Hace 14 años | Por golfingles a noticias.terra.com
Publicado hace 14 años por golfingles a noticias.terra.com

La gigante informática estadounidense Dell aceptó hoy vender pantallas de cristal líquido (TLC) de 19 pulgadas a 15 dólares estadounidenses (10,6 euros), debido a un error en el anuncio del precio. La Oficina de Protección del Consumidor de Taiwán ordenó a la empresa estadounidense que cumpliese lo prometido en su oferta de venta por internet del monitor. Dell colocó en internet el precio de 15 dólares por el monitor y recibió en ocho horas un total de 145.000 pedidos..

Comentarios

andresrguez

Dell quería imitar a Vodafone lol

m

Igualito igualito que cuando pasa en España.....

Tanatos

Voy volando a comprarlos!!!!

Spiritu

#24 la cuestión es que estos errores pueden ser errores de verdad o errores atrae-clientes. Las Promociones fabulosas que cuando vas a la tienda en cuestión no existen han sido siempre una forma perfecta de atraer clientes y venderles algo en plan: "no, esa se ha agotado pero solo por 50€ más tenemos..."

Así que esas leyes que obligan a las empresas a cumplir su publicidad están muy muy bien. Además de que una empresa grande debe preocuparse de tener los controles de calidad necesarios para no cagarla a la hora de anunciarse, así que sí, si se equivocan, hala, ¡que se joda!

AitorD

A buenas horas, eso hay que menearlo antes de que se den cuenta...

Abuelooorl

#21 Pues son cerca de 22 millones de euros de pérdidas...

No se yo si no les va a salir muy cara la publicidad

j

¿¿¿¡!!Donde!!!??

eskape

#25 De eso nada. Si ha habido un error en el precio por supuesto que te devuelven la diferencia.

#27 Y las tiendas pequeñas, ¿qué? ¿patente de corso?. Se sabe muy bien cuando es una promo-engancha-clientes que cuando se trata de un error. A mi eso de como es grande que se joda, pues lo más seguro que a la persona que se le fue el dedo en el precio esté en la calle. Y no compro en gran superficie.

#30 ¿31M?, ¿seguro?, Un monitor de 19" está más o menos en 120€, eso precio venta a público, si dell tiene que comprar 185.000 monitores, ten en cuenta que el chino de turno se lo pondrá a más o menos 10$ unidad. Y creo que hablen en todo el mundo de dell por un error de su web, la cual le va a reportar millones de visitas no es tan caro. Y sigo creyendo que fue un error.

t

#18 ¡Próximamente en sus pantallas! (obviamente)

D

Creia que era antigua porque ya le paso otras veces...

http://es.redtram.com/go/141818432/

D

Joder, haber avisado antes! lol

D

EPIC FAIL!

Eso pasó en el alcampo con unas botellas de champagne a 99€, las pusieron a 0,99 € lol jajajajajajaja volaron todas.

D

EPIC FAIL!!!

jomersimson

Hay que estar más al loro o ser más listo que los demás.

Relacionada: Se lleva un coche por entregar 13.000 pepinos en un concesionario de Málaga

Hace 16 años | Por --60390-- a publico.es

r

Ummmm porqué nunca me pillarán estas "ofertas" lol

G

Joder! Meneame tiene que ser mas rapido para estas cosas....

-pasillo-

Dellowned!

Zzelp

Relacionada: Cámara Sony por 1 euro

Hace 14 años | Por ilopez a regalamostodo.com

Ahora la web esta cerrada, yo compré una pero cancelaron todas las ventas y datos de usuarios

D

Anda que no hay que tener cuidadín co la publicidad... sino, vaya viaje que te meten.

¿Dellwned? lol

DarthAcan

#35 Ahora bien, con respecto al presunto precio de venta de 228$, pues si, salen 31m de dolares
Cierto, ese es el precio por monitor que he cogido.

