Hace 15 años | Por --27867-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a cotizalia.com

l debate está abierto: ¿Habría que bajar el sueldo a los funcionarios para combatir el déficit público que ha generado la crisis? El Gobierno irlandés ya ha dado el primer paso: ha anunciado que reducirá el sueldo de los funcionarios un 7,5% en 2009, como parte del plan de austeridad puesto en marcha para reducir el déficit presupuestario en 2.000 millones de euros. Una medida que en España el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni siquiera ha contemplado, pese a que en nuestro país los funcionarios suponen casi un tercio del gasto púb

Comentarios

D

#24 No estoy comparando ningún riesgo(aunque los profesores lo tienen, psicologico) lo que estoy diciendo es que cada profesion tiene sus matices y forman parte de la opción de cada uno. Si los profesores tienen más vacaciones porque su profesión tiene ese matiz ¿tienen que currar más por que les tengas envidia? Lo importante no es lo que curren sino que curren y sean productivos, que cumplan sus objetivos. Y en este pais el problema es que hay mucha gente que le gusta denostar a los profesores y luego sin autoridad asi nos va.
Lo que me hace realmente gracia es que los trabajadores queramos luchar por mejores condiciones laborales, queremos que nos bajen las horas de curro y se mire la productividad más que el hacer horas por hacerlas y eso mismo se lo queremos negar a los funcionarios y concretamente según tu a los profesores. La excusa es porque todos les pagamos, claro tu pides que el que te paga a ti claudique en una realidad de sentido común pero tu se lo quieres negar a los que tu pagas, luego no entendeis como los empresarios son tan cabrones, si muchos de vosotros lo fueseis hariais lo mismo.

Yo lo que exijo a un trabajador es productividad, si cumple con sus objetivos que tenga mejores condiciones laborales es una alegría no una envidia.

#25 Pues casualmente conozco bastantes casos y a ninguno le han tirado.

D

#11 Y los bomberos trabajan 2/3 menos que los demas ¿y que coño me estas contando? Eso viene con la profesión y no es nada malo mientras cumplan su trabajo y la envidia es muy mala y de eso hay mucho. Sois más cansinos que la ostia.

#22 Eso mismo yo lo conozco en la emprea privada ¿te crees que es exclusivo de la publica?

r

Para mi modo de ver las cosas hay demasiados funcionarios en éste país, que además no es que sean lo mas productivo del mundo, no me gusta que el objetivo de mucha gente en este país sea sacarse una oposición y después a tocarse las p** porque no te va a tirar nadie, así no son las cosas, si tu estás en una empresa privada si no trabajaste tiran a la calle, porque se hayan sacado una oposición no les da derecho a no trabajar el resto de sus vidas, la última vez que tuve contacto con un funcionario mientras esperaba que terminase una cosa el ordenador el tío se puso a leer el periódico en mis morros, cuando con los impuestos de todos les estamos pagando el sueldo y no me parece bien

Houses

#35 lo hay, se llama Ley 7/2007, Estatuto Básico del Empleado Público.

ikipol

Curioso.... bajar los sueldos a los funcionarios pero a los que han liado todo esto, se les garantiza miles de millones de euros para mantener sus bancos....

kabute

Cuidado, por que cuando se dice "funcionario" la gente tiende a relacionarlos con sólo los burrócratas.

Recuerdo que funcionarios son también:

- Profesores universitarios, investigadores, personal sanitario, fuerzas de seguridad...

t

Mis padres son funcionarios, concretamente maestros, no haria su trabajo ni por 200000 al mes, es una puta mierda, se rien de ellos, no tienen ninguna autoridad, es el trabajo mas estresante del mundo y encima cada vez quieren meter más alumnos por aula y cada vez están mas indefensos ante las agresiones que muchas veces llegan casi a lo físico. Ellos no pueden ni dar una voz a los chavales, pero conozco casos a patadas de profesores que han sido agredidos por alumnos. Es indignante, esto si que sólo pasa en este pais de mierda, como la cosa siga así a ver quien coño quiere ser profesor por muchas vacaciones que tengan.

