Eli
135meneos

Lo que debe saberse sobre Hezbollah

Interesante artículo, escrito por Fawaz A. Gerges y publicado en La Vanguardia, que analiza la situación actual de Hezbollah y que ayuda sin duda a entender el conflicto existente en Oriente Medio y sus posibles resoluciones.

etiquetas: hezbollah, líbano, israel
negativos: 5  usuarios: 135  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Ohhh, claro... Hacen escuelas... Si es que yo pensando que con unos TERRORISTAS que tiran misiles contra las ciudades israelies y resulta que son unos santos nombrados por la gracia de dios... </ironia>
    votos: 0, karma: 14
    por lawprier el 30-07-2006 23:54 UTC
  2. #2   No creo que se esté beatificando a nadie en esta exposición, se está dando datos de porqué tienen tanto apoyo dentro y fuera del país y de como todavía tendrán más si siguen así las cosas.
    votos: 0, karma: 6
    por muchomuchacho el 31-07-2006 11:51 UTC
  3. #3   No es que sean unos santos precisamente, pero lo que dice el articulo es totalmente cierto, Es igual que Hamas en palestina. Aunque ambos sean grupos "terroristas", se han procupado de intentar dotar de infraestructuras basicas a su pueblo, en el caso de hamas ellos mismos se han ocupado durante muchisimo tiempo de distribuir la ayuda humanitaria apoyados por cruz roja internacional.
    Israle lo unico que esta consiguiendo con su politica de estado terrorista es aumentar la desesperecion de los civiles, provocando un estupendo caldo de cultivo para fanaticos y suicidas.
    No olvidemos que Israel como estado - aunque este luchando contra "terroristas" - vulnera las convenciones de ginebra, de la ONU y de derechos humanos, aparte de utilizar una fuerza desproporcionada.
    Saludos
    votos: 0, karma: 13
    por Wendigo el 31-07-2006 11:55 UTC
  4. #4   Pregunto:

    ¿Si Israél ha matado a más civiles que Hezbolláh, porqué Hezbolláh es un grupo terrorista e Israél no?

    La Unión Europea no tiene a Hezbolláh en su lista de organizaciones terroristas, ni ninguno de los atentados que se le vinculan en sudamérica (sin prueba alguna que lo demuestre) ha sido reconocido por ellos ni está claro que fuesen ellos. Fué, como casi siempre a dedo, al estilo 11-M.

    La realidad es que Hezbolláh es un mivimiento de liberación de Líbano, que hace años consiguió expulsar de Líbano a las fuerzas de ocupación de Israél, y en la actualidad se dedica a la ayuda social, y recientemente a defender su pais.

    El terrorista es Israel, según definición lietral de la RAE.
    votos: 0, karma: 7
    por gazpa el 31-07-2006 12:16 UTC
  5. #5   #4 Si y los cohetes que lanza sobre Israel son espectaculos pirotecnicos, no te jode.
    votos: 0, karma: 9
    por wimo el 31-07-2006 12:25 UTC
  6. por --7798-- el 31-07-2006 12:59 UTC
  7. #7   #4 Manda huevos... ahora resulta que los misilazos son pedradas con mucho tino. Seamos un poquito cohorentes y reconozcamos que ambos se pasan un huevo. Como decía mi abuelo, dos no se pelean si uno no quiere...
    votos: 0, karma: 7
    por carcadiz el 31-07-2006 13:11 UTC
  8. #8   #7 Dos no se pelean si uno no quiere, pero a uno le dan de ostias quiera o no. Casi es lo mismo lo que hace Hezbola que lo que hace Israel... Se ve en todas las televisiones...
    votos: 0, karma: 7
    por kNo el 31-07-2006 13:31 UTC
  9. #9   Israel se defiende de los ataques de hamas y hezbollah, esa es la diferencia fundamental. Israel conquistó el sur del libano para destruir los arsenales de Hezbollah, es evidente que no tiene aspiraciones imperialistas sobre todo porque todas las guerras hasta ahora las ha ganado y mantiene (excepto los altos del golam) el mismo territorio.
    Habría que ver lo comprensivos que somos con los que construyen escuelas (coránicas) si hubieran disparado 1500 misiles (hasta el sábado) sobre Israel y 500 antes de que Israel entrara en territorio Libanés o si el lider de un grupo terrorista que, además , tiene dos ministros en el gobierno libanes, que por lo tanto no es inocente, dijera que su máxima aspiración es eliminar el estado de israel y matar judios.
    No estoy de acuerdo con la violencia pero..si vis pacem, parabellum
    votos: 0, karma: 6
    por bonhamled el 31-07-2006 13:57 UTC
  10. por --7631-- el 31-07-2006 14:07 UTC
  11. #11   #6
    Cito:
    _"Más bien no, están usando armas para matar y destruir de forma masiva: Armas de fragmentación (prohibidas) destinadas únicamente a matar personas, armas químicas de fósforo blanco (también prohibidas), destinadas a matar personas de una forma agónica (con quemaduras químicas que llegan hasta el hueso), armas de gran tonelage, que destruyen edificios enteros con todos sus habitantes.... ¿dónde está su famosa precisión quirúrjica para matar a los "terroristas" de Hezbola? "_

    ¿Tienes pruebas de todo eso?,lo digo porque aquí se sueltan datos muy a la ligera que se quedan en el subcosciente de los lectores y parece que la única aspiración de Israel es matar civiles.

