Hace 15 años | Por tollendo a golemp.blogspot.com
Publicado hace 15 años por tollendo a golemp.blogspot.com

A propósito del estudio sobre móviles y cáncer comentado en El mayor estudio hasta el momento vincula el uso del móvil al desarrollo de tumores
Hace 15 años | Por Wayfarer a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por Wayfarer
a nortecastilla.es

[C&P] El uso del teléfono móvil puede provocar a largo plazo el desarrollo de varios tipos de cá [...]

en Golem blog ponen en cuestión los resultados. "Conclusión: que nada de nada, todo este barullo no es, de ninguna forma, una noticia. Cabe la posibilidad de que los móviles sean perjudiciales, o tan sólo su uso abusivo, o tal vez nada en absoluto, pero este estudio no nos lo va a decir."

Comentarios

D

Mis dos céntimos:

Trabajo, como algunos ya sabeís, en una tienda de teléfonos, despiezando y reparando desde viejos Startac hasta Samsung Omnia (una preciosidad, por cierto.) Las antenas GSM que se han instalado casi desde el principio de la telefonía no son más que antenas de RADIO.
Efectivamente, se podría decir a "grosso modo" que los teléfonos móviles no son más que transistores de radio para comunicaciónes privadas (por favor, los que sepaís de telefonía, intentad no despdazarme mucho por las inexactitudes ) que utilizan una red general para emitir sus programas (en este caso, llamadas) Los dueños de esa red general son nuestras "veneradas" telecos, que tanta felicidad nos aportan con sus tarifas, contratos y permanencias. roll

A lo que voy, al utilizar el mismo "tipo" de ondas tanto los móviles como una radio FM, se podría decir que las radios de toda la vida también son cancerígenas (vale, a mayor frecuencia, más energía lleva la onda, pero no estamos hablando de rayos gamma.) Puede que llevar un aparato que se calienta por el uso, y tiene componentes potencialmente tóxicos en el bolsillo no sea una panacea, pero el alarmismo que se ha creado en torno a las "radiaciones malignas" es eso, alarmismo injustificado.

PD: Nadie se ha muerto aún por escuchar la radio, y mira que la COPE es potencialmente mortal lol lol

Alvarete

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_no_ionizante
( Ya lo comentó Juan en la noticia relacionada )

gallir

Muy bueno ese apunte, es de lujo, hasta buscó y se leyó artículos científicos.

m

#4 yo tuve un profesor,ingeniero de teleco aparte de unos cuantos títulos más,que es un tío que sabe mucho,mucho,mucho y literalmente dijo que eso es mentira,lo de la radiación no ionizante,porque el campo eléctrico de las ondas de los móviles es unas cuantas veces más pequeño que el campo eléctrico que hay entre una célula y su membrana (o algo así,perdón si soy inexacto).También dijo que tras años metido en torres gigantes de esas que tienen un viaje de antenas repetidoras de telefonía,montando y desmontando,midiendo,etc.,lo único que podría achacar a esas ondas es la "mala hostia" que tiene,nada más.
Y no se,de un tío con este CV yo me fío,juzguen ustedes mismos: http://eventos.ula.ve/sitel/pdf/CP-MiniCV.pdf

Viridiana

Muy buen artículo, la verdad es que el estudio me había asustado =S