Hace 15 años | Por terol a podem.cat
Publicado hace 15 años por terol a podem.cat

Dejar de pagar créditos sólo te cierra las puertas a pedir nuevos créditos y puede producir el embargamiento de tus cuentas o de tu nómina, y de bienes presentes y futuros. Pero no te pueden embargar todo tu dinero o tus ingresos, ni mucho menos. La ley tiene previsto unos bienes e ingresos que son inembargables. (...) Si no puedes más: deja de pagar inmediatamente todas las tarjetas y créditos, prioriza tu salud y las necesidades básicas de tu familia antes de pagar las deudas a los bancos.

Comentarios

D

Dentro de unos días los bancos le dirán al gobierno que imposibiliten éstas prácticas; y Zapatero se bajará los pantalones una vez más.

D

#4 No lo sé, pero seguramente a Enric Duran lo han detenido por falsificar documentos al pedir los créditos, no por dejar de pagarlos. Lo digo, más que nada, para que no se se considere su detención como un ejemplo de lo que te puede pasar si dejas de pagar tus créditos.

ThePetersellers

Es lo que los bancos se merecen. Han repartido dinero, que ni siquiera era de ellos. Y pretenden esclavizar a varias generaciones para pagar unas viviendas, que no valen ni una décima parte de por lo que nos han "obligado" a pagar.
Ahora, entre los que no puedan, y los que no quieran, van a hacer caer este sistema engañabobos al más absoluto de los infiernos.

D

Se puede hacer mejor que el simplemente 'deja de pagar'. Uno se puede declarar en quiebra. Con lo cual incluso puedes acceder a alguna quita de tus deudas (es decir que te perdonen parte). Es un proceso judicial y hay que tener entre 3.000 y 6.000€ para meterlo en marcha, pero si hablamos de hipoteca y otros gastos sale a cuenta. Además durante el proceso y después del acuredo de acreedores no puedes ser embargado, con lo cual es una posible solución, incluso, para no perder un piso con una hipoteca inafrontable.

No hace falta ser anti-social y pasar de todo, hay mecanismos legales mucho más eficaces que el pasar de todo que tarde o temprano puede llegar a tener implicación legal y que significa que vivirás de por vida bajo mínimos y tener, tal y como dice el artículo, embargados todos los bienes actuales y futuros.

danic

Me parece que lo que hay es mucha cara por parte de algunos, hay mucha gente que vive de alquiler por no meterse en hipotecas, o que buscaron un piso ajustado a su realidad

Sin embargo esto parece un mas "he pedido prestamos para todo y ahora me niego a pagar", lloradera de "que malos son los bancos", tonterias, todos firmaban la hipoteca o cualquier prestamo sabiendo lo que firman, que oye los casos de 'exceso de prestamos' que conozco tienen un coche bastante mejor que el mio (y otro coche tambien mejor para el hijo de 18 años) , casa buena, tele, etc , vamos que no han estado viviendo con lo minimo

Los que ahora comentan todo emocionados "si si revolucion !" fijo que no estan viviendo ajustados, tienen su pc, su conexion a internet, su tele, su coche en muchos casos... coño que parece que todos esten en las ultimas y no me lo creo, seguramente podian haber optado por otras opciones (la del alquiler por ejemplo) antes que hipotecarse, o una casa mas pequeña, o en otra zona, o en pueblecitos cerca de su ciudad (conozco mucha gente que por lo que cuesta una casa en valencia pues se han buscado una casa bastante mejor en pueblos cercanos, y para el trabajo pues renfe o el metro y tan felices)

angelitoMagno

Imaginemos que quiebran los bancos:

- Los ricos y poderosos tienen casas, tierras, fábricas, etc. Activos, en definitiva.
- Las clases medias tienen hipotecas, coches y ahorros en el banco

¿Adivináis quien lo iba a pasar peor?

alecto

#46 para los poco ilustrados a los que los bancos no nos roban ni nada de eso... ¿Me puedes explicar en qué te lo hacen a ti? Y siendo ese el caso ¿por qué no lo denuncias? es más ¿por qué utilizas sus servicios? ¿te obliga alguien?

PD: led_red, revisa tu ortografía, cada comentario trae una falta más dura.

D

Suerte que hay varios comentarios sensatos, como #24 o #15. A mi me da muchisimo asco ver muchos de los manifestantes que hay ahora en la calle idolatrando a Enric Duran. El 90% son universitarios que (sobretodo en Catalunya, donde vivo) van de rojos, hippis, antisistema e independentistas (no entiendo la relación, pero es asi, podeis ver las banderas que ondean). Y lo peor de todo es que les parece algo nuevo!!!!!!!!

