Eli
530meneos

¿Debe el Gobierno ayudar a las inmobiliarias en crisis?

No, ni tampoco a los bancos en crisis. El Gobierno sólo debe ayudar al ciudadano. Por cierto, cuando una inmobiliaria entra en suspensión de pagos, se ponen a la venta sus activos de forma reglada, e incluso se puede salvar de la quiebra. Activos minusvalorados por el propio concurso de acreedores, ciertamente, pero activos a fin de cuentas. Para el ciudadano de la hipoteca, para Juan Español, el asunto es peor: cuando no puede pagar su hipoteca lo pierde todo, piso y, con ello, lo ya pagado.

votos negativos: 0  usuarios: 219  anónimos: 311  
  1. #1   Muy interesante el texto drematec. Meneo.
    votos: 1, karma: 23
    por HappyFreedom el 15-07-2008 17:23
  2. #2   Es una actitud muy enraizada en muchos empresarios (por no generalizar lo que es generalizable) la de que si me va bien la cosa el Estado pase de mi, es decir, no quiero pagar impuestos para el bien de la sociedad, pero si la cosa me va mal que el Estado me salve, es decir, que los impuestos de todos me ayuden a salvar mis cosas.

    Lo triste es que en esos momentos de bajón se escudan en los trabajadores que tendrán que despedir, cómo que si les hubiesen importado no habrían hecho las cosas de otra forma anteriormente
    votos: 6, karma: 68
    por eixampop el 15-07-2008 17:31
  3. #3   ¿Debe el Gobierno ayudar a las inmobiliarias en crisis?

    Yo añado algunas preguntas más

    ¿Debe el Gobierno ayudar a las ferreterías en crisis?

    ¿Debe el Gobierno ayudar a las peluquerías en crisis?

    ¿Debe el Gobierno ayudar a las tiendas de todo a 100 en crisis?

    ¿Debe el Gobierno ayudar a las verdulerías en crisis?

    ¿Debe el Gobierno ayudar a los quioscos en crisis?

    ¿Debe el Gobierno ayudar a XXX en crisis?

    ¿Por qué el Gobierno siempre tiene que ayudar con nuestros impuestos a las empresas grandes pero no a las pequeñas?
    votos: 37, karma: 324
    por pcmaster el 15-07-2008 17:41
  4. #4   No.
    votos: 20, karma: 166
    por Ponci el 15-07-2008 17:52
  5. por --26672-- el 15-07-2008 18:11
  6. #6   No. Ellos han estado durante años llenándose los bolsillos con los beneficios que obtenían y ahora a las primeras de cambio, que no es que vayan a perder dinero sino que no van a obtener los beneficios que habían calculado, van y se declaran en crisis y que lo page el Estado (o sea todos).
    votos: 2, karma: 29
    por yoma-58 el 15-07-2008 18:20
  7. #7   #3 ¿Debe el Gobierno ayudar a XXX en crisis?

    Si, ¿que seria de nuestra vida sin el porno?

    Ahora fuera bromas: No, el Gobierno no puede hipotecar las arcas del estado a costa de un sector que ya ha hipotecado a los ciudadanos.
    votos: 6, karma: 61
    por HarpoMarx el 15-07-2008 18:29
  8. #8   ni de coña
    votos: 1, karma: 20
    por magarbu el 15-07-2008 20:32
  9. #9   Cuando el precio de la vivienda y del suelo subia a tasas del 10% anual o mas, si al gobierno de turno, el que fuera, se le hubiera ocurrido intervenir para enfriar los precios le habrían saltado al cuello todo el mundo, la patronal, los bancos, las promotoras... porque el estado no debe intervenir, en una economia de mercado, en los precios, creo recordar a un ministro muy neocon diciendo que si los españoles compraban casas con un sobreprecio de un 30% "es porque se lo pueden permitir" pues ahora uqe a todos estos señores les obliguen a rascarse el bolsillo y mantener los puestos de trabajo con los beneficios exageradamente altos de los años anteriores. Que se jodan, no se puede liberalizar los beneficios y socializar las perdidas, que los jerifaltes siguen viajando en busines y comiendo en el bulli
    votos: 8, karma: 80
    por eremos73 el 15-07-2008 20:40
  10. por --79447-- el 15-07-2008 22:55
  11. por --79447-- el 15-07-2008 23:00
  12. por --79447-- el 15-07-2008 23:01
  13. por --79447-- el 15-07-2008 23:09
  14. #14   Lo que debería hacer el gobierno realmente es investigar que ha pasado con el dinero de esas empresas. Parece increible que empresas que llevaban años con beneficios escandalosos no superen un año malo.
    votos: 4, karma: 41
    por Pierre79 el 15-07-2008 23:14
  15. #15   "No, el Gobierno no debe ayudar a las inmobiliarias, debe ayudar a los ciudadanos a comprar vivienda."