D

Lo que tendría que hacer es abolir los puestos de trabajo de por vida. El que no rinda a la puta calle, como el resto de mortales.

erlik

¿Congelar los sueldos a los funcionarios? Eso ya lo hizo Aznar. Los funcionarios del estado han perdido más poder adquisitivo que prácticamente cualquier otro sector en los últimos 12 años (de supuesta 'bonanza' económica). Muy bueno el segundo enlace de #68, explicando esto.

#1 Menos mal que aunque tu comentario esté oculto, es posible seguir votándote negativo

Sr_Povondra

Los ultraliberales, sus recetas y sus fobias. Vale que hay muchos funcionarios con "privilegios" como un salario tirando a digno, un curro que no te revienta y la seguridad de que no te van a echar a la calle el mes que viene. ¿No deberíamos intentar conquistar lo mismo los demás?

D

#82 Nop. Hay funcionarios e interinos.

D

#74 ¿Sobran tantísimos funcionarios? Siempre podemos despedir a unos cuantos médicos a ver si en lugar de tres meses de lista de espera para ir al ginecólogo sólo espero un mes. roll

D

#35 goto #34

D

Mapa autonómico de porcentaje de funcionarios por total de asalariados:

http://www.gurusblog.com/archives/la-espana-de-los-funcionarios/01/08/2008/

Una imagen vale más...

andresrguez

No. Hay sueldos funcionarios (una gran gran mayoría) que son sueldillos y que no son los supersalarios que todo el mundo cree.

nachouen

Yo he sido funcionario del Estado durante 10 años de mi vida y mi sueldo nunca ha llegado a los 1000€ (datos hasta enero de 2009). Creo que uno de los grandes problemas que existen en la Administración no es tanto el dinero que se gana, ya que se disfruta de estabilidad, sino que las posibilidades de moverse por dentro son demasiado limitadas, lo que acaba marchitando a gente que en el momento de entrar ha demostrado ser muy muy válida. Además, cada día se pone más difícil ya que la competencia es mayor.

En mi humilde opinión, una de las grandes soluciones que podría darse para mejorar el desempeño del trabajo de los funcionarios sería fomentar la movilidad y la rotación en los puestos de trabajo y ejercer un mayor control sobre sus funciones, empezando por las de los jefes, que son los primeros en no dar ejemplo. De esta forma, no se perdería tanto la motivación, creando pandillas de vagos y amargados.

Pienso que no se pueden sacar conclusiones premeditadas porque a la gente le hayan tratado de forma desafortunada en alguna ocasión. Hay mucha gente (mencionada en los comentarios) que ejerce una gran labor y trabaja como el que más. El hecho de que se haya tenido mal suerte no debe desprestigiar el trabajo de varios millones de personas.

No sé cuál será la solución a las crisis, pero en lugar de pensar en bajar unos sueldos bastante limitados y en la mayoría de los casos merecidos , habría que evitar cosas como esta:
Noticia Relacionada: Los eurodiputados se suben el sueldo 4.000 euros al mes desde julio

Hace 15 años | Por tocameroque a larazon.es


Que son los que manejan la sartén por el mango y se permiten el lujo de pensar en soluciones tan maravillosas como la noticia meneada ahora.

D

Enviar ésta noticia a las 9 de la mañana, justo cuando meneame se llena de funcionarios, es un suicidio kármico.

(nótese el doble sentido del comentario).

Houses

#30 si se ajusta el de los funcionarios, entiendo que también se debe ajustar el del resto de los trabajadores en España... osea lo que piden las federaciones de empresarios.

t

#29 ¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

cutty

Eso y el dinero que se ahorre para los banqueros que esos sí que producen para el país. (/modo político agradecido baboso off)

u

#1 te puedes ir a tomar por el culo, así de claro
#56 exactamente dicho

Jerbasio

#9 Y yo conozco a funcionarios que piden la baja laboral por enfermedades, como decirlos, "dificiles de demostrar" (Llamemosla depresiones, dolores de espalda, etc...) , pasan medio año de baja rascandose la cabeza, vuelven al trabajo, rascan la cabeza aun mas en horario laboral, y despues recuperan por la tarde el tiempo perdido, ya que, palabras textuales "pagan muy bien las horas extras". Caso real.