Ya en los 60 aparecieron los primeros hippis anticapitalistas a porrillo, odiaban el sistema y practicaban el sexo libre... Y qué hacen esos ahora? Lideran bancos, empresas o simplemente son la clase media acomodada y capitalista-conformista que nos ha llevado a esta situación.

En fin, que cuando somos universitarios y no tenemos un puto duro (y no tenemos puta idea de como va el sistema) somos todos muy comunistas y queremos vivir como tarzán, odiamos el capitalismo y las hipotecas sin ser conscientes (y no querer serlo, que es lo peor de todo) de que la misma universidad está financiada por dinero público que viene directamente de los impuestos que se cobran a las empresas, los trabajadores, los impuestos sobre inmuebles, etc.

Conclusión, los hippis de los 60 nos trajeron el neoliberalismo que nos está mandando a todos a la mierda. Qué traerán los hippis del 2000?

Todo esto suena a discurso de derechas y de viejo, pero lo que intento decir es que no se le de TANTA importancia a este movimiento joven, que no es otra cosa que un movimiento radical de gente joven que aun lo ve todo desde su prisma. Dejar de pagar la hipoteca es una barbaridad, sólo piensan en hacerlo los que aun no tienen responsabilidades ni nada por lo que realmente dejarse la piel.

D

#62 A ver, los bancos no engañan a nadie. Te mantienen tu dinero a buen recaudo, en muchas ocasiones te dan servicios que no te cobran (por ejemplo en ING no hay comisiones y hay tarjetas, domiciliaciones, etc...), incluso te dan intereses... ¿De donde narices piensas que sale eso? De que usan tu dinero para prestarlo, una parte te la dan a ti y otra parte se la quedan ellos.

Esto al contrario de lo que dicen algunos, no es ninguna estafa piramidal ni similar. Es el trabajo de los bancos, prestar nuestro dinero garantizando un margen razonable que permita atender salidas y entradas de caja.

A mi sinceramente no me apetece nada salir cada mes con un sobre de la oficina, tener que ir cada mes a pagar en metálico el agua, la luz, el internet, impuestos, etc... a diferentes oficinas, tener cada vez que salgo de casa sacar el dinero de debajo la baldosa para los gastos del día y si me quedo corto quedarme tirado, o ir justo a final de mes y quedarme sin dinero para comida...

Sinceramente, por muy cooperativista y revolucionarios que seamos. Que levante la mano el que tiene trabajo y gastos de un hogar (no que viva 'by the face') y no tenga cuenta en el banco yendo con el sobre a todos sitios.

Todo esto son ejemplos de lo que tenemos gracias al sistema bancario y que no nos damos cuenta (parece)

Houses

ehhhmm, hasta hace muy poquito tiempo:

- Los Bancos cobraban las hipotecas con redondeo al alza (siempre a su favor)

- Los Bancos cobran comisiones dobles ilegales: cargo por liquidación de contrato; cargo por saldo deudor; intereses deudores; comunicación de saldo deudor.

- Los Bancos obligaban a contratar un multirriesgo del hogar en sus propias compañías de seguros y a su nombre.

- Los Bancos obligaban a contratar un seguro de vida en sus propias compañías de seguros.

- Te obligan a crear una cuenta corriente en su entidad para el pago de la hipoteca, donde te aplicarán ciertos costes de mantenimiento de cuenta, mantenimiento de acceso por internet a la cuenta.

- Te dan una VISA por la que te cobran (tanto a crédito como a débito) sólo por tenerla.

Y no me quiero meter con el resto de irregularidades, como por ejemplo, la inutilidad de algunos directores de sucursales bancarias que no son capaces de reconocer un talón falso de uno bueno; que no diferencian entre monedas extranjeras cambiables en españa y las que no; que no identifican la rentabilidad de un fondo y lo recomiendan a sus clientes más ingnorantes (abueletes, señoras mayores, chavales jovencitos... etc).

Mountains

#3 Ánimo Enric!

terol

El texto de Enric Durán del que hablan todos los medios sobre cómo dejar de pagar los préstamos o hipotecas y las consecuencias, que, la verdad, no parecen tan malas.

D

#46 Los bancos serán una mierda, pero si entre todos logramos que se vayan al tacho, más de una persona que ha hecho de hormiguita toda su vida las pasará putas perdiendo todo lo ahorrado mientras que más de un gilipollas de piso de 300.000 y Audi combrando 1000 euracos batirá palmas con las orejas.

A ver cojones si tienes deudas, es porque las has contraido. Nadie te mandaba hacerlo. Por ejemplo, en mi caso, que coche lo compre a tocateja y el resto de la pasta lo ahorré y lo seguiré haciendo hasta ver casa o terreno en propiedad a precio razonable, soy bastante más libre que estos perroflautas; porque no debo nada nadie, nadie me embarga nada y si quiero irme con mis (auqne sean poquitos) euros a hacer nueva vida a Guatemala nadie tiene nada que decir.

