Hace 15 años | Por Cuervoingenuo a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por Cuervoingenuo a kaosenlared.net

la mayoría de las personas de este país están convencidas de que viven en un sistema democrático pero su convencimiento es pura ficción, producto de maniobras de poder muy bien orquestadas, nada nuevas por otro lado.

Comentarios

D

Un análisis muy detallado.
Felicidades

francisco

"La libertad de expresión pública está limitada, en especial la libertad de prensa. No se ven críticas serias a la monarquía es un tema tabú." A lo mejor es que no las hay, en el fondo un florero no estorba tanto.

"La libertad de reunión está siendo cada vez más limitada" Y*o* la limitaría más, la iglesia católica todavía bloquea calles con manifestaciones, procesiones y virgenes varias.

"Las minorías prácticamente no existen" Las minorías no existen porque se dedican a darse por culo entre sí, tengo amigos en partidos de izquierdas que odian más a IU que al PP... viven en su minimundo de la verdad absoluta y no quieren ver ni ser vistos.

"Falta de independencia de los poderes y por tanto falta de control entre los mismos" Esto es lo más real, pero no proponen otro modelo, me gustaría ver cual les parece bien.. ¿la justicia cubana es más independiente? ¿La de la antigua URSS? criticar es fácil.

"El jefe de Estado no es elegido por el pueblo y está por encima de la ley porque la Constitución le ampara" El jefe del estado es un adorno, que nos cuesta un poco más que un jugador de futbol del madrid o del barça y no pinta nada en la democracia la hora de la verdad (por la cuenta que le trae).

"La monarquía fue impuesta por el régimen dictatorial anterior y semi-impuesta en un referéndum en el que no se planteó ninguna otra opción" La monarquía de nuevo, a ver, quitando que el florero no te gusta, ¿el florero es el único problema? No lo creo, centrate en lo importante... voto repetida....

"La representatividad está limitada" S*i* Rosa Díez es diputada, ha quedado demostrado que cualquiera puede conseguir un escaño si en vez de pelearse consigo mismo (IU-PCE) se dedica a tener una mínima imagen pública y un mensaje, y mira que UPyD no tiene demasiado mensaje....

"El pluripartidismo está muy limitado", es cierto, los partidos con menos votos que habitantes parla no tienen diputados... la democracia no funciona... ¿Esto lo dice la web del partido único? Hombre, dejemos de joder...

"La Iglesia Católica tiene excesiva presencia en la vida política." Eso es cierto... pero no tiene que ver con la democracia sino con la superstición y la creencia masiva en un señor que vive en Roma (no creo que Dios esté con la iglesia....)

Peka

Ya decia yo que no es muy democratico lo que sucede en este pais.

Por cierto #4 El tu mas, no es un argumento.

D

Pozí, no estoy de acuerdo con todo-todo pero está currado

amnesika

Lo clavan. Muy bueno.

Catacroc

Paranoiaaaaaaa, el estado os tiene controlados. El milenarismo llegaaaaaaa.

D

#0 "la mayoría de las personas de este país están convencidas de que viven en un sistema democrático pero su convencimiento es pura ficción, producto de maniobras de poder muy bien orquestadas, nada nuevas por otro lado."

Venga Kaosenlared, descúbrenos que la democracia de verdad es la de Cuba y Corea del Norte