Hace 14 años | Por orovilla a europapress.es
Publicado hace 14 años por orovilla a europapress.es

En una sentencia hecha pública este viernes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima el recurso interpuesto por la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. contra el Decreto de mayo de 2008 que se refería a la creación y reorganización de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2008-2009.Además, CC.OO. consideró que con esa decisión, la Comunidad de Madrid incurrió en "una desviación de poder".

Comentarios

cathan

ZAS! En toda la Espe

Paideia

Espero que esta sentencia sea la primera de una larga serie, guarderias, colegios, hospitales...

Desde que llegué a esta Comunidad Autónoma no he dado crédito a los desmanes, y eso que en CyL también cocemos habas.

D

La sentencia "recuerda que el artículo de la Ley de del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas exige que los actos que se dicten en el ejercicio de la potestad discrecional sean motivados con su referencia a los hechos y fundamentos de Derecho."

Espero que muchas administraciones tomen nota de esto.

a

A ver si la ley puede parar a la Aguirre de los....... Privatizar sanidad, educación.... Mejor, a ver si la paramos en las próximas elecciones.

r

Hay alguna razón para privatizar algo público, que hemos pagado todos con nuestros impuestos, que no sea que los políticos de turno y sus amiguetes se metan por enmedio para sacar tajada?

Hispa

#6: Sí, hay una razón: En algunas comunidades y ayuntamientos hay políticos encargados de gestionar lo público pero que al mismo tiempo son de la opinión de que "lo público" no debería existir. Si por ellos fuera, hasta las calles estarían privatizadas, y ya no seríamos más ciudadanos, sino clientes.

e

#6 En este caso lo que motivó la decisión de privatizarlo fue que el Ayuntamiento de El Álamo cayó en bancarrota. Además de no pagar a sus propios funcionarios no podía pagar: el comedor, la luz y la calefacción del nuevo colegio, así que se deshicieron de él.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Alamo/quiere/privatizar/colegio/publico/elpepiespmad/20080207elpmad_10/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Alamo/privatiza/colegio/publico/sufragar/deuda/elpepuesp/20080319elpepunac_9/Tes

* El mantenimiento de los colegios corre a cargo de los ayuntamientos.

eskape

Esto sería una gran noticia en otros paises, conllevaría la dimisión de bastantes políticos, sería portada en las noticias y periódicos. Pero aquí será una más en la larga lista de desmanes de la grandísima H.d.P. que hay como presidenta de la comunidad de Madrid, y lo más triste, es que dentro de unos años, cuando tengamos elecciones, volverá a ganar por mayoría absoluta.

Que tristeza me provoca.

reincidente

¡¡ESPERANZA JODETE!!

Estará mal visto pero se me ha quedado de un agusto el cueropo que pa qué.

a

un detalle, el pueblo es El Álamo

D

Yo lo que no entiedo es por que CCOO está en contra de las privatacizaciones en las comunidades que gobierna el PP pero en cambio en las que gobierna el PSOE está a favor roll

Luego dirán que los sindicatos mayoritarios no son unos vendidos.