Hace 17 años | Por embajador a timenewroman.com
Publicado hace 17 años por embajador a timenewroman.com

Muchos críticos de Dawkins, también filósofos y científicos no creyentes, le reprochan sobre todo que alguien que quiere atacar a la teología debería hacer el esfuerzo de saber algo de ella. Un par de estos críticos escriben sobre "The God Delusion" en términos poco laudatorios.

Comentarios

D

#7 Yo tengo la quasi-absoluta certeza de que era agnóstico. He oído hablar de ese debate, pero curiosamente, mis referencias dicen que fue Russell quién salió airoso. Algún día me lo leo

D

#15 Lo has bordado.

La teología parte de la fe y de su voluntad en afirmar que aún basándose en algo indemostrable es capaz de demostrar que es demostrable.
No soy versada en nada, pero es obvio que la teología es un arte en conseguir que la incongruencia sea racional.
Llama mentiroso a todo aquel que niegue que se base en el estudio de una verdad. Y llamará inepto a todo el que demuestre que partiendo de una mentira no se sostiene su razonamiento.
No aceptarla y estudiarla como si su fin se tratara de otra verdad racional es enfrentarse a ellos sin coherencia… toma, que toma, que toma teología, razonamientos y coherencias.
Todos los teólogos intentan utilizar aparentes razonamientos para conseguir que la iglesia obtenga fines más o menos dignos o indignos, pero como parten siempre de la misma falacia no se sostienen descaradamente algunos de estos fines… no se los creen ni ellos y saben bien de lo que hablan. http://www.opuslibros.org/prensa/tamayo_acosta_2.htm
¡Que razonamientos más buenos hacen los teólogos!

D

#3 La mía usa Debian Sarge.

P.D.: Espero que ese blog no sea tuyo. ¿Russell ateo? Ummm, eso chirría cantidad.

D

#15 Esto tiene que entenderse en un medio de "sabios" de la universidad inglesa metiendose caña. Por eso se pone tan pomposo con la importancia de los conocimientos teólogicos y toda la mandanga. Es un juego de si tu sales en la prensa y consigues cierta fama, yo también quiero salir.

ignatius

Además, Dawkins no sabe absolutamente nada de Tarotismo Astrozodiaquil, así que no es nadie para criticar a los que predicen el futuro con cartas mágicas. Y vosotros tampoco, panda de listos

D

#9 Yo he leído el debate Russell-Copleston en una recopilación sobre Bertrand Russell y no veo el vapuleo por ninguna parte, a ver si va a ser tu imaginación.

Por lo demás, pienso como Scooby, es absurdo tener que saber teología para poder opinar, especialmente cuando la opinión se basa en la racionalidad y el método científico.

D

Por otra parte, el ateísmo no es un dogma de fe. Cada ateo tenemos nuestros motivos para serlo, y discutimos la existencia de seres divinos confforme nos parece conveniente aunque usando del método cientifico, como en todo en la vida.

Y es que no es igual imaginarse un caramelo que comérselo.

En fin: un blog muy serio y riguroso el del enlace y un artículo sesudo, sesudo.

Parece que Dawkins está haciendo daño. Comienzan a atacarle como si se tratase de Darwin. Eso es buena cosa, sin duda. Gracias, nuncio, embajador del Vaticano.

D

Definitivamente se trata de otra cruzada mágica:
Richard Dawkins, en guerra contra la religión
Los cruzados ateos de la ciencia http://www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=13665

No cabe duda de que es un argumento más para leer a éste científico reputado que es Dawkins.

jacarepagua

Una noticia más sobre ateísmo y me convierto al Islam.

D

A mi también me pareció un poco panfletista, pero bueno, tampoco es plan de ponernos quisquillosos.

D

#9 ¿He de hacer examen de conciencia? lol

editado:
¿Lo dices por la lengua o por el calado filosófico?

D

Por fin una noticia que te puedo votar sin cargo de conciencia lol

D

#22 No hace falta que te hagas el chulito para disimular la falta de argumentos.

D

¿Insultos?

embajador

#10 Por el calado primero, y luego la lengua también lo hizo dificil que duda cabe.

marioquartz

Me recuerdan a los de ARP-SAC

embajador

#4 Yo nunca envio nada de mi unico blog.

Yo siempre pensé que Russell era al menos agnóstico. La referencia que tengo es el famoso debate en la BBC con el jesuita Padre Copleston sobre la existencia de Dios (http://www.bringyou.to/apologetics/p20.htm) donde por cierto fue intensamente vapuleado (Russell, no el jesuita)

embajador

#23 Supongo que los supuestos "argumentos" incluyen los insultos. Ante eso obviamente no hay argumento de ningún tipo por mi parte.

embajador

#12 Potito, a juzgar por las reacciones tan ponderadas y razonables sospecho que has dado en el clavo.

embajador

#8 Pues si vas a leerlo preparate bien. A mi me llevó dos semanas pasar de la segunda página (lo leí en inglés, eso si). Uno no es una lumbrera, pero es que además el debate se las trae. Nada que ver con un flame de meneame, precisamente.

Y Russell fue vapuleado sobre todo cuando reconoció la inconsistencia de su teoría ética.

embajador

#4 Perdona pero en #1 has dado un pantallazo azul como una casa y eso en Debian no existe.

embajador

#1 Ten cuidado con lo que dices: la conciencia es un tabú religioso y probablemente pequeñoburgués.

p

Esto de no tener ni puñetera idea de religión ni teología pero criticarla a saco no es exclusivo de Dawkins. Aquí en meneame también hay muchos de esos.

Antes, grupos como La Polla o el mismo Sabina criticaban a la Iglesia en sus canciones y empleaban para ello lenguaje religioso ("Salve", por ejemplo). Ahora, los nuevos anti-Iglesia, como no tienen ni idea de religión, critican de oídas y con un nivel religioso-cultural por los suelos. En fin, que con estos nuevos ateos ya no hace gracia discutir nada.