Hace 14 años | Por Matroski a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavanguardia.es

El Ministerio de Defensa ha trasladado a la compañía pública Navantia "un toque de atención" por el "pequeño error" que cometió el grupo de astilleros al colocar "al revés" los motores en el patrullero de altura Infanta Elena, según informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales. Las fuentes consultadas explicaron que el Departamento que dirige Carme Chacón ha manifestado a la compañía de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) su malestar por el error técnico de su factoría de Cartagena al ensamblar los dos motores.

Comentarios

D

#17 con las horas y horas de chistes absurdos que podia sacar de esto y vas y me lo chafas.

HORMAX

#17 Pues si pusieron las helices en su lugar correcto el barco si va a ir en sentido contrario.

Si también intercambiaron las hélices el problema está resuelto y no hay que mover los motores de su sitio.

D

#17 Bueno, eso de que no es tan grave... ¿Cuanto ha costado el barquito? Porque con el dinero que se derrocha en eso, los errores son injustificables.

estoyausente

Si es como dice #17, que le den la vuelta a los cables lol jjj

Raziel_2

#17 Buena explicación, el efecto más acusado de llevar una sola hélice propulsora es la cantidad de vibraciones que se transmiten a través del eje, de todas formas, colocar los motores en orden inverso tiene delito de cojones.

D

#17 Vamos que es una cagada como un castillo de grande. ¿Acaso alguien se imaginaba que habian puesto las hélices mirando al lado que no era? Eso no entra dentro del rango de errores posibles.

f

#17, esa justificación para mi abuela está muy bien, pero en unos astilleros eso lo tienen que saber de sobra.

Lo peor es que ni siquiera me extraña. Si la gente supiera la de barbaridades que se hacen con los presupuestos de defensa se liaba parda.

D

Pepe Gotera y Otilio!!

casusbelli

#4 No se llama martillo, se llama máquina de emparejar.

D

#2 Un, dos, tres, ¡chapuza otra vez!

D

#25 Joe macho que solo es un toque de humor.
Yo personalmente no soy de los que pienso que todo lo que se haga en España es una puta mierda lol.
Es como en The IT Crowd cuando cogen un extintor, no funciona y al ver que pone "Made in UK" dice el tio: "Claro".

Además todo el mundo se equivoca ¿no? Pues esta vez se han equivocado al colocar el motor. Lo que en un foro de "internec" sería un "FAIL". Si se nos acaba el humor, ¿que nos queda?

D

#25 No son intachables. Eran intachables... "Por un solo error", valiente forma de excusarlos. Si la han cagado, seguiran siendo buenos, pero ya no son excelentes.

kosako

#25 Estoy de acuerdo contigo, pero yo lo diria un poco con la boca pequeña. Te recuerdo que hubo un problema con cierto motor, de cierto L61 - Juan Carlos I, y cierto mamparo.. lol

El Juan Carlos I viene ya con defectos de diseño desde la fabricacion, tiene narices lol

p

Pero... ¿Al revés encajaron en su sitio?

sam2001

Yo nunca he entendido cómo es posible que coloquen este tipo de cosas "al revés"... Como dice #3 ¿es qué encajaba? ¿todos los cables y artilugios que se supone tienen un motor de esos enchufaban sin problemas?

En serio, no lo entiendo, es como si me dicen que en un trasplante de corazón se lo han colocado al revés....

h

¿los de hispania racing no hicieron algo parecido?

D

SEPI: Sociedad estatal de PRIVATIZACIONES industriales.

Hay que llamar a las cosas por su nombre.

s

Contractors... como los que enviaron una sonda a Marte y lo pusieron en pies y libras... cuando en NASA se usa el sistema métrico...

Ransa

#34 Totalmente de acuerdo. Conozco de primera mano el caso de un proyecto de esta empresa, el caos de subcontratas que había, el nivel de chapucerío, y de consultoras de por medio, como siempre recien licenciados haciendo trabajos por los que se pagaban millonadas.

v

#34 En realidad el error en la Mars Climate Orbiter fue en las unidades de fuerza, libras por newtons. Desde tierra enviaron las instrucciones para entrar en la órbita de Marte en libras, pero el software de la sonda esperaba los datos en newtons (1 libra=4,45 newtons) y se dio de bruces contra la atmósfera marciana.

libres

¿Chapuzas aquí en Esñapa? Imposible

Spartan67

...y los cañones...han revisado los cañones....

D

Se dieron cuenta porque al gritar el capitán avanti a toda máquina, abolló el barco de atrás.

D

Pero ¿los pusieron al revés o cambiados?

kekobola

"Fuentes de la compañía [...] admitieron el error en la instalación de los motores y subrayaron que no representa un fallo grave porque los motores que se acaban de incorporar a la corbeta no son los propios del buque sino que proceden de otro navío y, por tanto, presentan diferencias técnicas y de diseño, lo que hizo que el ensamblaje presentara complicaciones..."

