Hace 14 años | Por Beleg a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Beleg a elmundo.es

Los secuestradores del 'Alakrana' han hecho desembarcar del buque a tres de los tripulantes con la amenaza de llevarlos a Somalia para entregarlos a los familiares de los dos piratas detenidos en España, como una nueva medida de presión en las negociaciones que se llevan a cabo para liberar el barco. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y familiares de la tripulación.

Comentarios

a

#13 Totalmente de acuerdo,lo piratas se ven el asalto y acaban de hacer jaque

T

#15 Vaya tela, con tu comentario. Primero pones un texto desgarrador, de la desesperada petición de auxilio de uno de los secuestrados, e inmediatamente dices que:

O pagan y sueltan a los dos detenidos o esto termina muy mal.
#13 Objecion fiscal a gastos militares ya.

O sea, que tu solución fantástica es pagar, soltar a los terroristas, y además quitarles financiación al ejército... O lo que es lo mismo, entregarnos a los futuros piratas, secuestradores, y terroristas en bandeja.

Sin entrar a valorar lo que pensará cualquier familiar un secuestrado (cualquiera, del mundo) de tí que haya podido leer tu comentario... Me encanta la visión de fantasía y colorines que tienes del mundo, en el que todo se soluciona a golpes de talonario de papá, mientras de paso te pronuncias en contra de la autoridad, que mejor desaparezca porque te molesta...

Te has ganado la medalla de pijo quinceañero (mentalmente hablando, claro...)

T

#89 Vamos a ver, para negociar hay que tener algo con lo que hacer presión. Bajándote los pantalones, dándoselo todo y no quedándote con nada con lo que presionar, es equivalente a etiquetarnos como los "tontos de Europa a los que se puede secuestrar".

¿Nosotros somos los violentos? ¡Leyendo estos comentarios la respuesta está clara!

Sí, claro, nosotros empezamos disparando y secuestrando el barco.

D

#90 La solución que proponéis tiene como posible final unos cuantos muertos (ya sean secuestradores, secuestrados o personal de las fuerzas armadas). De hecho es casi imposible que esa solución termine sin heridos.

La propuesta de darles lo que piden evita que nadie salga herido. Insisto, ¿cual es la prioridad en estos momentos? ¿evitar que haya heridos o darles una lección a los secuestradores?

Peka

#90 Vamos a ver, para negociar hay que tener algo con lo que hacer presión.

Pues haces presion con una botella de gaseosa, aqui hay en juego vidas, esto no es el Stratego.

#89 Mira, la gestion del gobierno ha sido pesima, sin contar el desamparo de las familias y las mentiras. Hoy he visto en pasalo a la mujer de un arrantzale y ha contado todo.

¿Cual es tu fantastica solucion? (estoy hasta los mismisimos de los adornos en las frases)

Seguro que muere gente en tu fantastica solucion, en la mia no.

El comentario de los familiares no hay por donde cogerlo, se nota que todo esto te pilla de lejos. Mira yo tengo amigos en Bermeo y les esta tocando muy de cerca todo esto. Los familiares quieren a los arrantzales aqui ya, sea como sea, pero vivos.

Las medallas te las guardas en tu cajon de super heroe, que como ves hay mas gente que piensa como yo.

D

#89 Negociar se negocia cuando estamos en disposición de hacer presión, y no tenemos nada de eso. No podemos amenazar con matar o dañar a los piratas detenidos, porque el gobierno no puede hacer eso. No podemos amenazar con atacar Somalia, porque sería una declaración de guerra y el gobierno no puede hacer eso. No podemos devolver a los piratas detenidos, porque sería una bajada de pantalones en toda regla. Las únicas opciones son o bajarse los pantalones, darles todo lo que pidan y con ello darles cancha a que adquieran mejor equipo y armamento y sigan asaltando pesqueros, o realizar una operación militar rápida para tratar de liberar el pesquero y los marineros sin pagar un rescate y sin arriesgarse a sufrir bajas (por ejemplo, lo que unos ya han dicho: entregar un rescate falso, esperar a que liberen a los marineros y realizar una acción de fuerza para recuperar el rescate y enseñarles a los piratas que con los pesqueros españoles no se bromea; y no tiene porque morir nadie, nisiquiera entre los piratas; claro, que hay que asumir riesgos, y todo lo que sea asumir riesgos a este gobierno le asusta mucho). Sin embargo, gracias a la indecisión del gobierno, que ni ha optado por bajarse los pantalones ni por una intervención militar (se ha limitado a esperar a ver que pasaba) ahora tenemos a tres pescadores retenidos en Somalia y que serán baja segura en el caso de realizar una operación militar. Ahora ya si que no queda otra que bajarse los pantalones, a menos que estemos dispuestos a asumir tres bajas fijas más los soldados y pescadores que puedan resultar heridos o muertos en una intervención militar, sumado a las bajas civiles en el caso de que también quieran rescatar a los marineros retenidos en tierra.

