Hace 14 años | Por hezumartin a filmica.com
Publicado hace 14 años por hezumartin a filmica.com

Post de David Bravo aclarando los términos de su relación con el autor del artículo de El País que critica a Pablo Soto. Conclusión final: Los abogados de Pablo Soto no hemos vetado a El País, sino a un concreto periodista, como muy bien sabe el firmante del artículo puesto que se lo dijimos cara a cara. Preferimos no salir en determinadas noticias de este medio a darle declaraciones a una persona que parece dedicarse exclusivamente a asustar internautas. Ese concreto y muy específico veto sí es cierto. Y estamos orgullosos.

Comentarios

Findeton

#23: Yo no gano dinero con PIRATA. De hecho nadie gana dinero con PIRATA. ¿Intereses ocultos?

Noboy

#7, C&P: "Los abogados de Pablo Soto no hemos vetado a El País"

D

#20

Han decidido vetar al que lleva estos temas en El país

¿Insinuas que elpais tiene un personaje dedicado en exclusividad a mantener su ignorancia en el tema de las descargas?.

No sabía que pagar por decir chorradas se consideraba un trabajo. Exceptuando Ministros y politicos varios.

Duernu

#33 desgraciadamente habéis alimentado todos al troll verdadero, que empezó en #7 y que me ha retado a ver quien saca más negativos en esta noticia.

Él ha ganado, lo reconozco, pero aquí hay mucho pardillo, eso también.

g

#7 Eso de comentar sin haber leido la notícia lo puedes hacer solamente cuando lo que tengas que decir es cierto independientemente del contenido de la noticia. En otro caso, o te callas, o te lees la notícia antes. Ni que fuera sólo la entradilla.

D

#42 si, huele a Fran Perea , Rosa León, Caco Senante , Victor y Ana, y un largo etcetera de personajillos que han patentado la palabra "cultura" y se creen que es suya. Lo mas curioso es que lejos de ser cultos, ahora lo que son es analfabetos funcionales.

(pero eso si, les gusta el jamon)

t

David Bravo genial, como siempre.

ciriaquitas

Lo que me parece curioso sobre la noticia de El País es que a esta hora, siendo la noticia más vista del día, solo tenga siete comentarios.
¿Soy muy mal pensada por creer que se están filtrando los comentarios?

D

#7 sigue comiendo jamón.

D

Si ElPaís miente y manipula en estos temas, digo yo que también lo habrá hecho en otros temas...

Findeton

#34: Es que DetectiveLibrero dice las cosas como si realmente las creyera

D

A mi la decision de David Bravo me parece la mas normal del mundo. Si un periodista de un medio (hay que repetirlo mas para gente con falta de comprension lectora como #7 ... el periodista, no el medio) se inventa las cosas, ¿para que vas a malgastar un valioso tiempo en ese periodista? Ya habra otros periodistas de ese medio, mucho mejor cualificados y ajustados a los hechos, con los que poder hablar.

Respecto al caso de Pablo Soto, lo ya dicho en anteriores ocasiones: si no se condena a un fabricante de coches por los hechos ilicitos que algunos de sus usuarios puedan cometer (entre otras razones porque no ha cometido el fabricante ilicito alguno en ese sentido), ¿por que se ha de condenar a un desarrollador de software para intercambio de archivos, solo por un supuesto uso ilicito del software desarrollado? Si impera la justicia, Pablo Soto sera absuelto. Un cordial saludo

h

#29 No eres nada de mal pensada, pero nada de nada. En cuanto lei el post de David Bravo lo primero que hice fue enlazarlo en un comentario a la noticia en elpais.com, mientras esperaba que lo publicaran la subí a meneame, sigo esperando que lo publiquen por cierto.

Según las normas de uso de los comentarios en elpais.com: No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

No es que sepa mucho de Derecho pero creo que no contrarié ninguna norma española ni cometí injurias ni me salí del tema cuando puse algo así como: "David Bravo aclarando los términos de este tema [enlace]"

Por otra parte en la cláusula de privacidad además de las movidas de la LOPD dice que elpais.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital así como en la impresa de EL PAÍS. Es decir que la cláusula de censura la ocultan en la cláusula de privacidad.