No, mire, no es que le hayamos instalado mal el radiador en su utilitario, es que como lo hemos cogido de una furgoneta del desguace, había que darle unos martillazos y...

p

Iniciando velocidad absurda

D

Bueno, buenoo, buenooooooo, ante todo mucha calma. Si que estan al reves, pero no como lo esta interpretando la mayoria de meneantes ... han puesto el de la izquierda en la derecha y viceversa, no es que esten montandos de manera invertida.

O sea, cuando el piloto gira a babor, se va la infanta para estribor (siempre dije que la infanta era una invertida lol)

Fotoperfecta

Se dieron cuenta al poner la marcha atrás roll

D

Que pena que no este Gila! lo añadiría al repertorio!


Minuto 6:31

J

#15 Lo ideal es que la dextrogira vaya en babor y la levogira a estribor ¿no? Para que giren hacia dentro, lo siento solo llego al PER

D

#15 Vamos lo que en un motor trifásico se solucciona en cinco minutos alternado el cable de una fase con el de otra. Ponemos, por ejemplo, el cable de la fase tres en la fase uno y el de la fase uno en la fase tres y problema solucionado.

¿Esto es una noticia? Joder... sino habré visto yo motores/generadores invertidos de nuevos.

D

#48 ¿Tú podrías "invertir" el motor de tu coche en 5 minutos?

eLMastin

Pues ya me imagino a los que lo repararon: "Uy, uy. Pero esto ¿quién te lo ha hecho?"

D

Si si, ji ji, ja ja. Todo bromillas.

Pero luego somos los primeros en menospreciar el producto nacional. Y en alabar cualquier cosa que salga de Alemania, por poner un ejemplo.

Vamos a tener que montar nuestras empresas fuera para que la gente vea que el código de barras no empieza por 84.

D

luego se quejan de que la gente vaya a encargar los barcos a corea o al norte de europa

D

Contado por uno de Navantia, que es una vergüenza que pase eso, pero bueno, si se quieren justificar con tonterías, de que no es para tanto ellos sabrán.

c

si ya salen cosas tan gordas, que no pasara con los pequeños detalles?, como el ver si flota

D

Glu... glu... glu...

k

Y si te descuidas hasta es capaz de volar

D

Sra. Ministra: exigimos una foto para el FAIl-BLOG. ¡Esos motores se pusieron al revés con nuestro dinero! lol

D

Y luego los astilleros (los que no son empresas públicas y tienen que chapar) se quejan de que no pueden competir con los precios de los astilleros surcoreanos. ¿Seguro que son solo los precios? A ver si es que van a tener la mala costumbre de montar los motores correctamente también...

eduardomo

Joder ¿Pero aún está en servicio esa corbeta? Si tiene mas años que Matusalén.
¿No sería mas barato y mejor hacer una nueva?
En su dia estaban considerados los mejores barcos de guerra del mundo en su tonelaje, pero en su dia...

D

el presidente de la compañía naval, Aurelio Martínez, aseguró que los 80 millones de euros de pérdidas que registró su empresa en los últimos resultados económicos se deben a que sufre escasez de personal para poder afrontar la enorme carga laboral en los próximos 20 _meses...
La primera vez que leo que una compañía tiene pérdidas por falta de personal...

dudo

Si hubiera salido "cara", esto no hubiese pasado.

Jelens

Vaya formación que tenían los mecánicos o ingenieros, me da igual. Vaya peligro juas-juas

j

Yo creo que lo han hecho para despistar al enemigo cuando maniobren.

Como era lo de Gila con el submarino que no salía a flote?

r

pos na se mete la marcha a tras y avante toaaaaa

D

Los grandes errores de montaje como este no son peligrosos, ya que se detectan en seguida, los graves son los que parecen insignificantes y quedan disimulados en el gloval del montaje.

D

Me recuerda a un chiste conocido en Austria sobre los italianos.

- ¿Cómo se sabe si un tanque es italiano?
- Porque tiene una marcha para ir hacia adelante y cuatro para atrás.

p

A ver si en vez de ir de justicieros por el mundo vuelven más rápido.

Jeron

Curioso que en esta misma página se hace publicidad de una maqueta del Bismarck por sólo 2'95€. No creo que nadie quiera contratar a Navantia para montarla.

e

Es que los montaron estando el barco en el agua? es que no hicieron pruebas con las helices ? es que no se dieron cuenta de que giraban al revés ?

D

no voy a decir ni una sola palabra

blabla28

#43 FAIL

v

estas cosas pasan por la crisis, seguro que a estas personas les habian bajado o congelado su sueldo jajajajajajajajajajaja

D

Jajajaja no es posible!! http://chuta.org/d14605