Hace 15 años | Por mzneverdies a mundogeek.net
Publicado hace 15 años por mzneverdies a mundogeek.net

Opinión desde mundogeek sobre un buen candidato al ministro de cultura.

Comentarios

D

#3 Atacar a quien cobra a cambio de nada para ti es atacar a la cultura....y serás de izquierdas lol

kheldar

#50 Tu esquiva, esquiva. ¿No cuenta para nada que en cuanto te haces famoso te ves OBLIGADO a afiliarte para poder cobrar tus derechos generados? ¿No cuenta para nada que si no quieres que la SGAE cobre por tu trabajo tienes que meterles un pleito?

darkoversun

#3 Sí sí mira como se carga la cultura

D

#3 no te cansas de defender lo indefendible? Cuanto te paga la SGAE?

D

#28 ¿Un ejemplo? Miguel de Cervantes.

llorencs

#12 Increible, cuando David Bravo ha apoyado a mogollón de artistas, ahora, a los artistas mentirosos no.

A los artistas que pretenden vivir del cuento no.

¿Cultura? ¿Cultura o negocio es lo que pretenden defender algunos?

Detective, a veces pareces un fanboy de la SGAE. Hay cosas que por mucho que quieras son indefendibles, como que el cine español da pena(las historias que cuentan son aburridas), la música española es intragable(exceptuando algunos grupos no comerciales, y estos tienen poco que ver con quienes dicen que defenden la cultura(SGAE y cía) y muchas veces quien los defiende... es ese que dices que va en contra de los "artistas").

Pero ir en contra de David Bisbal,... es ir en contra de la cultura, o es ir en contra de la mierda?

D

#3 Obsesión con apropiarse de la palabra "cultura".

kikiyo89

#50 Que tú seas un inculto musical y sólo conozcas grupos afiliados a la SGAE no significa que no hayan más artistas, aparte de los que tú conoces, ni no sean escuchados

La Excepción desafía a Warner y regala su disco

Hace 15 años | Por rbk a publico.es


Y como estos hay muchos ejemplos

D

#19 Hablamos de genios en la sombra (dudo que conozcamos a los mismos), del pasado de la cultura en España (TODOS) o en Europa (TODOS), o de ambientes marginales en los que la creatividad brota a borbotones (dudo que conozcamos los mismos)....solo podría apelar a la historia (por aquello de que no quede duda que si son representativos de la cultura), quita el siglo XX y ahí tienes un ejemplo: ¡¡TODOS!!

f

#97, yo creo que David Bravo sí ha demostrado cosas tangibles, aparte de hablar.

Puede contar como éxito el haber defendido, junto con Javier de la Cueva, el caso Sharemula y haber conseguido que la web saliera indemne. Eso, aparte del éxito puntual, sentó un gran precedente contra la persecución que estaba llevando a cabo el Gobierno, hasta el punto de que ZP ha abandonado la vía jurídica y ya sólo apela a la vía mafiosa (véase el caso Redtel).

D

Errr...el ministerio de Cultura se ocupa de bastantes más cosas aparte del canon o el copyright, este señor no pintaria demasiado ahi.

¿Que opina de las subvenciones al cine? ¿Que va a hacer con el patrimonio artistico? ¿Aumentara el dinero para las bibliotecas y museos? ¿Como va a promocionar el teatro la danza y la música? etc etc etc

L

#23 #20_,_ no he dicho que no la haya, sino que os he instado a que me deis ejemplos. Hasta el momento, van cero.

Blas Infante, creador del Himno andaluz

espera, que a pesar de que Blas Infante cedio el himno a los andaluces, que los Herederos no quieren dinero, ni que pertenezaca a nadie que no sea el pueblo andaluz

la $GAE pasa de Blas Infante, pasa de los herederos de Blas Infante,y pasa de todo, y dice que el Himno andaluz tiene derechos de autor

woopi

#28 En música es muy típica la pagína http://www.jamendo.com/es/albums

No se si valen como artistas agrupados (al menos por internet), y no dependientes de una sociedad clásica de autores.

Saludos.

Zootropo

#89 Es Bravo, con v.

Y esa palabra con su falta de ortografía es la parte más acertada de tu comentario

xenNews

#3 Blah, blah, blah. No fallas, siempre igual.

