Hace 14 años | Por Trimegisto a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Trimegisto a cadenaser.com

La presidenta del Observatorio Contra la Violencia Machista, Inmaculada Montalvan, ha respondido en 'Hoy por Hoy' a la denuncia que el lunes pasado presentó contra ella el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano a quien tachó de falta de rigor en sus criticas a la violencia machista. Montalbán cree que las declaraciones del juez Serrano hacen mucho daño sobre todo a las mujeres maltratadas

Comentarios

drodriguez

#7 Qué bonito. Qué políticamente correcto. Qué estupidez. A quienes son condenados a priori por esta ley bastarda que incumple aquello que debería cumplir toda ley, y especialmente si es penal, la igualdad de todos ante ella, que les den por culo. Todo sea para que tú quedes bien y te sientas satisfecho contigo mismo. ¿Qué más dan las consecuencias reales?

#8 Menuda chorrada. Eso no prueba absolutamente nada. Una denuncia falsa no tiene por qué llegar a juicio, y de hecho no lo hacen en su mayoría. Pero mientras tanto el denunciado entra en prisión con la sola prueba de la denuncia y hasta que el juez instructor detecte la falsedad, si lo hace, gracias a las leyes tan majas.

Además, denunciar falsamente no implica necesariamente deducción de testimonio. Montalbán pretende equiparar las denuncias falsas con cosas que no son equivalentes a las denuncias falsas y que siempre van a ser menores en número para justificar su intento de linchamiento de las opiniones discrepantes.

D

#9, qué bonito, ¡el SUBDIRECTOR DE LIBERTAD DIGITAL apoyando la causa machifascista!
watergate-climatico-farsa-calentamiento-global-descubierto/00019

Hace 14 años | Por titomeneao a libertaddigital.com


Lo siento, pero no dialogo con terroristas neonazis.

Y ahora, parafraseando a erlang:

"Y te lo digo ahora personalmente señor subdirector de Libertad Digital y vicepresidente del Instituto Juan de Mariana, lo suyo no tiene lógica, no tiene nombre. Es usted un manipulador irresponsable peligroso, capaz de negar la discriminación machista por intereses políticos usando argumentos y "evidencias" ridículas, como a partir de unos casos aislados de denuncias falsas afirmar la existencia de un fenómeno importante".

drodriguez

#10 "Causa machifascista"

Traducción simultánea del progresí al español: "Es malo, malo, muy malo, y como no tengo argumentos voy a insultarlo"

llorencs

#16 Si un comentario es correcto, que más da quien lo diga, totalmente de acuerdo con #17.

Y acusar de troll a alguien que argumente, me parece como mínimo una desfachatez, gracias.

#13 "Machifascista", término que no estoy de acuerdo pero que normalmente se usa para hacer referenica a la caverna que supone LD, DN, IC(Iglesia Católica), etcétera.

D

#8 Premio al comentario demagógico del dia.

ikipol

Más bien al contrario.
Bueno, si alguien pensaba en hacer denuncias falsas, pues se lo pensará más.

tocameroque

El juez no ha dicho nada que no esté en boca de todos. Lo que pasa es que es triste ver que tenemos una sociedad civil más instruída que los políticos que están llamados a gestionarla...y así nos va.

M

Todo esto se arreglaba si no hubiese discriminaciónes legales por razones de sexo.

g

Noticia totalmente tendenciosa y manipulada, me refiero al contenido. Lo que crea desconfianza en el sistema judicial es que existan tabus y dogmas de fe indiscutibles que violan la presuncion de inocencia de unos, criminalizandolos de antemano, mientras que el verdadero culpable,el que pone denuncia falsa , jamas es condenado ¿ alguien conoce un solo caso de condena por denuncia falsa ? sin embargo es un secreto a voces que existen denuncias falsas, que se han probado , incluso en algunos casos posteriormente al ingreso en prision del acusado falsamente, lo logico seria que la condena para la falsa denunciante fuera similar a la que pagaria el falsamente acusado.

Lsmentablemente, me temo que van a linchar mediaticamente a este juez por atreverse a denunciar algo politicamente incorrecto, pero al menos ha conseguido que se abra un debate en la sociedad, cosa imposible hasta ahora por que muchos lo pensabamos pero nadie se atrevia a denunciarlo publicamente .

Articulo relacionado : http://casasrisa.blogspot.com/2009/12/feminazis-malos-tratos-denuncias-falsas.html

DarthAcan

No creo que pueda generar desconfianza si la denuncia que se va a hacer no es falsa.

l

epopeya, alias etanol, alias ermac = troll

D

#14 epopeya, alias ballota, alias etanol, alias ermac. Uno de los mayores trollecitos de Menéame. Cambia de nick cada semana, para despistar a los que ya conocemos sus artes. Con lo fácil que es encontrarle.

D

#12 #14 #16 ¿En serio creéis que al resto nos importan las identidades anónimas? Algunos nos fijamos en el contenido de los comentarios, y punto, sois cansinos.

D

Totalmente de acuerdo. Estos jueces no son representativos de nada, son una minoría reaccionaria y lo que están tratando de conseguir es derogar unas leyes que por fin ponen a las mujeres a la misma altura que los hombres.

Como hombre, siento vergüenza ante esta clase de infraseres que pretenden desproteger a quien lo necesita.

Contra el machismo, solo acabe nuestra mayor repulsa.

D

La culpa del gobierno por hacer una ley discriminatoria.

l

obviamente, sí.

El porcentaje de denuncias falsas por violencia de género no supera el 1%, con lo cual es mucho menor que el existente en otros delitos:

www.publico.es/espana/170541/mitos/violencia/genero
www.diariovasco.com/20091014/al-dia-sociedad/mito-denuncias-falsas-200l
www.publico.es/espana/260264/cgpj/combate/mito/denuncias/falsas

Por lo tanto, se está haciendo una manipulación de esto diciendo que hay muchas denuncias, pero si ves todas las páginas en las que se hace referencia a esas "denuncias falsas", todas son páginas vinculadas a la iglesia o a grupos extremistas como Democracia Nacional: meneame.net/story/asociacion-hombres-maltratados-custodia-compartida-cn
#10
Se hacen eco páginas misóginas tratando a las mujeres con desprecio como:
cita.es/falsas/
www.equilibrium.totalh.com/memberlist.php?mode=viewprofile8
www.libertaddigital.com/sociedad/aumentan-las-sospechas-de-denuncias-f/

Ahora mismo, se están apoyando en jueces de familia y otros del sector conocidos por sus polémicas sentencias contra el aborto y otras homófobas como el juez Calamita o Francisco Zugasti, el presidente de la asociación homófoba y antiabortista Projusticia:
www.minutodigital.com/noticias2/3566.htm

No sé, juzga por ti misma.

Ermac, alias epopeya, alias etanol dixit en otro hilo.

Percibo que te cambias mucho de nick?, pero es que repites sin parar las mismas tesis...

bage

#12 ¿Te consta? ¿Están en la estadística aquellos casos desconocidos? ¿Ó sólo toma en cuenta los casos comprobados?

l

#19 Perdón, no es algo que haya dicho yo, es un cpy.paste de lo que ha dicho ermac, en otro hilo. Por defender lo contrario me han frito a negativos y me limitaba a desacreditar a quien reitera continuamente la misma doctrina.

Ermac, alias epopeya, alias etanol dixit en otro hilo.

Percibo que te cambias mucho de nick?, pero es que repites sin parar las mismas tesis...