D

Además (ya no puedo editar #21) para empezar el título es erróneo, habla de dejar de pagar y sin embargo avisa que te embargarán todos tus bienes actuales y futuros y hasta la nómina en caso de ser superior al SMI (una parte), por tanto pagar, se paga. En el caso más habitual, de hipoteca, significa perder un bien que se compró a mayor precio del que se obtendrá ahora. Es realmente un mal negocio la propuesta.

punisher

#46 si, solo habla de dejar de pagar a los bancos. Asi una persona que decidio que no podia meterse en una hipoteca en un momento dado y se pone a vivir de alquiler en un piso mierda para pagar lo menos posible y ahorrar para poder comprarse algo mejor cuando tenga la oportunidad vera como ya no puede recuperar su dinero porque la gente deja de pagar a los bancos, porque amigos mios EL DINERO QUE LOS BANCOS PRESTARON PARA LAS HIPOTECAS SON DE OTRAS PERSONAS. Asi es como funciona el sistema, llevar a la quiebra al banco supone llevar a la quiebra a los ahorradores.
Asi me parece mas justo que si yo tengo 20.000€ en el banco y vivo de alquiler y tu no quieres pagar tu hipoteca, se te subaste la casa, me deas mis 20.000€ a mi y pages al resto que te prestaron, y si no te llega te enbargen el sueldo y cualquien bien presente o futuro que tengas tu quien te avaló. Ahhh, espera, que esto ya funciona asi.

D

#46 No hijo no, te explico. El banco no te ha dejado un dinero que crece del Eter. El banco te ha dejado el dinero que los españoles han depositado en el.

Es decir, si dejas de pagar, dejas de pagar al banco, pero el dinero no es del banco, es de otro tio como tu.

Yo cuando oigo algunos comentarios en plan, "QUE SE JODAN LOS BANCOS" me pregunto, ¿Este idiota no sabe que el dinero de su madre es el que esta pidiendo que no se devuelva?.

D

#56 Ese es un tema que no tiene que ver con esto. Dejando de pagar a los bancos, justamente lo que se hace es vivir aún más por encima de las posibilidades y empeora lo que dices. Justamente por lo que dices hay que pagar. Eso frena el consumo y el vivir por encima de las posibilidades.

danic

#80 te obligas tu mismo al firmar el contrato, no el banco

Si tu jefe te deja de pagar ¿lo verias mal? dirias que el contrato que firmo le obliga a tener que pagarte ¿no? , aparte de las otras condiciones de tu trabajo, es un contrato firmado y no es que tu le obligues a pagarte

Cuando uno firma un contrato de cualquier tipo se esta 'auto obligando' a cumplirlo, la otra parte no te obliga, eres tu mismo el que has decidido cumplirlo ya que la firma de un contrato es la aceptacion de sus condiciones

danic

#25 a ver un poco de seriedad, la gente que firma una hipoteca y ahora llora porque no entendia lo que hacia tiene TODA LA CULPA de lo que le sucede, seamos serios, ¿cuantas veces se ha comentado lo de 'es la compra mas grande de tu vida'? ¿pensaban que una hipoteca a 20-40 años era algo que se puede firmar sin saber? ¿no se les ocurrio preguntar a alguien que si que supiera? ¿asesorarse? ¿perder 2 dias en entender lo que estaban haciendo? estaban muy ocupados decidiendo que tele comprarse para casa ¿no? existen asesorias, gestores, amigos, que puede costarte un poco de dinero ese asesoramiento pues si, pero vamos comparado con el precio de la casa me parece irrelevante el coste

¿no entendieron que tenian que pagar dinero todos los meses? anda ya!

Mountains

Si lo hiciera la mayoría de la gente que está pagando hipoteca.... roll

alehopio

Si ahora va a resultar que la culpa es de quien pide y no devuelve en vez de quien otorga sin tener en cuenta las consecuencias. Pues no, ya lo dice el refranero español: ante el pecado de pedir la virtud de negar.

El que asume el riesgo es el que presta, que es quien tiene y puede no recuperar. Y es su culpa si no tuvo en cuenta las circunstancias que con un mínimo estudio le indicaban que no recuperaría lo prestado.

Si tienes un arma peligrosa en tu poder, no se la prestas a cualquiera porque el responsable del arma ante la sociedad es el dueño de la misma; y sobre todo sabiendo el uso que se le da.

danic

#32 ¿la culpa es del banco que prestaba?

a ver ... ¿como era ese capitulo de los simpsons con hommer diciendo "es que me dejaban firmar cheques con un sellooooo" ?