La cosa se ha puesto increíblemente chunga, y todo porque el acojone y el buenrrollismo del gobierno le ha llevado a no hacer nada.

D

#95 Mientras les demos lo que piden, seguirán asaltando barcos. El dinero que obtengan lo emplearán en mejorar su equipo, y eso solo lleva a un círculo vicioso. Como ya se ha dicho por ahí arriba, no son Robin Hoods que ayudan con el dinero que obtienen de los rescates a los pobres habitantes de Somalia; son piratas en toda regla movidos únicamente por su propia avaricia.

D

#97 ¿Tu solución entonces es atacar cada barco secuestrado hasta que aprendan la lección? ¿Cuantos muertos estás dispuesto a poner encima de la mesa?

De verdad que me estoy asustado con vuestras opiniones. Espero que si algún día me secuestran en un banco, el director del banco no tenga vuestra mentalidad...

D

#99 Mi solución en este caso es pagar lo que pidan y a otra cosa, ya que los riesgos de una intervención militar son demasiado grandes ahora que hay rehenes retenidos en tierra y separados.

Mi solución para casos futuros es, en primer lugar, introducir soldados en los barcos españoles que faenen en aguas conflictivas, ya que si el ejército no está para proteger a los ciudadanos, para que coño está entonces? (o al menos dar facilidades a estos barcos para que contraten seguridad privada). En el caso de que no se apruebe una medida así (cosa que este gobierno no va a hacer porque es un acojonao), la solución a una situación similar en el futuro es realizar una operación militar quirúrgica y rápida, para enseñar a los piratas que los barcos españoles no son un negocio. Que hay que considerar la posiblidad de bajas? Si. Que no es la solución más deseable? También; a mi personalmente no me hace ninguna gracia, y me haría menos si fuese familiar de un secuestrado. Pero es mucho mejor que seguir financiándoles y haciéndoles más fuertes, porque los riesgos a largo plazo son mucho más graves. Mientras vean que secuestrar barcos españoles es un chollo, seguiremos viendo cosas así en las noticias.

A ver si todos los buenrrolistas aprendeís de una vez que en este mundo hay gente mala con la que la paz, el amor y las margaritas no funcionan. Todos los días hay gente inocente que muere en conflictos armados que nisiquiera salen por la tele, y nadie mueve un dedo por ellos ni se escandaliza.

light

#85 ¿en qué te basas para afirmar que no lo reparten?

Llevan 2 meses secuestrando a mano armada a un grupo de pescadores, y amenazan con llevar a 3 de ellos, para que las familias de los piratas detenidos hagan ellos sabrán qué con ellos.

¿Qué piden a cambio? ¿Que acudan los expertos internacionales a investigar los vertidos? No. Piden dinero.

Disculpa si no creo que actúen de buena fe.

#95 Los detenidos se soltarán, si la ley dice que se pueden soltar. Faltaría más que nos hicieran cambiar la ley con amenazas. Y la presidencia del gobierno, si la piden pues también se les da...

D

#100 La ley española contempla los indultos. El Rey firma un papelito y don't worry. No hace falta cambiar leyes para que mañana los dos somalíes estén en su casa y pasado los pescadores estén aquí con sus familias.

p

#100 Disculpa si no creo que actúen de buena fe.

Lo que me suponía, una simple opinión. Yo tengo un argumento para pensar que quizá sí actúen de buena fe y es el hecho de que el 70% de los somalíes se declaran a favor de la piratería como forma de defensa nacional de las aguas territoriales del país.

Campos

#13 El ejercito esta mas que listo, el problema es si no les dan la orden. Un ejemplo es la operacion Socotora, lo que es la ejecucion se hizo genial.

D

#13 Supongo que serás un alto estratega militar como para llegar a esa conclusión

D

#29 este es otro de los que dirigen el juego del R.Madrid desde la grada del Bernabeu lol lol lol

chulonsky

#13 No te puedo votar positivo, pero te lo mereces. Deberías presentarte a oposiciones de teniente coronel, dada tu dilatada experiencia dirigiendo fictíciamente a gobiernos y militares a través de un foro de un sitio web tan alegremente.

ikatza

#40 Bien, veamos la situación:

Tenemos a dos grupos de rehenes, unos apiñados en un barco en alta mar retenidos por docenas de piratas armados con AK-47s y otro a cientos de kilometros tierra adentro, en territorio hostil y custodiados por el clán de los dos piratas detenidos. ¿Realmente te hace falta un diploma en artes militares para comprender que esto es una pesadilla táctica?

Sinceramente, estoy flipando con la de Rambos de pacotilla que están saltando por aquí. ¿Os creeis que esto es un videojuego o que? ¿Quienes os creeis para decidir cuantas bajas son aceptables?

chulonsky

#50 Me hace gracia la cantidad de Patton's que hay por aquí. ¿Qué te crees que es esto, un videojuego de estrategia bélica o qué?¿Quienes os creeis para decidir cómo debe actuar el gobierno?