    A lo que deberian ayudar es a pagar la vivienda que nos tiene con el agua al cuello
    votos: 0, karma: 6
    por arous el 15-07-2008 23:59
  16. #16   #0 El Gobierno sólo debe ayudar al ciudadano.

    Me temo que eso sería sólo si tuviéramos un gobierno socialista. Para la panda de mamarrachos del PZOE los únicos "ciudadanos" que valen son los banqueros, y los altos directivos de multinacionales y chiringuitos ladrilleros varios.
    votos: 0, karma: 11
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 16-07-2008 00:16
  17. #17   No, es más el gobierno debería obligar a las inmobiliarias a pagar más a los empleados que están despidiendo después de los ingentes beneficios que han tenido estos años.
    votos: 0, karma: 9
    por minyatur el 16-07-2008 00:23
  18. por --79447-- el 16-07-2008 00:44
  19. #19   ¿Debe el Gobierno ayudar a la SGAE?

    :roll:
    votos: 9, karma: 21
    por sintitulo el 16-07-2008 01:36
  20. #20   #19 Somos tontos o que? Por que no comentas eso en un hilo de la SGAE, de verdad, que problema teneis algunos con no mezclar churras con merinas
    votos: 9, karma: 39
    por Joy06 el 16-07-2008 01:43
  21. #21   #19 No se si un positivo significa que si o que no... DEsde luego NO estoy de acuerdo :-)
    votos: 0, karma: 8
    por asturdany el 16-07-2008 01:43
  22. #22   "Si sale cara yo gano, si sale cruz tú pierdes".
    Y no hay más que hablar.
    votos: 0, karma: 6
    por MrMiyagi el 16-07-2008 01:43
  23. #23   no
    EDIT
    no
    votos: 0, karma: 8
    por palitroque el 16-07-2008 01:44
  24. #24   Teóricamente, no debería. Pero pasan dos cosas:

    a) Los gobiernos, por lo general, tienen deudas contraídas con los bancos. La del PSOE si no recuerdo mal es de unos sesenta millones de lebros. Esto pone al gobierno bastante a merced del banco, que

    b) no quiere tener que embargar pisos, ya que lo suyo es el dinero. Por tanto el banco querrá que las inmobiliarias paguen también sus deudas con ellos, y si pueden "ayudar", "motivar" o cualquier otro eufemismo de obligar al gobierno a soltarle pasta a las inmobiliarias, lo hará.

    Bancos >> Multinacionales >> Gobiernos
    votos: 5, karma: 49
    por roy el 16-07-2008 01:44
  25. #25   No, por favor y gracias.
    votos: 0, karma: 6
    por carolaclavo el 16-07-2008 01:47
  26. #26   >>>>Que se lo pregunten a los obreros de la construcción, a ver qué opinan....<<<<<
    votos: 0, karma: 6
    por manxxxxxxxx el 16-07-2008 01:50
  27. #27   #20 GO TO #3
    votos: 1, karma: 20
    por suweboh el 16-07-2008 01:54
  28. #28   Sería muy gracioso. Primero les pagamos las casas. Luego... ¡les pagamos las casas!

    ¿Por qué dicen Gobierno donde debería poner Estado? ¿O hablan de poner dinero de los bolsillos de los ministros?
    votos: 0, karma: 8
    por vorvek el 16-07-2008 01:56
  29. #29   ¿debe el gobierno salvar del suicidio a las pobres familias españolas metidas en una hipoteca porque los señores feudales de la construccion no se querian bajar del carro?

