Hace 17 años | Por Dixit a com.es
Publicado hace 17 años por Dixit a com.es

Youtube está lleno de videos con música con copyright de fondo, ¿Debería la SGAE cobrarle un canon a Youtube?

Comentarios

bac

Hola,

Yo creo que sí. Deben pagar canon:

- YouTube: por tener en sus servidores videos con copyright.
- Cada una de las empresas que le da conectividad: por hacer circular material con copyright.
- Tu proveedor de internet: por lo mismo que los anteriores.
- El fabricante de los altavoces de tu PC: por hacer pasta gracias a tu pones material con copyright.
- Tu: paga doble, por ponerlo y encima escucharlo.
- Menéame: por se aprovecha y hace negocio cuando los usuarios comentan que otros no pagan derechos de autor.

Liamngls

Por supuesto, o follamos todos o la puta al río.

Es una vergüenza que le anden reclamando dinero a la gente por escuchar cassetes de David Bisbal el día de su boda y en cambio a los de You Tube no les pidan ni un céntimo.

D

¿Debe la $GA€ pagarle a YoTube?

Findeton

No, no debe pagar, AL IGUAL que nosotros tampoco debemos pagar ningún impuesto revolucionario

Sharker

Youtube es guay, nosotros no

unf

Y la SGAE, por lucrarse con los derechos de autor... ah, no... espera...

glups

Hablando de que la $GA€ es española. Si tu en tu bar solo pones musica extranjera, ¿tienes que pagarles?

D

No deberia pagar. A los usuarios se les deja bien claro que no pueden subir videos con copyright, si los suben y la SGAE lo sabe debe comunicar a Youtube que retire el video, cosa que hará. Y presentarse en el juzgado para que el juez pida a Youtube que le diga que los datos de que disponga del usuario que subio ese video. El que comete la infracción no es Youtube sino el usuario que lo sube. Es como si la DGT le reclamara a Renault las infracciones que cometen sus clientes. Una estupidez.

FrIkI

Recordemos que Youtube no es una empresa española y que la sgae solo actua en ese pais. (o eso creo... ;))

Por otra parte, si se considera que youtube está haciendo negocio gracias a difundir material de los socios de la sgae, sin permiso de ellos, la sgae (o la asociación del pais [RIAA]) puede poner cartas en el asunto.

H

¿Y las operadoras telefónicas con las musiquitas de espera? malditas musiquitas...

raze

Deberían, pero esque para empezar NOSOTROS NO deberíamos pagar ningún jodido canon.
Me hacen pagar a mi por tener videos colgados de bisbal y compañía y cierro la web por principios.

T

Hay algo que se llama publicidad , y mejor gratuita pero eso la $Ga€ no lo entende.

m

Estos 'brones no van a cobrar a youtube (no tienen fuerza) y sacarán los cuartos a los pringaos que pueden (nosotros)... ya nos lo cobrarán en el ancho de banda.

n

TODOS deberíamos pagar a la SGAE. Da igual por qué. Ellos se lo merecen todo... Yo voy a dejarles como herederos de mi inmensa fortuna.

miserable

Debería pagarme com.es por tocarme tanto los _______??

Ferran

#9 creo que es un caso parecido a Edonkey: eDonkey paga 30 millones de dolares para evitar demandas

Hace 17 años | Por Rescondio a montereyherald.com


Eran los usuarios los que compartian archivos pirata, pero ha sido Edonkey quien ha pagado la multa.

Ferran

Creo que no tiene nada que ver de donde sea una página, o ahora resulta que si alojo una pagina en las maldivas y ofrezco descargas de canciones gratis de Alejandro Sanz, no me van a decir nada...