#49 Ah bueno, es que el hilo no trata de que el las riquezas del mundo no está bien repartidas, que existen pobres, y blablabla, trata de que unos piratas somalíes secuestraron un barco español y se discute lo que debe de hacer el gobierno.

D

#54 no, es el juego de bajarse los pantalones y que te metan la polla hasta el píloro

chulonsky

#58 Otra vez actuando de teniente coronel de las fuerzas armadas, sopesando lo que puede y no puede hacer.
Ya has dejado claro que tu postura es la de pagar. No te repitas y te repitas cuando alguien defienda lo contrario.

bewog

#58 ¿y que crees que están haciendo mas que negociar? Claro, que igual donde ponías negociar querías decir que pagasen el rescate ya.

martingerz

#58 hombre al menos en el video de propaganda de la unidad de operaciones especiales eso parece, que medios hay:



a no ser que sólo sea eso, es decir, simplemente propaganda

D

#71 no has visto el video de #69 , pues a los deportes de aventura, buceo, rafting, paracaidismo, navegación, tiene la mayor empresa del mercado español, o no lo ves. Cuando la privatice se va a forrar.

porrascazos

#13 el problema no es solo pagar. Los somalíes reclaman también a los dos piratas encarcelados, y reclamar a un estado que se pase la justicia por el forro de los huev.. es inaceptable.

#37 Los militares son unos mandados, la culpa es por no haber tenido una posición clara el gobierno desde el principio y no su política de la "patata caliente". Ahora la situación esta completamente descontrolada.

#38 estamos en un sistema capitalista y así lamentablemente funciona el sistema. Ojala hubiese un sistema basado en la gestión de recursos y no del capital.

D

#52 genial, estás justificando una actividad inhumana con que es capitalismo. Con eso ya me lo dices todo hombre.

Claro, tiene que haber pobres para que nosotros vivamos bien. Dicho esto, cojo mi coche, me voy a mi casa y pongo el televisor. FIN

porrascazos

#53 Parece que no lo has entendido en suficiente profundidad.
Quien les vende el armamento a los piratas somalies?

Al final de todo es la pescadilla mordiendose la cola a si misma

D

#44 oh, se tienen que ir hasta somalia para tirar la basura nuclear? vaya por dios...que no la pueden soltar en medio del atlantico/indico/pacifico donde no les ve nadie ni les va a decir nada nadie....

#52 es que es de traca... desde luego, peor no se puede hacer. Los piratas tendrian que haberse quedado en la fragata, y no haberse enterado nadie de ello, y menos el juez con ansias de notoriedad. Ahora es un verdadero follon devolver esos piratas a somalia para desencallar las negociaciones, y practicamente solo queda la opcion de asaltar el barco... que ahora se complica infinitamente con tres prisioneros en tierra, a los cuales nada mas se dispare un tiro en el barco, ya los podeis dar por muertos.
Lo dicho, esta siendo nefasta la gestion de este tema.

m

#55 ¿Gestión nefasta? ¿Qué gestión? Si lo que parece es que NO ha habido NINGUNA gestión, sino solo esperar a verlas venir como si los problemas se resolvieran solos. (Dicho de otro modo, estoy de acuerdo contigo).

Ahora la única opción sin sangre (de la nuestra) es devolverles a los detenidos en España y encima pagar, poner el culo y con vaselina y todo. Porque a las bravas, a los que están en tierra no los rescata vivos ni Chuck Norris en Comando 3.

Y así y todo, incluso poniendo el culo, hay mil cosas que pueden salir mal.

D

Solucion militar ya!!!

Tanatos

#1 Calla que si no les da alergia...

D

#70 Preguntas: ¿Qué va a pasar cuando estos pobres muchachos abocados a la piratería empiecen a enviar pedazos de los marineros en tierra o a ejecutar a los del barco?

Pues muy sencillo, que si hay muertos se acabo el negocio, a los secuestradores les interesa solo el dinero. La realidad es que cuidan mucho a su "mercancía", ya que, si les ocurre algo, en una próxima "negociación" la actitud de los gobiernos sería muy diferente.

Y luego, si es una guerra colonial, solo que los métodos han cambiado. Lo que digo es que en vez de ayudar a un pais desestructurado, en todos los sentidos, gracias a la codicia de unos pocos lo que se está haciendo es potenciando una situación que empeora más aún la situación de ese pais.