Segun tu teoria, cuando yo compro algo en elcorteingles la culpa es del banco porque me ha dado una tarjeta de credito, que malooooos

el banco te ha prestado un dinero, tu obligacion es devolverlo , es muuuy sencillo, la culpa de hipotecarse es de quien se hipoteca, es completamente evidente, el banco pone unas condiciones minimas para prestarte pero vamos eres tu el que debe ser consciente de lo que puedes o no devolver

Siguiendo con tus analogias absurdas no deberian darte nunca un coche o el concesionario seria responsable de toooodo lo que hagas con el coche ¿no? pues no, el estado te pide unas garantias minimas (carnet de conducir, seguro) y tu ya eres responsable de lo que haces con tu coche y de si decides o no conducir

led_red

#16 vamos a ver, está claro que lo mejor es no hipotecar tu vida, pero para algunas personas que se han visto arrastradas a esa situación dejar de pagar puede ser la mejor solución, pero lo que plantean en el colectivo crisis es más que esto, lo que plantean es crear alternativas a un sistema podrido por los intereses económicos y la avaricia, del cual formamos parte todos (

.

Podemos ser mas conscientes de lo que acarrea nuestra forma de vida o dejar tu conciencia cada cuatro años en manos del politico de turno y el sudor de tu frente en la casa del jefe, que al sistema no le hace falta nada más, tu confianza y tu obediencia. Pero todavía quedan algunos culosescoba defensores del capitalismo que se resisten a abrir los ojos, (de la cara),

D

eh #37 "Mejor es que permitan a estas familias seguir viviendo en sus casas, aunque no puedan pagarlas". ¿Y por qué yo tengo que seguir pagando mi chabolica de 300 asumibles euros de hipoteca y mantener mi coche chusquero? ¿No puedo irme yo también a vivir a tu urbanización de lujo, con sótano para el cochazo, donde nadie paga nada??

danic

#84 ¿entonces toda la gente que no nos hemos hipotecado?
el alquiler es una alternativa justa

¿que opcion propones? ¿pisos gratis para todos? ¿y quien los construye? ¿quien paga a las constructoras y al dueño del solar? ... uhm ¿el estado? ¿con el dinero de todos? ¿para pagarte a ti la casa? yo tambien quiero entonces, y otra para mi sobrino que tiene 9 años pero ya que es gratis...

w

#37 entonces todo solucionado, que los bancos perdonen todas las deudas y regalen sus casas a los que compraron sin deber hacerlo.

El problema de hacer esto viene cuando el banco se queda sin dinero, porque lo ha regalado todo en casas, y llega el que sí que ha sido previsor y tiene algo de dinerillo ahorrado en una cuenta a recuperar lo que es suyo y el banco le dice: "pues no tengo su dinero, lo tienen los señores que en su día se embarcaron en un barco que no podían pagar".

Taikochu

Y algo que no habéis tenido en cuenta: a la empresa en la que actualmente trabajes no le va a gustar nada cuando le llegue la notificación de que tienes el sueldo embargado. Provoca papeleo extra a la empresa aparte de la mala imagen que da del trabajador. Y conozco un caso de cerca en el que el trabajador no supero el periodo de prueba por esto mismo. Posiblemente te quedes sin curro si haces esto. Y estarás más jodido: con las mismas deudas y sin trabajo, no es buena idea. Aunque si estas perdiendo la salud por tener que afrontar las deudas está claro que la salud es lo primero. Y tb vender el coche y la tele de plasma

D

#69 Hay bancos que lo hacen, como ING Direct. Eso es nuestra elección y lo que negociemos con el banco.
Yo por ejemplo, para mi empresa tengo negociado una comisión única de 0,5€ por cada transferencia a Alemania para importes hasta 300.000€ y para nacionales de 0,25€ (siempre que las haga por internet). Eso me parece un coste muy, muy reducido. Mi caja personal no me cobra comisiones por operaciones Internet y por las tarjetas si hago ciertos consumos...
El coste, que lo tiene, de todo ello se paga con los beneficios que da mi dinero.

jascoloco

Ya en su día comenté que no estaba de acuedo con los planteamientos de Enric Durán.

Ahora tengo que decir que este texto está muy bien hecho.

Apela a necesidades que están en la calle. No asusta con radicalismos y plantea una carga ideológica leve que no espanta a la gente de a pie.

Pero no puedo estar más de acuerdo con #15.

D

#54 sigues usando la palabra obligar: "me parece más delictivo obligar a una persona a deberte un buen porcentaje de su sueldo durante varios meses." A ver, QUE EL BANCO NO TE OBLIGA A CONTRATAR UNA HIPOTECA. Joder, ¿es que no has leído los 50 comentarios anteriores?

