Hace 15 años | Por alehopio a criminalthoughts.com
Publicado hace 15 años por alehopio a criminalthoughts.com

Los datos de la FED lo muestran: http://www.federalreserve.gov/releases/h3/Current/ El sistema bancario de EEUU ha pasado de insolvente a profundamente negativo en el capital de base en las últimas semanas en un dramáticamente empeoramiento de la crisis financiera. http://research.stlouisfed.org/fred2/data/BOGNONBR_Max_630_378.png Esos datos indican bancos insolventes que la Fed está ocultando en clara violación de los reglamentos del sistema bancario que exigen que las instituciones insolventes deben ser intervenidas para evitar un crack

Comentarios

D

Ahora nos dirán que esto no afecta para nada a nuestra economía, como lo de las hipotecas subprime, que no nos han influido en absoluto...¿verdad? me temo lo peor.

eboke

Joder con Zapatero, como la lía... ha provocado una crisis en EEUU...

PD: Para que lo diga otro, lo digo yo

d

Buf, demasiado técnico para mí. ¿No hay por ahí explicaciones para profanos?

alehopio

#2 El gráfico lo explicaba:
http://research.stlouisfed.org/fred2/data/BOGNONBR_Max_630_378.png

A 21 de mayo de 2008 las reservas no prestadas del conjunto de las instituciones bancarias de EEUU están en NEGATIVO por un montante total de -111856 millones de $. Y por ley "deberían" de tener del orden de 50000 millones de $, habiéndose producido esta brutal e "imposible" pérdida en 5 meses cuando estuvo en valores correctos durante más de 50 años después de los acuerdos de Bretton Woods que nos trajeron el sistema monetario actual...

alehopio

Uno de los principales economistas británicos, Peter Spence, lanzó una advertencia:
"El gobierno tiene que suspender un conjunto de regulaciones bancarias que están en el núcleo de la presente crisis financiera, o arriesgarse a ver cómo la economía entra en una espiral, cuyo final podría hacer aparecer el crack de 1929 como un paseíllo por el parque."
Spencer supone fundadamente que la razón de que los bancos hayan paralizado el préstamo no es porque "desconfíen" de otros bancos, sino porque están pillados de capital a causa de todas sus engañosas hojas "fuera de balance": y eso es lo que demuestran los datos ofrecidos. Si no se modifican las regulaciones de Basilea, los mercados monetarios seguirán congelados, el PIB menguará y habrá una oleada de quiebras bancarias.

La FED ha prometido mantener secretas las identidades de los bancos que toman prestados esos fondos de emergencia.

http://www.thesecretofthestars.com/colapso%20del%20sistema%20bancario.htm