Tambien te recuerdo que en las guerras se utiliza mucho la propaganda: el enemigo se come a los niños crudos, mata y viola a las madres, son unos chorizos, etc. etc. Nada como una madre, esposa, hija, etc. llorando delante de una cámara para enervar a la gente y acabar escuchando comentarios como el #1

El asunto es relativamente sencillo: Un empresario (armador) envía un barco (lleno de trabajadores contratados en diversos puertos) a un lugar que se sabe muy peligroso para obtener el máximo beneficio posible, y para más información el barco que hoy nos ocupa se fue a pescar más allá del límite de seguridad establecido por los militares. Sabían perfectamente donde se metían.

En una palabra, si un empresario no cumple las normas básicas de seguridad y muere un trabajador se le aplica la ley y se le cae el pelo. Al parecer, en este caso, la gente pide que se envíe al ejército. ¿Qué lo hace diferente?. La propaganda, amigo, la propaganda y la desinformación.

fendet

Buenas...

A ver...#85 "Eso es lo que dicen los propios piratas y yo no estoy en disposición de poder afirmar que efectivamente lo repartan entre la población, pero ¿en qué te basas para afirmar que no lo reparten?"

Me baso en que evidentemente tras los millones embolsados en los últimos secuestros no se ha visto precisamente un incremento en el nivel de vida de los poblados en los que viven los Piratas, eso sí. Los piratas sí han visto. Lee el enlace aportado por #118

http://spanish.china.org.cn/society/txt/2009-10/26/content_18765992.htm

"Los piratas son pescadores y excombatientes y es indudable que todo surgió en respuesta a la presencia de barcos extranjeros que faenaban en us aguas y al principio solo intentaban disuadirlos"

No veo la vinculación entre unas acciones y otras. Además... No son sus aguas territoriales a no ser que ya se hayan repartido todos los océanos entre las diferentes naciones y yo no me haya enterado, que es posible. Pero la zona territorial hasta donde yo conozco son 200 millas náuticas. Y estos señores asaltan barcos que están muchísimo más lejos, decir que les roban el pescado es como decir que los inmigrantes nos roban el trabajo y las mujeres, una falacia.

#83 "Tambien te recuerdo que en las guerras se utiliza mucho la propaganda: el enemigo se come a los niños crudos, mata y viola a las madres, son unos chorizos, etc. etc. Nada como una madre, esposa, hija, etc. llorando delante de una cámara para enervar a la gente y acabar escuchando comentarios como el #1"

De acuerdo, la propaganda es lo primero que se activa en cualquier conflicto. Hay alguien entre nosotros que no crea que los musulmanes son violentos por naturaleza y que ven normal matar a su propia hija? Lo de la cosificación del enemigo ya me lo sé.

El que los métodos de colonización han cambiado no es nada nuevo. Es más efectiva la colonización económica que la territoral "in situ" además de ser más rentable. Pero el cuerno de Africa en estos momentos no es plato de buen gusto para nadie. No hay que olvidar que estos señores llevan en guerra con Etiopia desde antes de que muchos de nosotros naciéramos...

Y sobre que el trato que se dispensará a los rehenes sea el correcto ya que son una inversión... Permiteme que lo dude. Me temo que no se manejan en el mismo concepto que nosotros los rehenes son su fortaleza y no dudarán en ejecutar a alguno para meter presión no lo dudes. Y si sale mal les rebanan el cuello, se las piran y a otra cosa mariposa.

Con respecto a que la responsabilidad es del armador no te lo discuto, creo que tienes toda la razón. Pero yo hablaba de las posibilidades que existían, antes ahora no, de una intervención armada con mínimos riesgos para los españoles, claro.

De justifica o no a los Piratas cada uno con los suyo, tú tienes tu opinión y yo la mía e incluso podría ser que ninguno estemos equivocado.

Información vs desinformación... Demasiado largo, larguísimo e interesantísimo debate.

#74 Teoría de la conspiración habemus??? No voy a entrar al tema de Aznar y el Prestige porque no toca.
Una intervención como la que dices supone admitir que hagan carne picada a los que ya no se encuentran en el barco. mucho me temo que lo que harían sería negociar al alza la prisión de los dos retenidos en España a cambio de algún milloncejo más de los 3 que piden.

D

#17 Aprovechando el asunto emocional de los secuestros se pide que lancen los perros (aká ejército)

Creo que llamar "perros" al ejercito español, no es correcto en absoluto. Como veo que el resto de tu mensaje es muy razonable, supongo que te has expresado equivocadamente.

ikatza

#20 Cry havoc and let slip the dogs of war (Shakespeare). Es del todo adecuado.

D

#70 respuesta a la ultima pregunta: pues poco mas que volar el barco con todo el mundo dentro y decir que los piratas tenian explosivos y no sabian manejarlos, o algo así, para que parezca que la culpa directa no es suya. Digamos que seria la unica manera que tendrian de evitar "mojarse" no fuese a ser que les dijesen fachas, represores o algo por el estilo.

