Publicado hace 14 años por --118604-- a juanmagecolinas.wordpress.com

El tiempo pasa para todos, sin embargo, muchas zonas rurales y sus carreteras, permanecen olvidadas año tras año. Insfraestructuras que deberían haber sido reformadas hace tiempo, desperfectos, malas comunicaciones con determinadas zonas, inversiones que nunca terminan de llegar...si seguimos olvidando nuestros pueblos y zonas rurales al final no podremos ni llegar a ellos.

Comentarios

tocameroque

Las zonas rurales son la esencia de todo lo que nos falta en la ciudad...no las dejemos morir.

t

Totalmente de acuerdo #1. En concreto esta vía que se ha puesto como ejemplo es una auténtica vergüenza, que razón tiene su autor. Yo la uso a menudo y tiene totalmente razón. Ya era hora de que alguien lo denunciase.

t

Jojojo, ¡pero si tienen semáforos! Y hasta arcenes, y líneas pintadas, y asfalto. Si este tramo parece denunciable, que se pase por las carreteras que unen los pueblos del norte de Palencia.

Carreteras de la primera época franquista, que más que asfalto lo que tienen es una especie de cemento suelto, que con suerte llega a los seis metros de ancho en algún tramo.

Los agujeros (que no baches) son tan grandes que puedes oir como se hunde el amortiguador hasta el fondo, hasta oir el "cloc" del tope. En la mayoría de tramos encontrarse de frente con un camión o autobús (no digo ya tractor o cosechadora) implica parar y, con cuidado, sacar dos ruedas a la cuneta ambos vehículos. La señalización se basa en alguna señal de desvío cada 20Km, el adelantar es un acto de valientes, por supuesto sin señalización vertical, la horizontal es algo totalmente inexistente...

t

Tienes razón #3. Eso está claro. Nadie lo pone en duda. De hecho la mayor parte de las carreteras locales aledañas a esta que se denuncia también están como las de Palencia. Las que dependen de la Junta están igual. Y la Diputación de Palencia no creo que sea muy distinta a la de León.
El autor pone en el post, que para consuelo... que por lo menos hay ese tipo de carretera... leelo entero, ya verás.
La crítica es que a pesar de que haya esta carretera, no se cuida ni se conserva. Y que hay ciertas cosas que hacen peligrar la seguridad. Sólo eso. Es denunciable. Al igual que no se construyan carreteras en otras zonas del Bierzo, de León o de Palencia. Un saludo!