    Pues eso, que NO, el pobre padre de familia que se arriesga montando una tiendecita sabiendo que cualquier dia puede ir mal hace sus cuentas y se las apaña; las inmobiliarias que hubieran hecho sus cuentas a su tiempo que dinero han ganado de sobra.
    votos: 0, karma: 6
    por KorteX el 16-07-2008 01:57
  30. #30   Es que el neoliberalismo siempre es más liberal para algunos.
    votos: 1, karma: 15
    por reprobo el 16-07-2008 01:58
  31. #31   Me ayuda el gobierno a llegar a fin de mes??? Que se jodan las immobiliarias
    votos: 1, karma: 14
    por Pijuli el 16-07-2008 02:02
  32. #32   #15 ¿Te obligó alguien a comprarla? Somos un país de botarates, la gente solo se fijó al firmar su sentencia de muerte digooooo su hipoteca en cuánto iba a pagar al mes. ¿Durante cuántos meses? Sigual. ¿Me puede subir el recibo? Nooooooooo, y a los perros los atamos con longanizas. Y tu tranquilo que la vivienda siempre sube, y si te va mal vendes el piso y encima ganas dinero.
    votos: 3, karma: 28
    por victorjba el 16-07-2008 02:14
  33. #33   Bueno, el gobierno tiene dinero y puede comprar a precio de ganga algunos de los activos de la empresa y utilizarlos para hacer viviendas VPO o casas de alquiler del gobierno. Ayudas a la empresa y ayudas al ciudadano. ¿No? Yo no entiendo de economía, pero vamos, tampoco lo vería tan mal, siempre y cuando sea en ese sentido...
    votos: 0, karma: 7
    por nohaycuchara el 16-07-2008 02:18
  34. #34   #33 Si, el gobierno tiene dinero, el de todos.
    votos: 0, karma: 8
    por reprobo el 16-07-2008 02:21
  35. #35   Eso eso, que ponga su dinero el estado!! oh wait!!
    votos: 0, karma: 6
    por teching el 16-07-2008 02:30
  36. #36   Si, mientras sea nacionalizandolas. Intervencionismo del bueno, o nada.
    votos: 0, karma: 15
    por Wilder el 16-07-2008 02:37
  37. #37   Y a los que aun no tenemos hipotecas ni deudas?
    A mi por lo menos que me compren una WII
    votos: 2, karma: 21
    por Mastin_zgz el 16-07-2008 02:52
  38. #38   #20 muy bien listo, ahora vete a echarle la bronca a #3 , mas temas que ha metido ahi es imposible,

    saludos >:-(
    votos: 0, karma: 10
    por sintitulo el 16-07-2008 03:06
  39. #39   claro, socializar las perdidas y privatizar los beneficios, como siempre
    votos: 2, karma: 28
    por tumburil el 16-07-2008 04:25
  40. #40   Esto es liberalismo que piden últimamente ciertos políticos muy cercanos a FAES y a GEES.

    Es decir, cuando las cosas van bien, beneficios máximos para ello. Cuando van mal, que se haga cargo el estado.

    El estado sólo interviene cuando hay crisis para participar de las pérdidas, nunca participa de los beneficios. El caverno-liberalismo nunca quieren la irtenvención del estado hasta que tienen problemas.

    Para mí los liberales, que no quieren al estado, son anarquistas pijos y con pasta. Pero cuando hay crisis, son stalinistas pidiendo que intervenga el estado hasta el fondo.
    votos: 1, karma: 14
    por akela el 16-07-2008 06:55
  41. #41   ¿Debe el gobierno ayudar a la iglesia?
    votos: 0, karma: 7
    por Morillonte el 16-07-2008 07:37
  42. #42   ¿Debe el gobierno ayudar a mi hermano que trabaja (o trabajaba o no se como llamar a lo que le harán hacer) en FADESA?
    votos: 0, karma: 12
    por olgabai el 16-07-2008 07:39
  43. #43   Por qué debe ayudar el gobierno a fadesa cuando hace ya tiempo que se advertía de su situación. Es más por qué alguien compra esta empresa meses antes de que pete por los cuatros costados, se gasta un pastón y no invierte un duro en investigar sus cuentas.