Hubiese sido el equivalente de mandar Aznar volar el prestige cuando no sabian que hacer y veian que no se hundia, y decir que "exploto por una acumulacion de gases, hay que ver que tragedia imprevisible..."

p

#70 Se ha mentido intentando equiparar a los atuneros con potencias esquilmadoras de los pocos recursos que le quedan al pobrecito marinero somalí

No son solo eso, también han realizado vertidos tóxicos en aguas somalíes.

desgraciadamente se ve abocado a la piratería para garantizar el sustento de su tribu en una suerte de Robin Hood del cuerno de Africa. Y un cuerno!!!

Eso es lo que dicen los propios piratas y yo no estoy en disposición de poder afirmar que efectivamente lo repartan entre la población, pero ¿en qué te basas para afirmar que no lo reparten?

No se trata de pobres somalís luchando contra el capitalismo que esquilma sus aguas de su sustento.

Los piratas son pescadores y excombatientes y es indudable que todo surgió en respuesta a la presencia de barcos extranjeros que faenaban en us aguas y al principio solo intentaban disuadirlos. Incluso el 10 de junio retuvieron a una gabarra italiana y dos rastreadores egipcios en Las Khorey que remolcaban grandes tanques con sustancias tóxicas listas para ser vertidas. Pidieron que acudieran expertos internacionales a investigarlo, pero no hubo respuesta.

No son 4 desarrapados y muertos de hambre como se nos quiere hacer creer.

Lo que se nos quiere hacer creer en los medios continuamente es lo que tú estás contando.

Tanatos

#4 y para misiones de paz

r

#4 No se negocia con delincuentes

Te recuerdo que el Alakrana estaba faneando ilegalmente en aguas donde no tenía permiso para hacerlo roll

D

#4 ¿Que no se negocia con delincuentes? Yo soy de la opinión contraria.

Lo primero es salvar vidas. Después ya te encargarás de evitar que esto vuelva a pasar en un futuro.

D

GEOS YA!!!

Razz

Osea que un par de negritos montados en una txalupa han conseguido llegar a tierra con 3 rehenes sin que la fragata haya podido hacer nada para evitarlo.

Alucino pepinillos

f

#60, ¿y qué argumentos pondrías encima de la mesa para esa negociación?

m

#61 antes de que dejáramos que desembarcaran marineros en tierra (sigo sin saber como fue esto, es que no me entra en la cabeza), las vidas de los propios secuestradores (de aquí no se va nadie hasta que nos deis a todos nuestros marineros sanos y salvos, si alguno muere se lía parda). Ahora... pues...

D

#61 basicamente, lo unico que puede hacer el gobierno es liberar a los piratas detenidos, y regatear el precio del rescate.

Y para lo primero, va a tener que hacer unas filigranas legales de la ostia.... por no quedarse calladito y mantenerlos en la fragata.

Lo que deba hacer despues de liberarlos... o coje y da un escarmiento, o que traiga la fragata y los aviones y toda la ostia de vuelta a españa... por que sinceramente, no pintaran nada alli si no los usan para nada cuando lo tienen que usar.

D

#66 No creo que los suelten, no pueden negociar eso. Los piratas saben que si matan a uno solo de los secuestrados se acabó, por mucho que presionen no pueden pasar a mayores si quieren cobrar.

Si muere uno de los nuestros no se irá solo, caerán todos los secuestradores, TODOS, algunos secuestrados y se quedarán sin dinero, que es lo que más les importa y lo más importante, el mensaje de ya no se negocia para futuros secuestros.

D

#38 ¿Y cuando secuestran turistas, en cruceros, estos que les estaban esquilamando?

El azul del cielo y el verde del mar que observaban. No me jodas....

D

#39 desde luego que la zona también es un lugar importante de paso de barcos, y ya te digo que en ningún momento justifico la actuación de los piratas. Hay casos en los que los secuestrados no tuvieron más que mala suerte en pasar por allí. Ahí si se deberían tomar medidas, y debería hacerlo la ONU.

Solo hablo para el caso de los pesqueros y otros, que curiosamente son las mismas circunstancias
O bien pesca semidelictiva o arrojar residuos peligrosos también en la frontera de sus aguas.

¡Total a quien se van a quejar, si no tienen ejército ni controlan medios de comunicacion!

http://blogs.publico.es/altermundista/123/somalia-%C2%BFquienes-son-los-autenticos-piratas/
http://www.visionesalternativas.com/index.php?option=com_deeppockets&task=contShow&id=71400&Itemid=

el periodista británico Johann Hari* arrojó bastante luz –en el Huffington Post del 4 de enero de 2009– sobre la verdadera naturaleza de este conflicto, provocado por los barcos occidentales que ilegalmente descargan basura nuclear y capturan los productos del mar del empobrecido país africano con más de 3.000 km de costas.

D

#44 El caso es un secuestro de ciudadanos españoles, por mercenarios de somalia.

