Hace 16 años | Por --9113-- a acceso.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a acceso.com

Finalmente, lo consiguieron. La Comisión Europea, bajo la Presidencia austriaca, ha declarado ilegales a las asociaciones de ateos, al aprobar la propuesta del Pontificio Instituto para la Defensa de la Integridad Religiosa, presentada ante la cámara hace unos meses por los europarlamentarios italianos Marsilio Siffone y Vittoria Sodani. (Leer hasta el final para evitar infartos). Nueva edición debida a erratas.

Comentarios

v

menudo susto,jajajajaa

D

¡Menudo susto ateo! Despues de leer el primer parrafo entre en panico, estaba pensando en la que se iba a armar... no sé como no vi lo ilogico que sería que pasara algo asi, aunque con la religion influyendo por todos lados y en tantos ambitos... Habra que tener los ojos puestos en Francia un rato, el elegido como Presidente, Sarkozy, tiene un plan para estrechar el lazo religion-estado que tanto habia costado separar, miedo me da... copio y pego lo que dice la Wikipedia al respecto: Sarkozy, católico romano, ha causado controversia por sus opiniones sobre la relación entre la religión y el estado. En 2004, publicó un libro llamado La République, les religions, l'espérance (La República, las religiones y la esperanza) donde decía que los jóvenes no deberían ser educados únicamente en valores seglares o republicanos. También abogó por reducir la separación Iglesia-Estado, incluyendo subsidios a mezquitas por parte del gobierno para ayudar a clérigos musulmanes a enseñar valores franceses.

vicious

Es España es legal asociarse siempre y cuando se cumpla la legislación, con lo que a ver cómo se saltan aquí esa medida que es constitucional... a ver si tienen cojones a jugársela... lol

Neticman

Esto puede ser broma, pero hace poco otro artículo en Meneame habló de la Ley AntiSatánica en El Salvador, imponiendo cárcel a quienes "blasfemen":

salvador-regresa-inquisicion-hasta-ocho-anos-carcel-para-satanicos

D

No sé yo si -por muy buena que sea la broma-, es ético poner un titular falso en un lugar de noticias reales como Menéame. Pero bueno, la voto porque el artículo en sí está bien.

Carpi

#6 jajaja te adelantaste por segundos... yo tuve la misma idea...

D

#41 Es cierto: yo lo veo algo así como un diario cuyas noticias destacadas son las que dicen los lectores y no los de la redacción.

Evidentemente poner normativas o cortapisas a la decisión de los usuarios es tanto como incidir en la portada, evitar la democracia participativa de la selección de lo relevante (para nosotros, los usuarios).

#43 Díselo a los polacos, sergi0.

D

#27 Pues yo encuentro en nuestra esencia occidental mucho más de la antigua grecia y de roma que del cristianismo.

Lo que expones de la conformación de las poblaciones... los castros celtas también se estructuran igual. El calendario lo impuso un papa, los nombres de lugares y cosas los impusieron también suplantando los anteriores, como ahora quieren con la garganta del diablo, que les suena mal a los creyentes. Las festividades son las antiguas pero adaptadas en su nombre: la navidad por el solsticio de invierno, san valentin por el dios de la fertilidad...

En fin, el cristianismo en occidente es el resultado de una imposición deliberada y muy completa que no ha logrado acallar los carnavales, el juramento hipocrático ni la vigencia de los clásicos.

Se trata de otra influencia, no de La Influencia. Y de tomar en consideración La Influencia, que sea no como raíz cristiana, sino como invasión o imposición cristiana, mejor.

#37 Bueno, es mi cosa con el vaticano... Como son tan de derechas... Me dejo llevar. Pero como si cambias de lugar los extremos, da lo mismo. Y la regla tiene tantas subdivisiones como consideres deba tener.

D

#34 , #31 Hombre... todos hemos visto llegar a portada noticias estrambóticas de muy variados tipos. También meras fotografías sin ningún texto. Otros son enlaces a textos u opiniones o incluso a cadenas de algún foro. Las seccioes de un diario son múltiples, e incluyen editorial, opinión...