    Si Israel se comporta con mas dureza de la necesaria es debido a que esta rodeado de países hostiles cuyas únicas aspiraciones son borrarla del mapa. Si no pone los puntos sobres la íes, y no demuestra dureza ante este tipo de ataques en un futuro se le echarán encima (y lo digo por Irán). Desde vuestro cómodo sillón se ve todo muy fácil, pero la realidad es dura. Israel puso de su parte al abandonar la franja de gaza (<ironía>que muestra mas imperialista</ironía>) y sólo consigue mas ataques terroristas y secuestros.
    votos: 0, karma: 6
    por usu_ario_censurado el 31-07-2006 14:28 UTC
  12. #12   Lo que quiere Israel es apoderarse primero de Líbano, luego de Siria, Palestina y por último de Iran, todo esto con el Apoyo de estados Unidos, así ya habrá conquistado todo Medio Oriente y se habrá quedado con todo Su petroleo y su Agua, es un plan que hizo desde Afganistan y luego por Irak y ahora los que siguen....
    Esperemos que algun paìs les ponga un alto <3
    votos: 0, karma: 6
    por merolhack el 31-07-2006 14:58 UTC
  13. #13   En cuanto empiezan a morir multitud de niños, algo no cuadra.
    Esto de la limpieza del terrorismo igual ya tiene un nombre, creo que es genocidio, el pueblo de israel esta (¿quiza?) haciendo lo mismo que les hicieron a ellos.
    Un katiusha es una bomba inventada en 1941(es.wikipedia.org/wiki/Katiusha), Israel utiliza tecnologia de ultima generación, servida por otros (que no sabemos quienes son, por supuesto)-
    Destruyen puestos de la Onu por error (bueno, gracias a este error no podemos ver lo que hacen en el libano).
    Utilizan la escusa del terrorismo (escusa que les pusieron a huevo hace poco), para destruir Libano (hoy libano, mañana ¿siria?¿iran?, dios sabra).
    Acusan de terrorismo indiscriminadamente a paises que les molestan por otro motivo.
    Se inventaron un pais y el mundo solo puede mirar y esbozar un gesto de incredulidad, pero los dirigentes mundiales, cautos solo esperan y desesperan.

    Y mi pregunta es: ¿Quereis que os ayudemos?, ¿quereis que os demos la razon( pobrecitos con lo que pasaron en la IIGM , necesitan quitarse la espina y por eso los niños libaneses muertos son "dañitos" colaterales)?.

    Seguramente Israel esta equivocado, y si no lo estaba, y si tenia razon, desde luego esta no es la manera de hacerlo.

    Es tan evidente lo que esta pasando desde hace unos años, que a algunos se nos cae la cara de verguenza.
    votos: 0, karma: 6
    por ruina el 31-07-2006 15:09 UTC
  14. por --7798-- el 31-07-2006 15:37 UTC
  15. #15   Lo que debe saberse sobre Israel:
    - Tiene una amplia representación en el gobierno de Israel (e indirectamente en el de los EEUU)
    - Es el estado (con diferencia) con mayor niveles de educación y sanidad de todo el Oriente Medio
    - Es el único estado de la zona que elige al poder legislativo y al gobierno en unas elecciones libres
    - Su religión practica desde hace miles de años eso del "ojo por ojo y diente por diente" así que la fuerza no es un argumento que funcione muy bien con ellos, al menos desde la segunda guerra mundial
    - Cada vez que un terrorista árabe revienta un autobús, asesina a cuchilladas a una mujer o revienta en un mercado y apenas se organizan protesta en el mundo, tan solo refuerza el sentimiento judío de que están solos y de que nadie salvo ellos mismos va a garantizarles su existencia
    - El estado de Israel fue reconocido por las Naciones Unidas en 1948, pero no por los estados árabes que han iniciado desde entonces varias guerras con ningún resultado. Gobiernos como el de Irán y Líbano (en la medida que gobierna Hizbollá) simplemente quieren destruirlo (¿holocausto versión 2?)
    - El mayor problema de Israel con los palestinos es que no sabe con quien negociar, solo hay facciones y cuando firma la paz con una enseguida sale una con afan de martirio (o protagonismo que es lo mismo) y la estropea
    - Para los que quieran promover un boycott en toda regla al estado de Israel y usen un ordenador con tecnología centrino, pueden empezar apagandolo ;)

    En fin ...
    votos: 0, karma: 6
    por mambo el 31-07-2006 18:03 UTC
  16. #16   Minipunto para #15 :roll:
    votos: 0, karma: 16
    por jotape el 31-07-2006 18:06 UTC
  17. #17   #15, bien dicho.
    votos: 0, karma: 6
    por usu_ario_censurado el 31-07-2006 18:11 UTC
  18. #18   #15, vale todo lo que tu quieras, pero como dice #13, cuando mueren multitudes de niños es que algo se está haciendo mal.