No un juicio por pesca ilegal (Que en aguas internacionales no lo es) o enviar residuos peligrosos (Que en ese caso deberán probar quien lo comete y tienen las medidas judiciales para responder del modo adecuado ante la comunidad internacional sin hacer lo que hacen)

Respecto a quien se van a quejar, que dejen de pelearse entre ellos,creen un gobierno estable, y soliciten la ayuda de la ONU, como hace todo hijo de vecino ante estas situaciones. O son especiales por tener AK47 y granadas.

A ver si dejamos de hacernos pasar por culpables. Cuando en realidad los culpables esta muy claro quien son.
Asi nos va.

D

este es el prestige de zapatero.... haga lo que haga, le va a llover mierda durante meses, y todo por no actuar en el momento oportuno correctamente.
Al menos esperemos que haga lo menos dañino para los pescadores.

criticaor

#32 si claro, a lo mejor el gobierno local te ayuda y todo

LadyMarian

#33 Deberían, no es un problema entre ellos y España, ya es internacional porque son varios casos de piratería, con países distintos.
Yo en principio, de forma personal lo haría en plan comando. Así no era necesaria la ayuda de ellos, pero claro, nos pareceríamos demasiado a los americanos y sus misiones secretas.

chulonsky

#38 Que yo sepa, cuando los piratas secuestran un barco no piden la atención de la prensa para leer un comunicado reinvidicativo o más libertad, o lo que sea, sino millones de euros, dinero. Esto hace que todo tu argumento caiga como un andamiaje oxidado.

Los piratas NO reparten el dinero a los somalíes. Son piratas.

D

#46 hombre, es que los piratas no están reivindicando nada, son otros hijos de puta más en toda esta historia y van a lucrarse. Lo uqe me jode es que nadie comente las actividades inmorales que realizamos en esas aguas.

Creo que no has entendido lo que intento decir en mi comentario.

ooalmg

¿como narices han podido desembarcar sin ser apresados?

D

Mal asunto, desde primeras tenian que haber abordado el pesquero español y neutralizar a los piratas, ya no solo han puesto en grave peligro las vidas de los españoles secuestrados sino que da pie a mas salvajes para seguir con esa tactica terrorista, pero claro aun aqui hay troles que defienden a capa y espada al "pobre negrito" poniendo en riesgo las vidas de las personas civilizadas y alentando el terrorismo maritimo.

LadyMarian

#27 Dudo mucho que intentar abordar un pesquero lleno de locos armados con rehenes sea la mejor solución. Más sencillo veo que se localice a las familias de los secuestradores "secuestrados" por España y se les tenga bajo vigilancia por si realmente aparecen allí los rehenes españoles.

Claro, que sería contando con la ayuda del gobierno local

outravacanomainzo

Supongo que no es tan facil como eso,(me refiero a que actue el ejercito) porque supongo que la prioridad sera rescatar a los rehenes con vida...
Esta claro que no se debe negociar, pero una cosa es que no se deba y otra que sea facil no hacerlo. Yo a esa gente no la conozco, podria decir que me da igual si viven o mueren porque no afecta a mi vida, pero sus familias deben estar destrozadas y realmente acojonadas, no me gustaria nada estar en su lugar y comprendo que parezca que no se hace nada(no se si realmente hacen algo o no, pero no parece que hagan mucho) y eso tiene que ser aun peor.

No creo que haya una solucion rapida sin que haya victimas.

Orzowei

#6 Efectivamente, como el objetivo es traerlos con vida no se debe de dejar que los lleven de un sitio perfectamente localizado y aislado a otro más peligroso y donde será fácil de perderles el rastro.

sotillo

Es un secuestro donde los secuestradores quieren mas dinero y se tensa la cuerda por los dos lados, unos para cobrar mas y otros para pagar menos, no se interviene militarmente por que nadie quiere asumir victimas mortales, y por muy efectivo que sea el grupo de asalto nadie puede garantizar que no tengas un baño de sangre, no es una película, creo que los franceses en un rescate tuvieron 4 bajas,4 trabajadores, no pagaron rescate, pero dudo que estos muertos y sus familias esten de acuerdo con el ahorro del armador, es un negocio en manos de profesionales por los dos lados y no tiene por que salir mal, es mas todos menos el frances se han resuelto sin victimas, claro que algunos duraron 6 meses
Paciencia y suerte

D

#80 Por lo pronto, ya podemos asumir tres bajas.

albertbp

#80 No es un problema de las víctimas que haya esta vez, por más duro que nos resulte. Se trata de que no podemos negociar con ellos. Es como darles ánimos para que secuestren más. Si no se llevan hoy (me invento) 2millones y solo uno, pues bueno, en el siguiente barco ya pillaremos más pasta. No y no, no debe haber negociaciones. Se que si yo fuera de las familias afectadas me costaría mucho oírlo, pero ......

eithy

¿Para qué tanto ejército y tanto barco? En el único momento en que son útiles les debe dar miedo utilizarlos...

x_treme

Esperemos que quien deba hacer el trabajo lo haga bien y no haya víctimas inocentes ....

l

La situación no es fácil pero ha de entenderse que dar dinero a esta gente así como satisfacer otras exigencias es pan para hoy y hambre para mañana, porque volverán a lo mismo una vez que consigan liberar a los suyos y seguirán extorsionando a pesqueros españoles o de otras nacionalidades.