Previendo que muchos no leen hasta el final y comentarios como "han vetado a El País" o "El País es una mierda" puse el final del artículo en la descripción de la noticia, no era mi intención desprestigiar a El País pero viendo que la noticia también está en portada... grrr

#7 no han vetado a un medio
#20 tampoco han vetado al que lleva estos temas en El País, según el artículo de El País http://tr.im/oyuH "desde el año 2000 es redactor especializado en telecomunicaciones del periódico El PAÍS desde donde realiza un puntual seguimiento del sector tecnológico".
Em... os dejo comprobar esta afirmación a vosotros mismos con una búsqueda en Google http://tr.im/oyrw

@DetectiveLibrero, por el hecho de ser usuario de la wiki de partido pirata no se tienen intereses ocultos y por otra parte no hay nada de malo de vivir de asuntos relacionados con el copyright. Por cierto, la palabra "molar" como "Gustar, resultar agradable o estupendo" dejó de "molar" a principios de los 90.

hezú cómo me enrollo...

Falc

Y esto es lo que pasa cuando los periodistas no cumplen con la labor que se les presupone, y es que si además tiene algún tipo de interés, lejos de informar consigue desinformar y transformar la realidad. Porque seguro que más de uno leyendo esos artículos los habrá dado por válidos. Así nos va.

D

#45 "Bravo no niega las acusaciones de Muñoz. Al revés, las reafirma"

Al reves, mientes. Porque lo que dice David Bravo es que "el software desarrollado por esa empresa está a libre disposición de los usuarios desde su página web, siendo gratuita su descarga". Eso por otro lado desmiente tu afirmacion de que Pablo Soto "tiene todo el derecho del mundo a forrarse. Y los internautas a pagar"; al ser las descargas gratuitas, mientes.

"¿Quién es el señor Bravo para decidir quíen escribe las noticias que le atañen?"

David Bravo no decide quien escribe las noticias, de hecho este articulo

http://www.elpais.com/articulo/internet/Pablo/Soto/heroe/descargas/libres/prohibe/copia/programas/elpeputec/20090615elpepunet_1/Tes

asi lo demuestra. Lo que deciden David Bravo, Javier de la Cueva y Pablo Soto es a quienes dedican tiempo para contestar a preguntas. Tu post es falaz, romero.

J

#7 Tanto el motivo de este juicio como la decisión tomada por David Bravo y/o Pablo Soto tienen un "informado potencial" muy específico, que ni de lejos se aproxima al lector medio de El Pais.

Seguro que de cara a los intereses de Pablo Soto es mucho más eficaz este veto a ese ¿periodista? que una respuesta publicada en dicho diario.

D

#23 "manda huevos que haga acusaciones de intereses ocultos"

Tan ocultos como que buscas findeton en google, y en la primera pagina de busquedas aparece el enlace que has puesto. ¡Ocultisimo! lol Cada dia vas a peor ...

Findeton

#23: Entonces recuerdo mal, mil perdones. Pero sí recuerdo bien tu posición en cuanto al copyright de otros comentarios.

c

#45 Tú si que hueles mal de lejos. Se te ve el plumero.
Anda y vete a la Romería, Romero. Por aquí no cuelas.

b

#48 lo que le pasa a tus padres, le pasa a casi todos los lectores de diarios. Uno se compra SU VERDAD, para leerla y creersela bien. O no?
Igualmente, creo que no es la mejor estrategia que podría haber tomado la defensa de D.Bravo, ya que si que es cierto que es uno de los diarios españoles (no me atrevo a decir que sea el núm. 1) de gran tirada, y tomando las cartas correctas, bien se le podría dar la vuelta a la tortilla.

c

#7 ¿Por qué no lees?
Si es demasiado largo para tí en el último párrafo habla de lo que has comentado. Así no desgastas tus ojitos leyendo.

A

#28, efectivamente es así: se paga por decir chorradas. Cuando un periodista escribe algo que no sabes por donde cogerlo, sólo hay dos posibilidades:

a) no tiene ni idea de lo que está diciendo.
b) Lo sabe perfectamente, pero cobra por abusar de la (presunta) ignorancia de sus lectores dándoles información falsa.

b

¿no desprende últimamente El Pais un tufillo casposo y trasnochado en los temas del P2P?