D

Manda cojones.
Los bancos, empujados por su avaricia máxima, intentaron conceder hasta las hipotecas más ilógicas, con tal de sacar pasta a mansalva. Sin embargo, los "listillos" que se endeudaban hasta las cejas, y que quisieron "hacer negocio" con el banco, ven que ahora no pueden pagar todo lo que han comprado, y la mejor solución es ¿dejar de pagarle al banco?

Vamos a ver, si el dinero es del banco, hay que devolverselo, lo que no había que haber hecho, era pedirle más de lo que ibamos a poder pagar después, pero...
¿Y un coche nuevo?¿Y una TV de plasma?¿Y una PS3?¿Y si en vez de pisito, me pillo un pisazo?¿verdad que no le hace daño a nadie?

D

#47 Desde luego lo que tu dices es revolucionario. Pedir préstamos y no pagarlos está claro que no es revolucionario, si no jetista. Quien no le gusta el sistema y los bancos, lo que tiene que hacer es no usarlos y eso implica la obtención de prestamos. Lo que no puede ser es estar en contra de los bancos y querer nuestra tele de plasma financiada.

danic

#56 churras meninas

¿que tendra que ver una cosa con la otra? ah bueno si, que los que ahora no pueden pagar su hipoteca es porque viven muy por encima de sus posibilidades (existe mucha gente que si que puede pagar su hipoteca porque fueron previsores, no compraron el 'mejor piso que creian que podrian pagar' sino que compraron el piso que necesitaban y estaban seguros de poder pagar, que es distinto, se dejaron un buen margen de maniobra ) ¿quien va mas en contra del mundo? ¿el que vive ajustado a su realidad o el que ha gastado muy por encima de su realidad?

que oye, parece que los que no pueden pagar la hipoteca son todos los de pisito de 60 metros en la periferia y no es asi, la mayoria de los que no pueden pagarla es por meterse en hipotecas de 1000 euros al mes por tener un buen piso en la zona que tanto les mola y ahora vienen con problemas

D

#89 No, dejar de pagar no es despido improcedente. Es dejar de pagar. Tu tienes derecho, si no media notificación, a seguir yendo al puesto de trabajo y luego reclamar todos los salarios. Si te has pasado 4 meses en esta situación, pues cuatro meses puedes reclamar.
En todo caso ante impago tienes derecho (que no obligación) a tu, trabajador, terminar el contrato cuando quieras considerandose a efectos prácticos como despido improcedente.

D

#50 Una empresa son sus trabajadores (desde el presidente hasta el contable), si todos son buenos, la empresa es buena. Y si los trabajadores son buenos, excepto los directivos, pero muchos decís que los directivos no hacen trabajo, son vividores y que el trabajo lo hacen los de abajo, la empresa también es buena.
Si el banco es malo por los directivos, es porque estos son malos y, además, se lo curran.

#52 Mis padres siempre lo hicieron así, me parece perfecto. Yo no, disfruto del sistema bancario, pero implica que debo pagar y debo hechar cuentas, como hago en mi empresa, de lo que puedo y lo que no puedo pagar.

marcee

#25: No hace falta formarse mucho para saber que no se dan duros a cuatro pesetas. Nunca.

Por otro lado es curioso cómo muchos de los que se han empeñado en vivir por encima de lo que pueden son los mismos que sí han sido capaces de encontrar todas las triquiñuelas posibles para pagar cuantos menos impuestos mejor...

Pero en fin, claro que el "sistema" tiene una responsabilidad, y claro que se trata de una vorágine social que arrastra a muchos, pero si lo hace es, a mi modo de ver, porque la avaricia es una cualidad muy humana.

Y no, yo no soy un darwinista social, pero tampoco creo en la desaparición de las responsabilidades individuales.

D

#78 Una solución podría ser que el banco se quedara la propiedad de su casa, pero se la alquilara. Con eso solucionaríamos muchos problemas (entre ellos tendríamos una operación que hasta podría resultar beneficiosa para el banco).

sbassi

Con esta idea, el que tiene sus ahorros en el banco no los recibirá nunca mas, ya que se lo prestaron a alguien que no los va a devolver.