Eso no quita que muestre mi solidaridad con los secuestrados y sus familias, si me pusiera en su piel no sé si también pediría negociación, hay que entender a esos familiares que tienen a los suyos en peligro.

duke_nukem

#11: Pues esta se paga y en las proximas que vayan militares en los barcos, con lazancohetes y todo lo demas. Un par de misilazos y veras que rapido acaban con el chiringuito.

x

Relacionada:
meneame.net/story/lanzan-granada-fragata-espanola-vigila-alkrana

Primo

Tenemos el ejercito para repartir bocadillos y luego pasa lo que pasa. Si no quieres que te fastidien tus barcos tienes que defenderlos realmente con firmeza, hay que priorizar salvar a los marineros y trabajadores del barco pero la cosa pinta mal. Con un gobierno flojillo como el que tenemos seguramente les den dinero y negocien algun trato de favor para los 2 piratas capturados. Tenian que haber dado el dinero y los piratas en un primer momento, poner a los trabajadores a salvo y matar a todos los piratas dejando claro el mensaje de si me jodes te jodo.

D

#38 Ale, ya salió la paz, el amor y las margaritas. Explícale eso a los secuestrados, a los piratas y a los familiares de los secuestrados, a ver a donde te mandan.

Para ti puede que ese sea el problema más grave, pero para los que están en esa situación hay otras prioridades. No se si lo entiendes, pero cuando te están apuntando con un arma, estoy seguro de que no estás pensando precisamente en si estás esquilmando el pescado de nosedonde.

Orzowei

¿Cual es la solución? ¿Devolverles a los dos piratas detenidos y pagar lo que pidan?

Lo hacemos y luego ¿que? ¿Lo mismo con el siguiente barco? Porque ninguno tiene intención de dejar de navegar en esas aguas.

D

Que paguen esta vez, ya vale de hacer el ridiculo, y al proximo un torpedo/misil.

chulonsky

Yo apoyo la solución de que paguen, y cuando lo hagan, que vayan preparando el dinero para el siguiente rescate, porque animará a los piratas somalíes a seguir, pudiendo comprar más barcos y armas por los rescates pagados.

D

Yo tengo una duda muy grande, algunos opinan que se deve de actuar militarmente para intentar rescatar a los españoles, pero todos dicen que ahora tendrían que hacer dos operaciones conjuntas al mismo tiempo para que los secuestradores de tierra no maten si se atacan a los del barco y viceversa, y que esto sería una operación muy dificil.
Pero por que se empeña todo el mundo en afirmar que son dos frentes, segun mis cálculos son cuatro los puntos donde ahora estarán secuestrados los españoles, que yo sepa eran tres los marineros que se llevaron a tierra y no tienen que permanecer unidos en cautividad obligatoriamente,pueden estar custodiados por otros piratas o compinches sin ser familiares de los piratas, lo mas normal sería pensar que si los secuestradores se dieron cuenta que para ellos era mas seguro dividir a los españoles, también pensarían que en cuantas mas partes mejor, pueden estár separados los de tierra en otros tres grupos, en lugares ocultos y incluso desconocidos para el propio gobierno local, es imposible que se rastree todo un pais aun con colaboración entre gobiernos y de forma simultanea para una posible actuación cordinada entre tierra y mar .
Así que si se quiere solucionar sin ningún muerto español no se tendría que permitir que se separaran, pero ya hecho el daño sólo queda una cosa, o se paga, que todavía así no se asegura que los dejen vivos pero existen mas posibilidades, o alguno de los retenidos no lo cuenta seguro, y los de tierra tienen menos posibilidades de superarlo.

D

No es fácil el tema.
En principio, y en vista de como esta ya el tema se paga, se recupera a esta gente, y un ridículo más pero sin víctimas.
Y después se demuestra que nuestro ejercito sirve para algo más que para pasear una cabra por la Castellana. Se les captura, se recupera la pasta, se moviliza alguien en el plano diplomático, lo que sea ¡pero se hace algo!

D

#34 ahí estamos... arreglando el mundo a misilazos, igualito que EEUU oiga.

En todo el hilo solo veo un par de comentarios sensatos que hablan de que en realidad el problema es que hay ciertos empresarios que mandan ahí a un barco (a esquilmar un lugar, porque ya esquilmamos todos los nuestros), sin importarle la integridad de sus ocupantes. Ahí está la raiz del problema, muchos de los barcos que faenan en aguas internacionales lo hacen bajo bandera de paraisos fiscales y en frente a curiosamente uno de los paises más inestables y pobres de áfrica. Por no mencionar que muchísimos de estos barcos están relacionados con actividades de pesca delictiva en alguna parte del mundo.

