Hace 14 años | Por Gustavoang a gustavonarea.net
Publicado hace 14 años por Gustavoang a gustavonarea.net

En sus sitios Web para España, Reino Unido, Francia y Alemania, Dell ofrece sus portátiles con Ubuntu. ¡Pero no todos! Sólo muestra un par de netbooks, mientras que el truco oculto para comprar un portátil Dell XPS en España es contactar a la gente de ventas y ellos te darán un enlace para que lo adquieras... ¡Un enlace que casualmente dejó de funcionar horas después de que la noticia apareciera en la portada de Digg.com! (En inglés)

Comentarios

Moussenger

¿Por qué?

Scan

#2 seguro que el Z520 con sus 60gb y ubuntu va más rápido que el z530 de 80 gb y XP lol

D

¿Para cuándo el día del orgullo Ubuntu?

albandy

Yo tengo un acer aspire one con linux4one (una modificación de Ubuntu 8.04 con un kernel modificado expresamente para el aspire one) y va a toda castaña.

D

#2 es su manera de hacer que la gente compre windows, nadie puede acusarles de no vender portatiles con linux, y asi ellos venden unos cuantos portatiles con linux, pero siguen manteniendo su mayor nivel de ventas en los portatiles con windows.

charly-0711
D

#14 Mi netbook es modesto (que no malo), 20 GB, 1'6 GHz, 1 GB RAM; tengo el Intrepid Ibex y puedo asegurar, como ex-usuario (desde hace 2 años) de XP SP2, que dudo muchisimo que el rendimiento, que es muy bueno, fuese a ser mejor con Windows.

Eso sin contar con la tranquilidad absoluta frente a virus y otras ventajas de usar GNU/Linux. Saludos

AikBay

#14 ¿y que notebook tienes tú?
Porque yo tengo el Ibex con ext4 en un Turion64x2 de HP, que vá como un tiro, la gestión de energía es la leche y el problema del flash es un bug reportado que ya tiene solución.
Toda la gráfica y Ghz que te sobran, es que los has pagado de mas, si no los necesitabas o tu S.O. no sabe aprovecharlos, y eso que "explota" todas sus posibilidades.

damosu

Por listos se les podría hacer la jugada que sale en este blog http://tinyurl.com/abumlk lo malo que es un engorro y además en caso de haber portátiles con las mismas prestaciones como dice #2 con Ubuntu no se si colaría...

vegano

Mejor comprar uno de segunda mano y ponerle el Ubuntu, pasando de darles dinero a Dell y a Microsoft. Cuando oferten Ubuntu sin discriminarlo entoneces ya veremos.

UnMatiz

#30 Ya me parece raro a mí tb y tb ilegal. Y me extraña porque no he visto nada en la red comentando la cuestión. Me dijo el pavo que sus compañeros lo habían intentado en la trastienda y que no pudieron instalar Ubuntu (no sé si como sistema único o en una doble instalación). Una cosa es que no te funcionen algunos componentes y otra que tratan así al resto de los s.o. Puede ser que fueran inexpertos y no supieran que para instalar linux junto a Vista hay que hacer otras operaciones distintas a las que habría que hacer con XP. No lo sé. Seguiré preguntando.

UnMatiz

El otro día un vendedor de un gran centro comercial (de momento no voy a dar el nombre) me dijo que desde hace unos meses todas los portátiles que venían con Vista venían capados para que no se pudiera reinstalar XP o instalar Ubuntu-Linux. ¿alguien sabe algo de esto? Es que me gustaría hacer una instalación dual...

UnMatiz

#31 Puede ser lo de la consigna, tb lo he pensado. Pero se quedó sin venta. Que le vamos a hacer. Gracias.

Gustavoang

#1, esa es la pregunta del millón.

D

Yo creo que la discusión sobre los distintos sistemas operativos que debiera traer peinstalado cualquier ordenador debería derivar en la exigencia de que nos vendan ordenadores sin SO.

D

#7 Sí, algún chanchullo hay (o eso que comentas, o realmente las licencias OEM de XP no cuestan lo que dicen), porque de hecho no pasa solo con Dell, sino también con otros fabricantes.

Por eso deberíamos poder elegir un equipo SIN sistema operativo. Yo tengo claro que en cuanto tenga el portátil en mis manos lo voy a formatear. Por qué tengo que pagar por algo que no quiero y se puede eliminar fácilmente? Pero nada, es lo que hay, así que a tragar. Pero vamos, al final compras el que tiene Windows, tienes una licencia por si alguna vez la necesitas y con lo que te ahorras te vas de cañas.

#17 No es todo igual, goto #2. En otros modelos lo mismo, menos cpu o menos memoria o menos disco duro...

ViaToR

De momento sigue funcionando y dando soporte http://linux.dell.com/

G

No nos engañemos, de aquí a que los fabricantes de pcs se planteen una venta de ordenadores con linux tal y como la conocemos ahroa con windows hay mucho camino que recorrer. Pero por lo menos ya se han dado los primeros pasos...

#23 Yo he probado tanto windows, como linux, como Mac y cuanto más uso los dos últimos más me cuesta tocar windows. Y por no hablar del Vista. Un portátil con 2,13Ghz y 2GB de ram tardando un minuto de reloj en abrir itunes. Y luego pruebas Time Machine y otros complementos de Mac y como para volver a windows...

ljl

#6 Pues yo me he llevado una triste decepción con Ubuntu y mi netbook: con Intrepid Ibex el rendimiento es más lento en general que con XP SP3, y donde más se nota es al reproducir videos, especialmente flash.