D

Mi respuesta a la pregunta es no a todos, sino sólamente a los funcionarios políticos, que son los que se autoestablecen sus sueldos. Pero yo creo que ese no es el problema real.
Lo que habría que hacer es crear un Ministerio de Anticorrupción y Disciplina. A lo mejor suena un poco bruto, pero en las instituciones públicas hay muchísima corrupción y no hablemos de lo incompetentes que llegan a ser muchos funcionarios, que al tener el puesto prácticamente fijo (es muy difícil que te echen), se vuelven unos vagos. ¿A quién no le ha pasado que ha ido a preguntar por cualquier cosa y le han dicho que no tienen ni idea, siendo competencia suya? Desde luego no son todos, pero sí son los suficientes como para que se deban tomar medidas como la de crear un ministerio como el que he comentado, por ejemplo.
Se debe fortalecer la figura del Inspector además de que debería haber, a mi parecer, muchos más. Sobre todo en los ayuntamientos.

D

Pues mis padres son funcionarios y trabajan que da gusto... Mi madre entra a trabajar a las 8 y sale a las 4 de la tarde, siempre lleva trabajo a casa y lo cierto es que su sueldo no es muy maravilloso. No voy a hablar de otros casos, opino que se deberia llevar un control serio de lo que hacen las distintas administraciones y sus departamentos.... mucha gente, es cierto, no trabaja nada.... y si lo hacen protestan (a la calle con ellos). Lo que deberian hacer es legalizar el cannabis y sus derivados y destinar los impuestos que se le apliquen a solucionar problemas...... con la de gente que fuma en este pais! por favor! lol

p

#52: Y muchos más.

Hablas de los profesores universitarios, pero... ¿Sabes cuántas escuelas públicas de primaria, secundaria y FP hay en España? Pues todos los profesores son funcionarios.

¿Y las bibliotecas públicas?

¿Y las oficinas del Inem?

¿Y...?

D

Hay que abrir un melón antes que es regular el salario de políticos y altos cargos y de todo aquel que trepando trepando llega a la categoría de "funcionario" sin oposiciones, que los hay, ya lo creo y son voraces como pirañas (dietas, teléfonos, coches, secretari@s....un disparate)

D

#61 A lo mejor es porque Andalucía es más grande (en extensión) que Madrid y necesita más funcionarios. O porque tienen mejores servicios públicos (¿ahora es cuando se saca la carta de Espe o me la guardo para la siguiente mano?), o quizás no mejores, sino simplemente más extendidos. O quizás porque subcontratan menos a las privadas y contratan más directamente con funcionarios. O quizás... ¿de verdad crees que tanto empleo generan los Ministerios?

Muy aleccionador tu comentario, que ni menciona Castilla y León o Castilla y la Mancha.

Gelfacial

¿Debería España tirarse por un puente? Irlanda ya lo ha hecho

wata

Conozco a un funcionario municipal que lleva trabajando 28 años. Su sueldo es de 1100 euros.
Eso es lo que gana cualquiera cuando entra a trabajar en cualquier empresa privada.

D

#45 muy aleccionador. Madrid es comprensible que tenga un nivel alto de funcionarios, están todos los ministerios, pero Extremadura y Andalucía... da que pensar.

He dicho antes mi opinión, la vuelvo a decir ahora:

a) Los sueldos de los funcionarios estatales es una mierda.
b) Los autónomicos están mucho mejor pagados, a menudo por un trabajo similar
c) ¿Hay que hacer ajustes? sí, y desgraciadamente son todos dolorosos
d) Yo soy funcionario y del estado, e intuyo por los comentarios que son muchos funcionarios los que han dejado comentarios en esta noticia.