    Que esto no es nuevo, sólo tirando de google
    www.cotizalia.com/cache/2007/10/04/1_fadesa_juego_ruleta.html
    votos: 1, karma: 14
    por meno el 16-07-2008 08:06
  44. por AndrewWiggin el 16-07-2008 08:10
  45. #45   Si ayuda al ciudadano con eso si, si no pues no
    votos: 0, karma: 6
    por BUBUBU el 16-07-2008 08:34
  46. por Republicano_0 el 16-07-2008 08:36
  47. #47   ¿Por qué no?. ¿No es de bien nacidos ser agradecidos?.
    votos: 0, karma: 9
    por cutty el 16-07-2008 08:57
  48. #48   Por qué desapareció la figura del afilador, ese hombre que iba con una bici o vespino por la calle, afilando cuchillos???
    Le protegió el gobierno????
    Parece que no, por lo que me da que pensar que esa profesión se extinguió como aquella profesión que hubo en la primera década del siglo XX, con más exactitud entre el 2000 y el 2008, que era la de especulador inmobiliario, era una figura bastante extraña y polivalente ya que el especulador inmobiliario podía ser desde un adinerado de pueblo, hasta banqueros, políticos, médicos.... que ayudados por los bancos y los gobiernos vigentes en esa época (que malos políticos teníamos por entonces, desde un tal Sr. Ánsar pasando por otros como ZP ó R...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 25
    por etchosts el 16-07-2008 09:01
  49. #49   Yo creo que no debería ayudar a nadie relacionado con la construcción, más bien deberían meterles inspecciones del quince, porque han ganado muchísimo dinero y ahora empiezan a presentar concurso de acreedores, es una vergüenza que el Gobierno no rebusque en ese tipo de empresas como por ejemplo Martinsa Fadesa que dice que no tiene dinero. Si es verdad que todos van a la quiebra que revisen los empresarios sus conocimientos y se actualicen porque no valen un puto duro.
    votos: 1, karma: 12
    por PACM el 16-07-2008 09:04
  50. #50   Si se produce un crack absoluto de la vivienda, entonces venderán a precios más bajos del coste.

    De todas maneras: Los neoliberales gritan que el gobierno no les cobre impuestos y no les moleste y después grita su ayuda...
    votos: 2, karma: 22
    por Irnomen el 16-07-2008 09:05
  51. #51   Dice que el gobierno no debe ayudar a los bancos en crisis, que sólo debe ayudar al ciudadano. A mi esto me parece un poco contradictorio. A los bancos los rescatan de la quiebra porque son depositarios del dinero de muchos ciudadanos. Si el banco peta, los ciudadanos petan. Luego si el Gobierno debe ayudar al ciudadano, debería ayudar a un banco en crisis.
    votos: 0, karma: 6
    por Antipeko el 16-07-2008 09:39
  52. #52   #51. Cada banco es depositario del dinero de ALGUNOS ciudadanos. Los beneficios de esos depósitos se los reparten CUATRO. ¿Por qué habriamos de subvencionar sus pérdidas entre TODOS?.
    votos: 2, karma: 22
    por cutty el 16-07-2008 09:55
  53. #53   Relacionadas

    Sebastián: "Es un buen momento para que el Gobierno compre suelo"
    meneame.net/story/sebastian-buen-momento-para-gobierno-compre-suelo

    El Gobierno responde a Martinsa que no está para rescatar inmobiliarias y que deben acabar las viviendas en marcha
    meneame.net/story/gobierno-responde-martinsa-no-esta-para-rescatar-inma

    España en lugar de corporaciones industriales tiene chiringuitos financieros del pelotazo
    meneame.net/story/espana-lugar-corporaciones-industriales-tiene-chirins
    votos: 0, karma: 16
    por alehopio el 16-07-2008 09:58
  54. #54   Muy bien por el gobierno, ahora solo falta que realmente ayude al ciudadano.
    votos: 0, karma: 6
    por zerguito el 16-07-2008 10:02
  55. #55   [Sr. Burns] Excelente... [/Sr.Burns]
    votos: 0, karma: 6
    por ToRDeN el 16-07-2008 10:25
  56. #56   Comparto el grueso del planteamiento del artículo pero NO comparto el final. Evidentemente que el gobierno no debe ayudar a las inmobiliarias en crisis pero creo que TAMPOCO debe ayudar a los ciudadanos a comprar vivienda. En cambio opino que SÍ debe ayudar a los ciudadanos a acceder a la vivienda ¿Como? Evidentement con la fórmula racional que caracteriza a los paises avanzados de nuestro continente: alquiler de un parque público digno y a un precio asequible (como corresponde a un bien básico)
    Precisamente creo que buena parte de los males actuales vienen de la funesta apuesta que se hizo en su día de estimular publicamente la opción de compra (desgravación de las hipotecas en el IRPF) a costa del alquiler (hasta hace na, sin ayudas ni desgravaciones)
    Si alguna potencialidad tiene la crisis actual es forzar un cambio en nuestro país a favor de la cultura del alquiler.
    votos: 1, karma: 15
    por monovero el 16-07-2008 10:30
  57. #57   NO
    votos: 0, karma: 6
    por Uhtred el 16-07-2008 10:40
  58. #58   #20 Discrepo contigo, la industria discográfica está en crisis (que no la música) y el gobierno ha entrado al trapo a echarla una mano a través entre otras de la SGAE así que si que está relacionado.

