Hace 15 años | Por edxxi a zaragozadigital.net
Publicado hace 15 años por edxxi a zaragozadigital.net

La Asociación Española de protección de datos insta a los españoles a denunciar el SPAM telefónico. Algunas medidas para evitar ese mal molesto.

Comentarios

undeponte

#3 Yo estoy apuntado a las listas Robinson de la FECEMD que citas, pero son solo para correo postal, no para correo electrónico ni llamadas telefónicas publicitarias.

Para las llamadas telefónicas, a mi lo que me ha funcionado es borrarme de la guia telefónica, y además cada vez que recibía una, solicitar amablemente que me eliminasen de su base de datos. Antes recibía un par de llamadas por día, ahora una cada dos o tres meses. La cosa ha mejorado mucho.

Se me olvidaba, es muy importante comprobar que tu teléfono no está en http://www.infobel.com/es/spain , y si está solicitar su eliminación, pues según la AEPD varias de las empresas que nos llaman se nutren de esta web.

D

#6 Para ahorrarse tonterías con agentes con formación mediocre que están ubicados en Chile, por ponerte un ejemplo, lo aconsejable es cambiar de titular lo primero y darse de baja después.

M

Tambien podeis escuchar lo que os dicen, ver si os intresa (cabe la posibilidad aunque a mi no me ha pasado), y contestar si o no. A mi por lo menos me funciona.

Y al fin y al cabo esa gente esta trabajando, si hay que cachondearse de alguien es de los jefes, que son los que controlan estos metodos de marketing. Los operadores hacen , al igual que todos, lo que se nos manda.

No me friais a negativos por ir a contracorriente lol

enak

Me sumo a la pregunta de #37

m

mi padre ha convertido en un autentico deporte la vacilada al comercial:
- Buenas, llamamos de ONO para ofrecerle el servicio 2254234 megas...(parrafada).
-Sisi, esta muy bien, pero yo no les puedo decir nada (voz grave y respetable)
-Y eso a que se debe?
-A que no estan mis papás...
-¿como?
-que mis papas no estan.
-Bueno, y tus papás cuando llegan (gran desconcierto)
-no lo se, estan cogiendo rabanos... espera a que cuelgue

o tambien:
- buenas, llamaba para ofrecer X servicio (parrafada)
- Pues si, me gusta mucho la idea, pero... (voz grave pero timorata)
- si?
- tengo que esperar a mi mujer, que es la que decide esas cosas. Vera usted, yo acabo de llegar del hospital, que he estado tres dias, porque el otro dia contrate gas natural sin preguntarle
-...
- Bueno, muchas gracias.

c

Haced lo que yo:

- Intentad venderles algo
- Proponedle una cita
- Haceos los remolones
- Decir que llama a la Oficina de Consumo
- Haceros pasar por locos.

D

No entiendo lo de la letra "U" ¿en donde hay que utilizarla?

Jeau

#37 #39:

In the same way, any person who can prove his identity can request the removal of the data concerning himself.
In order for us to assure ourselves that the requests do in fact come from the persons concerned, they should be made according to the following procedures:

* The removal of an entry from this database can be made by sending an email to remove.belgium@infobel.com. The email address must include as a minimum the surname and/or the first name of the person requesting its removal (no anonymous emails).
* The request for removal may be made by a fax sent to the following number: +32 2 548 79 59. It must be accompanied by a legible copy of a document proving the identity of the person requesting the removal.
* The request for removal may be made by ordinary post to the publisher of the database (see address below), accompanied by a legible copy of a document proving the person’s identity. Requests from legal persons must also be accompanied by proof of the authority of the natural persons making them to represent them.

(http://www.infobel.com/es/spain/ViePrivee.aspx#EN)

El método más cómodo es solicitarlo vía e-mail a remove.belgium@infobel.com aportando algún dato que confirme que sois el titular del número o la persona cuyos datos aparecen. Aparte, se puede usar la vía del Fax o del correo ordinario.

m

Perdón por el autobombo, pero contra el spam telefónico se puede hacer esto: http://elmundoestaloco.blogspot.com/2007/07/posibles-respuestas-ante-una-llamada-de.html

A veces es útil y todo.

adriatico

#30 Eso es justo lo que pienso decir al teleoperador/a que me llamará el mes que viene para informarme (y sólo informarme, que conste) de que puedo obtener un maravilloso préstamo con unas condiciones ideales de la muerte: 'Mira, se que estás trabajando, que te pagan por hacer esto y hasta es posible que te quedes sin comisión si yo no pido el préstamo, pero...¿no crees que es una desfachatez enorme insistir en que lo mejor que puedo hacer, ahora que estoy en paro, es endeudarme?'

subzero

Buen comentario, #3. Doy fe de tu punto 2 (el telemarketing de Globalges). Hay vídeos en YouTube explicándolo (mini-reportajes de telediarios nacionales de Argentina)

R

yo los pongo en espera, les digo puede esperar un momentito porfavor? y les meto musiquita hasta que cuelgan el telefono..XDD lo mejor es oirles "perdon, señor, esta aqui??" y tu les dices si si, espere porfavor..

SrTopete

Yo les paso a la persona encargada del tema...mi hijo de 4 años. ¡A él le encanta atenderles!

D

Joder ya era hora, ademas ultimamente los que llaman no saben ni hablar bien castellano.
Joder, QUE NO TE ENTIIENDO TIO, y el tio balbuceando no se que de no se quien.
Anda ya, iros a cascarla...

