Hace 16 años | Por asola33 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por asola33 a lavanguardia.es

Decapitan la estatua fascista del cementerio de Sant Andreu (Barcelona). El ejército se ha llevado la cabeza para restaurar el monumento

Comentarios

acimut

#6 ¿Tal vez porque nadie tuvo los cojones de Gandhi?

acimut

Si luchas contra el fascismo con sus mismos métodos en realidad eres otro fascista (rival, eso sí, todos los fascistas no tienen por qué ser amigos).

angelitoMagno

Panda de estúpidos. Una cosa es retirar símbolos franquistas de edificios públicos y otra cosa es ponerse a profanar tumbas.

angelitoMagno

#4 Pues entonces leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo.

Los soldados que lucharon contra el ejército de Mussolini, los fascios, ¿eran fascistas?

asola33

#3 No han profanado ninguna tumba. Han destrozado una estatua (un adorno fascista) en un cementerio.

angelitoMagno

#7 Una estatua que era parte de un panteón. Y también han hecho pintadas en en el interior del recinto.

Desde mi punto de vista han profanado una tumba, al dañar parte de un panteón.

Que no, que no esto no se hace así. En la noticia habla de que el Ajuntament de BCN está preparando una recopilación de monumentos franquistas y cuando la tengan procederán a desmontarlos. Lo que deberían haber hecho estos chicos de la Coordinadora d'Assamblees de Joves de l'Esquerra Independentista es pedir al Ajuntament la retirada o modificación de los símbolos del cementerio.

Por cierto, resalto que son gente de la la Coordinadora d'Assamblees de Joves de l'Esquerra Independentista porque este tipos de actos lo único que consiguen, aparte de gastar dinero público, es dar mala imagen a la izquierda, al independentismo y a que mucha gente piense que ultraizquierda = ultraderecha

D

#2 Uis sí, es fascismo puro dañar un trozo de roca. Os parecerá mal o no, pero no digais tonterias coño.

asola33

#1 Creo que el ejército es siempre fascista. Siempre.

D

#2 Quitando la transición española, no ha habido ninguna otra transición que no se haya hecho cortando la cabeza de los antiguos opresores. ¿Francia? ¿Alemania? ¿Estados Unidos? Todos consiguieron la democracia a base de cortar cabezas. Aquí no lo hicimos y ahora tenemos que soportar a los descendientes de los fachas y demás, que van con orgullo por la calle diciendo "con Franco esto no pasaba".

D

¿Estatua fascista? Y la pared que era ¿republicana?

D

#9 pues a mí me parece que los estremos de izquierda y derecha al final son los mismos.

Uno no vive bien en un Estado franquista como en uno Stalinista.

Quizás la izquierda debiera dejar de ser tan rancia como la derecha.

Como dices, hay maneras de quitar estatuas.

Cuanod veo esas marchas de fachas contra gente de izuqierda, sí me parecen que ultraizquierda = ultraderecha, porque al final están todos moliéndose a palos.