Un saludo a todos.

s

Mi positivo para #9. Mis padres son funcionarios y, a escepción del tema de los moscosos, su trabajo es igual o mas duro que el mío en horas e intensidad. No salen a desayunar ni una hora ni 10 minutos (raro es el día que se comen el bocadillo) y ni tan siquiera saben jugar al mús.
Hay de todo en el funcionariado, como en cualquier empresa. Lo que pasa es que en las privadas te despiden si vagueas y para que te echen de funcionario... tienen que expedientarte unas cuantas veces.

D

Ajuste es ajuste para todos. El dinero no es el maná, no cae del cielo. Y hay que apretarse el cinturón.

By the way, yo soy funcionario.

D

#18 El presidente de USA cobra 500.000US$. Zapatero cobra 80.000€
¿Estás seguro que quieres revisar el sueldo de políticos? Será al alza, claro.

Liths

No es que se deban bajar o subir, simplemente deberían tener el adecuado por el puesto que desarrollan

E

Sí, y a los banqueros, altos cargos, políticos, chaqueteros, vividores, empresarios explotadores con superavit en el 2008 y presentando ERE's en el 2009, etc....

r

#10 Evidentemente me refiero a estos funcionarios, funcionarios de ventanilla que le da igual que la gente se haya pedido libre el día de trabajo o algunas horas para ir a hacer alguna gestión, ellos van a su ritmo porque en el fondo a veces pienso que creen que el resto del mundo cuando acabe esa gestión se va a ir de cañas y no merece la pena ir más rápido, repito que es la sensación que me dá.

Tengo amigos funcionarios y es como he dicho antes, gente que quiere sacarse una oposición para luego no pegar ni chapa, de todas formas aunque sea un tema recurrente el tema de los profesores es un caso aparte que se van a finales de junio del colegio y no vuelven hasta septiembre, eso habría que hacerlo mirar

e

No creo que los funcionarios "empleados" deban sufrir ninguna rebaja salarial. Otra cosas son los funcionarios "jefes", que cobran una pasta, y encima se jubilan con otro pastón.

incontinentiasuma

Muy buena idea... para aumentar la corrupción. Lo que dejaran de ganar yo lo sacarían de otra manera. ¿Ha estado alguien en un país de esos donde la policía cobra oficialmente una mierda y media?. Pues eso.
Shalom

D

Más que a funcionarios quizás habría que bajárselos a los "cargos de confianza." Esos si que cobran...

Por otro lado, dudo que este gobierno decida atacar a su mayor base de votantes junto con los jubilados.

tuneado

Lo que sobra es burocracia en la administración y por ello hay un esceso de funcionarios, pero deducirles el sueldo no lo veo una solución, pues no son sueldos elevados. Que recorten los cargos de confianza, que establezcan leyes que impidan que ayuntamientos de 20.000 habitantes tengan concejales liberados cobrando 40.000 euros al año.

LadyMarian

#20 Simplemente piensa que ellos son los que tienen que votar para sacar esa propuesta adelante, ¿Piensas que van a votar a favor de rebajarse ellos mismos los sueldos? Va a ser que no.
Yo pensaría antes en ess políticos,ex-senadores, ex-altos cargos que quedan con unas pagas impresionantes por haber sido altos cargos a pesar de que pueden seguir ejerciendo en muchas otras cosas. Esos sí que están sobrevalorados y sobrepagados por una labor que ya han dejado de realizar.

acidotu

Algo va mal en un país cuando la máxima aspiración de su juventud es ser funcionario.

cathan

si ya algunos se tocan bastante los huevos (algunos, no todos) si les bajas el sueldo va a ser peor. Aunque mientras dure la crisis tal vez sí

tocameroque

Los trabajadores no-funcionarios con la excusa de "cobras por encima de convenio" no se nos sube el sueldo durante años.
Con que quitaran asesores en diputaciones y ayuntamientos ya ganarían mucho.