D

Anda, entonces resulta que sí que he sido una tonta por no meterme durante 40 años en una hipoteca de 300.000 leuros,..y de no haber metido el coche y la tele de plasma como toooodo el mundo me aconsejaba. Antes era facilísimo, sólo tenías que pedirlo al banco. Y ahora...ahora sigue siendo facilísimo...solo tengo que dejarlo de pagar cuando quiera!!!!!
Pero qué pringada...tenía que haber aprovechado los días en que los bancos daban sin preguntar, ahora ya no puedo. Me tendré que quedar con mi pisillo y mi tartanica.

h

#46, ah, que los bancos no tienen contratados a miles de trabajadores decentes que cuando todo el mundo deje de pagar se irán a la mierda los primeros? no tienen sus "cocineros", sus "camareros", sus "dependientes"?

si me dices que dejando de pagar al banco solo vas a joder a Botín pues oye, allá tu, pero dejando de pagar al banco al último que vas a joder es al maligno Botín.

punisher

#89 no amigo se llama no pagar al trabajador. Tu llegas a fin de mes i no te ingresan la nomina, ellos te dan largas pero no te pagan. Entonces solo te queda denunciar, ir a juicio y esperar al embargo. Pero para entonces si el empresario es un poco listo ya habra liquidado la empresa y si se trata de una S.L. o una S.A. no responde con ninguna de sus bienes y tu te habras pasado uno o dos meses trabajando by the face.
Conozco mas de un caso asi donde el trabajador termina perdiendo hasta 3 meses de sueldo esperando que le pague el empresario, y han tardado hasta 2 años en cobrar lo que le pertenicia (suerte que el empresario era autonomo).
Pero claro el te dira que si sabias que no te podia pagar ¿para que trabajabas para el?

D

Los poderes económicos han especulado con nuestros bienes más básicos, han subido los precios hasta asfixiarnos. Ahora miles de personas están perdiendo sus empleos, porque a los jugadores de las ruletas de los mercados se les ha ocurrido. Miles de familias pueden perder sus viviendas, ¿y para que quieren tener los bancos más de un millón de viviendas vacías?. ¿Se van a comer los ladrillos?.
Mejor es que permitan a estas familias seguir viviendo en sus casas, aunque no puedan pagarlas. Eso si es democracia, esto si es cumplir con la Constitución y con los más elementales Principios.

charmo

Muy buena idea. Si priorizamos,podemos...no se, cometer un delito grave no violento y dejar que nos pille la policía. Es entonces cuando tendremos un techo y comida gratis.

EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS ES LA GENTE QUE VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES. SI NO VAS A PODER DEVOLVER LO QUE PIDES SIMPLEMENTE NO LO PIDAS.

danic

#37 ¿y la gente que no se ha hipotecado para tener una casa ahora que hace? evidentemente si se hace lo que planteas nadie mas va a poder comprarse una casa, los bancos se negaran a dar mas prestamos, las constructoras se negaran a hacer mas pisos asi que ¿tus hijos donde viviran si no se hacen mas casas? ¿porque algunos van a pagar alquiler si otros estan viviendo por el morro en una casa que no quieren/pueden pagar? ¿los que tengan hipoteca y 'puedan pagarla' seguiran haciendolo si otros no lo hacen y no pasa nada?

terol

#12 Por eso y porque es peligroso para el Sistema. Yo no soy precisamente un anarquista, pero este tío lleva razón en que dejar de pagar no es, en muchos casos, tan grave como parece, sino todo lo contrario.

terol

#5 Dios (o el Monstruo Spaghetti Volador) te oiga.

terol

#3 De momento, ya han detenido a Eric...

D

#83 La 'hipotecas tóxicas' son justamente las de la gente que deja de pagar. Créditos que no debieran haberse concedido. Pero aquí la gente es tan coherente que critica cuando se dan créditos que no se deberían (ciertas hipotecas), como cuando dejan de darse créditos a insolventes.
Esta noticia trata del banco hacia el usuario. Y tu lo que indicas es del banco hacia el propietario (accionista).

danic

#91 que no hombre que el que se ha autoesclavizado con la hipoteca eres tu, es como cualquier contrato

¿tu estas explotando a tu jefe por obligarle a pagarte todos los meses? pues no, es un contrato, punto

el banco te dio un dinero, tu aceptaste gustoso ese dinero a cambio de pagarlo en unas condiciones, no esta 'manejando tu vida' , tu decidiste hacerlo asi

D

#13 "Por eso y porque es peligroso para el Sistema."

En realidad tienes razón: lo han detenido más por que es peligroso para el sistema que por otra cosa, pero la excusa legal seguramente ha sido el hecho de que ha "estafado" a los bancos al inventarse empresas, falsificar documentos, etc.

D

Mejor amenaza con ello y renegocia la deuda...,amenaza con declararte en suspensión de pagos ante el juez si no te renegocian a ver...

Z

Art.1911 Código Civil:
"Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y FUTUROS".
No te merece la pena quedar embargado de por vida, es mejor que renogocies el crédito con el banco (los bancos prefieren que les tardes más en pagar que andar persiguiendo a un moroso)

D

Con esto vemos la "democracia" que tenemos. Una dictadura disfrazada de democracia, con libertades plenas siempre que no nos salgamos del redil.

