes rectificando... pero las pruebas las hacia con el konqueror (con el que también editaba el comentario) que algunas veces con el google maps peta... EL MUY CABRÓN

Pero sí... debí buscar un poco más antes de hablar