Hace 10 años | Por nuker a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por nuker a eleconomista.es

El déficit del Estado se situó en 40.606 millones de euros entre enero y noviembre, lo que equivale al 3,96% del PIB. De esta manera, el déficit se sitúa ligeramente por encima del objetivo marcado para el conjunto de 2013, que es del 3,8% del PIB.

Comentarios

hamahiru

El titular es incompleto y la entradilla inexacta.

Este déficit se refiere a la Administración Central. Faltaría por incluir el déficit autonómico y el de los ayuntamientos, además de lo que se contabilice cuando finalice diciembre.

Me da que soltar a los medios esta cifra menor del 4% se hace únicamente con fines propagandísticos.

F

Lo que parece urgente es una bajada de impuestos indirectos y una subida de los impuestos directos. La recaudación lo notaría muy positivamente, y aumentaría la justicia distributiva y la equidad del sistema fiscal español, cada vez mas regresivo.

D

Teniendo en cuenta que en Julio estaba en el 5% (sorrillo seguro que no me deja mentir), aún falta por saber el resultado de Diciembre. No vaya a ser que aún baje un poco más y se cumpla el objetivo del año completo.

Aunque no lo creo, ya que estamos.

sorrillo

#2 Incluso aunque hayan vuelvo a su cauce no es menos cierto que el Gobierno de España se puso un objetivo de déficit del 3,8% y a las Comunidades Autónomas les impuso cifras que rondaban el 1%. Como gran favor amplió a aproximadamente 1,5% a algunas CCAA, eso sí, vendiéndolo en forma de salvapatrias.

Ya lo dice el dicho: "Quien parte y reparte se queda la mejor parte."