D

#76 Nadie te obligó a firmar el contrato, pero sí que te obligan a cumplirlo.

La palabra obligar es válida.

D

Estoy de acuerdo con #15

Igual que pido que los directivos de las grandes corporaciones y bancos asuman su responsabilidad por la crisis (entre otras cosas no cobrar incentivos) no podemos decir que alguien que por su propia voluntad se ha metido en un lio económico por "ser mas listo que los demás" no apechugue con lo suyo.

Otra cosa que también pienso es que la casa debe ser la única garantía del préstamo hipotecario. Y si el banco no está de acuerdo, pues que no conceda el crédito.

Saludos

angelitoMagno

#68 Y todos esos servicios, ¿no los pueden hacer gratis? roll

D

#3 Zapatero no tiene pantalones. Es más fácil así.

b

A ver,yo tenia dos trabajos y perdi Ios dos,afronto mis deudas hasta donde puedo,he intentado IIegar a acuerdo de pago y soIo una entidad me Io acepto,k mas puedo hacer??no es k me niege a pagar es k no puedo.(en un curro IIevaba 20 años y eI otro era fija)ante podia afrontar mis deudas perfectamente.y no tengo Iujos,ni pIasma ni coche.

D

#92 El alquiler con derecho a tener tu vivienda en propiedad cuando hayas terminado de pagar un precio adecuado por ella, si me parece una alternativa justa.
Cuando un pájaro construye su nido, invierte un tiempo en hacerlo, pero luego lo tiene en propiedad. A ver si los avances humanos al final van a ser retrocesos... roll

D

Para eso tendrían que cambiar la Ley de Enjuiciamiento Civil, y hacer eso descaradamente no le conviene al gobierno.

Pero eso de dejar de pagar créditos no lo aconsejo, porque al final pagas más (costas de juicio + intereses de demora). En la medida de lo aconsejable, siempre es mejor pagar toda deuda a tiempo

Cantro

#74 Y ahí es donde está el drama. Que hay leyes contra los malos gestores pero parece que no se aplican. Es más, incluso les ayudan. Que le pregunten a Obama lo que piensa de AIG.

Yo sólo les ayudaría a cambio de las cabezas de los que hayan realizado gestiones temerarias, de los auténticos culpables de este lío.

D

¿Y quién está pagando todas esas hipotecas "tóxicas" que los banqueros han estafado a sus accionistas? ¿Algún banquero está en la cárcel por ello? ¿No las estamos pagando nosotros?
Que metan en la cárcel a Botín (compinche del estafador Madoff) y LIBEREN A ENRIC!!!!

xmetralla

Terroristas! Que soys unos terroristas!! Que vays a acabar con el sistema! Dejad en paz a los pobres bancos que no os han hecho nada! lol

quiprodest

#62 Y fíjate que siguiendo los argumentos dados en este hilo, al banco nadie le puso una pistola en la cabeza para dar tu dinero a unas personas que no podían devolverlo. Si yo pido dinero y me quedo pillado de por vida es culpa mía, pero caray, si el banco está al borde de la quiebra por prestar alegremente sin considerar que puede que no lo recupere, algo de culpa tendrá él, ¿no?

D

Vale, lo hace un cuarto de los hipotecados, y cuando los bancos y los politicos digan que no hay dinero y que no lo podemos sacar de los bancos(corralito a lo argentino).
¿A quien reclamamos?

m

#0 Con perdón, pero yo no le debo un duro ni al banco ni a nadie. Y si pido prestado, lo devuelvo. Eso si, llevo una vida austera (y que me gusta llevar).

D

#5 Técnicamente eso es falso. En realidad prestan dinero que ni siquiera tienen.

D

#55 Lo que tú propones es ser asistema. Antisistema no significa vivir al margen del sistema, sino en contra de el.

Esto no es un delito. Es un INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, algo similar a cuando llegas tarde a trabajar.

terol

#9 Tampoco es mala idea... ¡para empezar!

AitorD

#75 lol lol lol

D

#88 Suscribo lo que dices, lo que no quita que los poderes económicos están teniendo via libre para hacer de las vidas de las personas lo que les da la gana, esto es anticonstitucional, y los poderes legistivos y judiciales han de hacer cumplir la Constitución.
Las corporaciones no pueden otorgarse más derechos que los que tenemos los votantes.
Pido ayuda a Garzón; y a los jueces y abogados dispuestos. Tiene que haber algún medio para que los principios democráticos y constitucionales se cumplan.