Habrá que ver qué relación tiene este individuo con la SGAE, y cómo puede creer que la SGAE es fuente de cultura, cuando es únicamente fuente de recaudación. Sólo le falta escupir que en España no ha habido cultura hasta el día en que nació la SGAE, no te jode.

D

joder qué velocidad de karma. ¿Alguien habrá creido que el titular es real?

#12 PD pues sí, y además lo hace con gracia el jodío.

D

...y de Justicia.

Nova6K0

Cojonudo, Ministro de Cultura un señor que en su vida ha hablado de cultura más que para atacarla.

Ministro de Medio Ambiente El Litri, venga.

De verdad algunos vivís en Los Mundos de Yupi y no hay cielo quien os saque de ahí.

Primero debes conocer quien es David Bravo Bueno, para poder hablar de él. Este señor es un gran abogado, conoce más de propiedad intelectual que muchas personas. Lleva asesorando artistas mucho tiempo. Especialmente cuando estos tienen que firmar un contrato con la discográfica. Dice verdades como puños y no tergiversa, ni inventa como hacen muchos otros.

Ha ganado una gran cantidad de casos, defiende a los artistas y los consumidores, por encima de la "maquinaria industrial" y sobre todo habla con gran claridad, es muy irónico y tiene un gran sentido del humor. Pero sobre todo sabe de lo que habla.

Vamos defiende la cultura y los derechos de autor, por encima de la industria de la cultura, con lo cual es un candidato ideal para ser Ministro de Cultura y no Ministro de la Industria de la Cultura como es el Sr Cesar Antonio Molina.

Salu2

D

Soy militante socialista. No coincido al 100% con David. Creo, honestamente, que sería mejor ministro que el actual.

C

DAVID BRAVO FOR PRESIDENT!

Bad_Religion

#50, sólo te basas en los que tienen una base promocional fuerte. Por cierto, last.fm no es riguroso a la hora de afirmar si algo es bueno o no.

Toma, más: http://www.musicalibre.es/ARTISTAS/modules.php?op=modload&name=Web_Links&file=index&req=viewlink&cid=5

Wallack

Mi tio tiene un pequeño grupo de rock sinfónico y música folk de Cantabria. Se llama Ibio y no sacó más que un vinilo (Cuevas de Altamira se llamaba) hace bastantes años y hace un par de ellos una nueva edición pero apenas gana dinero con ello.

Está afiliado a la SGAE porque NO LE QUEDAN MÁS COJONES o tragas o tragas. No recibe UN SOLO CÉNTIMO por estar afiliado pero tiene que estarlo.

Pero en fin, así nos va con más lastres que lastres ... una pena, que más quisiera mi tio que no tener que afiliarse.

N

#3 "Lo siento tio", te iba a votar negativo pero se me ha ido, viendo como piensas seguramente habrá otra oportunidad de compensarlo...

Si intentar liberar y democratizar la cultura es atacarla, entonces posiblemente es la persona que más la ataca. Aparte de que este señor demuestra en una frase más cultura que el propio ministro de cultura en un año.

Sería un buen candidato sin duda porque por lo menos sabe de lo que habla.

D

#23 Yo hago cosas en un blog, ya tienes un ejemplo del que hay millones. Te concedo que me conocen cuatro gatos, pero calcula que esos millones de bloggers tienen sus cuatro gatos fieles (a veces más de cuatro gatos), esos son millones de gatos (y la cosa va creciendo), esos gatos están probablemente usando el tiempo y energía, que antiguamente dedicarían a comprar y disfrutar de obras de escritores SGAEYANOS, en prestar atención a lo que producen de forma gratuita (para ellos) sus bloggers favoritos (o el guitarrista o a la cantante que cuelga sus vídeos libres en Youtube). Eso significa primero que hay millones de artistas que no están en la SGAE y segundo que hay millones de consumidores de cultura que no consumen obras controladas por la SGAE. #80 Me temo que va a ser eso lo que piensa Detective

f

#19 , #23 .... entra en jamendo.com
o visita una entrada de Jorge Cortell
http://cortell.net/blog/?page_id=467 --> la de regala libertad

te propongo una cosa a todos... consumir antes toda la cultura libre y cuando se "agote" que no quede nada por escuchar o nada que ver... seguir por los de la SGAE

D

... y presidente del gobierno, ya puestos lol

Repiqueteo

#19 La fotografía es cultura, y absolutamente todas las imágenes de Wikimedia Commons tienen licencias libres. De hecho, todos los proyectos de la Fundación Wikimedia (como la Wikipedia, el Wikcionario, Wikicitas, Wikifuentes...) las tienen.

