Según la revista de ese país “Der Spiegel”, la religión de Cruise, quien estuvo hace unos meses en Alemania rodando su película Valkyrie, será excluida totalmente. El Ministerio Federal y del Interior declararon la Cienciología como inconstitucional, levantando la posibilidad de una expulsión de la organización. En España el Supremo acaba de abrir la puerta a facilitar que se legalice como religión oficialmente.
La única diferencia entre una secta y una religión es el número de creyentes.
Lo que afirmo en este comentario es de buena fuente, salió en el New York Times :roll:
Por manipuladores? cof cof Opus cof cof
Alegaciones de actividades criminales de la Iglesia de la Cienciología y sus miembros.
cof cof cruzadas cof cof inquisición cof cof templarios cof cof y paro que me atraganto.
Activismo de Cienciólogos en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como Prozac, Haldol, Paxil y Ritalin.
Bueno yo no considero que decir que no se deben tomar medicamentos sea algo que invalide una religión. Otros dicen que no podemos usar una protección de látex, que ni siquiera es un medicamento, y no los ilegalizan por ello.
Denuncias de lavado de cerebro y control mental.
Ah, pero yo pensaba que esto era requisito para ser considerado religión...
Política de desconexión del mundo.
Seguro que así son mas felices.
Acusaciones de que L. Ron Hubbard creó una religión para lucrarse.
Pero Ron Hubbard está ya bien muerto, así que...
Muertes misteriosas de cienciólogos.
Dificilmente refutable si no citan las fuentes de donde extraen esa información.
Acciones planificadas de la Cienciología contra sus críticos y enemigos.
Esto era un gobierno al que le cambiaron el petroleo de moneda y lió la gorda...
>alemania estudiaba ilegalizar la cienciologia, no quiere decir que lo huviera ilegalizado, por lo tanto, no es duplicada
Bueno, esa es la conclusión que sacas tú, pero ateniéndonos exclusivamente a las informaciones aportadas:
- La noticia de este meneo dice que la cienciología en Alemania "es negada", "dejará de ser legal", y "será excluída totalmente" con "posibilidad de una expulsión". Asimismo, se afirma que "el Ministerio Federal y del Interior declararon la Cienciología como inconstitucional" <–Esto es, creo, la madre del cordero, una afirmación que sólo aparece en esta mininoticia de este diario venezolano (para mí, un desliz/licencia del redactor) y que Ateo ha dado por buena, incorporándola al titular del meneo. Pero parece que no es "tan así"...
- El meneo que apunto en #6 dice que, según "el presidente de turno de la conferencia de ministros del Interior de los 16 Estados federados", Alemania "busca vías para ilegalizar a la Cienciología", "estudiará la manera de prohibir la secta", y que existe una "iniciativa de prohibir la Cienciología".
- Por otro lado, el corresponsal de Colpisa en Berlín informa, según lo que apunta Ateo en #10, que "los ministros de los 16 estados federados y el ministro federal" se están moviendo con el fin de "prohibir a la organización en el país", que han solicitado "la recopilación de la información necesaria destinada a prohibir las actividades", y que "la investigación debe quedar concluida a comienzos del próximo año", que será entonces cuando se iniciará "el proceso legal para prohibir las actividades de la organización en Alemania", entre otras medidas más locales.
Ahora vas y me dices #15 dónde pone que "se ha ilegalizado" a esta secta, tal y como afirmas tú, categóricamente.
O, si puedes, me dices las diferencias que puede haber de fondo entre las tres noticias, y recalco "de fondo", para excluir las licencias literarias que pueden haber usado los redactores a la hora de escribir.
Porque lo que yo saco en claro es que:
- En una reunión (la misma en las tres noticias, donde parece ser que se ha acordado, a la vez, "estudiar la ilegalización" e "ilegalizar" de hecho a esa secta) de los ministros de interior alemanes se ha denunciado formalmente a la Cienciología por ir contra los derechos fundamentales del indivíduo en una sociedad democráica, y que
- Van a tomar medidas para ilegalizar o declarar inconstitucional dicha secta (cosa que, imagino, sólo puede hacer un juez y no unos cuantos políticos reunidos, o un ministro, por muy del interior que sea).
Por cierto (y fuera de tema), en la misma reunión se acordó tomar las mismas medidas contra los nazis del NPD (actualidad.terra.es/nacional/articulo/autoridades_interior_cienciologim)
www.reciprocality.org/Reciprocality/r1/index.html
PD: totalmente de acuerdo con el comentarista #2, yo creo en Dios, pero no creo en las personas, no necesito una iglesia para que me sermoneen de que voy a ir al infierno hasta por respirar...