    Sin embargo ni una palabra de ayudar a fabricantes de software que teóricamente sufren la piratería igual o más.
    votos: 0, karma: 7
    por fadetored el 16-07-2008 11:17
  59. #59   !!!!!Con mis impuestos NO.!!!!
    Primero que soluciones todos los problemas del estado , sanidad , educación , seguridad, transporte etc... y si sobre dinero TAMPOCO
    votos: 0, karma: 7
    por x2600 el 16-07-2008 12:13
  60. #60   primero que ayude a los millones de ciudadanos que llevamos en crisis toda una vida, aguantando subidas y subidas de precios pero no de salarios, aguantando que por una mierda de casa de 50m2 nos tengamos que hipotecar toda nuestra vida, que la gasolina no pare de subir , que la entrada del euro hiciera que los precios se "redondearan" hacia donde interesa a unos pocos.
    si las inmobiliarias y la construccion esta en crisis, es porque se lo han buscado, y ahora tienen lo que se merecen. ojala se arruinen y se jodan viviendo ellos en una casa de mierda con un salario de mierda.
    votos: 0, karma: 6
    por guardianlagunero el 16-07-2008 12:26
  61. #61   Pues está claro que NO.
    votos: 0, karma: 6
    por jdblazquez el 16-07-2008 13:38
  62. #62   NO, NO Y NO. Con mis impuestos NAIN
    votos: 0, karma: 6
    por david_ibz el 16-07-2008 14:35
  63. #63   Que los ayude su p*** madre.
    votos: 0, karma: 10
    por PacoJM el 16-07-2008 15:33
  64. #64   el gobierno deberia estar pagando su asquerosa gestión en viviendas.. al igual que el pp.
    votos: 0, karma: 6
    por jumar el 16-07-2008 16:40
  65. #65   Hay otra solucion!!
    El gobierno solo es un mediador, la otra q podria hacer es tomar a las 10 mejores empresas que tengan excedentes! como Exxon Movil,Petroleras, Starbucks, magnate Warren Buffet, Walmart, tomarles un % de sus excedentes económicos, con la salvedad q estas empresas podran deducir 1 o 2 años de impuestos libres. Quitarles un % aparte d los impuestos que "ya pagan". El gobierno despues de 3 meses q un ciudadano no paga impuestos se ve obligado a extraer de sus cuentas para vaciar asi como le sucedió a Will Smith en Hapinness, asi deberian hacer lo mismo a las 10 mejores como mencionaba. Y asi con este monto $, ayudar a las empresas inmobilarias y/o bancos y/o ciudadanos afectados.

    Además Igual, a las 10 empresas que contaminan más, estas deberian quitarles una buena %, para resolver las crisis del calentamiento global, preveer los incendios, darles alimento a los q necesitan, reducir costes de gasolina. Y ya evitar el castigo, hasta q dejen de contaminar.

    Ya contratame Obama o McCain....
    votos: 0, karma: 6
    por constantino el 16-07-2008 18:31
  66. #66   Nacionalización de la banca, como dice la teoría socialista... ah si, se me olvidó, que PSOE es neoliberal.
    votos: 1, karma: 16
    por Irnomen el 17-07-2008 15:01
  67. #67   #30 excelente frase, me la apunto.
    votos: 0, karma: 7
    por Irnomen el 18-07-2008 00:04
comentarios cerrados

menéame