A pesar de que sean aguas internacionales están privando de proteina a una población y destrozando las aguas fronterizas a su país con métodos destructivos como el arrastre. Estos fondos tardarán muchos años en recuperarse, y aunque ahora mismo los somalies no tengan técnicas para extraer el pescado como tienen otros barcos, se merecen más que los japoneses ese pescado.

Con respecto a la solución, yo liberaría a los piratas (porque son militares en una guerra de hijos de puta) y no volvería por allí a pescar.

No estoy justificando para nada a los piratas, pero no podemos ponernos en plan yanki patriótico e ignorar el daño que realmente hacemos al mundo.

D

O sea que reconocen abiertamente, que sus fragatas, no han podido parar una lancha rápida o bote empleada para trasladar a los españoles delante de las tropas españolas..

Pues si que son efectivos nuestros medios militares. Creo que lo primero que se suele hacer en un secuestro,Atraco, etc, es bloquear las posibles salidas de los delincuentes. Ahora igual he visto mucha tv.

Están quedando bien, los militares Españoles en todo esto.....

Y eso de que "saben" donde estan........ permitirme que me de la risa. (Aunque es un tema muy serio para reirse)

D

Aqui va a haber sangre de los pobres trabajadores derramada y mientras los politicos:

- hablando de sus mierdas de leyes
- negociando el que con unos criminales
- ZP con su pacifismo y su cobardia a verlas venir
- el ejercito de risa que ni ataca ni defiende ni hace una mierda
- El gobierno diciendo "estamos trabajando sin descanso" ¿Sin descanso? no teneis vergüenza

tuf10

Y la ministra de defensa a que decis que se dedica?

m

¿Alguien puede explicarnos qué hacemos pescando allí? A lo mejor es que ya nos hemos cargado lo que había en nuestras costas y ahora vamos a esquilmar lo de los demás... nada justifica la retención de personas por parte de los terroristas aunque debíamos plantearnos qué hacemos allí.

miniyo

Sinde me ha dicho que el barco se llamaba Torrent

xenNews

Joder, cuanto experto en lucha terrorista hay en meneame. Supongo que todos a la altura, más o menos, del que quería mandar a los GEO a una misión militar... roll

Sin acritud.

jamaicano

Hay una cosa clara... que los lleven a tierra, suena a entregarselo a las familias de los secuetrados...

Vamos a pasar de una situación "controlada"... a perderles la pista, y dejarlos en manos del ojo por ojo.

Esta claro que la intervención militar no es la una opcion ahora mismo... pero se van reduciendo las posibilidades de negociacion

D

#21: ¿Qué no lo es? Pues si no van a pagar, ya me dirás cuando lo es. ¿Cuándo maten a alguien?

eskubeltz
bebeto

Jose Cendón, Playa de Bakio, Alakrana. Creo que si hay motivos para una intervencion militar.

Si fuera un banco o un interes de la banca estaria solucionado ya. porque?

m

Joder esto ya es un cachondeo. ¿Con qué medios de alta tecnología evadieron la vigilancia? ¿Chalupa hinchable y aletas de goma? Como supongo que la fragata los habrá visto marchar, el politicucho de turno que no ordeno la intercepción (o peor, que ordeno la no-intercepción) tiene sus manos manchadas de sangre.

Y ahora ¿qué?

Boudleaux

AHORA si que estamos jodidos compañeros/as... ale, a sacar la cartera y a pagar porque esto ya no tiene otro tipo de arreglo.
que verrrrrguenza...

Bixio7

¿Como coño consiguieron desembarcar?

enmafa

joder, que tema mas largo y que mal llevado la verdad..lo siento por ellos que no lo estarán pasando nada bien...

u

Habeis visto muchas péliculas, muy malas.

zwilhandler

Han esperado demasiado...
Joder, que ataquen de noche los buzos, totalmente en silencio, con visión nocturna. Eso no es ciencia ficción, es factible!

D

Hay que:
1- Darles el dinero
2- Esperar a que los marineros estén de vuelta mientras se monitoriza a los piratas, sus familias, el dinero (¿para qué coño tanto satélite?)
3- Arrasar con bombas a esos hijos de puta y a sus putas familias.

Que si se cuestrasen esos cabrones a alguien de mi familia ya me gustaría que la gente los defendiera a capa y espada.
Los que no están a favor de darles su merecido a esos cabrones, si fuera un familiar suyo el secuestrado seguro que no pensaban igual.

toposan

¡Arrasemos Somalia!

D

#7 ¿No bastaria con hacerles algo en la garganta? mode canteros off

1 2