O la música con licencias Creative Commons, a desvargar en diversas webs... Por ejemplo.

Falc

#68, http://www.escolar.net/MT/archives/002004.html

En cualquier caso, la propia SGAE va diciendo que es obligatorio afiliarse a ellos para publicar algo, pero que yo sepa la LPI no te obliga a ceder tus derechos para poder hacerlo.

Yo me dirigiría al ministerio de cultura para pedir explicaciones. De igual forma que nadie te puede exigir firmar una renuncia a tus derechos como consumidor a la hora de comprar o contratar algo (y creo que esto la mayoría de la gente lo vería como un atropello al consumidor), nadie puede obligarte a ceder tus derechos como autor para poder publicar un disco.

enderwiggins

#19: Ese es precisamente el problema; identificar los 40 principales con toda la cultura. Eso y que no tiene mucho sentido pedir nombres de artistas famosos que no estén afiliados a la SGAE cuando todo el mercado de la cultura (ojo, no la cultura en sí) se basa en estar afiliado a la SGAE.

D

#19

dame ejemplos de cultura fuera de la SGAE (cine y música, que es lo que representan).

¿Quieres decir que como los grandes artistas están en la SGAE está justificado el canon?

Si mañana deciden que al salir del cine nos tienen que borrar los recuerdos para que no contemos la peli a nadie lo tendremos que aceptar. Al fin y al cabo todos los artistas estan en la SGAE (que mas razón necesitamos).

f

#50 pides y despues te cachondeas de la gente... mejor callate... o te crees que todo el mundo escuchamos la radio... tio lo que llevamos en el bolsillo y estamos escuchando son reproductores MP3, y no radios.

la gente se descarga su musica, postcast, o chistes que se van descargando por internet y lo escuchan donde pueden ... en el trabajo , en camino de este, en el parque o haciendo deporte

normalmente no se suele decir que se escucha por represalias politicas ya que algunos grupos al no estar controlado por la sgae tienen sus letras mas crudas de lo normal

investiga y despues opina

ikerbera

#12 Arti... ¿que? Entre esos que llamas artistas hay más que viven del cuento que de lo que han trabajado. Pero ven que se les acaba el chollo y tienen miedo.

Maki_

A fin de cuentas, ¿Cual es la función de un ministro de Cultura? Velar por la cultura española? Si eso se propaga solo y está en manos de la industria.
Me atrevería a decir que el puesto de Ministro de Igualdad es mas útil.

Mario91

No sabía quién era este tipo hasta que he visto el vídeo de #10.

Y ahora sí: David Bravo, ¡¡Ministro de cultura!!

Zootropo

#6 Punto verde por nombrar a Mundodisco

David_VG

Hay un refrán que dice "Todos tendemos a ascender hasta nuestro máximo nivel de incompetencia".

Es decir, que David Bravo sea un genial abogado o sea un buen orador (o incluso humorista) no quiere decir que sea buen astronauta. Un ministro de cultura no sólo está presente en el copyright vs consumidores.

Y no, no pretendo defender a Molina.

diskover

#3 Atacar un negocio piramidal como es el de las discograficas, ¿es atacar la cultura?

En fin, es que al cabo del día tengo que leer a cada uno...

e

#1 Quien es Enrique Dans?? Loool

l

No sabeis la confianza que da entrar en un juzgado con David Bravo a tu lado.

.hF

#12 DetectiveLibrero, ¿estas sugiriendo que DavidBravo tiene más puntos en común con el PPirata de los que parece? porque parece que es lo que quieres dejar entrever...

kheldar

#28 Qué cínico. Siendo obligatorio afiliarse para cobrar de la industria representada también por la misma entidad...

mzneverdies

#32 si va si, pero...
socios.sgae.es usa un certificado de seguridad no válido.

hay que añadirle una excepcion

enderwiggins

Lo que nadie dice es lo obvio: que vaya pedazo de marrón le queremos colar al pobre David; por muy clara que tengas tu postura, las presiones que tendrá que aguantar un ministro (que si "toma unos milloncejos y del canon ni mu", que si "elije entre un mercedes o BMW",...)