L

Estoy harto de que una señorita de telefonica ,me llame al fijo y al movil ofreciendome de todo menos sexo !!

hongoganimediano

El otro día llamo a Orange para pedir que no me envíen más publicidad:

- Debe enviar un mensaje al 1414 con el texto "No+publi"
- Señora, que es la tercera vez que llamo, esto no funciona...
- No se retire por favor...
Un minuto más tarde:
- Ya está, le hemos retirado el envío automático de publicidad.
- Por favor, no intente engañarme: en la segunda llamada pregunté al operador si podía ver si este número de teléfono tenía activada la recepción de publicidad y me dijeron que no tenían acceso a esta información...
- Ah..! puessss... entonces tendrá que enviar un fax al número XXXXXXXXX, con una fotocopia del DNI, indicando que no quiere recibir más publicidad...
- ¿Debe ser un burofax? (con bilis en la boca)
- ¿Perdone, cómo dice? (creyendo que le espera otra trampa...)
- Nada, nada... simple curiosidad...
¡clink!

josdeputa...

D

#36 Coño pues la empresa en la que trabajo sale en esa lista, ¿como puedo solicitar la baja?

D

#10 La segunda y menos conocida es usar el símbolo U en los datos de un abonado que aparece en el listín telefónico

Partiendo de la base de que nunca vi la dichosa "U" la explicación no me parece tan sencilla, lo solucionaban con un ejemplo o poniendo lo de #4

D

#8 Si la titular está fallecida, no tiene números de cuenta (a no ser que lo esté muy recientemente.

j

Yo les digo que soy empleado de y que no pago un euro por , y que estaré encantado de escuchar cualquier oferta que mejore la que tengo. Hasta ahora no me han dado una oferta mejor...

c

#7 En esos casos es facil. Se traslada la factura a una C/C sin fondos de la titular, y se dejan sin pagar las facturas. Verás lo que tardan en darte de baja.

Don_Gato

Y lo divertido que es coger el telefono y poner el auricular al lado del altavoz mientras pones un video de Torbe...

D

#13, #14: Yo no, yo les corto rápidamente y les digo que no, que no me interesa, hasta luego, buenas tardes. Cuando reinciden, entonces les amenazo con denunciar. Mano de santo, oyes... Ya hace bastante que nadie me llama con esas mierdas.

shawe

#1 Lo explican bastante sencillo, solicitas a tu operador que quieres aparecer con la U en el listín, y así evitas por la vía legal que te puedan llamar con publicidad. La otra cosa, es que los trabajadores de las teleoperadoras conozcan esto y lo hagan fácilmente.

enmafa

yo tengo un numero privado, no aparezco en paginas blancas, tengo contratado bloqueo de llamadas anonimas..y numero que me llama estoy seguro de que es de mi agenda...asi llevo ya unos meses..eso si, si cambiais de numero, telefonica no te da la opcion de ponerlo privado de principio, solo cuando lleva ya unos dias dado de alta es cuando teneis que llamar o escribir un correo electronico a telefonica y os quitan de las paginas blancas y tardan unos 15 dias en hacerlo...y en esos dias hay peligro de que alguien no deseado os tome el numero nuevo,...

D

#22 Web para darse de baja del SPAM de Movistar



Malditos spam me llegaban a enviar tres sms diarios, me ponían del hígado

D

#20 juajauajaua que malos soys, asi no se activa el consumo.
Anti patriotas jaujauajauajaaujaauj.

e

Lo siento pero yo que suelo ser una persona agradable, me sale mi parte borde con las teleoperadoras, sobre todo cuando me llaman sin parar para ofrecerme ventajisimos préstamos al consumo, carai! que si quiero pedir un préstamo no lo haré por teléfono

D

Si les dices "estoy en paro" no te vuelven a llamar.
Mi madre descuelga el auricular y cuelga, a la tercera vez ya no llaman.

m

yo tengo un tío que es paracaidista, verás que jaleo cuando se entere.

Nolexi

Yo solo veo el lobo!!!!

t

Pues yo he llamado a Páginas blancas para activar lo de la U esa pero no aceptan llamadas desde mi provincia ni tampoco desde mi móvil al parecer.¿El efecto menéame ha llegado también a los teléfonos?

R
D

#25 Que Dios te lo pague con mucho sexo

S

#13 idem de lo mismo, además no sé cómo lo hacen pero a mi casa llaman a las 10:00 y a las 16:00 clavaos !! no falla.

pero lo que es de abuso ya son los contestadores automáticos que descuelgas y no hay nadie a la otra línea, "¿hola?" y cuelga la llamada. A los 5 minutos llama el comercial a tu casa.

Estas técnicas de marketing no sé hasta que punto son efectivas o rentables, pero te predispone a ponerte de mala leche y no a escuchar lo que te tiene que ofrecer el comercial.

D

No entiendo esto de la letra U lol

dalbatros

#25 pues yo fui a esa página de telefónica y no sólo no me han dado de baja del telemarketing, sino que además recibo más sms y llamas del 609, y eso que a un comercial le pedí muy amablemente que no me llamara más. Un día de estos estoy por pasarme la juega al teléfono haciendo de detective que coge el teléfono en la casa donde ha ocurrido un asesinato (hay una broma en inglés de esto en youtube), a ver qué me dice ahora el comercial...

'ta los mismísimos, ya!

D

y se puede hacer algo contra los sms de spam de la timofonica ?

napoleon

No es ASOCIACIÓN, es AGENCIA. Que algún moderador lo cambie.