La verdad es que he preferido dejar de engañarme y pasar a usar XP, ya que es el que mejor explota las capacidades de esta máquina. En un escritorio, donde la gráfica y los gigahercios sobran, es otra cosa.

s

#29 no tiene ningún sentido, piensa que le puedes instalar una distribución gnu/linux hasta a un pendrive, no me imagino que tipo de bloqueo hardware tendrían que hacer, o como dice #30 modificaciones a nivel de BIOS y en cualquier caso no sería ni legal.
Más bien es una consigna que le han dado a ese vendedor y él se limita a cantarsela a los clientes para que no insistan lol

D

En enlace desaparecido.... A portada, a portada!!

D

Licencia de Windows XP/Vista/7 + Ubuntu > Ubuntu

ljl

#19 Tengo una Packard Bell Dot, con la típica configuración de un Intel Atom N270, 1 GB de Ram, la gráfica integrada de Intel y 160 GB de disco duro. Lo más destacable de este bicho es su pantalla iluminada por LEDs.

Y no, no he dicho que me sobren gráfica ni ciclos de procesador en mi escritorio, ni mucho menos. Digo que con lo más básico que se puede comprar en un escritorio desaparecen los típicos problemas de un ultraportátil.

La verdad, parece que intentáis #19 y #21 convencerme de que estoy equivocado. Sólo he expuesto mi experiencia con mi último ordenador. E insisto que por el simple uso, se ve que Ubuntu es extrañamente poco fluido en este ordenador.

s

Si te fijas en su web, comparan uno con XP y otro con Linux, y fijate, no sabía que todo era igual, menos el sistema operativo, que en los linux, no tienen, por eso es mas barato...

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-inspiron-12?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

D

#24 "La verdad, parece que intentáis #19 y #21 convencerme de que estoy equivocado. Sólo he expuesto mi experiencia con mi último ordenador. E insisto que por el simple uso, se ve que Ubuntu es extrañamente poco fluido en este ordenador"

Que va. Yo no hablo por #19, hablo por mi, cuando digo que (tambien desde mi experiencia) estoy en desacuerdo con lo que dices acerca de que para una maquina como la tuya, que creo que tiene el mismo micro que la mia, que tiene la misma RAM que la mia y que tiene mas disco duro que la mia, va mejor XP SP3 que Ubuntu 8.10.

Si ya quisieras hacer tu afirmacion extensiva a cualquier binomio AtomN270-1GBRAM, entonces si diria que tal afirmacion seria erronea. Saludos

D

#34 Eso es cierto. Mi PC de sobre mesa lleva una placa Foxconn y se le va el freson roll Un cordial saludo.

s

Señores, los Dell son buenos PCs.... pero, su servicio técnico si tienes algún problema es horrible.

Si tienes un problema real con tu ordenador te pondrán con un tipo francófono que habla castellano a duras penas y tendrás que llamar muchas veces.

Yo decidí quedarme con un PC defectuoso, porque el que me iban a dar a cambio TENIA UNA TARJETA GRAFICA INTEGRADA CON MEMORIA COMPARTIDA y yo tenia una nVidia 8000.

Recomiendo PCs con soporte técnico en España

AikBay

#24 Tranquilo, que mis días evangelizadores ya pasaron, ahora ya soy un ex-pringao how-to, feliz y satisfecho usuario de linux.
Yo también he expuesto mi experiencia, que es cómo se contrastan las diferencias, y cada uno que haga lo que le plazca.

D

#29 Primera noticia que tengo, pero lo veo improbable, por no decir imposible.

Que van a hacer? Meter un congelador y una contraseña en la BIOS que no le dan al usuario? No creo que legalmente puedan hacerlo, y aunque lo hicieran daría igual...

corrosion

Como ya comenta alguno, cuando vienen con Linux el precio no compensa ya que el hardware es inferior y el precio no compensa en absoluto. Así que me compré un mac. Ya se lo dije al comercial. Por supuesto se que no les importara.

D

Mi recomendación : Ponerle un hackintosh a un laptop compatible, hace 10 años que soy de la iglesia de los subgenios y alucino con el itunes, el dashboard, el time-machine.
Si Dell no quiere vender laptops con ubuntu que no los venda. Eso si, aunque me guste la manzana, prometo continuar entonando mantras envuelto en mi túnica naranja.

D

ni a Dell ni a tí ubuntero novato y porculero le intersa que tengas un máquina con ubunto, comprate un clonicazo y en la tienda de la esquina (te va a engañar seguro), lo formateas el windows pirata y le instalas lo que te salga el nardo... pero luego ni se te ocurra ir a la tienda de la esquina o llamar a un 902 para que soporten tus soplapolleces.

prejudice

#14 Probablemente hayas instalado uno de los plugins free de flash. Creo que el plugin de flash de adobe es del poco software propietario que tengo en mi laptop (Asus Z92F CORE DUO T2050 80GB de disco duro y 1GB de RAM). También puede que tenga algo que ver firefox, la versión de linux da algunos problemillas cuando hay muchos videos en una misma página (la culpa es de flash :P)

D

¡¡Que le den por culo a Dell, como si dependiesemos de ellos!!:

Athlon 64bit + NVidia + Ubuntu preinstalado: 179 Euros PVP con entrega a domicilio:

www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion
/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=4&menu=no&
nivel_desplegado=nivel1_2&itemId=46314170

D

Buuaaaaaa!!!11 Las empresas nos odian!!1one

Ya esta bien de lloriqueos.