Y que obviamente, el hecho de que David sea un fucking crack (que lo es) criticando los sinsentidos de la SGAE y demás gente que hubiera ajusticiado a Gutemberg si hubiese podido no implica que le gustase ser ministro de cultura o que pudiese actuar de acuerdo a su opinión, que la política es muy perra.

Por lo tanto, coincido con algunas de las opiniones expuestas; sería precioso, pero no duraría mucho; de darse la improbable casualidad de que algún presidente del gobierno, por una casualidad tremenda (que fuese fumado, por ejemplo), destituyese al actual ministro (del negocio) de cultura y nombrase a David Bravo.

Ya puestos, puede que Punset fuese un poquito más factible, dado que al menos ya ha sido político...

Falc

#74, supongo que seguirá siendo tarde para esto también, pero por si a alguien le interesa...

Carta para darse de baja de entidades de gestión de derechos:
http://exgae.net/herramientas/indice-herramientas/artistas-interpretes-creadores/9

kosako

El patido pirata con ese nombre quieras o no, jamas se le podra tomar en serio. Ahora eso si, tener a este pedazo de abogado como ministro de cultura seria la poya sin lugar a dudas. Lastima que jamas ocurrira

D

-La Ruperta: #81, prueba a darle a la tecla "Bloq Mayús".
-#81: ¡ANDA, ASÍ ES MÁS FÁCIL!

LOL

D

Debería proponérselo el Partido Pirata.
Tal vez eso les daba un empujoncito en las elecciones.

c

#3 Si aquí hay alguien que siempre ataca eres tú.

airamx

Debería esta noticia superar en meneos a la de España campeona de Europa!!!

airamx

#81 Tas pasao Medico de familia molaba!!!
Y los chichos!!!
las peliculas de pajares!!!

por dios DESCARGATELO QUE ESTA PAGO YO!!!

Murex

Sin dudarlo,

D

#31 Error 404

mzneverdies

#46 yes we can!

D

#31 El enlace no va.
No obstante, perfecto, el resto NO ESTÁ REPRESENTADO POR LA SGAE. Solo existen esos artistas en España ¿no?

D

#9 No es de izquierdas, es del PSOE o a lo mejor de la P.A.Z. (Plataforma de apoyo a zapatero)

¡Uy! y #89 también

#19 Manu Chao, por decir uno vamos.

Ahora en serio venir a meneame a criticar al señor Bravo es un suicidio karmático,

D

Dios les oiga!

D

¿pero ese puesto no es para Enrique Dans?

c

#12 según la información que yo tengo ese hombre cobra por su trabajo, me han dicho que es abogado. Pero si en algún sitio pagan por meterse con los "artistas" (entrecomillas por referirme al grupo que jalea y aplaude a la Sgae y "pone firme" al Gobierno), dame una dirección que voy a echar mi currículo a ver si yo tengo suerte, porque hace algunos años se están ganando a pulso, por su campaña de criminalización, la indignación de sus antiguos seguidores y fans

Ellohir

#6 La guardia de la noche no creo que fueran buenos políticos

kheldar

#43 No es un refrán, es una teoría y bastante estudiada lol

http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Principle

D

>>te propongo una cosa a todos... consumir antes toda la cultura >>libre

En películas y series también???????? ¿y qué haremos con el ancho de banda que nos sobre?

kheldar

#3 Va, un ejemplo, ¿no?

c

#10 Muy bueno el vídeo. Gracias por el aporte

Johan_Liebhart

#73 Yo me dirigiría al ministerio de cultura para pedir explicaci...

Que tengas suerte...

diophantus

a mi me gustaría saber como puedo consultar si un grupo o un cantante está afiliado a la SGAE, ya que conozco muchos que comparten su música en internet, y sellos como producionesdoradas o grabacionesgramofonicas que lo hacen con todos los grupos que llevan, pero personalmente no conozco su relación con la SGAE ni como se lleva ese rollo de forma interna.

D

#23 goto #22

Wallack

#73 demasiado tarde lol pero gracias!

