Hace 15 años | Por valenciaj a changlonet.com
Publicado hace 15 años por valenciaj a changlonet.com

Asus hace unos meses presentó el Express Gate, un sistema operativo incluido en la placa base, que permitía arrancar el PC en cuestión de segundos. La idea era tener siempre la posibilidad de poner en marcha en PC de forma rápida y como una forma de estar a salvo de posibles problemas con el sistema operativo del disco duro.

Comentarios

b

y si lo mandan con... nada. no me gusta ubuntu (gnome) y tendrías que pagar un soporte técnico que no usas. donde se ponga debian con kde, que se quite lo demás

D

Ups... pense que iban a ofrecer Suse ademas de Ubuntu :S, solo es para el sistema embebido en la placa.
Igualmente buena noticia.

D

#3 churras merinas

Ni idea de lo que tiene que ver una cosa con la otra, en cuanto a lo de que no te gusta suse porque es de Novell...me parece una estupidez suprema, porque basicamente sigue siendo la misma

Ahora Dell, da una vuelta de tuerca al concepto de Asus y parece que va a instalar algo parecido en sus portátiles, pero con un poquito más de potencia. Se basará en Suse, tendrá más programas que la versión de Asus, pero además otra diferencia, tendrá su propio procesador de bajo consumo

Y es que... ni nos leemos la noticia #2. Ya que se basarán en suse, lo harán en OpenSUSE que es la libre =)

b

#5 si lo basan en suse es porque carga el ssoo al estilo de lo que hacen con dell media direct, que no es otra cosa que un windows muy recortado con un reproductor multimedia. Para gastar 4 gigas de disco en algo que no se utiliza, pues casi que no.

plas50

Suse ya no me gusta por ser de novell, me recuerda las migraciones de ipx a tcp/ip. que tantos problemas me dieron.

D

Realmente es un sistemas de gestión o control de PC, mediante una llamada cuando este dormido.

Esto es bastante antiguo, muchas placas ya tiene un sistema que permite despertar al PC si esta dormido por ejemplo con una llamada de teléfono al módem del mismo.

Al mas de información (1) en la pagina de Enrique Dans

(1) http://www.enriquedans.com/2008/08/innovaciones-que-dinamizan-mercados.html