    Para mi ningun objetivo político ni ninguna situacion justifica la muerte de un niño. Vale, entiendo que Israel puede estar en una mala situación pero... ¿seguro que no hay una forma mejor de hacer las cosas? Seguro que la hay...
    votos: 0, karma: 9
    por --5867-- el 31-07-2006 18:52 UTC
  19. por --7631-- el 31-07-2006 19:37 UTC
  20. #20   #15 totalmente de acuerdo contigo. Además, hasta ahora eran ellos los que amenazaban a la población israelí y tenían a la gente aterrorizada. Nadie sabía si al subir al autobús iba a morir o si al ir a tomar un café saldría volando por los aires. ESO SÍ ES GUERRA PSICOLÓGICA. Pero ahora que son ellos los que se encuentran ante la incertidumbre de cuando van a morir, parece que no les hace mucha gracia. Por otra parte, añadir que Israel informa a la población con octavillas de las zonas de bombardeo y si muere gente es porque no hacen caso de las adverténcias.
    Por otro lado estoy de acuerdo en qué la guerra no es el medio para llegar a la paz, pero parece que algunos países (Iran, Siria) insisten en provocarla.
    votos: 0, karma: 6
    por bittercold el 31-07-2006 19:55 UTC
  21. #21   Un país que tiene la poca decencia de tener una url oficial como esta:

    www.embajada-israel.es/home.html

    en estos momentos ya deja a las claras de qué va su rollito.
    votos: 0, karma: 6
    por muxu el 31-07-2006 20:38 UTC
  22. #22   Dónde está el problema con la web?
    votos: 0, karma: 6
    por bittercold el 31-07-2006 20:40 UTC
  23. #23   El problema es doble: de contenido y de forma.

    De contenido porque da a entender ladina y falsamente:

    1) Que Israel es apoyado masivamente y con "simpatía" desde la población
    civil de nuestro país por su genocidio en el Libano, lo cual es una insinuación
    repugnante. Por otro lado los 'masivos' mensajes deben ser enviados por Seur,
    porque yo no encuentro contacto por e-mail en ningún sitio.

    2) Que Israel está pasando por "momentos difíciles" por el hecho
    de estar causando un genocidio sobre civiles indefensos, cuando es evidente
    que lo que está perpetrando es un saneamiento bestial de sus condiciones
    macroeconómicas y geoestratégicas a cuenta de vulnerar los derechos más fundamentales
    de la humanidad, esos mismos que él, por su parte, siempre ha estado exigiendo
    a los demás.

    De forma porque es absolutamente infumable, da miedo verla..¿o no es
    evidente? el webmaster debía tener un empacho de Yavhé o algo peor en
    la cabeza.
    votos: 0, karma: 6
    por muxu el 31-07-2006 21:01 UTC
  24. #24   #18 dixit: "cuando mueren multitudes de niños es que algo se está haciendo mal"
    En eso estamos de acuerdo ... incluso aunque solo murieran adultos :(
    votos: 0, karma: 6
    por mambo el 31-07-2006 22:32 UTC
  25. #25   ¿condenas o no condenas las muerte de 50 libaneses 30 de ellos niños a mano de las bombas israelies? ¿condenas o no condenas el bombardeo indiscriminado y las masacres de civiles en libano?
    votos: 0, karma: 6
    por Andersson el 31-07-2006 23:11 UTC
  26. #26   ¿Condenas o no condenas las bombas en los mercados, en los autobuses, en las zonas de reparto de empleos?. ¿Condenas o no condenas que la máxima (no de los mas radicales) si no de los gobiernos sea la aniquilación de Israel?,¿Condenas o no condenas la utilización de niños como bombas móviles?,¿Condenas o no condenas las muertes de civiles por el lanzamiento indiscriminado de misiles sobre ciudades de Israel?.
    votos: 0, karma: 6
    por usu_ario_censurado el 01-08-2006 00:54 UTC
  27. #27   #25 Una pregunta directa, sencilla ... y con trampa. No pienso replantearla con las víctimas del otro lado por que sería igual de absurdo. Pero sí te diré esto: la guerra es el caos por excelencia y su control una quimera. Si se pudiera demostrar que cada proyectil fuera de lugar, cada bomba que mata civiles fue lanzada deliberadamente todo sería más sencillo ¿verdad?, pero desgraciadamente no es el caso.
    Si no te gusta la guerra, no la busques. A los únicos que podemos señalar con el dedo son a quienes las provocan. Probablemente tú tienes un nombre en la cabeza y yo otro.
    votos: 0, karma: 6
    por mambo el 01-08-2006 00:59 UTC
  28. por --7798-- el 02-08-2006 22:07 UTC
  29. #29   #28, si cierto bando no causa mas muertos es porque no tiene mas medios (y menos mal)
    votos: 0, karma: 6
    por usu_ario_censurado el 02-08-2006 23:29 UTC
comentarios cerrados

menéame