#32 El ateísmo no es una postura religiosa, de hecho la ley en España impide registrar una asociación atea como una religión. El ateísmo sin embargo si se encuentra en la misma regla de medir que las religiones o los agnósticos: tal y como yo lo veo, a la extrema izquierda de la regla, siendo el agnosticismo el punto medio y los creyentes el punto extremo derecho. Ahora... ¿cómo llamamos a esa regla?.

Las fórmulas dialécticas formales lo designan algo así como: derecho a la libertad de conciencia y de religión. Separándolo.

Natrix: tampoco es una organización anti-religiosa: una cosa es ser ateo y otra ser enemigo de los creyentes.

#35 Y la historia da fé de lo que dices. La historia reciente en Argentina, Chile o España, o en Polonia ahora mismo.

D

#3 Pues debido a la rapidez con la que la gente reaccionó, que me impidió reaccionar a mi. Considero mejor para todos comenzar de nuevo y hacerlo bien. Siento haber equivocado el enlace enviado originalmente, que dió lugar a la controversia.

#2 Yo te reconozco que se me pusieron de corbata.

s

Conclusión: nos creemos cualquier cosa que nos digan de nuestro enemigo favorito (cuanto más perverseo y malo sea, con más facilidad nos lo creemos).

D

Bueno, pero el FSM sigue siendo legal, no? A los Agnósticos que nos depara esa nueva ley?

Fuera de coñas, el titular asusta, pero te lees el texto y a mitad de él te das cuenta de que hay cosas que no cuadran mucho.
No quiero pensar que pasaría si esto no hubiera sido una coña.

D

Bueno, que sepais que la noticia ha corrido cual pólvora por todos los ambientes e-ateos y las reacciones han sido mais menos como las reflejadas aquí: todos acojonaos.

Y ahora que sabeis lo que teneis... Confío esteis dispuestos a conservarlo.

g

Dios no lo quiera.

D

He eliminado la versión anterior, para evitar sea dupe: Declaradas ilegales las asociaciones de ateos

Hace 16 años | Por --9113-- a ateosis.blogspot.com

w

#0 Joder... si esto llega a ser una campaña de publicidad virica ...te forras lol

Saludos

D

¡Caray Ateo! Sabes que a mí esto de las religiones me imponen mucho. Los segundos que he tardado en ir a leer el comentario final de la noticia (lo adviertes y acostumbro muchas veces a empezar por el final) me han hecho dudar de ti por primera vez... recuerda que el otro día me aconsejabas tranquilidad jajaja
Te juegas ir a los infiernos con los sustos que das...

AntonioH

Jo #0 que el artículo es muy largo, he entrado antes a la noticia que a los comentarios, y gracia a que al final dice eso de

Obviamente, todo lo anterior es falso, un simple ejercicio literario al estilo orwelliano,

Aunque no tenia noticia y me extrañaba, no por ello dejo de estrecharse el cuello de la camisa, ya va aflojandose.

XepC

La meneo por original y porque estoy deseando leer eso de "no sé cómo esto ha podido llegar a portada".

D

Gracias, ahora. Entiendo que te refieres a los Derechos Humanos de la Declaración Universal y no como Ratzinger a los derechos humanos de los cristianos, claro.

Por mi parte sabes que soy un fan de la libertad del derecho de conciencia y de religión.

txematools

Ya sabéis ese de que si no sabe aceptar un a broma que se vaya del pueblo... aunque si ponemos esta entrada en una cápsula del tiempo y la abrimos dentro de 25 años... lo mismo en vez de susto, tenemos muerte.

D

Siento el susto, que también me llevé yo. Lo de Sarkozy también lo he visto yo, pero en la última vuelta ha manifestado reiteradamente que apoya el laicismo francés.

Estaremos vigilándole de cerca, descuida.