D

No se trata de bajar el sueldo a lso funcionarios, sino de despedir a los que no hacen el trabajo que les corresponde.

D

Nuestro gobierno no sabe lo que es AUSTERIDAD.

D

#22 Y yo también conozco a fucionarios que se tocan la barriga, pero también a funcionarios que dan el callo.

r

#23 Me parece que comparar el trabajo de bombero con el de profesor es mezclar las churrad con las merinas, no es el mismo riesgo el que corren unos y otros a pesar de como se están poniendo los colegios, no es envidia, es eso te equivocas

s
D

jajaja, que se atrevan a hacer algo de ese calibre aquí en España... que mañana nos levantamos con super huelga de funcionarios a lo largo y ancho del país. Aquí no lo hacen sencillamente porque tienen miedo, la situación cada vez se está agravando mas y mas, y saben por experiencia que en España no nos andamos con rodeos, están intentando contener una huelga general todo lo posible, e ir apagando los pequeños fuegos que se van generando (estudiantes, justicia, etc) no les conviene provocar ellos mismos algo que sería suicida.

D

http://www.gurusblog.com/archives/%C2%BFtenemos-un-plan-para-espana-si-la-espana-de-los-funcionarios/22/10/2008/

"Fruto del proceso de descentralización se han eliminado 267.345 funcionarios de la administración central y se han contratado a 623.072 en las administraciones autonómicas, es decir 2,5 veces. Si de verdad vamos hacia un proceso de descentralización no tiene sentido que los funcionarios no se transfieran o sino que se modifique lo que se crea conveniente y que se les despida, pero lo que no tiene sustentación posible es que entre todos estemos soportando esta carga, totalmente innecesaria por otro lado."

D

Yo creo que ese asunto esta fuera de cuestión todo el mundo tiene derecho a un sueldo digno, al menos si la inflación sube los sueldos debería subir al mismo ritmo para mantener el nivel de vida. Y si tan escasos van de presupuesto que se bajen los suedos los mandamasases.

Griton_de_Dolares

A los que hay que bajar el sueldo es a los politicos, esa chusma que trabaja menos que una piedra. Y por supuesto limitar el sueldo de los altos ejecutivos, como ha hecho Obama. Pero esto es España, asi que propondran una rebaja del salario minimo a 100 € mensuales.

darkreplicant

Que se lo bajen los ministros, parlamentarios, senadores y alcaldes.

j

¿Y a los políticos?

Me autorrespondo: Siguiendo la costumbre no: Aquí ellos la cagan y nosotros pagamos el pato.

Así que... ¿Por qué no seguir cagándola?

joffer

#3, Hombre, si trabajas para una empresa que va mal, pueden pasar dos cosas, que te despidan o que trabajes y ni cobres. Bajar el sueldo a 3M de personas tal y como está España es un mal menor.

sid

#95 En depende que negocios esta prohibido, los bomberos tienen prohibido trabajar en cualquier sitio relacionado con su trabajo, ademas la jornada laboral en este segundo sitio debe ser menor a un numero de horas determinadas y se tiene que pedir.
Pero aun asi , hay gente en la administracion(no se si funcionarios) que cobran alrededor de 1000€

D

Hay mucho listillo que tiene cargo publico por la mañana y por la tarde se ha montado su negocio privado para trabajar en el publico, esto es lo que deberian prohibir.

neopablinho

Deberian bajarlo depende, poque si despues, como dice #86, se gastan brutalidades en lujos y pamplinas, para eso que se lo paguen a los funcionarios, que seguro que no trabajan tan poco como dicen los tópicos.

r

#28 Ya te he aclarado antes que no les tengo envidia, yo soy ingeniero y me siento más satisfecho realizando mi trabajo en una empresa privada, porque cada día te encuentras con cosas nuevas, no me gustaría que cada día de trabajo fuera como el anterior, ojo que no estoy diciendo que me parezca mal, sólo estoy expresando un gusto personal.

