Hace 14 años | Por thombjork a motherjones.com
Publicado hace 14 años por thombjork a motherjones.com

En Wisconsin, esta semana el juicio sobre la muerte de Kara Neumann marca una nueva batalla por la salud de los niños y los derechos de atención. ¿Se puede juzgar esto como una imprudencia temeraria? Así vuelve a surgir el debate sobre aquellos que respaldados en la religión y costumbres, se rehusan a pedir asistencia médica para sus hijos. [Eng]

Comentarios

TestigoPresencial

Sí. Sin duda.

D

Si se permiten las prácticas religiosas, es lógico que se permita también el recurso a la magia en vez de a la ciencia.

Lo que no me parece coherente es que se proteja el discurso religioso, pero a la hora de practicarlo se le pongan trabas. Es cómo si se dijera: "puedes pregonar la magia cuanto quieras, pero entre tú y yo, no es de verdad ¿vale?". Vamos, una mentira cobarde.

¿Tenemos o no tenemos leyes que impiden que se critiquen las creencias mágicas? Pues seamos coherentes. Si el hijo de un cretente cae enfermo, nada de médicos, medicinas, operaciones y otras paganadas. Rezar, hay que rezar mucho. Si un niño muere es porque Dios así lo ha querido.

Los creyentes que recurren a los médicos son creyentes de la Señorita Pepis. Hipócritas y falsos. No tienen fé, sólo ganas de aparentarlo.

Creyentes, compararos conmigo si aún os queda vergüenza. Yo soy ateo. Cuando enfermo, recurro a la ciencia. Yo pongo mis actos donde están mis palabras. Vosotros no. Cobardes.

D

La omisión de socorro ¿no es un delito?

thombjork

Principalmente lo considero una cuestión de derechos, en este caso de los niños.

Es cuando las religiones me incomodan tanto y las creencias rayan el límite de lo irracional y tonto convirtiéndose en armas letales para la humanidad.

D

#17 Yo creo que con esto vas a coincidir conmigo tambien. No hay ni un solo cura católico que te diga que dejes de ir al medico porque te va curar Dios.

DexterMorgan

#30

Bueno, siempre se ha dicho que aquellos que tienen mas poder viven mejor y no se preocupan mucho a no ser que lo pierdan.
Nosotros (los ateos, los no especialmente religiosos, o aquellos que siendo religiosos no quieren que su religion tenga prebendas) no recibimos del estado una millonada todos los años, no tenemos nuestros simbolos en instituciones publicas, no tenemos el favor de gobernantes de CCAA, no patrocinamos ejércitos, no tenemos hospitales ni colegios privados (pero financiados estatalmente).

Quiero decir, hay una diferencia importante.

culoman

#19 No pongo yo la mano en el fuego por tu afirmación...

Gry

#2 El problema con esa teoría es que las personas que creen en Dios suelen tener muchos más hijos que quienes no lo hacen ;-p

niñadelastormentas

Las personas que invocan a Dios en lugar de llamar a un médico, no deberian de llamarse padres.

Comprar un piano, no te convierte en un pianista.
Tener un hijo, no te convierte en padre.

pirenaica

Deberían ser castigados los padres que no llaman a un médico.

Lo de que invoquen a Dios o a la librería stdio.h es como poco irrelevante y difícil de demostrar.

D

Es un asunto chungo de decidir para mí. Doy por hecho que los padres desean lo mejor para sus hijos, así que la cuestión vendría a ser: "¿deben ser los padres castigados por tener creencias erróneas?". Y no tengo clara mi respuesta a esto. Pero de haber castigo, sólo me parece planteable en caso de que el niño en cuestión acabe siendo perjudicado gravemente una vez transcurridos los hechos, como el caso que plantean (de una niña que murió).