Montys

Está claro que los bancos han jugado con nosotros y forman parte del sistema monetario de nuestra sociedad. Está claro que los bancos juegan con dinero que no tienen y que si todo el mundo sacara su dinero del banco...NO HABRÍA DINERO PARA TODOS. Eso fué lo que pasó en Argentina,además de devaluarse su moneda.

Pero es verdad que la gente que quiso seguir la corriente de comprar casas a precios inflados, comprar coches (o cochazos) con su primer sueldo a base de créditos y que pagaba a plazo las pantallas de plasma de su salón...pues siguieron el juego de los bancos, el juego del consumismo y deben pagar sus deudas, priorizando sus necesidades básicas: salud,comida y techo.

D

#56 mande??

D

#41 El hecho de que los bancos permitan a la gente quedarse en sus casas, es el primer paso, mientras se toman medidas para hacer cumplir estrictamente la Constitución en materia de vivienda, y de proteger a los ciudadanos de los abusos de los poderes económicos.
El siguiente paso será compensar a toda la gente que ha pagado precios e intereses abusivos y usureros...

D

#15 Parte de razon tienes, todos no dejamos llevar por el oro y el oro no cego. Pero una vez visto lo visto y visto el timo monumental de la banca estamos en nuestro derecho de no pagar.
Y lo estamos partiendo de la base que la banca no genera bienes solo deuda y esclavitud.
Y si bien es cierto que mucha gente firmo esa deuda tambien lo es que la firmo bjo unas condiciones que hoy no existen, ejemplo trabajo, sueldos, tasas de interes.....Lo que no se puede hacer es que todo cambien en contra de la gente y nada en contra de los bancos, es decir, si hay 4 millones de parados y iremos a mas, si no hay trabajo, si no hay futuro y solo hay deuda bancaria y subiendo ¿algo falla no?.
Todo el mundo quiere pagar los 1000 euros de hipoteca pero todo el mundo quiere que los sueldos sean justos y tener un trabajo decente ¿no?.
hablando claro o follamos todos o matamos a la puta, si yo me jodo se jode el banco que nacio en pelotas igual que yo.

led_red

#51 gracias por el consejo, la ortografía no es mi fuerte pero cada día intento aprender un poco más,tampoco tengo activado el corrector ortográfico asi que mis disculpas para quien se sienta ofendido por mis faltas, hay mucho sensible con el tema de la ortografía pero en cambio para otros temas parecen de piedra Por otra parte yo no tengo hipoteca, pero si tu con tu cultutra todavía no ves lo que nos están robando los bancos pues no seré yo el que te lo diga. Pero vamos dejad la economía de los países en manos de las empresas privadas

s

anda y que se pudra en la carcel el perroflauta ese

D

#15 Esa gente cuando firmó tambien aceptó lo que ocurriría si no pagaba, así que tiene abierta esa opción y me parece totalmente justo.

Es delictiva esta acción? Al menos penalmente no lo es. A mí me parece más delictivo obligar a una persona a deberte un buen porcentaje de su sueldo durante varios meses.

led_red

#48 a bueno si los bancos son malos pero sus trabajadores son decentes, eso combierte al banco en decente.

D

#82 Se llama despido improcedente. Las clausulas dicen que te ha de avisar con 15 días de antelación y el no lo hace, pagando la idemnización correspondiente. El caso es similar, incumplimento de contrato, y se produce todos los días.

En un caso menos moral se declara en quiebra y no me paga.

D

#76 El sistema económico actual obliga a la esclavitud a la mayoría de la población, no existe una alternativa justa. Hasta los animales tienen cubierto su derecho a la vivienda mejor que los humanos...

led_red

Y de lo que no os dais cuenta los que defendeis los bancos y al sistema es que todos estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, para que los casi 7.000 millones de personas que vivimos en la tierra puedan vivir como vivimos en los paises desarollados harían falta tres planetas.

led_red

#23 si arrastradas, hay mucha gente que no era consciente de lo que hacia al firmar su hipoteca pero la culpa no es de ellos, la gente no nace sabiendo y mucha no ha tenido oportunidad de formarse, la culpa es de los que se han aprovechado de ellos, sobrevalorando sus casas asta rebentar y vendiendo la moto de la buena inversión que estaban haciendo porque los precios de los pisos nunca bajan, lo mismo con los prestamos rapidos que tanto bombardeaban en todos los canales de tv hace apenas un año comiendo cabezas.Tu que defiendes a los bancos por que "los créditos se solicitan de forma voluntaria" entonces estas a favor de aprovecharte del mas devil, ¿verdad?

led_red

#45 a mi me da asco la demagogia barata que usas, en el articulo solo se abla de dejar de pagar a los bancoa, ¿ por que? porque son los que mas no roban. ahora resuta que los bancos son de lo mejorcito que tenemos.

led_red

#24 tu si que eres guay...

1 2 3