r

#23 Por cierto el caso de 22 en una empresa privada tardarían poco en tirarte a la calle ya que los duros que te estás jugando son los del jefe

D

No se les debería rebajar el sueldo... debería asociarse a su productividad. El clásico funcionario escaqueado y haragán que cobre menos (lo suyo sería que lo echaran, pero eso es utopía) y el funcionario serio y trabajador que gane más.

m

Primero defender lo que es de cada uno, excepto lo del puesto fijo el resto tendrían que corresponderle también a los empleados privados otra cosa es que no exija por miedo al despido, por eso tenia que cobrar más un administrativo en la privada que en la pública pero no es así.
Las empresas privadas cuando trabajan con la administración hinchan muchísimo los precios porque tardan en pagar y pierdes más tiempo en burrocracia que el tiempo que vas a tardar en acabar el proyecto.
Asesores del gobierno de turno tenia que haber un número limitado.
Los que le ponen limites a los políticos son funcionarios que no ven bien cualquier cambio y se niegan a realizarlo porque el político rota pero ellos saben como funcionan las cosas y seguirán allí mucho tiempo, ¿esto es malo? no tiene porque ya que la mayoría de los casos son asesores y políticos sin ningún tipo de formación en la materia en los que los ubican. Para ellos lo importante es estar ahí da igual en que puesto, les da igual comercio que obras sociales.
Nunca pediría menos dinero para profesores, aunque si exclusividad (nada de tener una empresa que se beneficie de la universidad en donde trabajas por ejemplo), jueces y FFCCSS. Después personal administrativo si, es útil que sean fijos.

D

Y despues me vienen los funcionarios de juzgados que dicen que no dan a basto. Normal, trabajando solo 7 horas y pegandose unos desayunos de 45 minutos yo tampoco daría a basto.

D

portada para cuando? para el año que viene?

perrico

Claro, entonces los funcionarios reducen su gasto y la economía cae todavía más.
Esta crisis es de falta de confianza, lo que se supone que hay que hacer es que la gente se tranquilice y sepa que su nivel adquisitivo no va adisminuir. Quitar incertidumbre a la gente, no quitarle sueldo ni echarla a la calle.

D

La cosa está clara:

La cantidad de personal denominado EVENTUAL (rémoras de los jefes políticos, asesores, personal de confianza o como coño queráis llamarlo) ha crecido EXPONENCIALMENTE desde Suárez hasta ZP. A eso podemos añadirle que el Estado de las Autonomías (que si ha añadido funcionarios, pero no es el principal problema) ha replicado las estructuras de poder del Estado 17 veces:

Diputados autonómicos, presidentes, consejeros, Direcciones Generales, Secretarios Generales, Organismos Autónomos, asesores, gabinetes, coches, sueldos, dinero, dinero, dinero.

También tenemos Diputaciones provinciales, que se han mantenido a pesar de las Autonomías, Diputados provinciales, presidentes, asesores, comisiones, gabinetes, coches, sueldos, dinero, dinero, dinero.

Gobierno, Cortes (Congreso, Senado): diputados, senadores, presidentes de cámaras, secretarios, Ministros, Gabinetes, Secretarios de Estado, Directores Generales, asesores, sueldos, dinero, dinero, dinero.

Delegaciones del Gobierno, subdelegaciones del gobierno, asesores, coches, sueldos, dinero, dinero, dinero.

¿Seguimos? ¿Todavía os preguntáis por qué quieren ganar a toda cosa las elecciones? Muchas bocas que alimentar y muchos puestos digitales que cubrir. Los funcionarios por lo menos en la mayoría de los casos superan un proceso largo y duro, pero qué requisito cumple el PERSONAL DE CONFIANZA, os lo digo? El carné del partido.

