Hace 17 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por disarc a lavanguardia.es

La asociación del Defensor del Paciente pidió hoy a la Fiscalía General del Estado que investigue la legalidad del contrato entre los participantes del programa 'Cambio Radical' y la productora del mismo, y depurar las posibles responsabilidades en el caso de una de las pacientes que acudieron al espacio.

Comentarios

D

Cuando quieres hacer puenting te hacen firmar un contrato por el cual la empresa que pone el material y el personal se lava las manos si te rompes la crisma. Pero como eso no sale en la tele, no les interesa a los supuestos "defensores".

Creo que, quienes se exponen a las operaciones, ya son mayorcitos como para saber a qué renunciar y qué sacrificar para obtener tal fin. El contrato es abusivo, pero quienes lo firman entenderán a qué se exponen, ¿no?

Lamolevk

Y si esta que sale en la tele y la tienen en palmitas casi se les mueres, entonces que pasa cuando Don nadie va a estas clinicas?. Se juegan la vida por una belleza efimiera.

k

#14 y ahí está el programa para ayudarlos... a que se sientan más acomplejados todavía.

Ser feo es malo malo, ser bonito aunque sea a base de bisturí es bueno y saludable.
Pero mejor no promover el respecto porque hay gente de toda clase y color y gente fea o guapa según los valores del que mira, no, mejor todos estereotipados y clónicos.

Alto, delgado/a y 90-60-90, mmm, creo que hoy se llevan los pantalones así, si tu los llevas de otra forma eres raro aunque para el año se lleven como tu ahora.
Bueno, creo que se entiende lo que quiero decir

neokrisys

Lo que deberían hacer es eliminar de las parrillas televisivas estas basuras,
con un poco de ética e inteligencia se puede hacer televisión de calidad

D

#2, el problema no está en quienes van a la tele, sinó en la imagen que se da. Llegué a escuchar sandeces como que los complejos se solucionan con operaciones de cirugía estética o que "todo el mundo tiene derecho a cambiar" en un tono demagógico increible. Para mi es como si hiciesen un programa sobre la anorexia y diesen la idea de que la enfermedad se cura vomitando lo que comes. Está bien que estudien su legalidad desde luego.

P.D.: se voté negativo sin querer, sorry

xaman

#14 por supuesto que ya lo tiene de antes, pero por cosas como esta, me explicare:
una persona que se ve fea (sobretodo si es mujer), que "triunfa" poco, puede aguantarlo siempre y cuando no aumente, pero despues durante el dia esta sometida a una cantidad de estereotipos de mujer perfecta alta, guapa, inteligente, (que de hecho en los anuncios, para hacer a una mujer cuando no sale de plano entero, usan varias) en la tele ve que las feas son descriminadas y se rien de ellas, y empieza a desarrollar una pequeña depresion (pequeña con sus altibajos), pero cuando está peor ve una infinidad de productos en los que ve que si cambia de aspecto todos sus problemas se acabaran y la vida volvera a sonreirle. ¿como se va a sentir una mujer asi? hablo con conocimiento de causa, que he intentado (a veces lo conseguia) levantarle la moral a mujeres que no eran tan feas.
Si no, ¿que te crees que es una depresion? ¿sólo por estres? ¿o porque le da al paciente de repente sentirse deprimido? Pues no, hay una gran cantidad de cosas, y lo que a ti no te afecte (ni a mi, ni a mucha gente) no quiere decir que no haya un gran sector de la poblacion altamente perjudicada, y si tampoco te vale ¿por que crees que triunfan los cosmeticos engaña-bobo/as?
Ademas, este tipo de cosas, cuando se degeneran dan anorexia y otro tipo de cosas.

k

La gente que va a eses programas es mayorcita para saber lo que hace pero la mitad de la audiencia me da que no, chicas o chicos acomplejados que ven lo "bonito" y "fácil" que es pasar por el bisturí para tener "belleza".

Pajaritos en la cabeza, debería de estar prohibido ese programa o por la contra mostrar la verdadera realidad y no ese camino de rosas que enseñan. Seguro que así alguno/a se lo pensaría mejor.
¿Y después de operarse la nariz que será lo próximo?, porque no nos engañemos, quien no se acepta tal como es volverá a encontrar otro defecto. Es como cuando te compras una cosa y dices a los cinco días, bah, quiero otra que de esta ya me cansé.

El último día vi un pedazo, dicen que eso es belleza, a mi me pareció una cara artificial... quizás fuera esa que salió desfavorecida y las otras son bonitas.

#7 ¿para un programa medio bueno?, dicen que para gustos colores, en fin.

Mackako

"Cambio Radical" de la programación de las cadenas YA!

xaman

Si no hay ley contra esta bazofia destruye-cultura, que se haga, que la democracia esta para eso, para que la ley se acople a los tiempos que vivimos. No podemos vivir estancados en una legislacion basada en la sociedad del 78

xaman

#12 el problema es que por ese tipo de programas que la gente no se siente bien consigo mismos

xaman

soy el #19, ya veo cual es tu respuesta (la tuya o la de quien haya sido), poner negativo y no argumentar. Bien esta eso, [ironia]

Yata

A ver chicos, para que os sintaís ofendidos o malamente no hace falta ver Cambio Radical.
Simplemente esperais el bus y seguro que hay un cartel con una chica promocionando ropa interior, vas a X lugar y hay lo mismo...... esto de cierta manera si te lo imponen porqué lo que no puedes hacer es ir girando la cabeza cada vez que ves la publi.
Pero Cambio Radical es simple.. si no te gusta no mires ese canal durante ese dia o durante esas horas.
Que conste que yo no soy un chico 10!!! Pero me gusta hacer uso de mi razón

Yata

#13 perdona que te diga que si la gente se siente mal por ver este tipo de programas tiene la autoestima muy pero que muy baja y el problema no lo crea el programa si no que ya lo tiene de antes.

xaman

#18 claro, habrá que empezar por algun sitio ¿no? ¿o te ciñes al argumento devastador de nuestra sociedad?: "como no se por donde empezar, no empiezo".

g

#4 Entonces debería encargarse el Defensor del telespectador, no el Defensor del paciente...

g

#15 Ya lo creo que se entiende. A mí me tiene auténticamente flipado el rollo metrosexual que tanto se ha expandido en los últimos años. Ciñéndonos a la moda del último año, salta a la vista por ejemplo el boom de las "bailarinas", fíjate tú, unos zapatos de hace décadas. No deja de ser curioso...

D

A mi me mola cuando dan martillazos en la tocha.

Yata

Yo creo que estáis haciendo un camiseta con solo un centimetro de hilo..... si no os gusta no lo miréis, es así de simple.
A mi no me gusta "Aquí hay tomate" y como no me gusta no lo miro.
Por otra parte creo que la gente que va allí ya sabe a lo que se expone.
Me gustaría ver a muchos de vosotros si os sintiérais (ya no digo fuérais) como ellos.
Tu te sientes a gusto, ellos no. Más comprensión ¿no?

D

Para un programa medio bueno que hay en televisión y entre unos y otros se lo van a cargar.
#1 Televisión de calidad que no vería nadie, te recuerdo que Antena 3 es una empresa y lo suyo es hacer caja.