L

Presidente ,presidente,presidente !!

Paibon

#89, pero da argumentos bastante buenos para criticarla

IP_anonima

¿A cuanto se le han venido a la cabeza la voz de chiquito de la calzada cuando a leido a #2? roll lol

Repiqueteo

#62 Abrir un debate no es ser un troll. No nos pasemos.

D

#28 ¿Por que no acabamos antes y nos dice la SGAE a los que si representa?, el resto no están representados...oh vaya, no lo dicen, ¡¡chachis!! lol

D

#24, sí, muy bien. Artistas no representados por la SGAE. Me habéis dicho cero hasta el momento.

D

El Ministerio de Cultura no debe limitarse a discográficas y SGAE, es algo MUCHO más amplio. Y muchas no llevan canon. Ejemplos aquí:

http://www.mcu.es/

D

es más aparente Enrique Dans por que su rollo neo-liberal está mas en consonancia con la política de cultura de los socialistas desde el fin de la dictadura para acá

D

Ya no saben que hacer para sacarnos el dinero
nose puede vivir como pobre encima nos quitan lo menos con que disfrutar
putos capitalistas, que me digan ahora que el dinero no lo compra todo !
O ELLOS O NOSOTROS !
QUE NO, QUE NO COMPRO NADA ESPAÑOL NI SIQUIERA VALE LA PENA DESCARGARLO , NI LO PIENSO HACER . QUE NO HAY NADA BUENO NI EN MUSICA NI EN EL CINE QUE VALGA LA PENA GASTARSE EL DINERO. PORQUE DARK KNIGHT SE HAN FORRADO ? PORQUE TODO DE STAR WARS SIGUE ARASANDO ! ESE MODO DE POLITICA NO HAREIS MAS QUE CREAR PROBLEMAS Y DESCONTENTO ! SOMOS VICTIMAS DE LA GENTE COMO ALMODOVAR Q CON TODO SU MORRO NOS HECHA LA CULPA O ESOS "CANTANTES" QUE SON COMO JUGUETES PARA LAS COMPAÑIAS

D

#93 no es que sean buenos es que el tio es graciosillo y entretiene.

D

#19 DetectiveLibrerodame: eres un jodido ignorante, el 99.9% de la cultura esta actualmente fuera de la SGAE, de la MTV, de la revista Rolling Sone y similares. El 99.99% de la cultura ha estado históricamente y estará fuera de todo eso.

rebuzna compai!

Endor_Fino

#1 Entre el Dans o el Bravo no sé con cual me quedo

A ninguno de los dos nunca les he visto hacer nada aparte de hablar y de chupar cámara. Por muy loables que sean las palabras de David Bravo, solo se quedan en palabras, y siendo un poco mala persona, diría que esa fama le está viniendo que ni pintada para su oficio de abogado. Si tengo que elegir a uno, me quedo con Bravo porque al menos no va de Paladín 2.0 autoerigido por las musas feisbukólicas y tuiteras.

Lo siento, prefereriría alguien más neutral (que fuera un líder, pero más neutral y sin intereses evidentes).

D

#20, no he dicho que no la haya, sino que os he instado a que me deis ejemplos. Hasta el momento, van cero.

D

David Brabo no es mas que un demagogo que se gana el aplauso facil criticando a la SGAE. Eso puede hacerlo hasta Pepiño Blanco.

D

#32, nombres de artistas que no lo estén. Ni restos ni leches, di nombres. Así de sencillo.

Sobre el enlace, deben de haberlo cambiado, luego lo miro. Pero su repertorio representado es público y accesible por todo el mundo.

D

#44, sabes perfectamente que a esos grupos no los escuchan ni sus familiares. Puedes probar en http://last.fm a buscar sus nombres, si conservas la duda.

D

#16, ok, acepto el reto: dame ejemplos de cultura fuera de la SGAE (cine y música, que es lo que representan).

D

#9, estás en un error, David Bravo sí cobra a cambio de algo: a cambio de meterse con los artistas, cosa que parece llenar de regocijo al sector de la población que suele emplear palabras como "titiriteros" o "los de la ceja".

D

Cojonudo, Ministro de Cultura un señor que en su vida ha hablado de cultura más que para atacarla.

Ministro de Medio Ambiente El Litri, venga.

1 2