En fin, creo que hay mucho que reestructurar y mucho donde meter la tijera, y que conste que hay funcionarios que vaya... !! Pero no todos, ni mucho menos, son iguales.

r

mas que rebajar el sueldo soba el 40% del funcionariado ,esa seria una buena medida, así como su movilidad geográfica.
en esto incluyo tb los funcionarios autonómicos

D

Vale, pero que empiecen por los políticos, alcaldes, concejales... que se parten el lomo por nosotros, nos quieren mucho y nos dan amor en todas sus formas ¬_¬

oblivision

Yo creo que el problema no es lo que cobran. Sino la cantidad de funcionarios que hay. Como no se pueden despedir la única alternativa que veo es la de dejar de contratar...

c

no hay que bajar el sueldo a los funcionarios sino a todos los trabajadores, estamos en deflaccion señores.

m

El numero de funcionarios en las administraciones autonómicas tenían marcarlo el estado. Aunque siempre confiaría más en que lo marcara europa.

a

a altos cargos si, al funcionario de oficina tipico no, pq se le haria una buena faena

Leunamal

Nos llevan varios años de ventaja.

Vindius

La bajada deberia ser, para ser justa, a toda persona que trabaje en el ambito de las administraciones publicas; desde concesiones a politicos... funcionariado y demas.

Eso si, para no gastarlo en chorradas, que a eso si que nos tienen acostumbrado los politicos, tanto estatales como locales.

m

No es cuestion de bajarles el sueldo a los funcionarios, a fin de cuentas, son trabajadores como todo el mundo. Lo que tienen que hacer es impedir que haya mas funcionarios. Este pais no puede soportar TRES millones de funcionarios, 17 autonomias, 17 parlamentos autonomicos, 17 presidentes, 17 defensores del pueblo, chorrocienmtos mil asesores, en definitiva: tropecientos mil tios viviendo del cuento. Yo votare a un partido que suprima el estado autonomico.

D

Hay que bajar el sueldo a todo el mundo, en Irlanda se ha dado ejemplo de como se afronta una crisis. Lo que no es justo es que millones se queden sin trabajo, a otros tantos se lo bajen, otros tantos tengan que trabajar mas... y luego los que precisamente trabajan para el gobierno fuese como si con ellos no fuese la cosa... Yo no digo bajarles el salario 200€/mes... pero 50€/mes por funcionario ayudaria bastante... teniendo en cuenta que hay un funcionario por cada 8 espan~oles..

D

el problema no es si los funcionarios trabajan o no: el tema es que el trabajo que los mandan sea o no productivo, porque hoy en día, la mayor parte del trabajo que realizan los funcionarios consiste en administrar el reparto de ayudas, becas, subvenciones, etc... y digo yo, ¿que gana la sociedad con eso?, si el dinero que me dan mediante una ayuda ha salido de mis impuestos: lo que me dan por un lado me lo quitan por otro via impuestos por lo que es un trabajo que no vale para nada

D

Sería más fácil poner un organismo independiente que regulara y vigilara el trabajo del funcionario, el que trabaje mal o se escaquee a la calle. Como en cualquier empresa. Ya verías como algunos de los que ponen cara perro cuando les pides algo se les cambia la cara al instante.

j

Noooooooo .. tenemos que seguir haciendo funcionarios ..y que Obama nos salve a todossssss...confiemos en Obama señoressssss.. pero urgente una sucursal yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...antes de que estos modelitos de pasarela nos vuelvan a decir ¡¡¡"ESTA CRISIS PASARÁ SEÑORES"¡¡...

a

Raro me parecería a mi que se llegase a hacer eso... Curran poco, cobran mucho y quieren currar menos y cobrar mas.... POR DIOS...

D

1 funcionario por cada 6 currantes en España.
Asi que juntate con cuatro colegas y diles "¿No estais orgullosos? Entre los 5 le pagamos de nuestro bolsillo el sueldo a un funcionario"

A

A los funcionarios SIEMPRE es bueno bajarles el salario....ya que omo casi nunca trabajan siempre estamos pagando de mas sus servicios.

yo creo que un salario de 100 euros al mes ya es un poco excesivo. VOTARE AL PARTIDO QUE BAJE ESOS SALARIOS YA.

1 2