D

#12, un "la otra parte no quiso hacer declaraciones" es siempre una cagada, con independencia de que el medio o los periodistas te gusten más o menos, porque la gente lo va a leer siempre como "buf, por algo será".

Con esta actitud ganará la batalla en Menéame o Barrapunto, pero es que hacía mucho que ya contaba con esas victorias.

cmoft

#30 pa' una vez que se sigue lo de don't feed the troll, no te quejes hombre

Aunque la verdad es que da un poco de pena, esta el hombre desesperado por un poco de caso

s

#35 contra eso no hay quien se resista lol

dtordie

Y es que los que menos saben de estos temas o los que más relacionados están con los lobbies de derechos de autor son los que más aparecen en medios de difusión masiva. De ahí la DESinformación de la mayoría de la gente.

starwars_attacks

díselo a mis padres que sólo leen el país. Si no sale en el país no se sabe, simple y llanamente es como si no se hubieran pronunciado.

War_lothar

Cada vez me da más asco el pais, han perdido un cliente, porque yo suelo cambiar de periódico compro el mundo, el público, el pais o el abc, según me da. Pero suelo comprar mas el pais o el público.

s

Es que el artículo de El País huele a pataleta que apesta ya sin conocer la historia. Ahora que la conozco no es que huela a pataleta, es que huele el diario entero a podrido.

cmoft

Me juego algo a que estas declaraciones no aparecen en la prensa tradicional, y a que la mayoría de la gente ni se entera de que han aparecido.

Aunque lo mismo aparecen, pero tergiversándolo todo(mejor me callo y no doy ideas)

Xardas

#26 Average troll 6/10

p

Los de El Pais, estan completamente instrumentalizados....Huele a podrido por ahi....

D

Fantástica respuesta.

D

Ale, dejamos de comprar El Pais hasta que el tipo este rectifique por sus cagadas. No hay nada mas que ver, circulen, circulen

h

Gracias #1

arsa

Alguien puede explicar a #4 lo que es un diario?

Duernu

Veo que creeis que lo que he dicho en #8 es broma... pues no, lo digo en serio: David Bravo apesta.

Duernu

Ya está este empollón sin vida social abogando por el robo de los legítimos derechos de los autores!

Los autores estamos hasta los huevos de personajillos como este! Criajos, trabajad para pagaros las pelis como yo me gané mi jaguar!

D

#22, por lo que recuerdo vives de algo relacionado con el copyright

¿Por lo que recuerdas o por lo que te acabas de inventar, caradura? Exijo tu inmediata rectificación.

Por cierto, que manda huevos que haga acusaciones de intereses ocultos el que precisamente los tiene en primera persona:
http://www.partidopirata.es/wiki/Usuario:Findeton

r

Pues a mi me huele mal esto, la verdad. vale, el periodista de El País es un vendido. ¿Y David Bravo? Hombre, creo que el periodista con el relato de Bravo lo único que ha hecho es hacer, precisamente su trabajo, intentar contactar con las fuentes y contrastar su opinión. ¿Quién es el señor Bravo para decidir quíen escribe las noticias que le atañen?

Por otra parte, Bravo no niega las acusaciones de Muñoz. Al revés, las reafirma. Viene a decir que Soto se está forrando con sus programas pero, claro, como es administrador, tiene todo el derecho del mundo a forrarse. Y los internautas a pagar.

En serio, lo del Bravo huele mal. Prefiero el emule, que no mete publicidad y no me cuenta rollos. Ademas, no conozco a nadie sinceramente que se descargue el Manolito ese. Viva eMule

(¿cuánto se lleva el Bravo este de comisión?)

D

#19, claro que he leído la noticia, ¿a qué te refieres, dónde está mi error? Han decidido vetar al que lleva estos temas en El país, lo que me parece una torpeza gordísima, como explico en #7.

D

Vamos, deben de estar en El país llorando por los rincones. Obviamente, vetar a un medio, máxime cuando es el diario con más lectores, es perjudicarte a ti mismo. La próxima qué será, ¿no intervenir en el juicio porque el juez es malo y no nos comprende?

Que Dios me proteja de abogados defensores así, que de los fiscales ya me protejo yo.