Rastikko

A mi me llamo una supuesta representante de la oficina de protección al consumidor en España, resulto que me querian vender un seguro de representación legal en caso de ser estafado.

torresgump

Hay que ver que poco cuidado le ponen...
Precisamente ayer me puse en contacto telefónico con Dell porque me interesaba una oferta publicada en el ADN. Al darle los datos me devolvieron un presupuesto 100€ mas caro de lo que marcaba el anuncio, por lo que reclamé y se excusaron diciendo que se trataba de un error de marketing.
El anuncio: http://www.adn.es/pdf/ADN-2009-06-26-MAD.pdf (página 8 ).
A la espera me encuentro que me vendan el Inspiron 545 por 429€, que no es lo mismo que los 15€ por el monitor, pero a mi me vendría muy ricamente.

DarthAcan

Cómo perder 31 millones de dólares en 8 horas...

lol lol lol

ronko

#9 ¿Canon en las pantallas?

Bernard

#42 pena que no tengas la sentencia que lo demuestre.

En la legislación española los errores son eso, errores. Otra cosa son supuestos de publicidad engañosa o fraudulenta. Recuerdo además que en España está prohibido vender a perdidas y de eso sí hay sentencia:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=624842&idseccio_PK=1009&h=

K

Estos son los que han dicho que van a tener que subir el precio de los portatiles por la incorporación del windows 7, cuando en realidad es porque han disminuido sus beneficios un 68% por los gastos de trasladarse de Irlanda a Polonia... que se jodan!!

Kase.D

Una oferta Delliciosa...

gcarrilero

15$ Con el canon incluido?, imaginaos que alguien ve en esa pantalla el pagafantas.

s

Y esto sale ahora, no? Cuando seguro que ese error ya está solucionado... cry

AlienaCrow

jajaja esos sí q no han sido tontos! jajajaja lol

AlienaCrow

Jajay el que se equivocó en el precio o tuvo el fallo, despedido lol

m

tienes monitores de 19" por menos de 85€, con el IVA incluido, precio español (en Taiwan seran mas baratos)

Suponiendo que el coste de Dell ronde los 50€ por monitor, pierden unos 40€ por aparato

580000 euros de perdida, muy lejos de los 31 millones de dolares que indica #30

Y si alguien lo duda, tengo varios emails de mayoristas españoles ofreciendo monitores Samsung de 19" por 69.50 € (25 de Mayo, megasur), Acer de 19" por 67.90€ (1 de Julio en Megasur), y no es el unico sitio, solo es el que tengo mas a mano para mirar, eso si, precios sin iva.

¿pagan iva en taiwan? ¿cuanto? A la hora de comparar, usad los precios sin iva, el impuesto no es un coste para el fabricante, solo actua de mero recaudador

Ahora bien, con respecto al presunto precio de venta de 228$, pues si, salen 31m de dolares

natrix

#24 Cuando un consumidor se equivoca y paga el doble porque el precio estaba mal puesto (hacia arriba), difícilmente le devuelven el dinero cuando se da cuenta de que se la han clavado.

voy_a_matar_a_moe

La verdad es que habría sido un chollazo, me habría comprado unos cuantos

s

Uno siempre se entera tarde de estas cosas.. que pena, yo que me quería empapelar la pared de monitores..

a

¿nadie va a hacer chistes de becarios?

r

Yo si fuera la competencia los denunciaba por dumping

e

Los de Makro en Santander metieron también la gamba cuando confundieron pies con metros en un folleto y ofertaron una "caseta" de jardín de PVC de 80 m2 por 370 euros. El juez les obligo a vendérsela a un cliente que les denunció

c

El que la pasa mal es el cometio el error minimo lo matan U ... bueno ahora todo mundo a buscar gangas como esa lol

Viendo por otro lado Dell esta recibiendo propaganda gratis en la red, aunque no creo que recuperen lo perdido por el "error"

gobierno

#23

En realidad valían 0,99

noveldero

" Dell colocó en internet el precio de 15 dólares por el monitor y recibió en ocho horas un total de 145.000 pedidos, antes de que pudiera corregir su error en la red.

El precio rebajado del monitor es de 228,84 dólares (unos 161 euros), con lo que numerosos consumidores taiwaneses recibirán una ganga por el error de Dell. "