D

#5 y #23 Es el titular sacado del original de la noticia. textualmente es el aclaratítulo íntegro y sin modificaciones. No es por tanto un titular falso, como habreis comprobado allí.

Nividhia

Joder, me veia enchironao en vida y en el infierno tras la muerte

D

#12 Orbatos... No es de tradición cristiana, europa. Es de tradición greco-romana (platón, aristóteles...), de tener que buscar raíces tradicionales que nos caractericen, que no puedes negarme su mayor influencia ni su total europeidad, occidentalidad. Ciertamente que hay influencias árabes, judías, americanas, orientales, cristianas, ateas, nazis, einstenianas... De todosl los colores. occidente es un verdadero crisol de culturas. Pero que sea "occidente de tradición cristiana"... ya les gustaría a los cristianos.

De hecho, de ser de "tradición cristiana" no hubiera existido la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el laicismo o el juramento hipocrático.

D

No me importaría ser fan si dejan de mentir.
Pienso...¿existiría entonces alguna?

D

#46 Ya sabes: depende de la ley.

En un estado democrático de derecho que acate la Declaración Universal de los Derechos Humanos no.

En Europa, con la Declaración Europea de los Derechos Humanos, no sería legal.

Pero supongamos que el Lobby de presión del vaticano que cuenta en el parlamento europeo con multitud de parlamentarios incluyendo al presidente del parlamento, impone primero el origen cristiano de europa, y luego consecuentemente nos va metiendo en la legislación la moralidad católica. Luego vendrán correcciones a la declaración Europea de los Derechos Humanos, y al final tendremos legalmente abolidos a los ateos y será delito la blasfemia.

De modo que si votas católico o dejas que lo católico predomine en los gobiernos, ya sabes a lo que te expones (y quien dice católico dice cualquier religión, pues a los efectos NINGUNA acata la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Verlier

...Y yo que quería quemar una cruz y cosas por el estilo, snif, mis instintos manifestantes fueron bochornados.

natrix

#32 En este ejemplo, el ateísmo sería una organización anti-religiosa, de ahí su prohibición.

Como yo soy pastafari..., así os metan a todos en el infierno, ¡panda de ateos!, MUHAHAHAHAHAHA

s

Por cierto 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

D

Lo significativo del asunto es que tanta gente lo haya creído o incluso algunos ya lo vieran venir. Eso prueba que no es ningún disparate.

ikipol

#31, sí, tienes razón. Pero da un poco de coraje ¿no?. Que meneame está a punto de considerarse como fuente de noticias e imagínate que uno que no sepa de que va esto se encuentra con esta noticia navegando... ¿qué pensará?

Carpi

#36 contra, Ateo, ahora resulta que soy de extrema izquierda?? ¿Y donde quedan los anti-teos o "apostólicos" o "proselitistas activos"? lol lol

D

A Jesucristo lo mataron por profesar un pensamiento que iba en contra de la religión romana. Y ahora perseguirán a aquellos que no crean en la cultura cristiana, a aquellos que no crean en Bill Gates,a aquellos que recuerden el hambre que hay en Africa, y a aquellos que les jodan todo el negocio que tienen montado. Exijo mi derecho a no creer y a reunirme con los que no creen.

s

A #36 Ateo:

De todas formas ateo, meneame no se presta a producir un sitio de noticias de formato convencional, y cada vez se está notando más. No digo que produzca un formato peor, puede incluso que produzca uno mejor o cuyas ventajas tengan otra orientación que las convencionales, pero para bien o para mal, desde luego meneame tiende a separarse del formato convencional de sitios de noticias.

s

ikipol, no son los usuarios quienes se tienen que ajustar al sistema, es el sistema el que se tiene que ajustar a los usuarios. Si se desea un sitio de promoción/filtraje de noticias, hay que dotar al sistema de los adecuados recursos.

cubano

Sería gracioso. Dado que el ateismo se puede considerar una postura religiosa, una organización o asociación atea sería una asociación/organización religiosa, por lo que habría que prohibir el resto de asociaciones/organizaciones religiosas, ¿no?

s

#35 Eso, MoisesC, no prueba nada. Ni siquiera es indicio de nada en el momento en que el grupo de personas que lo promueven y que le dan credibilidad en un principio son las mismas que nos alertan continuamente de esa misma calamidad. Es algo similar a una profecía autorrealizada.

s

#44 ¿A los polacos? ¿Por qué? Ningún polaco me ha dicho lo que ha comentado #35. Creo que hay un fallo en la argumentación lógica de #35, y la señalo.