La pregunta de fondo es la siguiente: ¿Deben ser los padres o el Estado quien tome las decisiones importantes en la vida de los niños? (en materia de salud, educación, etc). Y, como dije antes, no tengo respuesta a esto. Sigo reflexionando.

cathan

¿Hay que sancionar la gilipollez?

kekobola

Fácil. El cumplimiento de las leyes de Dios, que lo juzgue Dios (en su caso lol ).
El cumplimiento de las leyes humanas ya lo juzgamos nosotros, en este mundo.

Siguiente pregunta.

D

Pues yo estoy de acuerdo con #2. Hay gente cuya creencia deriva en idiocia, y cuya desaparición (y la de sus vástagos) sólo puede ser positiva para la especie.

D

#17 no, pero tienen en sus genes esa derivada hacia la estupidez. Además, si son de los elegidos (cada religión se considera así) ya los salvará Dios. Cada vez que un fanático religioso muere el mundo es un poquito más libre
#30 pues entonces teneis un problema con la curia. Por mucho menos lutero lio la reforma, o sea que ya sabes

TestigoPresencial

#8 Tendría sentido irónico, y sería gracioso, si no entraran los hijos en juego

TestigoPresencial

#31 no, pero tienen en sus genes esa derivada hacia la estupidez
Entonces el mundo no podría evolucionar. Los hijos de los creyentes no podrían ser ateos. Evidentemente, eso no es así.

TestigoPresencial

#18 Si pone en riesgo la vida de seres humanos, sí.

TestigoPresencial

#23 Jesús, si de verdad existió, fue el primer comunista. Más allá de toda la parafernalia de ser su propio padre, los superpoderes y todas esas gilipolleces, era bastante hippie.

TestigoPresencial

#10 Ah, pero están dándole socorro: están dejando su curación en manos de Dios, que es todopoderoso.

TestigoPresencial

#25 No te entiendo mucho. ¿Quieres decir que deben dejar morir a los hijos porque ya les juzgará Dios?

TestigoPresencial

#28 Plas, plas, plas.

TestigoPresencial

#16 ¿Y los hijos qué culpa tienen de que sus padres sean gilipollas?

D

Se les tendría que hacer pasar el mismo sufrimiento a los padres, para saber si en tal caso acudirían al medico.

b

#6 Supongo que has visto la película "Idiocracia".

D

#30 muchos más pendientes de nososotros estais vsotros que nosotros de vosotros!

Eso es cierto. Los religiosos no están pendientes de los ateos, sino de toda la sociedad enterita, con la intención de controlarla.

g

#34 y sin embargo es muy posible que haya algo genético en esa capacidad de auto engaño, o incapacidad de distinguir lo real de lo imaginado, cómo se quiera ver.

D

#3 Pues piénsalo mejor y pilla el sentido sin necesitar un , un o un smiley

D

#9 Cuestión de gustos y sensibilidades

Antitesis

Para que extender el tema si la respuesta la a dado #1.
al menos yo añadiría, si es solo para el bienestar de sus hijos, si ellos quieren acudir a dios me quedo con el comentario de #2

D

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/676530/order/26">#26 Anda vete a la cama ya que no has entendido el mensaje claro de 25# y debe ser que te estás dumiendo. Oye, decrte a tí que sueñes con los angelitos es una falta de sensibilidad?

D

#28 De verdad, yo os leo y a ratos me río y a ratos me asombro...Decis unas cosas que me que me llevan a la edad media. De la iglesia, curas y religion que vosotros hablais yo no la veo en España por ningún sitio, me tengo que remontar a epocas muy antiguas para que vuestras sentencias tengan algún sentido.
A ver listos, yo soy catolico. creeis que si tengo un hijo enfermo digo las gilpolleces que decis vosotros que decimos? A ver, igual pensais que no follo.. y que cuando uno no va a misa le apaleo..
os digo una cosa, muchos más pendientes de nososotros estais vsotros que nosotros de vosotros!

D

#19 Hombre, entre tanto cura que hay...es jugar a ganador con la estadística. Es como si no pusieras la mano en el fuego porque no puedas asegurar que no haya un comunista de comunión diaria. Pues..seguroque alguno habrá...

r

Dios actua atravez de los medicos.... hay que ir al medico