Hace 17 años | Por metalpunk a elmundo.es
Publicado hace 17 años por metalpunk a elmundo.es

Con motivo del 76 aniversario de la proclamación de la II República, miles de personas se echan a la calle para reivindicar lo que el franquismo nos negó.

Comentarios

D

Suscribo completamente, nada que se pueda objetar.

El que ha votado cansina debe ser que no tiene problemas de vivienda o de trabajo y está a gusto en el régimen heredado del fascismo.

jotape

#1 #3 Vaya, veo que estamos en la hora monárquica...

PD: ¡negativos a mí!

Mugarra

La republica solo llegará esterilizando a la casa real y asi evitar que sigan reproduciendose como conejos, que es a lo único que se dedican a follar y gastar el dinero de todos.

D

#1 y #3 totalmente de acuerdo con vosotros. Debe de ser que todos los que pensamos que el representate máximo de un país (si es que este país quiere considerarse una democracia, no una monarquía bananera) debe ser electo no hereditario somos nostálgicos (algo que me desconcierta, por cierto). Cada vez, el moviento republicano es mayor. Y es difícil (casi imposible) encontrar a alguien que argumente de una forma sensata (más allá de razonamientos propios de juego de niños: el rey es mu guapo, y mi grande y lo puede todo) la monarquía.

D

Claro que una república de por si no solucionada nada. Pero ellos no quieren una república a secas (USA lo es), quieren una república de izquierdas, que es lo que piden. Y es eso lo que en su opinión supondrá la diferencia.

cat

#1 Los que han votado cansina son los mismos que luego te votan negativo el comentario, Krusher (y que me votarán negativo el mío). ¿Tanto escuece que los republicanos nos hagamos ver? Mucho reaccionario veo yo...

Edito: ya cayó el primero

llorencs

#19 Pero una república de izquierdas tampoco tiene que solucionar nada, lo que podría solucionar es dar poder real al pueblo, y reducir a la mínima expresión la idea de estado o de poder oligárquico que tenemos ahora, ya que reside en pocas personas, en vez de residir en el pueblo.

jotape

#11 no es la solución, pero es una mejor aproximación a ella que la monarquía parlamentaria de cartón que tenemos ahora

D

Yo creo que deberian nombrar a nuestros reyes soberanos de la Luna, y que los manden allí para ejercer su derecho a gobernar. lol

No he podido evitar reirme al imaginarme a Juan Carlos siendo víctima de la descompresión. lol lol lol

Ludovicio

A los que opinan que le debemos mucho al rey: podria ser verdad... bien entonces ke le pongan un sueldo como el que le ponen a todos los politicos cuando se retiran, pero ya esta, un sueldo como el de los demás politicos, y solo a el. Nada de tener a toda una familia chupando del bote y viviendo ...a cuerpo de rey...., evidentemente, tampoco se le deberia dar ese sueldo a nadie cuando el muera.

DZPM

¡Fire in the hole!

Carme

#3 ir preparando también los negativos para mi: es cansino tanta "noticia" en apenas 48 horas... ¿no crees?

Mugarra

yo sigo con el plan de esterilización, es el mas rápido, además cada vez son mas feos los muy...

D

#10 Ya, pero es que parece que para algunos es la solución a todos los males del planeta y malauradamente no es así

yende

#13 querido llorencs me podria definir gente de bien de España.
Aunque en el #15 tambien te he de decir que estoy muy deacuerdo. Habria que buscar un metodo en el que la toma de decisiones fuera mas directa, pero puede ser algo complicado.
El chollo de la dictadura parlamentaria cuatrianual es indecente personalmente creo que un gran cambio seria anular la mayoria absoluta. Cosa que dudo que implanten los politicos, asi que solo queda hacer estimaciones de votos para que esto no ocurra.
Salut i Republica!

D

#20 Díselo a ellos, sólo estaba explicando su punto de vista :-). Creen en la utopía del estado de derecho y demás.

ikipol

Hay que ser iluso #1. Decir que por quitar al rey e instaurar la república se va a arreglar esos problemas es precisamente lo que quieren los que mandan, discutir y protestar por cosas como rey o no y dejar a un lado precisamente los que mencionas.

llorencs

La monarquía de ahora es una buena solución, a mi me parece ahora mismo la mejor, además el rey esta apoyado por la mayoría de la gente de bien de España.

Además lo más importante, vivimos en Democracia, una buena democracia.

llorencs

Para que quereis la República, ésta no cambiara nada, todo seguirá igual, es una tontería luchar por ella.

La monarquía ha hecho mucho bien para España, sobre todo nuestro rey, Juan Carlos I, gracias a él tenemos democracia, cosa que si no fuera por él aún seguiriamos con un regimén similar al de Franco. España le debe mucho a nuestro monarca, y siempre le deberemos mucho, nunca podremos pagar la deuda con él, que le tenemos.

VIVA la Monarquía!!!