No hace falta sacar aquí el tema de Polonia. Seguro que los hermanos Kaczyński te dan oportunidad de enviar numerosas noticias en el futuro para hablar largo y tendido sobre el fenómeno pendular de Polonia.

D

¡Ay que me da! ¿dónde he puesto yo las putas pastillas? ¡mis pastillas! ¡MIS PASTILLAAAAAAAGGGSSS!

B
r
o
m
a
s

a
l

m
a
r
g
e
n

La verdad es que el titular me ha sobresaltado, y abundo en la apreciación de #5.

SmallBlueThing

Pero a ver, declarar ilegal una asociación de ateos, ¿es legal?

SmallBlueThing

Perdón, pero el laicismo francés tiene de laicismo lo que yo de torera. Un país donde un rabino y una monja pueden saltarse la famosa "ley del velo" porque lo suyo no es proselitismo sino "un trabajo" [sic] pero una marroquí tiene que cambiarse de ropa ¡¡para entrar en el banco!! más que laicista es racista.

ESE es el laicismo que apoya Sarkozi, el que legitima golpes de Estado militares en Europa. Con un par.

D

Ateo, quiero que sepas que yo JAMAS estaria de acuerdo con algo si. Que cada cual crea lo que crea y si no creen en nada, pues su problema.

Soy creyente y no soporto ningun tipo de discriminacion o ilegalizacion procedente de alguna religion. Creo en los derechis humanos.

El problema es que nadie va acreer si se hace verdad (no lo creo).

Saludos.

D

Me llegó una versión más reducida y ligeramente distinta vía correo cadena hace como 8 años.

D

#1, ¿pero por qué reenvías y no editas/pides que se edite la otra?

parapo

#24 siento disentir. soy ateo, pero la tradición judeocristiana en europa es innegable, y bastante más fuerte que el resto de tradiciones con las que se amalgama.

el calendario que usamos, los festivos, los nombres de los barrios tradicionales en las ciudades, la estructura de los pueblos (todos alrededor de la iglesia), los nombres de las personas, los apellidos, la manera como se articula la educación... incluso la moral, la más laica que puedas imaginar, suele estar contaminada de elementos cristianos.

no creo que sea un insulto para europa reconocer sus raices (una parte de sus raices, estamos de acuerdo, pero posiblemente y aunque sólo sea por la cercanía en el tiempo la parte más fuerte). eso no nos obliga a nada, es tan sólo la constatación de un hecho.

el artículo me estaba haciendo flipar conforme lo leía y al final me ha dejado un regusto un pelín alarmista. para mí que europa tiene precisamente a lo contrario.

ikipol

Hombre, sin ánimo de insultar a nadie, me parece una gilipollez
enviar una noticia con un titular que induce directamente a error, y amarillista. Es mal síntoma que esto se publique, pues entonces se está constatando que esto no es un sitio de promoción/filtraje de noticias, sino más bien un batiburrillo de noticias, declaraciones, manifiestos etc.

D

NoelPollo: puedes repetir la experiencia que has sentido, leyendo la Constitución de tu país, o la declaración universal de los derechos humanos

s

Lo del simulacro en sí es ingenioso, yo a veces también lo he pensado, pero lo de aplicarlo al tema concreto al que lo aplican, es propio de la mente más imbécil y estúpida, vamos, para no volver a entrar nunca más en la web o webs que lo publican (alguna otra hay por ahí, paso de hacerle publicidad).